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El freno tiene q ser tan duro???


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Hola gente!

Estaba probando un Smart hace unos dias y me llamo la atencion q el freno es muy duro, no como el resto de coches donde con rozarlo un poco el coche frena. No. En Smart hay q darle muy fuerte para que frene, no vasta rozarlo un poco.

Es normal? Xq la chica del concesionario me dijo q si, pero no se si es verdad. :blushing:

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Hay algo particular con el freno del smart nuevo.

Tengo entendido que el sistema de asistencia está pensado para multiplicar la acción si lo pisas de repente pero sin mucha fuerza. A lo mejor por eso tiene ese tacto "duro" si lo pisas normalmente; la cuestión es que en teoría si le das un toque rápido tipo "susto" frena en seco.

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Yo creo que lo del tacto del freno esta diseñado para que al frenar nos dé la impresión de que vamos en un coche más grande. Al tacto te acostumbras rápido y luego lo agradeces porque si fuese muy sensible tendriamos la sensacion de llevar un coche de juguete que se queda clavado cuando te pasas un poco de frenada. Además la asistencia a la frenada de emergencia funciona no por la presión que ejerzamos, sino por la rapidez del pie cuando pasa del acelerador al freno.

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La asistencia en frenada es tal como dice JAVICHANCHE, es al pasar bruscamente del gas al freno. Entonces lo que hace el coche es frenar con mas fuerza haciendo saltar el ABS y poder controlar. Está demostrado que al hacer una frenada de emergencia casi nadie aprieta fuertemente el pedal, y este sistema solventa este error.

En mi ROADY y en un par de veces que frenas bruscamente (que no fuerte, sino de golpe), por que te sale un jabalí o por el típico que no se decide a salir en los semáforos, se me han encendido los 4 intermitentes hasta que he soltado el freno. Y en ciudad, creo que esto le salvó el culo a mi roady, ya que el que me seguía vió las luces y frenó quedándose a menos de 5cm de mi trasera.

En los F2 no lo se, no lo he probado. En todos, deberían quedarse los 4 intermitentes encendidos tras un golpe con activación del airbag.

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