Jump to content

Soporte para la Camara


faraco

Recommended Posts

Dependiendo de tu modelo de cámara... si tuviera entrada de micro separada, te diría que te agencies un micro, ni que sea de los baratillos de ordenador(esos de 3€), lo conectes a la cámara y lo pongas encima del motor (con la bandejita aislante de por medio, que si no lo fundes). Eso debería darle vidilla al tema... otra cosa es la aerodinámica que pueda tener la cámara entonces... y la forma de sujeción.

Por mi parte estoy convencido que se puede poner una cámara en el frontal mismo del capó, haciendo algun chanchullo desde el maletero... como tengo un trípode roto en casa, intentaré reaprovechar el cabezal, si lo consigo os digo alguna cosa ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¿se os ha ocurrido en lugar de utilizar una cámara de fotos, a utilizar una Webcam conectada a un ordenador portátil?

no habría problemas de soporte, ya que el peso es mínimo y se podría colocar en la guantera sin problemas.

Es una idea que estoy por probar si tengo tiempo. A ver si alguien se anima y lo intenta también. Y si alguien ya lo ha hecho y no da resultado que me avise y me ahorro el viaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¿se os ha ocurrido en lugar de utilizar una cámara de fotos, a utilizar una Webcam conectada a un ordenador portátil?

no habría problemas de soporte, ya que el peso es mínimo y se podría colocar en la guantera sin problemas.

Es una idea que estoy por probar si tengo tiempo. A ver si alguien se anima y lo intenta también. Y si alguien ya lo ha hecho y no da resultado que me avise y me ahorro el viaje.

Saludos.

ya, pero con la minima curva un poco 'Roadster' se va a freir esparragos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡La verdad es que no me esperaba que saliera tan bien!

Material:

Un f2 :f2blancoplata:

Un portatil.

Una webcam:

3ad67cac68.jpg

Monté la webcam conectada al portátil.

Me di una vuelta al atardecer por unas curvillas cercanas a casa.

El único problema que apareció era en algunos momentos al incidir los rayos del sol sobre la lente.

Pero en resumen bastante bien.

Fueron 15 minutos más o menos de grabación.

Donde la monté? En los limpia parabrisas (Punto 1), quedaba de coña y en caso de accionar por error los limpia no habría problema, solo estaba fijada en el de abajo:

ea468b8f0b.jpg

En un par de días si tengo tiempo grabaré de nuevo, pero esta vez tengo pensada colocar la webcam en la parrilla de entrada de aire del f2 (Punto 2). Ya he probado a mano a colocarla para ver como quedaba y vamos ni hecha a propósito. Deben quedar unas imágenes a nivel de suelo espero que bastante chulas, o eso espero.

El video? En cuanto le ponga algo de audio lo coloco, el aire que golpeaba en el micro de la webcam es bastante molesto. Aunque se me ha ocurrido colocar como entrada de audio un micro independiente en el motor. Probaré.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.subir-imagenes.com/subir-fotos-imagenes/f408bcd5d5.jpgOs cuento el montaje:

En el punto (1) coloqué la webcam, el modo de fijación fue con un par de tiras de cinta aislante,

quedaba pegada perfectamente al plástico.

En el punto (2) de la parrilla negra el cable lo pasé por detrás de la columna negra de ese mismo sitio,

con un poco más de cinta para sujetar el cable.

El punto (3) era de paso, desde la parrilla negra hasta la parrilla de entrada de aire gris hice coincidir el cable

por la hendidura del bodypanel.

En el punto (4) hice pasar el cable haciéndolo coincidir por la curva del plástico gris. Desde ese punto hacia el faro.

En el punto (5) pasé al cable alrededor del faro pon dentro del bodypanel, de manera que ni se veía.

Desde ese punto hasta el punto 6.

En el punto (6) seguí la goma negra hasta la parte del retrovisor y desde ahí entre la ventana y la puerta hacia el suelo del copiloto.

797403ff01.jpg

De material extra utilicé un alargo de cable USB, ya que me faltaban un par de palmos.

f408bcd5d5.jpg

¿Tiempo de Montaje?

Entre cortar 6 trozos de cinta aislante de unos 5 cm. para sujetar el cable por los diferentes sitios

y poner la webcam unos 4 minutos si llega. Es super rápido.

Una vez tuve el cable, abrí el portátil en los pies del copiloto, colocando la pantalla apoyada en lo que seria el reposapiés,

de manera que queda apoyado por la base y por la pantalla perfectamente.

No se mueve en las curvas ni salta por los baches. Coloqué el ratón y lo puse en el asiento del copiloto

para ir controlando el portátil y ya está.

A grabar....

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
Eyyy, a ver cuando poneis algun video para que veamos las virgerias que decis q haceis??!! Por cierto, yo tengo ya uno casi listo...en qué sección seria el mejor sitio para colgarlo? en concentraciones? Un saludo

Pues en concentraciones si es un video de concentraciones. Si es un video del roadster, pues ya sabes..... donde usted lo quiera poner.

Respecto a los videos, en youtube tenemos colgados varios.... busca por smart roadster (la mayoria son nuestros), los hay de Adonai, de Josemi, hay unos que vienen por forosmart y por supuesto los mios!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eyyy, a ver cuando poneis algun video para que veamos las virgerias que decis q haceis??!! Por cierto, yo tengo ya uno casi listo...en qué sección seria el mejor sitio para colgarlo? en concentraciones? Un saludo

Pues aqui me tienes..

Antes de nada informar que el puerto estaba cerrado por obras en la cumbre.

Para que nadie se eche las manos a la cabeza...

http://www.youtube.com/watch?v=0tF-v460_qM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal