Jump to content

Salida en rampa pronunciada


Fortwito

Recommended Posts

Hola a todos.

Acabo de "ingresar" en el foro, y de comprar un Fortwo de 61 cv (año 2003).

Estoy contento en general con el coche, pero ayer me pasó algo que ha echado por tierra mi ilusión:

Tuve que pararme en una cuesta arriba bastante pronunciada; y para salir, meto primera (en modo secuencial), suelto el freno, acelero bien... y el coche, aunque suena que acelera, no se mueve. Es como si el motor quisiera tirar del coche, pero no pudiera con él. Como si pesara 3 toneladas.

Por supuesto, el freno estaba quitado (también el de mano).

Yo creía que estos coches tenían buena salida y buena arrancada, debido a su relación peso/potencia.

Pero ayer me quedé helado, y hoy estoy jodido, porque no sé si he hecho una buena compra.

Necesito que me digais si es normal esto. Yo creo que no.

Sólo me pasa en pendientes fuertes.

En las que no lo son tanto, el coche sale, aunque despacio.

También he notado que en una subida por carretera de montaña, el coche no anda "alegre" hasta que el indicador de temperatura del cuadro marca los 80º.

Hasta entonces, es como si el turbo no entrara.

Os lo cuento también por si a alguno que sepa de mecánica le puede dar alguna pista.

No sé si ambos hechos están relacionados o no, pero son las dos cosas que le noto al "pequeñín", y por lo que me tiene preocupado.

Espero vuestra ayuda, opinión y consejo.

Gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en salidas en cuesta no es un tiro precisamente

ten en cuenta la poca potencia y que no lleva embrague para salir quemando rueda...

que no sube en un puerto... si vas en 6ª no esperes gran cosa por que esa marcha es muuuuy larga.

menos todavia si no lo llevas reprogramado

Disculpa una pregunta Eduardo, ¿que quieres decir con reprogramado?. ¿Se puede cambiar el mapa de enciendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo poquito con mi smart de 61cv ,y te puedo decir ,que en frio....,cuando no ha llegado a los 80 grados el coche no va,pero despues de que alcanza esa temperatura el coche aunque no es un tiro como bien dice oldbiker ,sale bien.yo vivo en Tenerife y aqui lo que no hay son llanos ,y va bien.Yo tengo que salir de mi garaje marcha atras y por supuesto en frio ,la pendiente es minima ,y tengo que acelerar bastante para que salga porque si no como tu dices ,parece que acelera pero no camina. Esto lo he notado solo marcha atras.Despues de esta salida ,lo primero que me encuentro es una pendiente un tanto pronunciada y como esta frio ,va dando saltitos de rana. El primer dia tambien pense "que mierdita"

Igual al tuyo le hace falta algun reglaje o alguna pieza que se haya desgastado.Pero no estes disgustado porque yo que tengo tambien un land rover ,en frio y en las pendientes,sin la reductora, me hace feos.Yo cada dia estoy mas contenta ,lo unico que me daba un poquillo de cosa es la seguridad ,porque noto que no nos respetan los demas coches mucho.Pero hoy hablando con un guardia civil de trafico amigo mio ,me dijo que habia visto varios accidentes donde habian estado involucrados smart y que los conductores siempre habian salido ilesos aunque el smart ,estuviera destrozado o quemado.

Seguro que cuando le echen una miradita al tuyo ,mejora esa salida ...o te acostumbras a pisar mas el acelerador:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el mio es el Pure de 50 cv de 2004 y no me parece tan cantoso como para desilusionarse... Es cierto que en pendientes pronunciadas, si estas parado, lo que es salir, le cuesta 1 segundo (por lo que deciais del embrague) pero nada mas arranca tira perfectamente, y a menos que vivais en una ciudad como S. Francisco...sube, baja, sube, baja realmente son momentos puntuales con lo cual no es de suma importancia. Y si es cierto tambien lo de la temperatura...a mi me pasa los dias que duerme fuera cuando voy a trabajar...pero para eso lo dejo encendido unos minutitos para que caliente. Que no le viene mal a ningun coche. en el garaje nunca me dio´ problemas para salir. Un saludo. :smartje.bl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Al Mio Tambien Le Pasa Lo Mismo. Mi Cochera Esta Un Par De Planta Bajo Tierra Y La Rampa Es Muy Pronunciada. En Frio Le Cuesta Un Poco. Al Principio Estaba Como Tu Con La Mosca Detras De La Oreja. Un Dia Al Guardarlo Me Dar Por Probar A Ver Que Tal Sube En Caliente. Y La Verdad Que Ni Punto De Comparacion. Sube Como Nunca Lo Habia Visto Subir En El Tiempo Que Lo Tengo. Creo Que Eso Es Por Esta Frio Y Una Vez Caliente Sube Por Las Paredes.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fondo ¿os dais cuenta que nuestros coches son como si tuvieran vida propia? depende del estado hay que tratarlos de diferentes maneras....hoy tuve un cabreo con el mio por la direccion en un aparcamiento....tanto es asi ,que he averiguado ahora mismo que no tiene servodireccion ,y me he acordado de aquellos años en los que tenia un suzuki santana y siempre tenia los brazos musculados. En fin ..no hay mal que por bien no venga. :)

En frio ,me sigue fastidiando la marcha atras....seguro que no me va a salir disparado ,pero me da la sensacion por lo que tengo que pisar el acelerador con su consiguiente rudito de macarra al volante ,que no va a parar cuando yo quiera.

Por ahi ,he leido ,que no viene mal dejar el coche 1 min al ralenti ,antes de pararlo ,por aquello del engrase del turbo...¿no es demasiado? Yo con tal de cuidar a mi fotingo____chuff chuff chuff ______:smartje.zw.zw: (castellanizando la frase "foot it and go") lo que sea ...pero me parece mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay programas de gestion del turbo que incrementan la potencia entre un 20 y un 50% mas de potencia

hay hilos abiertos sobre el tema y uno manitas que los hace en este foro con todas la garantias y experienccia mas que demostrada

Ok muchas gracias Eduardo, ya me he empapado con los hilos existentes al respectoy me estoy plantenado hacerle una repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha pasado ami alguna vez, y es porque pisas mucho el acelerador, en cuesta crees que se ta va ir el coche y le pisas como uno de embrague manual.

El coche lleva un sistema ,que si frenas te lo mantiene frenado al soltar el freno, almenos un segundo mas, por lo que no se te ira, momento para que pises el acelerador suavemente, porque sino no te respondera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Gracias a todos/as por vuestas opiniones.

Ayudan y han aliviado un poco mi "cabreo" y mosqueo inicial...

Tengo alguna pista más al respecto:

Este fin de semana, metí el coche en la finca de un amigo, y para salir de ella había que subir una rampa de tierra de gran pendiente.

Resultado: el "Smartito" acelera, comienza a subir un poco, y al metro y medio ya no sube más (aunque sigue revolucionado y acelerando).

Las ruedas no derrapaban; simplemente, era como si no tuviera potencia suficiente.

Mi amigo se puso a empujar el coche desde atrás, y me dijo que escuchaba un ruido, como si en el mecanismo de transmisión algo "resbalara".

Efectivamente: nos agachamos, miramos por abajo, y la zona del retén (que es como un fuelle de goma, ¿no?) del eje de la transmisión a la rueda derecha trasera está mojada como de grasa.

Así que, aunque no tengo ni puñetera idea de mecánica, suponemos que lo que le está pasando a mi ForTwo es que quizá el motor sí acelere y genere fuerza, pero que el engranaje que la debe trasmitir al eje motriz, tal vez esté dañado y no "agarre" ni lo mueva bien. No sé: ¿algún rodamiento, o elemento dentado desgastado??.

A ver si hay suerte y alguno de vosotros, con conocimientos de mecánica, me lo puede confirmar.

¿Os ha pasado en algún coche?

¿Creeis que será una reparación costosa? (ya sé que es difícil de saber sin ver el coche, pero bueno)

No sé si llevarlo a un Smart Center, o al taller de confianza. Tras haberlo comprado, comprenderéis que estoy "pelao" de pasta!

Por cierto: yo creo que mi coche (os recuerdo: Pulse de 61 cv de 2003), no tiene el sistema ese que, según decís, lo frena durante un segundo para que no caiga en cuesta arriba mientras aceleras. ¿Lo llevaban todos y es que a mí no me funciona? ¿O sólo era parte del equipamiento de ciertas versiones, o de Smart's más modernos??

Gracias a todos de nuevo.

Este foro funciona!!!

Espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu coche no lleva ese sistema, yo tengo un pulse del 2003 sin el y un passion del 2004 que si lo tiene... suerte con la averia, porque el coche siempre que no sea marcha atras que le cuesta subir un bordillo, va como un tiro y trepa como un campeon.

Oño! Eso es lo que me pasa. He tenido que cambiar la forma de entrar el coche en mi garaje porque me han cambiado la plaza, y al entrar marcha atrás, como tiene un escalón pronunciado le cuesta mucho a no ser que coja un poco de carrerilla, cosa que no me gusta por los amortiguadores.

Tendre que entrar de frente y dar la vuelta dentro del garaje.

Otra cosa, sea el vehiculo que sea (y más estos que son delicadillos), no os aconsejo que subais mucho de vueltas estando el motor frío. La mejor manera de calentar, rodando con él cambiando de marcha cuando la flecha lo indique.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal