Jump to content

El a/a no funciona en los semaforos.


nitrocurro

Recommended Posts

Hola Nitrocurro.

La causa puede estar en la mariposa del acelerador que al estar sucia no permite el paso del suficiente caudal de aire al relenti y al caer de un numero de revoluciones min. fijado por la unidad de motor desconecte el compresor del A/C.

Busca por el foro un tutorial sobre la limpieza del la mariposa y seguramente despues de limpiarla el problema se habra solventado.

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imaginaros la escena.Verano en Córdoba, no hay un dia que no pasemos de 40º.Techo de cristal y circulación por centro urbano con un semáforo detras de otro.

Limpiaré la famosa mariposa, que seguro no le viene mal y si persiste el problema ,:tongue_smilie::tongue_smilie::tongue_smilie:

No me veo con un ventilador de esos que van en el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído en theroadster.net que hay unas series de f2 que desconectan el aire acondicionado electrónicamente cuando se paran en los semáforos, para gastar menos. Esto aqui es un gran inconveniente.

Se puede reprogramar (según el mismo foro) para que no pase.

Gracias Lucky-Luke. Crees que con el nº de bastidor me informaran en sc si mi maquina es de los ahorrativos ?.

:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra posible causa que se me ha olvidado comentarte es si el ventilador del radiador/condensador funciona al poner el aire (el del morro).

Si por lo que cuentas no funciona en los semaforos puede estar ahi la causa. Ese ventilador funciona bajo 2 circunstancias 1ª la temperatura del motor llega a 100º y la 2ª cuando pones el aire (se pone en marcha instantaneamente). Al no refrigerar el condensador sube la presion en el circuito y se para el compresor y al iniciar la marcha se refrigera de nuevo y vuelve a enfriar.

saludos.

Pd. No creo que exista ese tipo de programacion (ahorrativa) que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Tengo un problema con mi pequeñin y es que cuando el motor esta en relenti noto como el compresor se para y el aire deja de salir frio. Sin embargo en marcha enfria que es una nevera.

¿que opinais? ¿cual es vuestro veredicto?

He estado leyendo el manual de mi F2 del 2006 y efectivamente ,cuando bajan las revoluciones el aire acondicionado "Plus" se desactiva

.Lo que no se si ,"Plus" es cuando estan las dos rayitas...porque la verdad yo no habia notado que no funcionara....(quizas porque normalmente voy con una ,que ya me parece suficiente,o porque no he cogido muchos semaforos).:tongue_smilie:

PD:Lo que no dice ,es a cuantas revoluciones se desactiva....Pero ahora que lo pienso...el otro dia pense que tenia el aire mal ,porque me pare en una cola con las 2 rayas en el a/a y me parecio que no enfriaba nada .

Editado por luckylady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

A mi tambien me pasa, pero yo creo que el compresor del aire acondicionado no se desconecta, pero cuando hace mucho calor, y el coche ya esta caliente por todos lados, cuando llegas al semaforo, al relenti, el a.a. no tiene suficiente potencia y la temperatura comienza a subir. Tal vez tenemos que recargar algo de gas. Yo lo dejo para el año que viene. Pero si alguin tiene alguna idea, espero alguna solucion feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual del fortwo indica que a bajas vueltas y cuando se pide al motor más potencia, el aire se desconecta automaticamente volviendo a conectarse en condiciones normales. Si en el semaforo esta bajo de revoluciones, segun el manual no le pasa nada y es algo normal. Creo que tambien corta si pasa de una determinada temperatura el liquido refigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal