Jump to content

MiniGuia Xenon (para el que quiera una idea de montaje)


ZuL

Recommended Posts

Copio aquí el minitutorial que tenía en el otro foro para los que no sepáis de su existencia...

---

Bueno, pues después de adquirir este kit de xenon por ebay*, me he puesto hoy al lío de instalarlo.

xenon_images2.jpg

*Se puede ganar la subasta por unos 60€ +15€ de envío, o en icevisionxenon.com. El mio es 6000k, pero creo que los 8000k quedarían mejor.

Después de desmontar el foco, que me llevó mi tiempo por temor a cargarme el plástico exterior... y ver que no había ningún sitio digno para colocar los balastros, me decanté por atornillarlos a la tapa del radiador.

xenon3kd4.jpg

Como las bombillas traen un pasamuros de cuatro cables, lo que hice fue recortar un poco la goma original para que entrase el pasamuros, lo malo que hay que meter toda la bombilla y se roza un poco al entrar forzado (ya sabéis que dicen que no hay que tocarlas). Luego pues se conectan los cables originales en la zona que queda dentro de la goma y a correr.

xenon1aw2.jpg

Este es el aspecto que tiene una vez encajado. Bastante bien.

xenon2zv3.jpg

Y ya aquí el resultado.

xenonox6.jpg

PD: también lleva luces de posición de leds blancas.

Conclusión: por 71€ que me ha salido yo creo que merece la pena. Tengo que ver si deslumbra, pero yo creo que están bastante bajos así que no creo que se queje nadie y dan mucha más luz, a parte del toque moderno.

Si alguien se anima y tiene dudas que pregunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

En cuanto se vaya a pasar la ITV, es tan fácil como retirarlos temporalmente y volverlos a instalar. Cada día me planteo más la opción de instalarlos en el Forfour además llevo lavafaros y últimamente están tirados de precio este tipo de Kit's.

Un Saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la itv aún me queda un año, el día que toque le saco las bombillas, las dejo por ahí colgando y le pongo las normales (el cableado viejo sigue intacto).

De todas formas poniendo un lavafaros o algo que pareciese la tapa del lavafaros yo creo que ni se enterarían, pero es mejor no arriesgar que si no luego lo miran todo con lupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
  • 1 year later...

Bueno anuncio que he cambiado de sitio los balastros.

La razón principal es porque un balastro me ha empezado a parpadear y aunque ya no lo hacía, mirando las posibles causas vi que en el radiador cogían bastante calor.

Finalmente he optado por atornillarlos a los plásticos del paso de rueda, que tampoco me parecen el lugar idóneo porque están muy expuestos al agua, pero como en el radiador también recibían agua y no parece que hayan habido filtraciones, confiaré en que sean totalemente estancos y no haya mayor problema.

2rzc661.jpg

2hwe1qo.jpg

Aquí he tenido que modificar el anclaje de la bocina para que no pegase en el balastro.

2gt40nr.jpg

Lo que ha sido un poco infierno ha sido conseguir meter los cables por el lado del depósito del limpia...

Ya os diré si en invierno siguen vivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realicé este mimo montaje de manera muy similar. Pienso que quedan bastante mejor resguardados del calor aunque no de las salpicaduras.

El de la bocina lo situé encima de ella con la placa de sujeción y la verdad bastante bien.

El otro entre los tubos de entrada/salida de agua del radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me acabo de dar cuenta de que he sido un poco chapuzas al instalar mis xenon. Yo he puesto los balastras al lado de los faros, porque no me atrevia a desmontar nada. Llevo un par de semanas con el coche y me da cosa empezar a quitar tornillos.

En cuanto a que deslumbren no os preocupeis, en mi anterior coche, que era un todo camino, por lo tanto bastante mas alto que este no deslumbraba, asi que ahora mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal