Jump to content

Tempomat


expertdecisions

Recommended Posts

Dentro de unos días me va a llegar el mando del cruise control.

El alemán que me lo envía me dice que necesito hacer una activación TAN en un taller de Mercedes.

¿Sólo la pueden hacer en un SC o Mercedes?

¿Qué suelen cobrar por enchufar el ordenador y hacer eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la activacion del tempomat la puede hacer cualquiera que tenga la maquina con el wis,el problema no es activarlo, para activarlo hay que meter un codigo TAM, este codigo es unico para tu coche, hay comprarselo a la marca, y no es barato, calcula que te cobraran unos 150 euros por la activacion y la compra del codigo, un robo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la activacion del tempomat la puede hacer cualquiera que tenga la maquina con el wis,el problema no es activarlo, para activarlo hay que meter un codigo TAM, este codigo es unico para tu coche, hay comprarselo a la marca, y no es barato, calcula que te cobraran unos 150 euros por la activacion y la compra del codigo, un robo

un saludo

Me parece que voy a tener que sacar del baúl mi faceta de hacker y regresar a los viejos tiempos... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En USA y Canadá hay talleres independientes que hacen activaciones por códigos TAN.

Si el código TAN se obtiene de Mercedes directamente, ¿Como los consiguen esos talleres?

¿Puede que Mercedes vanda TAN* a casas independientes de aftermarket?

(*)

TAN = TransAction Number, un pin como el de las tarjetas de crédito que permite comprar algo a distancia, como las tarjetas de crédito :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento decirte que no lo vas a tener tan facil, activar el tempomat en un roadster sin dirección asistida, es muyyyyy laborioso.

¿Qué relación hay entre la dirección asistida y el Tempomat?

Aparentemente se tráta sólo de substituir el mando del limpiaparabrisas. Y si no es así, creo que va siendo hora de crackear el firmware de la caja de fusibles de los smarts.

...Y no el follón que tuve cuando instalé en un Mercedes 300E de cambio manual un Tempomat de un 500 SEL automático, tuve que diseñar un circuito electrónico "simulador de 500 SEL" :) Por cierto gané una apuesta con un ex mecánico de Mercedes que tuvo que pagar una cena de 500 euros para cuatro en una marisquería :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio solo los roadster con dirección asistida, pueden montar tempomat/temposet y Ojo, no dudo que puedas hacerlo, porque parece que ya has realizado operaciones parecidias con el 300E, solo te digo que necesitas el mando, el código e ingeniar una manera para que el coche admita el código y la activacion de ese accesorio, espero leer proximamente que has conseguido crackear el software (código) y el hardware porque que a los smart tengas que activarlo todo mediante código y consiguiente paso por caja, no tiene nombre... bueno si lo tiene ROBO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado revisando las facturas de cuando instalé el Tempomat en el Fortwo.

***Mano de obra*** --------Precio / Total neto

Palanca combinanada Renov. 55,00 / 16,50

Vehiculo con tempomat.

***Recambios***

Grey inter, palanca Tempomat 56,20 / 56,20

Software Tempomat 99.45 / 99,45

Mano de obra: 16,50€

Materiales: 155,65€

Base imponible: 172,15€ + IVA 27,54

TOTAL: 199,69

Lo uso a diario y ningún fallo, además no llevo la dirección asistida.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fortwo no hace falta tener dirección asistida, en el roadster no se porque extraña razón si. Es más, ningún SC te lo hace.

Lo que le costo a Ruben y entre "" es Razonable, la palanca es lo que vale y 16,50 de mano de obra son 15', el código ... pues eso un Robo.

En cuanto a la utilidad, tal y como están las cosas de tráfico es un accesorio poco más que imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era una opción que podías pedir a fábrica, sin dirección asistida y con tempomat.

Una vez salido de fábrica sin dirección asistida y sin tempomat, los SC no te instalan este accesorio. Si miras el libro de instrucciones del coche, te pone un * y dice algo así como que es una opción de fábrica. Los accesorios que puede montar un SC los marca con un * y pone expresamente que puede montarse ulteriormente en el SC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era una opción que podías pedir a fábrica, sin dirección asistida y con tempomat.

Una vez salido de fábrica sin dirección asistida y sin tempomat, los SC no te instalan este accesorio. Si miras el libro de instrucciones del coche, te pone un * y dice algo así como que es una opción de fábrica. Los accesorios que puede montar un SC los marca con un * y pone expresamente que puede montarse ulteriormente en el SC.

Eso me lleva a hacerme la pregunta de si es una limitación técnica o de marketing.

Aparentemente hay un código TAN para la SAM que activa el Tempomat en cualquier Roadster, tenga o no dirección asistida.

Otra cosa es que según el VIN del coche en cuestión, Mercedes Alemania se niegue a entregar el correspondiente código TAN si ese coche salió sin dirección asistida.

Por otra parte efectivamente el limitador de velocidad y el cruise control llevan un asterisco en el manual pero no está muy claro como se interpreta el texto referido al asterisco que, literalmente, (copiado del manual original en PDF) dice:

Todos los textos marcados con * indican que se trata, bien de equipamiento opcional de fábrica, bien de accesorios originales de smart.

De ese texto no se puede interpretar que un SC no pueda instalar la opción. Dice que es una opción de fábrica lo que no excluye que sea una opción a instalar aftermarket.

Editado por expertdecisions
Añadido texto del manual
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que le han cobrado a ruben es un gran regalo!! espero que seria el regalo que te hacen al comprar el coche.

Si el coche no tiene direccion asistida no puede llevar tempomat. Por que es un acelerador automatico que si te distraes te puedes ir recto en una curva.. sera por eso lo de la direccion asistida.... De hecho los que no la pueden montar no traen el cable.

Yo he montado 2 el primero tarde un GUEWO, el segundo la mitad.

Creo que antes de pedir ninguna palanca te tenias que haber informado, pues el que te ha vendido eso es poco profesional o te la ha metido medio doblada. Por que con ese mando hasta hace poco solo podias remover el colacao... La palanca te tiene que haber salido mas cara que comprandola aqui (por los portes), seguro.

Yo al que no tiene direccion le suelo poner unos 450€ todo incluido, sin la palanca son 400€+-. Al que tiene direccion asistida calcula que unos 300€ con mando.

El codigo no se lo venden a nadie, te lo hacen ellos. Yo los compro y activo tambien por mediacion de un contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que le han cobrado a ruben es un gran regalo!! espero que seria el regalo que te hacen al comprar el coche.

Si el coche no tiene direccion asistida no puede llevar tempomat. Por que es un acelerador automatico que si te distraes te puedes ir recto en una curva.. sera por eso lo de la direccion asistida.... De hecho los que no la pueden montar no traen el cable.

Yo he montado 2 el primero tarde un GUEWO, el segundo la mitad.

Creo que antes de pedir ninguna palanca te tenias que haber informado, pues el que te ha vendido eso es poco profesional o te la ha metido medio doblada. Por que con ese mando hasta hace poco solo podias remover el colacao... La palanca te tiene que haber salido mas cara que comprandola aqui (por los portes), seguro.

Yo al que no tiene direccion le suelo poner unos 450€ todo incluido, sin la palanca son 400€+-. Al que tiene direccion asistida calcula que unos 300€ con mando.

El codigo no se lo venden a nadie, te lo hacen ellos. Yo los compro y activo tambien por mediacion de un contacto.

cada verano sacan un artilujio nuevo....este año toca el tempocao!:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que antes de pedir ninguna palanca te tenias que haber informado, pues el que te ha vendido eso es poco profesional o te la ha metido medio doblada. Por que con ese mando hasta hace poco solo podias remover el colacao... La palanca te tiene que haber salido mas cara que comprandola aqui (por los portes), seguro.

Es un regalo de un amigo alemán. De hecho él ha pagado hasta los portes.

El me dijo que eso es lo que hizo el con su Roadster, instalar el mando e ir a Mercedes a que se lo activasen. Y cuando le dije que yo tenía un Roady, él me hizo el regalo.

O sea que si hay que revolver el colacao, el único problema sería que yo el Colacao lo odio... si sirviera para remover algún cosechero, aun. :)

Al hilo de este hilo, y valga la rebuznancia (o la recursividad), he visto que hay kits de Tempomant por 330 euros "para cuando no se puede conseguir el TAN" dicen los que lo venden. Incluye una plaquita electrónica que se conecta al velocímetro y usa el mando estandard por lo que aún podría aprovecharlo. Pero tampoco sé si sirve para el Roadster, en principio es para los 450

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

ingeniar una manera para que el coche admita el código y la activacion de ese accesorio, espero leer proximamente que has conseguido crackear el software (código) y el hardware porque que a los smart tengas que activarlo todo mediante código y consiguiente paso por caja, no tiene nombre... bueno si lo tiene ROBO.

Voy a ver si consigo una SAM en algún desguace y puedo acceder al código del procesador.

Si el procesador que usan es un PIC con protección, como no sea quinielando no lo podría leer y muchos no se pueden leer ni quinielando. Pero puede que hayan posibilidades de leer el código y luego desensamblarlo para ver de parchearlo.

El problema es que hacer eso es ilegal y no podría salir de casa.

Es algo parecido a los parches que se hacen para eliminar protecciones anticopias en programas. Yo he crackeado bastantes pero como digo, sólo a nivel experimental y nunca han salido de mis ordenadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal