Jump to content

Smart Formore Concept!!!


Ruben

Recommended Posts

Hola a todos:

Aquí teneis el Formore, despues de dos años de intriga por conocer las lineas del 4x4 de Smart, aparecen estas imagenes.

Lo más llamativo de la imagen es que junto al Concept se encuentra el de producción, se vé poco... pero se pueden observar pequeñas diferencias. También se puede observar que se econtraban tapados, de ahí que se mantengan en perfecto estado tras 2 años (mirad el techo del de serie)

Espero que les guste...

Formore01.jpg

Imagen en grande.

Formore02.jpg

Imagen en grande.

Formore03.jpg

Imagen en grande.

fomore04.jpg

Imagen en grande.

Formore05.jpg

Imagen en grande.

Formore06.jpg

Imagen en grande.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta chulísimo, me encanta el diseño minimalista del interior, aunque no es más que un prototipo del que aún no se sabe si saldrá. La idea del Forfour está bien pero no creo que Smart con el éxito que está teniendo con la exclusividad que le está dando al F2 ahora vaya a diversificar su flota con el ansia de acaparar aún más, y más teniendo en cuenta que este modelo cuenta con serios competidores en su sector. De momento no dan a basto con la producción y como no aumenten la planta en Hambach o hagan fabricas en China no sé como van a poder cumplir con el número de pedidos. Cuesta mucho poner un nuevo modelo en la calle y no sé si les compensará ese riesgo sabiendo que el producto que tienen actualmente les va bien.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulo ciertamente. Parece mentira que no los hayan convertido en bloques de 2 x 2...

Como pasó con el modelo que iba a ser el formore de calle, no el 4x4 (Hilo del fin del Formore )

Supongo que de características es que no será 4x4 porque tendrían que hacer muchos cambios. Siendo 2x4 pueden mantener mas piezas, y de echo, no creo que nadie le saque mucho partido a este en 4x4.

A ver si vuelven a sacar un roady.... eso si que sería interesante también.

Editado por Lucky-Luke
Añadir el link al foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iba a compartir plataforma con el nuevo GLK de Mercedes o ML, no recuerdo bien... aún así en el hilo "El fin del formore" se puede apreciar que el vehiculo era muchísimo más alto que un Forfour por lo que podría haber llevado algún sistema interesante para abordar cualquier terreno.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es brillante el interior, con ese toque freak del "blanco" que afecta a todo lo que sale al mercado desde que inventaron el ipod...

Como producto no le veo el sentido; smart tiene una connotación urbana que a priori choca con la idea de todoterreno...

A ver si vuelven a sacar un roady.... eso si que sería interesante también.

Como digo siempre, creo que un nuevo roadster se vendería a punta pala en EEUU, porque, al igual que pasa con el fortwo, no hay nada parecido allí. De momento creo que estan concentrados en la "operación China" tras arrasar en América y seguramente hasta la segunda mitad de 2009 no sepamos cual va a ser la próxima jugada.

Yo he oído que barajan hacer una especie de Fortwo de 4 plazas, con motor trasero, a modo de Forfour II. Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 4 years later...

Reflotamos el hilo:

Estas fotos fueron realizadas en 2008 y 2009, en teoría se encuentra expuesto en el parking del museo de MB, pero no se han encontrado más imágenes.

430960_10151160302956024_1693705168_n.jpg

67870_10151160302926024_48305274_n.jpg

67779_10151160303066024_705219388_n.jpg

12256_10151160302941024_1590400989_n.jpg

481416_10151160303001024_1874790454_n.jpg

532650_10151160303016024_1805649561_n.jpg

68144_10151160303031024_381149208_n.jpg

Con el Boom de Suv que tenemos actualmente en nuestro país, estoy seguro que se hubiese vendido muy bien.

http://www.facebook.com/smartclubes

Las imágenes están en el facebook del club :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smart lleva con el Fortwo desde 2006, después de 6 años con sólo el pequeño en la gama, es hora de renovarse, recordaros que el Formore iba a compartir plataforma con el GLK por lo que hubiese sido un modelo 100% todoterreno en reducido tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... bueno... entrar a la 1 de la mañana y ver estas maravillas de fotos me dejan extraño... me dá cierta pena que esa maravilla esté ahí en un parking cogiendo polvo... por otra parte.. creeis que podrán retomar este proyecto? podrá tener alguna aplicación o salida? nosé sencillamente el interior es muy prototipo pero el exterior ME ENCANTA!!! Una pasada tu trabajo Rubén, gracias por estas fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el proyecto se retome, es muy difícil, pero no imposible... Tenemos que tener en cuenta, que el Formore ya se encontraba en su proceso final, es decir, el concept estaba listo para mostrar al público y en septiembre del 2006 se hubiesen visto las primeras imágenes oficiales del modelo, para iniciar su venta posiblemente en Abril del 2007.

¿Qué sucedió? Smart tenía una gran deuda contraida y los modelos que menos rentaban a la marca e incluso provocaban pérdidas eran el Roadster y el Forfour. La solución fue realmente drástica. Cancelaron la producción del Roadster y el Forfour en Junio del 2006 aproximadamente y todos los Formore que se encontraban en pruebas los destruyeron. Quedando sólo 2 unidades, el Concept (visto en fotos) y el modelo de producción.

La idea que tenían con el Formore era venderlo en estados junto con el Fortwo 451.

La vida de un vehículo en el mercado está entorno entre 8 y 10 años.

Fortwo I: 1998 - Restyling en el 2002 cese producción finales 2006.

Fortwo II: 2007 - Restyling en el 2012 Cese producción finales 2013-2014.

Roadster: 2003 - Restyling en 2008 Cese producción 2012-2013

Forfour : 2004 - Restyling en 2008-2009 cese producción 2014

Formore: 2007 - Restyling en 2011-2012 cese producción 2014

El problema con el Formore es que ya se encontraría en su fase final de vida, en todo caso, para reutilizar el proyecto, sería necesaria una inversión para remodelar por completo el vehículo y adaptarlo a la nueva filosofía e imagen de la marca. Tristemente no encajaría en la nueva imagen de marca, a no ser que lo vendiesen bajo una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable.

Ahora están mirando hacia el futuro, para 2014 tendremos 4 modelos en la gama. Ebike, Escooter, Fortwo III y Forfour.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal