Jump to content

Opinion de los 84cv


Juann28

Recommended Posts

Pues has acertado - lo de elegir el Pulse es más que nada por las ruedas o mejor dicho su anchura. En casa tenemos un Passion y un Pulse y la diferencia de estabilidad es notable a favor del Pulse.

A tope (sic) en el de 84cv. me marca 155 Kmh y va a 4400 revoluciones en autopista llana.

Muchas gracias, amigo. Puede que esta semana tenga mi Pulse 84... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hola, siento muchop no haber podido contestar antes, para la gente que le interesa la repro para el 84cv aun no hay nada, cristian intento leer la centralita con dos cables, pero fue imposible, solo salian unos cuantos ceros.

yo tambien estoy deseando hacersela al mio.

otra de las cosas que estoy deseando ponerle es una radio 2 DIN 7"tactil, con reproductor DVD, TV, Radio, Bluetooth, GPS y Playstation 2.;):D

Con eso y la repro unos separadores de ruedas y unos muelles mas bajitos ya tendre el coche de mis sueños...

Si alguien se entera de repros para el 451 84 cv que aviseee:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siento muchop no haber podido contestar antes, para la gente que le interesa la repro para el 84cv aun no hay nada, cristian intento leer la centralita con dos cables, pero fue imposible, solo salian unos cuantos ceros.

yo tambien estoy deseando hacersela al mio.

otra de las cosas que estoy deseando ponerle es una radio 2 DIN 7"tactil, con reproductor DVD, TV, Radio, Bluetooth, GPS y Playstation 2.;):D

Con eso y la repro unos separadores de ruedas y unos muelles mas bajitos ya tendre el coche de mis sueños...

Si alguien se entera de repros para el 451 84 cv que aviseee:)

En mi opinión, nuestro coche de 84cv no necesita repros ni nada por el estilo ya que ofrece potencia más que de sobra con lo que trae. Además, yo no haría una repro tan pronto en este motor tan nuevo, más que nada por la garantía y porque creo que puede que ganes un poco de potencia pero a base de freir el coche y limitar la duración del motor. Lo dicho, es una opinión muy personal, yo prefiero no tocar los coches de fábrica. Este motor vuela sin repros ni nada!!!Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb soy de la opinion de q nuestros 84cv van muy muy bien ahora q empiezo a pisarle tras 1500kms decir q me sorprende gratamente. tambien yo no haria una repro a este motor en concreto ya q 84 cv para 1000cm3 esta bastante sobrado q luego no quiero estar el resto de la vida util del coche mirando el nivel de aceite y la compresión de la camara pq ha petao el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio ya tiene mas de 20.000 km ..... ahora si se nota que va mucho mejor, mas suave incluso consume menos (ya haré la prueba). Las arrancadas son brutales, y el sonido ni os cuento.... solo dos "peros": el viento y la caja de cambios demasiado lenta. No creo que le haga falta una repro, aunque si subirle la limitación un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... solo dos "peros": el viento y la caja de cambios demasiado lenta ...

El Viento:

Veo que conduces un Passion - cuando puedas ponle los neumaticos del Pulse.

Caja de Cambios:

Recuerdo que en el 2000 Mercedes-Benz te mejoraba la respuesta de la centralita de la caja de cambios mediante un nuevo mapa en el programa de gestión debido a las múltiples quejas de los que teníamos un Fortwo I de los primeros. Se notó la mejoría desde luego pero esta nueva caja Getrag del Fortwo II va mucho mejor. Aún así, si entonces pudieron ponerse manos a la obra y diseñar un nuevo programa para aquella caja de cambios, tal vez haya esperanza que los de Getrag escuchen y actuen (sobre todo con los Turbo y Brabus), digo yo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente tendreis razon, el 84cv tubro tira lo suyo, pero con la repro lo que busco es una pekeña mejora en el cambio y quitarle el limitador...:mad:

Un saludo a todos:p

Ruben, tu 84 cv es passion o pulse, lo digo por las levas en el volante, ya que el cambio por levas es casi instantaneo, o mejor dicho, que se cambia mas rapido que la palanca de cambio central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, tu 84 cv es passion o pulse, lo digo por las levas en el volante, ya que el cambio por levas es casi instantaneo, o mejor dicho, que se cambia mas rapido que la palanca de cambio central

yo tengo el passion 62 (84cv) y le puse volante con levas y la verdad q son un acierto muy rapidas y casi no uso el automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, tu 84 cv es passion o pulse, lo digo por las levas en el volante, ya que el cambio por levas es casi instantaneo, o mejor dicho, que se cambia mas rapido que la palanca de cambio central

No es del todo así, tanto las levas como la palanca hacen que las marchas engranen con la misma rapidez, lo que pasa es que al tener las levas mas cercas de las manos nos da la sensación de que cambiamos antes.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que anda... Jejejejeje. No es un coche de carreras, pero anda lo suyo. Y ojo, que vengo de un BMW 320 D de 163 cv, y mis otros coches son un AUDI A4 TFSI de 200 cv y un Mini Cooper de los antiguos "tocado".

Me ha sorprendido gratamente al cogerlo ayer. Estoy muy contento con la compra, y creo que he acertado inclinándome por un Pulse de 84 cv. Solo llevo un día, pero me gusta... Voy a intentar poner fotos, preo creo que es mejor en presentaciones, no creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que anda... Jejejejeje. No es un coche de carreras, pero anda lo suyo. Y ojo, que vengo de un BMW 320 D de 163 cv, y mis otros coches son un AUDI A4 TFSI de 200 cv y un Mini Cooper de los antiguos "tocado".

Me ha sorprendido gratamente al cogerlo ayer. Estoy muy contento con la compra, y creo que he acertado inclinándome por un Pulse de 84 cv. Solo llevo un día, pero me gusta... Voy a intentar poner fotos, preo creo que es mejor en presentaciones, no creeis?

Haznos una presentación como el coche se merece en la sección de presentaciones. Un saludo y enhorabuena por la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es totalmente indiferente cambiar desde la palanca que desde las levas, los dos son simples interruptores electricos que actuan sobre el cambio. en uso normal el tiempo entre marchas es algo sin importancia, pero cuando quieres algo de diversión este cambio se hace muy muy lento. en cualquier coche con cambio automatico "de verdad" los pasos entre velocidades son casi instantantaneos, a veces ni los sientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es totalmente indiferente cambiar desde la palanca que desde las levas, los dos son simples interruptores electricos que actuan sobre el cambio. en uso normal el tiempo entre marchas es algo sin importancia, pero cuando quieres algo de diversión este cambio se hace muy muy lento. en cualquier coche con cambio automatico "de verdad" los pasos entre velocidades son casi instantantaneos, a veces ni los sientes.

Yo sólo llevo un día y estoy haciéndome, pero ya he querido ir deprisa (soy incorregible) y divirtiéndome. He descubierto ese interruptor que hay debajo del acelerador cuando aceleras a tope y sigues hundiéndo un poco el acelarador... jejejejeje, baja hasta dos marchas de golpe. Debe de ser el kick down, pero no lo sé seguro porque no he leido el manual.

En cualquier caso, he descubierto que es verdad eso que decís de la lentitud del cambio.

Como en muchas otras circunstancias de la conducción (adelantar con un coche poco potente, el efecto de retardo en la entrada del turbo o, como en este caso, el retraso del cambio) la clave de todo ello está en la anticipación. conducir con anticipación nos proporcionará la rapidez que el cambio no nos da.

Pero no hagais caso de mi opinión. Llevo sólo un día con el coche y estoy enamorado. Y ya se sabe que, los enamorados, no son objetivos hablando de su amor... Jajajajajajajajaja. todavía se lo perdono todo, hasta lalentitud del cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese "boton" que dices que hay debajo del acelerador no sirve para nada!! o por lo menos estoy cansado de pisarlo y no le veo una utilidad. solamente que no sea tan seco el fin de carrera del acelerador.

lo del cambio un poco lento, teneis toda la razon. pero creo que se le puede perdonar ese fallo. no creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese "boton" que dices que hay debajo del acelerador no sirve para nada!! o por lo menos estoy cansado de pisarlo y no le veo una utilidad. solamente que no sea tan seco el fin de carrera del acelerador.

lo del cambio un poco lento, teneis toda la razon. pero creo que se le puede perdonar ese fallo. no creeis?

Sí que sirve. Pisalo bien y verás cómo reduce de golpe marchas y sales catapultado hasta elcorte de inyección si lo mantienes pisado. Cuando llega al corte, o justo antes, cambia a una marcha más solo y sigue así hasta que aflojes la presión del acelerador (o te estampes contra el de delante, una de dos, aunque recomiendo siempre lo primero...).

Pruebalo en marchas largas a poca velocidad , veras como él solo reduce marchas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que sirve. Pisalo bien y verás cómo reduce de golpe marchas y sales catapultado hasta elcorte de inyección si lo mantienes pisado. Cuando llega al corte, o justo antes, cambia a una marcha más solo y sigue así hasta que aflojes la presión del acelerador (o te estampes contra el de delante, una de dos, aunque recomiendo siempre lo primero...).

Pruebalo en marchas largas a poca velocidad , veras como él solo reduce marchas...

que yo sepa, ese doble acelerador solo esta en el fortwo, yo lo llevo asi en el fortwo, pero no en el roadster, con el mismo motor.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si a alguien más le pasa lo siguiente. Voy en quinta, bajo un par de marchas con las levas para adelantar y le piso fuerte - pues va y entra el "kickdown" (lo que llamais aquí el botón debajo del acelerador) y me baja a segunda con lo cual me salta por encima de las 5500 revoluciones y aparte de mucho ruido no me beneficia en nada.

¿Será que al tener el modo automático instalado además del cambio con levas que el sistema aún utiliza dicha parte automática a pesar de estar en modo manual? Lo pregunto porque si es así la instalación debe estar mal programada. Desde esa, al adelantar lo dejo en automático y le piso hasta sobrepasar "el punto" para que luego suba de marchas él sólo - menos divertido pero menos dañino tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si a alguien más le pasa lo siguiente. Voy en quinta, bajo un par de marchas con las levas para adelantar y le piso fuerte - pues va y entra el "kickdown" (lo que llamais aquí el botón debajo del acelerador) y me baja a segunda con lo cual me salta por encima de las 5500 revoluciones y aparte de mucho ruido no me beneficia en nada.

¿Será que al tener el modo automático instalado además del cambio con levas que el sistema aún utiliza dicha parte automática a pesar de estar en modo manual? Lo pregunto porque si es así la instalación debe estar mal programada. Desde esa, al adelantar lo dejo en automático y le piso hasta sobrepasar "el punto" para que luego suba de marchas él sólo - menos divertido pero menos dañino tambien.

El famoso kickdown no es una cosa de los Smarts. Lo tienen la mayoría de los coches automáticos. Consiste en que, en el momento en que se solicita lo máximo del motor, la caja te pone la relación más corta posible. Si tu reduces dos marchas y ademas aprietas a fondo el acelerador, dandole al botoncito, estas perdiendo tiempo. Te podrías haber ahorrado el tiempo de bajar las dos marchas pues él solo, al pisar el "botoncito" te lo habría puesto en segunda.

Claro que hay más ruido, pero el coche va a buscar el máximo de potencia y, en los coches de gasolina, el máximo de potenia está a altas revoluciones.

Eso es para situaciones en que necesites la máxima aceleración y no te preocupes de cambiar a tercera, él solo cambiará cuando llegue al régimen máximo.

Esa función es útil, pero no es para estar todo el día usándola, te quedarás sin neumaticos traseros en poco tiempo, gastará una barbaridad y te puedes dar buenos sustos en forma de tricornio o de traseras de coches que se acercan demasiado deprisa a ti... jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tienen la mayoría de los coches automáticos.

Gracias. Ya lo sé, llevo con coches automáticos casi 25 años.

Lo que pregunto en este foro es si alguien ha tenido la misma experiencia que yo - que al elegir el cambio manual con levas, que ese momento el coche de motu propio ofrezca el kickdown cuando éste no debería estar disponible a mi entender por ser parte del sistema automático y no manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. Ya lo sé, llevo con coches automáticos casi 25 años.

Lo que pregunto en este foro es si alguien ha tenido la misma experiencia que yo - que al elegir el cambio manual con levas, que ese momento el coche de motu propio ofrezca el kickdown cuando éste no debería estar disponible a mi entender por ser parte del sistema automático y no manual.

Es que el mio es el pulse y no lleva el automatico de serie, por lo que solo puedo subir marchas manualmente, no es automático. Y sí, hace kikdown cuando pisas a fondo. Es decir, lo que tú deciás, que solo debería hacerlo cuando est´ña en modo automatico, en mi caso no debería hacerlo nunca, pero no es asi. El kickdown es como un sistema de seguridad: si detecta que necesitas potencia porque pisas a fondo, te da todos los recursos que tiene el coche, estñe en el modo que esté.

Creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, iba a opinar del 84 cv de nuevo. Llevo ya una semana y unos 1300 km con él. Es una pasada de coche. Salvo por la diferencia de presio, que no es para tanto, yo no recomendaria ni el 71 cv, ni la version passion.

Probé uno y, aparte de la diferencia de potencia, se van descaradamente de morro con las ruedas de 155 que llevan delante.

Mi consejo es que, si se puede, 84 cv, y en todo caso, el pulse por dimensiones de ruedas. Aunque otra opcion es el passion, con sus interiores mas coloristas, pero poniendole las ruedas de un pulse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que, si se puede, 84 cv, y en todo caso, el pulse por dimensiones de ruedas. QUOTE]

Gracias por la aclaración sobre el kickdown. Creí que sería un mal ajuste en el mío por equiparlo a posteriori con el automatismo.

Estoy muy de acuerdo contigo. Mi mujer tiene el Passion de 71cv y desde luego me quedo con el Pulse de 84cv y cuando al suyo le toque cambio de neumáticos creo que le pondré los del Pulse para mayor seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal