Jump to content

Donde instalar amplificador


edutu

Recommended Posts

Yo lo llevo detrás del asiento del copiloto, pero claro, es una etapa pequeña con ventilación activa.

Lo habitual es ponerlo alante, en el cajón que dices. El mayor problema es que luego la tienes que desenchufar si quieres quitar el cajón.

La batería está debajo de ese cajón que se quita girando cuatro tornillos que hay en su perímetro.

Te dejo un enlace a una miniguía que hice para el cableado:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=7482

Lo realemnte difícil es dónde meter el sub...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la diferencia es que yo saqué la alimentación del mechero del coche que normalmente tiene potencia más que suficiente para que no se joda el fusible, de hecho mi etapa es 100 x 100 - 8 vias y jamás he cambiado el fusible... además tiene la ventaja que al parar el motor se para todo...

saludos!!

por cierto pase los cables 2 solo por debajo de la radio y pasandolos por la columna del cambio.... solo se ve 4 centimetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la diferencia es que yo saqué la alimentación del mechero del coche que normalmente tiene potencia más que suficiente para que no se joda el fusible, de hecho mi etapa es 100 x 100 - 8 vias y jamás he cambiado el fusible... además tiene la ventaja que al parar el motor se para todo...

saludos!!

por cierto pase los cables 2 solo por debajo de la radio y pasandolos por la columna del cambio.... solo se ve 4 centimetros...

Modest ojo con esa instalacion, el mechero y su instalacion estan diseñados para funcionar unos segundos. No quiero decir que no te vaya bien asi, pero el cable envejecera antes (el calentamiento puede afectar al aislamiento) ademas un cable estrecho no puede suministrar la corriente necesaria a los requerimiento de un ampli que sobre todo con los bajos demanda amperios en cantidad en un lapso de tiempo relativamente corto (de ahi que provablemente no tengas problemas). Los fusibles, no se funden inmediatamente cuando les pasa la intensidad intermitentemente, lo hacen cuando esa intensidad es sostenida o muy alta(cortocircuito), ya que lo hacen por calentamiento, de ahi que en las casas ya no se pongan (bueno en realidad si se ponen fusibles neozed en el contador, pero es una proteccion basica) Los fusibles del coche, se ponen para proteger la instalacion, no el consumidor (la radio). De hecho para proteger los equipos de audio tambien se venden fusibles electronicos, activos vamos.

Consulta el manual de tu ampli, en el infinity que tengo yo de 4x50W, indica que para 2 a 3 metros creo que son 4mm de sección para la alimentacion y va creciendo con los metros, cosa que yo ya te digo sin saberlo, que el cable del mechero no tiene. Quiza 1mm a lo sumo. Yo en mi anterior coche, ahora ya no lo llevo, llevaba cable de 6mm para 4m.

solo lo comento para que lo tengais en cuenta. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien es cierto que cuando compramos una etapa en un centro nos venden un cable de tropecientas cosas al vacio, con terminales de oro bla, bla bla..

mirad en mi casa hemos tenido muchas discotecas y bares musicales y de esto se un rato... Ejemplo de consumo de una etapa.. la sacais del coche.. la enchufais a un antiguo transformador de escalextric ( si, si ) que solo tiene un amperio i a medio regimen se oye de perlas y si le das caña pasados unos minutos el auto protector del transformador salta y adios música, con esto quiero decir y sin lugar a dudas que el mechero del coche gasta infinitamente más que una etapa de potencia (normalita) y que si jamas en todos los coches que he tenido le ha pasado algo a la instalación. el cable de corriente continua del mechero es más que suficiente para una etapa. a los que no lo crean que enchufen una etapa directa a la bateria del coche con un cable de Altavoz una 200w (si quieren) y que le den tanta caña como quieran al cabo de una hora tocad el mencionado cable a ver si se calienta..(no lo hace) entonces hay que decir que los vendedores de esto se aprovechan... (la única cosa ciera es que a mejor cable menos problemas de parásitos..eso si).

es lo mismo que el que se gasta tropecentos euros en un cable al vacio para un metro de cable en un subwofer... el que note alguna diferencia que me cuente...

Yo llevo en el roadstrer etapa, sistema 5.1 surround + 2 altavoces en puertas + subwofer detrás del asiento del conductor y suena que te cagas..

Perdón por el tocho pero estas cosas me dan rabia!

repito que de otras cosas no hablo pero de música se un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira yo llevo la etapa en el weco de detras del asiento collada a la moqueta y el asiento queda a unos 10 cm de la moqueta de detrás lo que da espacio suficiente para meter un sub como este

http://www.clarendoncarradio.co.uk/images/pioneer/pioneer_ts_wx22a_lrg.jpg

no es exactamente este porque el mio no es autoamplificado... pero se parece.

lo llevo con unas cintas de velcro directas a la moqueta del suelo y la pared para que no tambalee y de hecho no lo hace..

una barra de aluminio de unos 6 cm de diametro y 1 metro de largo, de punta a punta de la moqueta que te queda a la altura de la cabeza,(no toca el mecanismo de capota para nada) y este tubo alberga 3 vias de home cinema (medios y tweter)

dos tubos mas iguales pero de solo 40cm de largo y una sola via en el suelo siguiendo la columna de cambio y dos jbl en las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia se me rasgo la piel y me lo llevé a casa para buscar soluciones, mi mujer es joyera así que saqué la tapita de cristal Brabus saqué la piel y el aluminio era muy feo pero lo puli y a quedado de coña, me gusta más que el original, la pena sera que en verano seguro que me achicharra la mano, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uoh, no habia visto esto..... yo llevo 2 etapas....una de 1000w y otra de 1200.... y la verdad es que son bastaaante grandecitas y me caben justitas en el maletero trasero(ya no tengo) y llevo un sub e 12 pulgadas en el delantero.... pero al ser 1500w.... me vibra todo...asi que optar por colocarlo en los pies del copi.... que remedio :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien es cierto que cuando compramos una etapa en un centro nos venden un cable de tropecientas cosas al vacio, con terminales de oro bla, bla bla..

mirad en mi casa hemos tenido muchas discotecas y bares musicales y de esto se un rato... Ejemplo de consumo de una etapa.. la sacais del coche.. la enchufais a un antiguo transformador de escalextric ( si, si ) que solo tiene un amperio i a medio regimen se oye de perlas y si le das caña pasados unos minutos el auto protector del transformador salta y adios música, con esto quiero decir y sin lugar a dudas que el mechero del coche gasta infinitamente más que una etapa de potencia (normalita) y que si jamas en todos los coches que he tenido le ha pasado algo a la instalación. el cable de corriente continua del mechero es más que suficiente para una etapa. a los que no lo crean que enchufen una etapa directa a la bateria del coche con un cable de Altavoz una 200w (si quieren) y que le den tanta caña como quieran al cabo de una hora tocad el mencionado cable a ver si se calienta..(no lo hace) entonces hay que decir que los vendedores de esto se aprovechan... (la única cosa ciera es que a mejor cable menos problemas de parásitos..eso si).

es lo mismo que el que se gasta tropecentos euros en un cable al vacio para un metro de cable en un subwofer... el que note alguna diferencia que me cuente...

Yo llevo en el roadstrer etapa, sistema 5.1 surround + 2 altavoces en puertas + subwofer detrás del asiento del conductor y suena que te cagas..

Perdón por el tocho pero estas cosas me dan rabia!

repito que de otras cosas no hablo pero de música se un rato.

Mira obviamente me he sentido aludido, y no puedo decirte otra cosa que me parece muy bien.

Yo como verás no contesto por que sí, mira mi antigüedad y mis respuestas (y ya venia de smartclubes antes de que se juntaran). Suelo participar cuando tengo algo que aportar. Yo también sé un rato, soy electrónico de profesión y he trabajado de instalador de iluminación espectacular y sonido. Ya dije que si te va bien así, me parece muy bien, pero de eso a que aconsejes esa instalación.... dime un solo fabricante de amplis que recomiende enchufarlo al cable del mechero.

Mira el fabricante no te aconseja SU cable ni que este libre de oxígeno (es lo que tu dices 2 veces "al vacío", que no existe). Yo llevaba un cable normal y corriente de instalación doméstica para la alimentación pero de la sección adecuada, y esa la que recomienda el fabricante. Ni terminales de oro ni nada, en eso estamos de acuerdo, que no es necesario exagerar.

Me sorprende que te hayas molestado con mi respuesta cuando yo no he cuestionado ni si suena o no suena, si me gusta tu montaje o no y acudas a exponer tu experiencia para avalar tu montaje. Yo por lo que dices, veo lo que sabes de electricidad (no de que sepas montarlo o no) y encuentro una irresponsabilidad aconsejar una instalación así. Desde luego mi intención no fue dejar en evidencia a nadie ni criticar nada, solo aportar lo que creo que es un dato contrastado por muchos fabricantes, y advertir constructivamente de lo que creo que es un error. En ningún momento quiero entrar en polémica, aunque sea tentador comentar lo del escalextric y extenderme un poco más en diversos comentarios que he leído.

Un saludo.

Editado por smartkee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, en absoluto me molesta, faltaría pero yo no lo recomiendo a nadie solo digo que se puede hacer sin problemas. (ya dije que no se calienta que sería el principio de un mal mayor). si hoy cogieramos el cable que va al mechero lo sacáramos del coche y lo pusieramos en casa para alimentarr una placa de calefacción de 2000w wn alterna crees que se quemaría? (no) pués ya està todo va muy sobredimensionado y el mechero de un coche gasta un webo.

Si eres como sr.jando (perdona por meterte) que me encanta tu chocolate, al rody no le hacen falta intermitentes para adelantar, solo metes makina total 35 y chum chum a volar... jajaja.

bueno, que ni me pico ni nada que ya somos mayorcitos, solo digo esto que pasar no pasa nada. y que 1500W de coche vienen a ser 80W RMS. i si sabes de que hablamos lo sabes, porque te traigo una eclipse de 1000w rms y de entrada pesa como 45kg y lleva una entrada de alimentacion en alterna de unos 6milimetros por fase.

de verdad los tuneros con un cable de alimentación de 8 milimetros para un coche(ejem) que prueven lo que yo decía a meter uno de 2milimetros de alimentación casera a ver que pasa (ya te digo que nada)

Bueno sin más que mi proposito era ayudar a una instalación fácil (recuerdo que el que pidió ayuda es para una dos canales normalísima (no como jandro).

y que prime el buen rollo que para eso estamos.

ayudarnos, discutir, debatir, comparar, compartir etc.

Bueno saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, en absoluto me molesta, faltaría pero yo no lo recomiendo a nadie solo digo que se puede hacer sin problemas. (ya dije que no se calienta que sería el principio de un mal mayor). si hoy cogieramos el cable que va al mechero lo sacáramos del coche y lo pusieramos en casa para alimentarr una placa de calefacción de 2000w wn alterna crees que se quemaría? (no) pués ya està todo va muy sobredimensionado y el mechero de un coche gasta un webo.

Si eres como sr.jando (perdona por meterte) que me encanta tu chocolate, al rody no le hacen falta intermitentes para adelantar, solo metes makina total 35 y chum chum a volar... jajaja.bueno, que ni me pico ni nada que ya somos mayorcitos, solo digo esto que pasar no pasa nada. y que 1500W de coche vienen a ser 80W RMS. i si sabes de que hablamos lo sabes, porque te traigo una eclipse de 1000w rms y de entrada pesa como 45kg y lleva una entrada de alimentacion en alterna de unos 6milimetros por fase.

de verdad los tuneros con un cable de alimentación de 8 milimetros para un coche(ejem) que prueven lo que yo decía a meter uno de 2milimetros de alimentación casera a ver que pasa (ya te digo que nada)

Bueno sin más que mi proposito era ayudar a una instalación fácil (recuerdo que el que pidió ayuda es para una dos canales normalísima (no como jandro).

y que prime el buen rollo que para eso estamos.

ayudarnos, discutir, debatir, comparar, compartir etc.

Bueno saludos.

tan solo escucho rock.(desde queen, dire straits, metallica....a ozzy osbourne, iron maiden..etc )..pero me gusta apreciar toda la gama de frecuencias de bajos, medios y agudos... jamas subo el volumen exageradamente...lo unico que para un sub necesito mas potencia para que se note algo ;) de buen rollo....lo que si que te tiramos un poquito de las orejas por coger la alimentacion del ampli del mechero...;) siempre bateria directa con su correspondiente fusible y remoto cogido del radio ;):thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a los que nos gusta la musica y escucharla bien agradecemos una buen equipo, en casa y en el coche y bien cierto es que es difícil de cojones hacer que un rody suene bien... si pones potencia como bien dices bibra las puertas sobretodo... por eso obte por pasar de la resonancia de los body vibring...

y meter tweters y medios por separado 5 vias + las dos de las puertas (que no pasan por el ampli hacen un estereo más del 5.1 quedando en 7.1

y el tema mechero lo dejamos...

por cierto jandro has visto el pomo del cambio?

para mi queda wais..

Saludos.

Por cierto, teneis fuego? :blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has anulado el mechero???

apenas tengo vibraciones.... llevo kit de 2 vias separadas delante(pronto 3) y 3 vias separadas detras mas el sub... como ya abes va todo amplificado y los altavoces regulados por ecualizador.....si, el ecualizador ensucia el sonido y lo vicia...pero esque mi radio tiene un ecualizador standar....y necesito un radio mas profesional....

el pomo queda genial y evitas que se ponga la piel fea.....llevas levas, no?? sino en verano compra cremita para las ampollas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo por añadir...

No se puede comparar la sección necesaria para una instalación de 12v que una de 220v. La de 12v necesita más sección para transportar los mismos amperios.

Lo que sí que estoy de acuerdo es que la sección de los cables es excesiva para casi todas las instalaciones porque raramente va a requerir la etapa el máximo de potencia contínuamente, pero uan vez que se va a hacer una instalación, no es una gran diferencia poner un poco más de sección y ajsutarse a las especificaciones del fabricante.

Lo del mechero claro que funciona, pero no es aconsejable. Y digo que funciona porque mi etapa de 2x50rms lleva un fusible de 15A que es menos que el que lleva la línea del mechero, así que no tiene por qué dar ningún problema. Pero como todo en esta vida un acabado "chapucilla" funciona, pero siempre es mejor un acabado "profesional", claro que eso ya es cuestión de tiempo, ganas, conocimientos y dinero.

Y a ver si se anima alguien más a enseñar la instalación ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has anulado el mechero???

apenas tengo vibraciones.... llevo kit de 2 vias separadas delante(pronto 3) y 3 vias separadas detras mas el sub... como ya abes va todo amplificado y los altavoces regulados por ecualizador.....si, el ecualizador ensucia el sonido y lo vicia...pero esque mi radio tiene un ecualizador standar....y necesito un radio mas profesional....

el pomo queda genial y evitas que se ponga la piel fea.....llevas levas, no?? sino en verano compra cremita para las ampollas ;)

Hace años, en un coche que tuve bastante ruidoso tiré por la calle de en medio:

Puse dos minialtavoces Bose, que sonaban de campanillas, en cada reposacabezas. Uno a cada lado. Algo así como unos auriculares bestias.

Y un subwoffer con altavoz de membrana pasiva bajo cada asiento.

Sonaba de coña y encima te hacia cosquillas en el culo. :)

Eso sí, los reposacabezas de los Recaro quedaron algo galácticos, no sé si hoy en día habrían pasado la ITV. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal