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  1. Today
  2. Buenas, en el tutorial de hoy vamos a aprender como, no limpiar, el cuerpo mariposa ! Es broma he hecho este tutorial pero realmente no se si lo he hecho bién necesito consejos para los más expertos! El cuerpo mariposa para que sirve ? Sirve para regular el flujo de aire que tiene que ir al motor, cuanto más abierto más aire mas giros por minuto del motor... para un correcto mantenimiento del auto es muy recomendable limpiarlo, en el smart esta operación es sorpresivamente, "sencilla" ! Localizamos el cuerpo mariposa aprovechamos para limpiarlo un poco en este caso he utilizado un pincel y un trapito de microfibra humedo, con un destornillador a cruz quitamos la abrazadera de metal. cojemos el "tubo" negro y lo empujamos hacia la izquierda ( cuesta un poco pero al final se sale ) 2 Ahora pasamos al conector molex, no he entendido como quitarlo correctamente de hecho me cargué unos de las patillas cierra igual pero bueno... si alguien me puede explicar como hacerlo sin cargarse la patilla, bienvenido sea ! 3 4 Para quitar el cuerpo mariposa es muy sencillo son 4 tuercas... aqui lo tenemos desmontado y lo sucio que está 5 Aqui hize algo que no se si el del todo correcto con un boli bic forzé la apertura para la limpieza 6 Ha quedadó así para la limpieza he utilizado discos desmaquilladores y acetona, es mejor utilizar la gasolina. 7 8 La diferencia es bastante evidente. 9 Ahora remontamos todo ! acordemonos de poner la junta de plastico verde a mi se me coló por el coche y estuve 45 minutos buscandola, una locura ! Si quereis evitar hacer el Indiana Jones en vuestro smart os dejo una foto de la dichosa juntita verde... 10 11 sería quitar el cuerpo mariposa y guardar esa juntita en algún lado aprovechemos también para limpiar un poco por dentro. Acordemos de conetar el molex y ya casi acabamos! 12 Ahora la parte que cuesta más... reconectar el "tubo" negro 13 Perdí bastante tiempo en conectarlo y no recuerdo muy bién como lo hice pero al final salió bién. 14 Conclusiones operación sencilla pero que se puede complicar si he dicho / hecho alguna tontería estoy a tiempo de corregir, obviamente la opción mecanico especializado es siempre la más recomendable.
  3. Cambiar una bombilla al smart primera versión es una operación en mi opinión no muy sencilla... aqui el tutorial, no entiendo porque se complicaron tanto, en otras versiones de smart es más sencillo, pero bueno... ahi vamos! desatornillamos el plastico que tiene los tres faros son dos tornillos inclinamos un poco estando atentos de no romper el cable y quitamos el molex es una lengueta se levanta y tiramos despacito! tenemos el faro desmontado ahora tenemos que quitar las clipsv de plastico suaveee porque sino se parten! tenemos el faro desmontado para quitar la bombilla tenemos que empujar y girar 45º en mi caso la del freno tiene que ser una bombilla P21/5W el enganche de la bombilla tiene que quedar así Para montar hacemos los pasajes al revés recordanonos de poner bién la junta de plastico alrededor de los 3 fanales, supongo que eso sirve para que quede más estanco, muy importante en caso de lluvia.
  4. Yesterday
  5. buenas a todos.tengo el loro de casa grundig pero perdi el codigo.como puedo recuperarlo??? gracias
  6. en Internet oscaro, sino alguna tienda de recambios de tu ciudad
  7. teneis razón, para que complicarme la vida ! para mi motor, looser, son estas : NGK BKR6EKE, donde las puedo comprar nuevas a buen precio en Bcn ?
  8. yo pondría solo las originales que son NGK puedes ponerlas originales o comprada en recambios por fuera, son las dos la misma referencia
  9. un smart 450 no lleva sensor de arbol de levas, yo todos los coches, que he visto con este problema al que te refieres (sensor arbol de levas), no se paran, sino que no van finos y arrancan mal saludos
  10. A mi también, en el roadster, supongo que igual que a ti, jajajaja. Si se para indiscriminadamente yo apostaría por la Sam, sino, sería algo más sistemático
  11. si esta todo correcto, la sonda te han cobrado menos y la mano de obra en Francia es mas cara
  12. Mirad esto es lo que hicieron: - Quitar parasoles trasero - Desmontar el escape - Test rápido (vamos test diagnóstico con el OBD) - Borrar el error de la memoria - Vuelta con el coche por las instalaciones - Coste de la pieza 210€
  13. pues si, como bien dices, igual te equivocas bastante las sondas hay que ponerlas originales, y un smart 453 es sumamente complicado en este tema, por lo que es mas importante aun ponerlas originales
  14. Mal regulado , seguramente . Mi primera impresion fue que el actuador tenia humedad en el conector, pero indicas que es nuevo y tiene la goma estanca en buenas condiciones . Asi que me despista. Que dice la diagnosis ?
  15. Hola RiNgO, tengo un EQ y a pesar de configurar en la app las horas de carga más baratas y la hora de salida no consigo que cargue, se queda en pausa y no carga nada. A ti no te pasa eso? Gracias
  16. Hola qué tal, Ya llevo un tiempo en no revisar el foro, y vengo con una duda, ojalá me puedan apoyar. He notado que cuando mi Smart 451 se moja por lluvia, al día siguiente al encenderlo salen las 3 rayas en el tablero, tengo que ponerlo en neutral, apagarlo y volverlo a encender (hace sonidos donde el actuador trata de encontrar la marcha correcta) hasta que se pone el 1 o A. Este error dura 2 o 3 días, y no vuelve dar problemas hasta que llueva de nuevo. El coche tiene actuador nuevo, y tiene su liga de seguridad en la goma. Qué podría ser el problema? Gracias de antemano!
  17. No estamos hablando de sondas chinas, estamos hablado de NGK, Delphi o Bosch, que en Mercedes te claven el triple no deja de ser un robo (Mercedes no fabrica las sondas) Por supuesto quien va allí asume eso y ya está, no hay problema. Las horas no voy a discutirlas porque no se cual es el caso concreto del Smart pero la verdad es que acceder a la sonda lambda (viendo esto) no parece cosa que vaya más allá de 15 minutos. Aunque a lo mejor me equivoco: Sobre el minuto tres puede verse la sonda "ahí mismo". Pero insisto, cada uno puede asumir lo que quiera, pero a mi me sigue pareciendo un robo, antes de guante blanco, ahora (después de lo visto) a mano armada.
  18. Además del sensor de cigueñal, existe también el sensor de posición del árbol de levas que no se suele tener en cuenta puesto que falla mucho menos.
  19. Last week
  20. Jsolas , me toco lidiar con una cosa parecida y era una soldadura en la Sam . Se paraba sin motivo y cuando menos te lo esperabas. Aunque en otra ocasion , en otro vehiculo se paraba cuando estaba caliente solamente . Ese tenia el sensor de revoluciones cascado. Como siempre , en domingo , para fastidiar
  21. Maxito

    Temperatura

    Veo que te han contestado . Encima de la moqueta , no hay problema .
  22. Todo lo que me cuentes será bienvenido...jejej No pusiste un wallbox? Mi idea es instalar uno en el garaje para evitar precisamente eso que comentas. La función del wallbox se supone que es esa, detecta si has puesto una lavadora y mete menos carga al coche para que no salte el diferencial. Cuanto te ha subido el recibo de la luz desde que tienes el pequeñin? Me gustaría saber que tal se comporta en autovía sobretodo si haciendo una conducción eficiente en autovía a una media de 100km/h podría hacer unos 100km o un poco más? Merece la pena los asientos calefactados de cara a ahorrar autonomía? Gracias por tus respuestas. Saludos
  23. Bienvenido!! Yo tuve el placer de probar un F3 Brabus EV en Portugal, y madre mia lo que andaba eso.. Una maravilla! Que lo disfrutéis mucho!
  24. Que tal. Podrías regalarme una copia del manual? Te dejo. Mi correo rubenalejos@hotmail.com Muchas gracias. Saludos
  25. Yo llevo ngk cambiadas hace poco, y creo que son de lo mejor.
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