Jump to content

Posibles mejoras en mi roadster


ALA DE CUERVO

Recommended Posts

Yo pondría el tik del brabus

En cuanto a los filtros de aire, a mi el de serie ya me va bien. Los de espuma si que en principio tienen mas entrada, pero la limpieza es más delicada (en el de papel lo tiras), eso si, a la larga el de papel es mas caro.

Una mejora si apretas el coche, por todo lo que he leído, es el adaptador del filtro para poner uno de los standard, y no el de papel, que según parece en coches reprogramados y muy apretados, este se puede llegar a deshacer.

Ya contarás que pones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también llevo poquito tiempo con el Roadster y ya estoy poniendolo a mi gusto, en principio sólo estoy poniendole pequeños accesorios brabus, para darle un toque más elegante al interior, ah! y he tintado la luna trasera como ha hecho DeAngelis, unos 20€ y se acabaron los fogonazos!

Un saludo ;)

Bien hecho!!!!

La verdad es que la mejora de visibilidad a la noche es bestial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto !! yo quiero esa repro !!

¿te sube a 1,5 pisando normal o cuando haces el doble fondo que tiene el acelerador?

En conducción normal se queda en 1.0, como un no reprogramado aunque las marchas las cambia más rápido cuanto más piso y yo diría que tiene más bajos que un 82 cv estándar.

Al hacer una adelantamiento, pisando a fondo -me tengo que fijar si hasta el interruptor del kickdown o no, pero creo que no es necesario. por la tarde lo miro- sube y se mantiene a 1.5.

Me gusta ya que sólo tira una burrada cuando lo necesitas.

Lo que quiero es leer ese mapa. Mi ordenador sabe grabar pero no leer la centralita BOSCH MEG1.1 que lleva el roady

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hablando con un amigo me a dicho por que no pruebo, además de canviar el filtro y el tik, de remapear la ecu con el mapa del 82 puede que no ganase mucho pero es más economico ya que se puede copiar de alguien del foro.

que opinais?

Por cierto Lucky-Luke, sabes donde, que no sea en el SC, se puede conseguir el Tik del Rabus, estoy buscando por ebay. haber que hay sin mucho exito por ahora. por cierto tu roady es uno negro?, me suena haberlo visto en el parking del centrocomercial de sant cugat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es rojo y sin chepa :thumbup1:

Habla con Kakitotal, te consigue las piezas originales con un 20% de descuento.

Para lo de reprogramar, habla con Sr. Jandro y con Cristian. No creo que funcionase lo de poner el programa del 82 al tuyo vaya muy bien. Hay repros para el 61 directamente, y dan sobre los 85cv.

Hay tambien uno de la casa Forge que está muy bien y queda muy bonito,

Tuto sobre TIK's

Forge, Tik Smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las repros ya me lo e mirado, pero 500 euros ahora mmm no se prefiero invertirlo en otras cosas para el coche y leugo ya se lo pondre, y un concector para el ordenador a la ecu del coche no vale ni 40 euros. lo de encontrar repros por internet es lo que me da menos que confianza :001_tongue:.

¿A qué conector te refieres?

Si te refieres a un conector ODB, todo depende del interface, el bueno para programar ECUS de Smart cuesta unos 6000 euros.

Si te refieres a conectores de diagnosis ODB (es lo más que te dan por 40 euros), con eso sólo podrás leer el estado de errores de la ECU y en algunos casos, no en todos los errores, ponerlos a cero.

Si te refieres a interfaces de terceras partes para flashear la ECU, como el KWP2000 o el Galleto, entonces el precio va desde más de 300 euros el original a unos 99 euros el piratilla taiguanata.

Y en ambos casos necesitaras un fichero correcto de mapa... que si lo ha hecho un ingeniero con conocimientos, no te va a bajar de 500 euros, aunque los puedes encontrar gratis en la Mula pero yo me sé de un italiano que puso uno de esos de gorra y le quedó el Smart convertido en un ladrillo: no le funcionaba ni la capota.

Por otra parte Cristian, en BCN, está ofreciendo repros muy bien de precio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo, si e estado leiendo un rato por intelnet esta mañana, mientras hacia ver que trabajaba (dios me aburro mucho), y e leido bastantes malas experiencias con los remapeos del emule y similares. Lo del intarface para flasear la ecu si efectivamente es mas taiwanes que el taipei 101. Pero bueno por el precio me planteo lo de probar. Ahora leido lo de esta mañana me da cosa freir el coche. Pero para eso preguntamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo, si e estado leiendo un rato por intelnet esta mañana, mientras hacia ver que trabajaba (dios me aburro mucho), y e leido bastantes malas experiencias con los remapeos del emule y similares. Lo del intarface para flasear la ecu si efectivamente es mas taiwanes que el taipei 101. Pero bueno por el precio me planteo lo de probar. Ahora leido lo de esta mañana me da cosa freir el coche. Pero para eso preguntamos.

El problema que tendrás con el KWP2000+ es que no es capaz de leer la ECU MEG1.1 que lleva el Roadster, o sea que te va a ser complicado conseguir un backup de tu mapa original por si las cosas no van bien poder reinstalarlo.

Si te gusta divertirte, podrías hacerte con una copia de WinOls y ir tocando el mapa a tu gusto, o al menos chafardearlo.

Claro que eso requiere documentarse un montón y también precisarías un mapa original de tu coche para ir remodelando..

Lo de documentarse quiere decir estudiar a fondo, pero ya he dicho que eso es sólo si quieres divertirte y personalizar a tope tu roady y, encima, con la emoción del riesgo que tiene el ver si se rompe algo por un error de remapeo, se puede liberar más adrenalina que tirándose en paracidas. :)

Lo peor es que para remapear es conveniente tener a mano un banco de potencia y eso ya no se puede bajar (aun) de Emule... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajajajajajjaja que grande lo del paracaidas. Comprendo lo que me dices, tranquilos no estoy zumbado. (:w00t:), hbaer si esta tarde cuando vuelva a casa encuentro algo donde documentarme del tema. nociones basicas para ir empezando.

¿Alguna sugerencia.?

Llama a San Google y le preguntas por la palabra "chiptuning"

A partir de ahí, a darle al ratón y leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

E estado leyendo todo el fin de semana y pensado en que hacer para adaptar más el coche a mi y bufff la verdad.... cada día creo cambio de impresiones. Me explico, al principio me quejaba mucho de la caja, como todos sabemos es muy lenta y de potencia pues el 61 pues es un 61, para que pedirle peras al olmo. La verdad es que después de estar rodando todo el fin de semana y pensando en ello creo que ya me voy a acostumbrando. Ya me arrepiento en haberle puesto el automático (con perdón vaya mierda) acostumbrado a uno pensé que para ciudad me seria más cómodo. Por dios! los 500 euros peor gastados. No quiero que me vuelva a pasar. Hubiese sido mejor haber puesto un volante decente (lo de las levas me gustaría probarlo por que la idea no cada vez me resulta menos atractiva).

Luego el techo de lona, la verdad es que aunque sea un engorro desmontar el techo duro sigo creyendo que es mucho más seguro y me da más confianza. Lo único es que cuando haga alguna salida y tenga que llevar maleta pues no podré ir quemándome el coco el gran aliciente de este coche para mi.

También e mirado el control Cruise y por lo que e leído no ayuda mucho ya que en subidas por lo visto no compensa y como que pierde empuje.

Lo respectivo a la mecánica y las remapeos pues lo que decía antes creo que ya me voy acostumbrando y me lo miraría con mucha calma. Quizás es que a cogido conciencia de las posibilidades del coche.

La verdad es que cada día me gusta más tal y como esta, con todo y las pegas que tiene (que son muchas para que negarlo) jejeje

La verdad es que lo único que me gustaría adecuar más el habitáculo, pero nada más que por estética. Las puertas están con rayones y rascadas y la guantera no encaja bien. Tonterías pero que me molesta que estén en esas condiciones ya que el resto del coche esta bastante bien cuidado para ser de segunda mano y tener 5 años, ninguna rayada importante.

Ahora me arrepiento un poco de no haber pillado uno con pecera (hereje!!!!) jeje pero solo por tema del espacio. (Aunque e encontrado en los primeros post del foro unas fotos muy ilustrativas de como meter un montón de bolsas en un roady).

Total y para no hacerla más larga, Me encanta mi coche Tal y como es. Ojala fuese algo más potente y algo más cómodo de suspensión y dirección (me dejo el culo yendo al trabajo con los baches de las obras jejeje). Creo que solo le pondré el ordenador para saber los datos del consumo y esas cosas (jeje mi deporte es ver cuanto puedo estirar el deposito), cambiar el volante (vaya cosa más penosa el que viene de de serie de plástico) y restaurar (si se le puede llamar así) los paneles interiores que están rayados.

bueno ahi v ami royo:001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponle una repro de 80cv y no te arrepentirás.

Yo tengo un 82 sin repro y consumo de 350km por depósito, conozco un 60cv con repro de 80cv y hace 600km con un depósito (sin pasar de 3000rom según él...)

El sin pecera es mucho mas bonito.

Yo tengo lona y hard top, la lona la dejo muy poco, aparte de las goteras, ruido inseguridad etc... el hard top me encanta.

El tempomat es muy interesante por si haces muchos km de autopista, es un descanso, y por el limitador que puede ayudarte a que no pierdas algún punto en sitios muy monótonos o que hagas por inercia y te vas embalando.

No te pongas el ordenador de abordo. Tienes el X-Gauge que da mas información y mucho mas fiable por menor coste. lo que lo tienes que adaptar porque viene solo la electrónica y esquemas, pero tendrás que hacerte tu el alojamiento etc etc...

Te recomiendo que vengas en alguna de las KDD que hacemos, aprenderás un montón,.

Y anímate a venir a la KDD con tandas con el cursillo de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta meditar las cosas mucho.

lucky mi primer deposito me duro unos 600 y pico, jeje eso si con mucho cuidado, ahora le piso un poco más y gasto más. Efctivamente sin pecera tiene una linea mucho más personX-Gaugeal y acorde con la linea general del coche. EL tempomat la verdad es que teniendo que pasar el vable por el volante y todo el lio, la verdad megustaria probarlo antes de ponderselo, es una buena idea pero paso de queme pase como con el automatico.

Me mirare el X-Gauge. Alguien lo tiene?

Me apuntare a la proxima Kdd sin falta!:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El X-Gauge lo tiene instalado expertdecisions y con un tutorial de su montaje y bien documentado.

Sino en la web hay toda la información que quieras X-Gauge

El tempomat, si no tienes dirección asistida, solo te lo puede poner Protech.

Es instalación y activación por software. Y si, hay que pasar un cable, pero no es muy complicado por lo que he leído.

El automático cuesta mucho de acostumbrarse. Yo lo uso en contadas ocasiones, pero a veces es útil. Para ciudad en retención, va bien, o para salir de los peajes mientras aceleras y guardas la tarjeta en la cartera...

Cuanto consumes ahora que te pesa más el pie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lucky, si e encontrado el post y e dejado una preguntilla, sobre las discrepncias entre ambos ordenadores, la verdad es que la idea de colocarlo en el relog,el de temperatura con la optica me parece muy majo. Pero, jeje. Lo de integrar el gps también.

Lo del consumo actualmente pues la verdad es que no lo tengo muy medido en las ultimas semanas ya que no e llenado por copleto el deposito, le meto 10 euros, 15 y me despisto de apuntar los kilometros pero yo calculo que unos 500km +- por deposito. El proximo finde lo lleno y veo cuanto consume. Pero ya digo para mi pisar sera lo habitual para otros :001_tongue:. Lo maximo que lo meto es a 140 por autopista pero suelo ir a 110. bueno a 80 en segunq ue tramos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje pues yo te hacia ya un veterano en la conducción:laugh:. Yo normalmente cuando bajo a barcelona voy por la carretera de vallvidrera, excepto por la madrugada que me voy por los tuneles. y no veas lo que me raya encontrarme a gente. por que la paso en 3 y frenanando. Yo diria que en autopista consumo más o si no lo mismo. Pero es por ir destapado que pierde aerodinamica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta meditar las cosas mucho.

lucky mi primer deposito me duro unos 600 y pico, jeje eso si con mucho cuidado, ahora le piso un poco más y gasto más. Efctivamente sin pecera tiene una linea mucho más personX-Gaugeal y acorde con la linea general del coche. EL tempomat la verdad es que teniendo que pasar el vable por el volante y todo el lio, la verdad megustaria probarlo antes de ponderselo, es una buena idea pero paso de queme pase como con el automatico.

Me mirare el X-Gauge. Alguien lo tiene?

Me apuntare a la proxima Kdd sin falta!:thumbup1:

Yo tengo el Xgauge. Aquí tienes lo que hice con fotos y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal