Jump to content

Problema tirador de puerta f2


Julito

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace poco que estoy por el foro pero ya tengo necesidad de pedir ayuda...

Esta mañana al pagar en la zona verde después de aparcar, he ido a abrir la puerta para poner el ticket y no se abría el coche... me ha extrañado, pero la verdad es que el coche va a hacer 10 años (es de los primeros f2) y ya notaba que a veces no iba bien, lo que pasa es que no le di importancia porque lo achaqué a los años (yo hace 1 mes que soy propietario del coche).

La cuestión es que al final se ha abierto pero luego no cerraba y me he acojonao. Con el coche en la calle, a punto de entrar en un cliente y sin poder dejar el coche abierto...

Finalmente he usado el mando, he abierto y cerrado un par de veces y finalmente la puerta ha cerrado bien.

El problema ha venido luego, cuando ya no se ha vuelto a abrir.

He leído que seguramente será un cable que hay que hace que tire y se abra, y seguro que debe serlo porque por la parte de abajo se ve precisamente un trozo de cable que está destensado (se abrá soltado por el otro extremo).

He desmontado el panel lateral pero no veo la manera de acceder al extremo del cable y estoy acojonao porque me veo reventando a ostias el tirador y luego rezando para poder montar otro...

De momento entro por el del copiloto pero no mola nada...

Alguno me puede decir como puedo arreglar esto con la puerta desmontada y sin poder abrirla?

Gracias a todos.

PD: Estoy instalando el wis pero no sé si ahí podré encontrar algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ztereo,

Gracias por tu respuesta... estaría bien si tú o alguien que haya sufrido lo mismo se acordara.

He mirado el wis y no veo manera de acceder al cable con la puerta cerrada.

En los roadster he leído que desde el panel de la puerta (tapiceria) rompiendo un poco la felpa se ve el cable y se puede colocar, pero en el f2 no.

Sabe alguien lo que cuesta la broma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julito

vete a http://www.evilution.co.uk y pone en "search for mod" "door" de los resultados que te salgan elije "door handle maintenance"

te explica paso a paso como hacerlo

saludos

Mil gracias david! Sólo tengo un problema, y es que para desmontar eso, la puerta debería estar abierta y no se puede abrir.

Creo que desmontaré la otra, y una vez vea como está, intentaré agujerear el plástico hasta abrir el coche, ya veremos si luego puedo aprovechar la pieza o por el contrario debo comprar un tirador nuevo, que no tengo ni idea de lo que cuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

a mi me paso eso el año pasado, te cuento, le di un tiron tan fuerte a la manecilla, que esta estaba suelta, tanto que cuando iba por carretera se levantaba. compre en un sc el tirador y el cable.

Lo puse con un amigo mecánico, cambiar el tirador, sencillisimo, pero el cable no lo he necesitado. lo tengo guardado por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colgaré las fotos si alguna vale la pena... porque las hice con el móvil.

Lo que hice fue lo siguiente:

- Primero desmonté el otro tirador, y observé como era el mecanismo. El problema es que no podía desmontarlo en la otra puerta porque estaba cerrada y no hay manera de acceder al tornillo que hay que aflojar.

- Después, miré donde estaba el cable y cual era el mecanismo para que se abriera la puerta y marqué en que punto del tirador tenía que hacer un agujero.

- Con un taladro, agujereé la parte de plástico del tirador hasta poder ver un poco lo que había dentro, porque no coincidía en la posición.

- Finalmente, y tras abrir una agujero de 1cmx6cm comprobé que el tirador estaba en la posición adecuada para que se abriera la puerta y acabé soltando el cable para liberarlo, y poder abrir con la maneta del interior de la puerta.

- Una vez abierta la puerta, desmonté el tirador, y vi que el cable se había "corrido". Tiene una parte metálica más larga en el extremo de la cerradura, que se había quedado corto, y por el contrario el extremo del tirador había "absorvido" tubo. No sé si me explico, pero si os toca hacerlo entenderéis lo que digo.

- Coloqué bien el cable en su sitio y ya funciona perfecto. Le eché 6 en 1 y va como nuevo, pero ahora tengo un precioso agujero en el tirador.

Con el coche cerrado no se puede abrir pero tengo que tratar de cerrarlo. No sé que cuesta el tirador, si alguien puede decirmelo me hará un favor. Sino, lo buscaré en algún desguace.

Gracias por la info. He colgado la solución por si alguien tiene el mismo problema.

Si os pasa, no dudéis en mandarme un privado, gustosamente os ayudaré en lo que pueda (y si estáis en barcelona no me importa hacerlo insitu).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal