Jump to content

Tempomat


expertdecisions

Recommended Posts

Vaya, yo ya quedaría solo por quedar, ya que ahora voy fatal de pasta....

Pero he estado mirando y con los códigos parece que no es factible porque es necesaria la dirección asistida, pero no entiendo porque.

También alguien a dicho que tu le haces algo que lo permite.

Interesante de saber, ya que lo veo de lo mas útil para autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI os animais y os quereis gartar los duros, mañana voy a BCn. Lo que no se es si tengo 2 cables de tempomat, creo que si. Los codigos de un dia para otro me los mandan via telefono.

¿Cuantos duros?

Todavía no me ha llegado el mando, seguro que mi amigo me lo ha enviado por snail mail con un sello de medio marco... mira que son garrapos estos guiris :) Pero si tú lo tienes...

Por cierto hoy he hablado con mi amigo y me ha dicho que cuando no hay cable en el Roady ("cuestión de versiones y mercados" sic.) que hay que instalar ese cable lo que resulta lo más peliagudo de todo el proceso.

Una vez instalado, lo de siempre: activación TAN.

¿Esta mi amigo en lo cierto?

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que al meter el TAM tu SAM sabe mas que tu amigo TOM :lol:

Hay que poner 3 cables permanentes y conectarlo al Pro-Puter (que mal suena jajaja)

Jo, pareces el festival de tambores de Calanda :)

:D, si Friederik se entera que le llamas TOM te lanza una V2 desde Stutgart :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento decirte que no lo vas a tener tan facil, activar el tempomat en un roadster sin dirección asistida, es muyyyyy laborioso.

No más que instalar unos asientos con memoria de un 500SEL en un 300SE. Y lo hice.

Y te aseguro que pasar la manguera de cables desde los mandos situados en las puertas a las centrales bajo los asientos, pasándolos por detrás del tablier, tiene más miga que un pan de diez kilos. Me costó todo un fin de semana sacar la instalación intacta del 500 SEL y otro ponerla en el 300SE. Y un montón de agujetas.

Ek Tempomat del roady tiene la ventaja de que sólo es una maguera de cuatro cables y finita y no dos mangueras de veinte cables y muy gordas y muy largas.

De todas maneras como ya la edad y yo vamos pesando lo nuestro, le voy a dejar a Javier el privilegio de retorcerse por dentro de mi Roady que hay que dejar paso a la juventud... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No más que instalar unos asientos con memoria de un 500SEL en un 300SE. Y lo hice.

Y te aseguro que pasar la manguera de cables desde los mandos situados en las puertas a las centrales bajo los asientos, pasándolos por detrás del tablier, tiene más miga que un pan de diez kilos. Me costó todo un fin de semana sacar la instalación intacta del 500 SEL y otro ponerla en el 300SE. Y un montón de agujetas.

Ek Tempomat del roady tiene la ventaja de que sólo es una maguera de cuatro cables y finita y no dos mangueras de veinte cables y muy gordas y muy largas.

De todas maneras como ya la edad y yo vamos pesando lo nuestro, le voy a dejar a Javier el privilegio de retorcerse por dentro de mi Roady que hay que dejar paso a la juventud... :)

suerte que Javi ya esta en Barcelona....sino se asustaria con este post....jejeje para sacarlo de contexto esta a huevo....

siguiendo con el tema, Javi creo que ya lo ha hecho en 2 o 3 roadys con resultados satisfactorios....asi que ya lo tiene por la mano....cosa que no quita que es complicadillo de hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suerte que Javi ya esta en Barcelona....sino se asustaria con este post....jejeje para sacarlo de contexto esta a huevo....

siguiendo con el tema, Javi creo que ya lo ha hecho en 2 o 3 roadys con resultados satisfactorios....asi que ya lo tiene por la mano....cosa que no quita que es complicadillo de hacer

Si, eso me dijo Protech. El primero le costó un trabajazo, lógico. El resto le cuestan mucho trabajo; lógico también ya que no es moco de pavo.

Por eso prefiero fiarme de su experiencia. Él la tiene y yo no.

Y encima me toca pelearme con el EWA net. Mira que llevo años dedicado a la informatica haciendo de todo desde programador hasta analista pasando por consultor y betatester. (Por ejemplo si un día no pagas tus facturas a Telefónica caerás en las garras de un programa diseñado por mí y acabarás pagando :scared:).

Pues todo el software que cuelga de EWA Net (EPC, WIS/ASRA, etc) es lo que habría que poner en las universidades como la forma en la que no se deben de diseñar programas.

Toda la mañana buscando la referencia de los dos pernos de la entrada del tubo de escape y sólo he localizado las tuercas. Y tengo a los de Mercedes y a un SC tratando de localizar la referencia en sus ordenadores y ellos tampoco... Y eso que el WIS dice que esos pernos se deben de cambiar al sustituir el escape... Tendré que irlos a comprar a la ferretería de la esquina :)

Al final buscaré esos M8 en recambios Renault que lo tengo más a mano y sus coches también tienen tubos de escape :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo el software que cuelga de EWA Net (EPC, WIS/ASRA, etc) es lo que habría que poner en las universidades como la forma en la que no se deben de diseñar programas.

Toda la mañana buscando la referencia de los dos pernos de la entrada del tubo de escape y sólo he localizado las tuercas. Y tengo a los de Mercedes y a un SC tratando de localizar la referencia en sus ordenadores y ellos tampoco... Y eso que el WIS dice que esos pernos se deben de cambiar al sustituir el escape... Tendré que irlos a comprar a la ferretería de la esquina :)

Al final buscaré esos M8 en recambios Renault que lo tengo más a mano y sus coches también tienen tubos de escape :)

Cuando tuve el accidente con este roadster que tengo ahora, doble el escape, y fue una de las cosas que mas les costo en Mercedes, localizar esos tornillos. Son unos torpes. :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya está el Tempomat puesto y funcionando.

El Smarthacker(*) Javier aka Protech lo ha hecho esta tarde en mi garage.

(*)

Hacker:

Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Smarthacker:

Hacker de coches Smart... y otros. También se peude traducir como "Hacker Inteligente"

Fuente: Wikipedia España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es valido este mando para el roadster del 2003 61 cv:

http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/info_1_362.html

Sale por unas 47 Libras, creo que al cambio son unos 60 € mas o menos. Se podría instalar en mi roady?

¿No es un poco caro?. Además tienes que añadir portes.

¿Has mirado lo que cuesta en España en recambios de Smart o Mercedes?

Si tu coche no tiene preinstalación, hacerla; es una lata.Y luego tendrás que comprar un código TAN para activarlo.

A mi me lo hizo todo Protech el viernes pasado.

Esio sí, vale la pena, en mi caso más por la función temposet que por la tempomat ya que el tráfico que hay en la zona de autovía que suelo hacer el tempomat no es útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cuanto puede salir?, yo podria comprarlo aquí en recambios pues pensaba que costaba mucho mas, lo que no se, es si el mismo mando trae temposet y tempomat o son cosas distintas yo sería para montarlo y dejarlo listo para cuando pueda subir a que Protech me pueda hacer la repro y algunas cosillas mas(que lastima que estes tan lejos casi los 1000 kms)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...pues pensaba que costaba mucho mas, lo que no se, es si el mismo mando trae temposet y tempomat o son cosas distintas

Temposet fija la velocidad máxima a la que deseas ir. Aunque pises, no pasas de esa velocidad salvo que lo desconectes manualmente o pises a fondo el gas en cuyo caso se desconecta sólo.

Tempomat mantiene una velocidad constante sin necesidad de pisar el gas. Se desconecta automáticamente cuando pisas el freno o el gas o bien lo desconectas manualmente con el mando.

Ambas funciones van incluídas en el mismo mando.

Como dice Eduardo, lo mejor es que le pidas precio a Protech por todo, mando incluído, y si tienes que ir a hacer la repro, de paso él te podría instalar los cables, el mando y la activación TAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal