Jump to content

Posible locura con los Body Panels?


ositobm

Recommended Posts

bueno pues como amante de las motos que soy, mi cbr la tengo muy mimada, para circuito la cree yo mismo su kit de carenados en fibra de vidrio y maquinando se me a ocurrido que igual seria posible el crear unas plantillas de bodypanels y crear unos nuevos de fibra para el F2 y añadir si eso algun detallito extra.¿Como lo veis?ante un golpe o algo siempre viene bien tener una pieza asi que sustituya al original con un coste mucho menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eh! unos bodys transparentes serían la caña!! pero no creo que sean fáciles de hacer, al menos algunas piezas.

Más que escayola igual sería mejor hacer el molde de poliestileno (creo que se llamaba así) o fibra. No sé, no me imagino hacer todo el morro a base de escayola.

PD: Ah!, a la poli no le iba a gustar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La poli no puede decir nada, no se nota que son de fibra, se hacen, lijan y pintan y quedan como unos nuevos. Para hacer el molde esta claro que con bendas de escayola, es como mejor se hacen y el poliespan expandido para ciertas partes. En cuanto me den el coche miro la posibilidad ya que con un molde base tipo serie se pueden poner formas encima y crear tanto bodypanel lisos como con relieves, lo que si habia pensado era hacer una toma de entrada de aire en el del capo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías plantearte hacer hard tops. Con lo buscados que están TE FORRARÍAS (yo quiero el primero)

No tengo problema en fabricar esa pieza, el problema es conseguir un buen samaritano que me la deje para yo crear el molde, como recompensa puedo regalarle la primera pieza!!

no es por desanimar, pero...

y los enganches y fijaciones al resto del coche??

por que no todo son tornillos...

No me desanimas, despues de haber creado carenados de motos, diversos modelos aprendes a hacer de todo, una vez hecho el bodypanel los soportes se moldean con masilla y lo que haga falta, eso no supone ningun problema, el unico problema son las horas de trabajo que te tiras en hacerlo la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo haria hardtops....pero como el mio es rugoso y no os gusta...pues no hago el molde.... pero la idea y los materiales los tengo...

Si los hicieras transparentes o ahumados... pues me apuntaría.... :thumbup1:

También tengo a medias una placa para poner encima de las dos biguetas laterales del softop.. Seria un intermedio interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en que lo has pensado? en policarbonato o en resina?

En todos necesitamos moldes. Y lo del calor, depende de lo que quieras curbar.

Igualmente, buscando un horno tipo el del pan, poniéndolo a unos 80-90º se podría.

En transparente nos achicharraremos, pero para gozar hay que sufrir.... :lol:

Dependiendo del grosor, con solo apoyarlo encima de las gomas y poniendo unos tornillos para tensar hacia el interior del habitáculo, quizá se adapte de por si solo.

No sería de instalación rápida ni muy ortodoxa, pero efectivo y económico. Y encima lisito para los más puristas... :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dicho que en la mercedes que en el F2II no se pueden cambiar los body panels, sabeis algo de esto?

Joer, no saben hacer la O con un canuto.

Sí, que se puede; técnicamente hablando es uno de los "puntos fuertes" de este coche, a la hora de venderlo.

No me extraña que en España sea un coche que "no termine de entrar" si encima de todo no lo saben vender.

¿Demasiado tiempo acostumbrados a vender grandes Mercedes como para tomarse en serio los pequeños smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, una preguntita:

¿cuanto se tarda en cambiar los bodypanels de las puertas? .

yo también pense lo de las fibras, la idea sería rotular las puertas y cambiarlo alguna vez cuando no quiera ir con la publicidad.

No sé calcular los costes. La fibra de vidirio, la resina, gel coat... y demás es barato, imagino que la pintura es más cara que las fibras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no llega ni para la pintura...calculale solo 300 350e en materiales.

ya he hecho presupuestos y con 200€ me da para bastante, es cuestion de contactos, en este caso mi madre trabaja en sika por lo que tengo un gran muestrario al que recurrir a muy bajo costo.

En cuanto a colocarlo en los F2 seguro que se puede, cuando tenga el mio en mis manos lo mirare, eso no puede ser dificil siempre que seas manitqas y te las apañes en hacer unos bodypanels con la mayor calidad posible.cuando tenga al 'SMARTIE' en mis manos lo valorare y me hare unos y apartir de esos se ven las mejoras a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal