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  1. Yesterday
  2. Hola buenas tengo un Smart cabrio de los primeros 17 años tiene, lo compré nuevo se lo vendí a mi hermana y ahora lo he vuelto a comprar
  3. Gracias por los consejos me quedo con el spray limpia frenos y el pincel la cubeta de ultrasonidos me parece carilla, pero seguramente es más profesional !
  4. Gracias Gabriel por los consejos, se me ocurrio lo del boli porque no conseguia limpiarlo bien... proxima vez intento no forzarlo thx!
  5. Cuando cambies la radio el cambio será del 200%
  6. Buen tutorial Al ser un kit para el coche , gana mucho el acabado .
  7. Lo mejor es usar un spray limpia frenos y un pincel si a caso, y ya extremo, una cubeta de ultrasonidos. Para el borde de junta una lija al agua de grano muy muy fino
  8. Supongo... por que hoy por primer día he puesto la radio... y por el lado del conductor poco se oye... y menos los agudos...con la pierna tapo todo. Aún estoy con la radio de serie... en un par de semanas me "regalan" para mi cumple la radio con android, jejeje...
  9. Last week
  10. gracias de todos modos.como tengo 2 loros, le monte el original que si tengo el código .el que quiten es original con cd.entonces tengo tiempo de hacerme con el código
  11. No puedo ayudarte Victor . Ya no tengo el lector de Eeproms
  12. Buen trabajo Renato . No es aconsejable usar acetona . Con gasolina normal vas sobrado. con respecto a la “ventana” de la mariposa , recuerda que se acciona electricamente , asi que no la fuerzes como si fuese un carburador de moto . Me explico ?. por lo demas , muy bien .
  13. En una semanita me llegan y los coloco. El cable efectivamente estaba ya preinstalado ;-)
  14. Buenas, en el tutorial de hoy vamos a aprender como, no limpiar, el cuerpo mariposa ! Es broma he hecho este tutorial pero realmente no se si lo he hecho bién necesito consejos para los más expertos! El cuerpo mariposa para que sirve ? Sirve para regular el flujo de aire que tiene que ir al motor, cuanto más abierto más aire mas giros por minuto del motor... para un correcto mantenimiento del auto es muy recomendable limpiarlo, en el smart esta operación es sorpresivamente, "sencilla" ! Localizamos el cuerpo mariposa aprovechamos para limpiarlo un poco en este caso he utilizado un pincel y un trapito de microfibra humedo, con un destornillador a cruz quitamos la abrazadera de metal. cojemos el "tubo" negro y lo empujamos hacia la izquierda ( cuesta un poco pero al final se sale ) 2 Ahora pasamos al conector molex, no he entendido como quitarlo correctamente de hecho me cargué unos de las patillas cierra igual pero bueno... si alguien me puede explicar como hacerlo sin cargarse la patilla, bienvenido sea ! 3 4 Para quitar el cuerpo mariposa es muy sencillo son 4 tuercas... aqui lo tenemos desmontado y lo sucio que está 5 Aqui hize algo que no se si el del todo correcto con un boli bic forzé la apertura para la limpieza 6 Ha quedadó así para la limpieza he utilizado discos desmaquilladores y acetona, es mejor utilizar la gasolina. 7 8 La diferencia es bastante evidente. 9 Ahora remontamos todo ! acordemonos de poner la junta de plastico verde a mi se me coló por el coche y estuve 45 minutos buscandola, una locura ! Si quereis evitar hacer el Indiana Jones en vuestro smart os dejo una foto de la dichosa juntita verde... 10 11 sería quitar el cuerpo mariposa y guardar esa juntita en algún lado aprovechemos también para limpiar un poco por dentro. Acordemos de conetar el molex y ya casi acabamos! 12 Ahora la parte que cuesta más... reconectar el "tubo" negro 13 Perdí bastante tiempo en conectarlo y no recuerdo muy bién como lo hice pero al final salió bién. 14 Conclusiones operación sencilla pero que se puede complicar si he dicho / hecho alguna tontería estoy a tiempo de corregir, obviamente la opción mecanico especializado es siempre la más recomendable.
  15. Cambiar una bombilla al smart primera versión es una operación en mi opinión no muy sencilla... aqui el tutorial, no entiendo porque se complicaron tanto, en otras versiones de smart es más sencillo, pero bueno... ahi vamos! desatornillamos el plastico que tiene los tres faros son dos tornillos inclinamos un poco estando atentos de no romper el cable y quitamos el molex es una lengueta se levanta y tiramos despacito! tenemos el faro desmontado ahora tenemos que quitar las clipsv de plastico suaveee porque sino se parten! tenemos el faro desmontado para quitar la bombilla tenemos que empujar y girar 45º en mi caso la del freno tiene que ser una bombilla P21/5W el enganche de la bombilla tiene que quedar así Para montar hacemos los pasajes al revés recordanonos de poner bién la junta de plastico alrededor de los 3 fanales, supongo que eso sirve para que quede más estanco, muy importante en caso de lluvia.
  16. buenas a todos.tengo el loro de casa grundig pero perdi el codigo.como puedo recuperarlo??? gracias
  17. en Internet oscaro, sino alguna tienda de recambios de tu ciudad
  18. teneis razón, para que complicarme la vida ! para mi motor, looser, son estas : NGK BKR6EKE, donde las puedo comprar nuevas a buen precio en Bcn ?
  19. yo pondría solo las originales que son NGK puedes ponerlas originales o comprada en recambios por fuera, son las dos la misma referencia
  20. un smart 450 no lleva sensor de arbol de levas, yo todos los coches, que he visto con este problema al que te refieres (sensor arbol de levas), no se paran, sino que no van finos y arrancan mal saludos
  21. A mi también, en el roadster, supongo que igual que a ti, jajajaja. Si se para indiscriminadamente yo apostaría por la Sam, sino, sería algo más sistemático
  22. si esta todo correcto, la sonda te han cobrado menos y la mano de obra en Francia es mas cara
  23. Mirad esto es lo que hicieron: - Quitar parasoles trasero - Desmontar el escape - Test rápido (vamos test diagnóstico con el OBD) - Borrar el error de la memoria - Vuelta con el coche por las instalaciones - Coste de la pieza 210€
  24. pues si, como bien dices, igual te equivocas bastante las sondas hay que ponerlas originales, y un smart 453 es sumamente complicado en este tema, por lo que es mas importante aun ponerlas originales
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