Jump to content

Pos aquí estamos


expertdecisions

Recommended Posts

Y así llegué:

A lo largo de mi vida he tenido muchos y diferentes coches (si no cuento mal, mi nuevo Smart es mi coche número 38)

Hace bastantes años, en 1977, fui propietario de un Lotus Elite.

lotus_al.jpg

Conducirlo era ir sentado en una tabla a ras de tierra, con el trasero a 10 cm del suelo, que andaba sobre vías y que cuando pasabas por encima de un grano de arroz te saltaba el bolígrafo del bolsillo de la camisa :) . Era un coche que no se conducía, se pilotaba.

Por cierto se lo vendí a un amigo que todavía los saca de vez en cuando y sigue siendo centro de miradas...

He tenido otros coches deportivos (Maserati, Nissan ZX, Porsche, etc.) pero las sensaciones que me dió el Lotus nunca las había vuelto a sentir.

...Hasta que hace unas semanas un amigo me dejó probar su Smart Roadster.

Volví a revivir todas las sensaciones. Incluso la de "bajar" al coche y "subir" a la acera al salir del vehículo. :)

De modo que la semana pasada me puse a buscar uno.

Y ya lo tengo.

He pillado un Coupé (ya sé que no es tan bonito pero necesitaba un poco de espacio extra en el maletero) con 28.000 Km, de finales de 2005 y estupendo de precio.

Felicidad absoluta.

Vivo en zona de montaña y esto es una gozada.

Con decir que desde el jueves por la noche que lo fui a recoger hasta este momento ya le he hecho casi 2.000 Km

El único problema es que ya no tengo la edad ni peso los kilos de cuando el Lotus.

Con 61 años, 1,82 de altura y 120 kilos yo debería de ir con un Rolls o algo así pero, a pesar de la edad, ni la juventud ni la rebeldía han desaparecido de mi carácter.

Y entrar y salir del Roadster ha sido un poco complicado...

Y digo que ha sido ya que le he pillado el tranquillo y ahora ya no es problema.

Eso sí mis buenas agujetas me ha costado el primer día:)

Leyendo estos foros he resuelto casi todas las dudas que tenía.

Una que no he visto respuesta es averiguar el tubo de escape que lleva mi Roadster, no es el original, aunque sí que lleva catalizador, todo cromado, la salida es elíptica y tiene un búho grabado.

¿Alguna idea?.

El caso es que suena igual que el Ferrari de mi vecino :) (un ex piloto famoso de rallyes que vive cerca de aquí)

Cunado tenga un rato le haré fotos.

¡Ah! y espero no ser el más viejo de este lugar, no me gustaría que me llamasen algo así como "el abuelo del roady" :)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Bienvenido al foro y te doy la enhorabuena por tu nueva adquisición! Espero que lo disfrutes muchísimo, y te regale grandes momentos.

Yo también he estrenado uno esta semana y estoy encantado, le he hecho desde el miércoles, mil kilómetros, y es que engancha!!!

Tengo que decirte que comparto contigo la pasión por los coches, y a mis 30 años, éste pequeñajo es mi décimo coche. Mi familia y mis amigos ya me toman por loco... pero ya saben que el gusanillo de los coches me acompañará hasta el fin de mis días...

Bueno, ya nos veremos por aquí, y espero que podamos aprender mucho de tu experiencia en el mundo del motor.

Un saludo!:P:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Raodster es un coche muy manejable pero no sólo para conducirlo, creo que le voy a meter bastante mano.

De entrada ya le he tenido que hacer una pequeña modificación para compatibilizarlo con mis 120Kg de peso.

Resulta que la arista de la cubierta de plástico central me producía cortes en la mano derecha al ponerme el cinturón de seguridad. A una persona delgada no le afecta pero a una de mi tamaño sí ya que tiene que meter la mano a presión (entre mi cadera y la cubierta de plástico) hasta el cierre del cinturón y al sacar la mano... ¡raaaaas!, un corte en el dorso.

Ya está resuelto, cinco minutos, si alguien tiene el mismo problema pongo unas fotos y explico el procedimiento.

Respecto a tener que lidiar con Mercedes y sus servicios, me temo que voy a pasar mucho. Iré al servicio oficial sólo si no hay más remedio.

Al respecto la anécdota siguiente:

Me encanta poner en orden de funcionamiento Mercedes, especialmente los W123, W126 y W124. Los compro por cuatro reales, los dejo como nuevos y los regalo/vendo a algún amigo tras hacerles unos miles de kilómetros.

Los W124 equipan dos tipos de motores, los M103 y M104.

Esos motores, irremisiblemente, acaban perdiendo aceite.

Cuando veáis un Mercedes W124 (300E, E320, E240, etc), mirad si debajo hay el charquito, lo más probable es que sí.

Si vas a Mercedes te dicen que se trata de un fallo típico (eso ya lo sabemos, si no fuese típico no les pasaría a todos los W124) y que es preciso reemplazar la junta de la culata.

Total 2.500 euros del ala y, efectivamente, queda solucionado.

Pero... resulta que cuando se cambia la junta de la culata, según el manual también es preciso cambiar la junta de la tapa de la cadena de distribución (es un kit de juntas).

Y precisamente, a través de esa junta pequeñita, que cuesta 4,95 euros en recambios de Mercedes, es por donde sale el aceite que gracias al flujo de aire del ventilador del radiador ese aceite se desplaza por el bloque motor justo debajo de la junta de la culata dando la sensación que la pérdida es por allí. Es de goma y con los años se reseca y cuartea.

Cambiar esa junta, para un hobista no muy experto no supone problema, como mucho un par de horas. Yo ya las cambio en menos de una hora.

No digo que en Mercedes se pasen. Ellos obran de buena fe y realmente solucionan la pérdida de aceite.

Pero el problema de los servicios oficiales es que actúan de acuerdo al manual y alguna vez acaban matando la pulga a cañonazos.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi a la sazón, y aunque no se refiera a smart, llevo yo un tiempo buscando la forma de arreglar la tapicería del W123 que atesoramos en mi casa. Está perfecta salvo la banqueta del conductor, que está ya muy gastada.

Se trata de un 300D de 1977 que lleva desde entonces con nosotros y nunca ha dado un fallo, lo hemos tratado siempre con un cariño que muchos creerían inmerecido para un modelo tan corriente de la marca de la estrella...

La tapicería, como digo, está esencialmente perfecta pero me pregunto si podría haber algún sitio donde por un precio razonable ofreciesen la posibilidad de arreglar ese deterioro.

Es "eskay" negro con la banda central de tela en un dibujo gris, no tengo ninguna referencia técnica de ella.

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encata que en el foro entre personas como expertdecisions pues se le otorga a este coche un toque muy especial, un veterano del automovilismo dando su opinion y experiencia, por eso todos los dias es el 1º foro que visito.

Bienvenido, es un placer tenerte por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tapicería, como digo, está esencialmente perfecta pero me pregunto si podría haber algún sitio donde por un precio razonable ofreciesen la posibilidad de arreglar ese deterioro.

Lástima de la distancia kilométrica, tuve un W126 tenía el respaldo de conductor, lado puerta, hecho una pena.

Sólo tuve que sacar el asiento y llevárselo a un tapicero del pueblo de al lado que por 25 euros me lo dejó perfecto (cambió la mitad izquierda del tapizado y apenas se diferencia del resto del asiento).

Eso fue hace 4 años por lo que imagino que ahora será algo más caro pero seguro que sigue teniendo "precios de pueblo"

También de un taller de otro pueblo cercano acabo de conseguir unas alfombrillas de aluminio que fabrican a medida para el Smart Roadster (y otros modelos) : 60 euros.

Ya pondré alguna foto. Y la dirección si os interesa, envían a toda España

NB:

Os suplico que no me tratéis de "usted". Si lo hacéis me veré obligado a sacar la Kalashnikov AK-47 del armario :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora no me suena, si sabrias de quien es, lo miraba.

No te lo puedo decir, él lo pasó al concesionario de BMW de Zaragoza para quedarse un Z4 y yo me lo llevé de BMW, así tengo el certificado de garantía de un año que me da BMW al hacer los tratos con el concesionario y no con el particular.

La transacción fue muy fina y el precio también, se nota que el concesionario tiene ganas de vender y no quedarse con nada.

De hecho me enseñaron una nave inmensa llena de coches procedentes de cambio que no saben qué hacer para sacarse de encima.

Son buenos tiempos para comprar si se tiene dinero...

No sabes lo que me ha mareado el de Reanult de aquí para que cambiase de idea y en lugar del Smart Roadster me quedase con un Twingo nuevo GT 100 CV Turbo con todos los extras que han inventado para ese coche.

Pero fue a ser como que no. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Lil, estoy viendo tu firma y... ¿a qué os dedicáis ahí arriba?. Por diosss. O el agujero de ozono debe de ser mayor de lo que piensan los expertos y deberías envolverte la cabeza en papel de aluminio antes de salir al exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, () deberías envolverte la cabeza en papel de aluminio antes de salir al exterior.

No le des ideas, que como se le recalienten las neuronas con ese invento no me imagino de que sería capaz. Blai; se te ha olvidado que habita en otra dimensión y de que en foro tenemos serias dudas, a pesar de conocerle en persona, de que sea un ser humano o un androide...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que grandes comentarios de expert ya desde sus comienzos.

A ver si vuelve al 100% prontito.

Lotus Elise

Cuando pasabas por encima de un grano de arroz te saltaba el bolígrafo del bolsillo de la camisa :) . Era un coche que no se conducía, se pilotaba.

Smart Roadster.

Volví a revivir todas las sensaciones. Incluso la de "bajar" al coche y "subir" a la acera al salir del vehículo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal