Jump to content

¿Dónde lavais el Smart?


Diethelm

Recommended Posts

Yo con el primer euro lleno el cubo y le pego una pasada al coche (nunca cojo la lanza del cepillo), le doy con la esponja y con el otro eurito aclaro el cubo y lo lleno de agua limpia pa la gamuza, aclaro el coche, le doy la cera esa que tiene guarripen :P y lo aclaro otra vez :P

Tiempo total incluido el secado 30 minutos si llega

Lo de Vistabilbao es de traca,Jandro y yo le hemos visyo llevar el coche jabonado a la gasolinera y solamente lo aclaro,coste de la limpieza 50 centimillos,a si que le llaman "el centimillos":blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de Vistabilbao es de traca,Jandro y yo le hemos visyo llevar el coche jabonado a la gasolinera y solamente lo aclaro,coste de la limpieza 50 centimillos,a si que le llaman "el centimillos":blushing:

:lol::lol::lol:

Joher que bueno! Vistabilbao es diferente pero practico :001_tongue:

Yo lo lavo a mano, el primer cubo con jabon+cera y esponja "sucia".

Segundo cubo con agua descalcificada + abrillantador de platos y una esponja "limpia". Lo seco con papel y queda i-m-p-e-c-a-b-l-e .

De vez en cuando le pongo cera o similares y a los cristales para quitarles la guarreria incrustada, cojo una pulidora y pasta de pulimento y les arreo una pulida. Me quedan invisibles , lastima que por dentro no puedo hacerlo ya que enguarra el interior con la pasta que sale despedida.

¿Como limpiais las llantas?. Odio el polvillo de las pastillas, se pega como si le fuera la vida en ello y mira que cuando las limpio tambien las encero para evitar que se pegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Odio el polvillo de las pastillas, se pega como si le fuera la vida en ello y mira que cuando las limpio tambien las encero para evitar que se pegue.

Quitagrasas KH7. Lo dejas unos minutos y luego sale todo con el trapo/esponja mojado/a que hayas utilizado para lavar el resto del coche, chorro de agua final y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llantas las limpio con un líquido que me dieron en un taller. Va de maravilla, es el mismo que usan en los túneles de lavado antes de entrar a los cepillos. Lo pulverizas, esperas unos 30 segundos y le das con la lanza o con un trapito.

Con KH7 va bien, pero si lo dejas demasiado tiempo, quedan unas marcas blancuzcas que cuestan mucho sacar...

Nunca usarlo si hay piezas calientes (frenos) ya que deja marcas de gota que cuesta echar

Yo limpio el compartimiento del motor con kh7, motor frío. lo pulverizas, esperas un minutito, y con la manguera, con cuidado de no salpicar, y queda como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuando no le doy manguerazos, le paso por un túnel de lavado fetén (te secan los cristales y le dan un repaso por dentro, con aspirador y todo) que hay en Paseo de la Habana.

Eso sí, ¿no créeis que deberían cobrarnos la mitad? ;)

¡Que Bueno! Supongo que es el Paseo de la Habana de Madrid y, si es asi, ¿a que altura del Paseo de la Habana?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo voy a un autolavado en horas que este vacio,llevando un cubo,champu y esponjas.

cojo agua en el cubo y despues de mojar el coche con agua caliente y champu,froto con detalle con el champu del cubo.

Luego quito todo y me vuelvo a casa con mi cubo.

Y tomo nota de la muy buena idea del medio tapon de abrillantador.

Agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que Bueno! Supongo que es el Paseo de la Habana de Madrid y, si es asi, ¿a que altura del Paseo de la Habana?

Gracias.

Un poco mas arriba del Santiago Bernabeu hay varios tuneles a cual mejor el que esta junto a la citroën es el más caro pero es el mejor de la zona y el que está mas abajo es mas barato y ves como pasa el coche por un tunel de unos 25 metros tambien en la zona en Concha Espina junto al cafe Fiat lavan con unos cilindros especiales q no rayan y en todos aspiran limpian cristales y los secan a mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco mas arriba del Santiago Bernabeu hay varios tuneles a cual mejor el que esta junto a la citroën es el más caro pero es el mejor de la zona y el que está mas abajo es mas barato y ves como pasa el coche por un tunel de unos 25 metros tambien en la zona en Concha Espina junto al cafe Fiat lavan con unos cilindros especiales q no rayan y en todos aspiran limpian cristales y los secan a mano

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

d no labarlo en casa...utilizo "la ballena azul" mejor que el "elefante azul" ya que tiene mas fuerza y mas modos de empleo... ambas en Alcalá de Henares... bien despues de sacarlo con gamuza, limpio los cristales con limpiacristales (de ahi el nombre), luego plasticos negros con cera para plasticos negros, luego las gomas con cera para gomas (tipico de los concesionarios y del dia que te dan el coche) esto tambien hace que no se pegue tanto la suciedad a la llanta... pasamos al interior... aspiradora por todos los lados, y cera de salpicadero... por ultimo cuero, limpiador e hidratante... total de tiempo, 1 hora y media mas o menos, total de dinero... bastante..ver el coche como nuevo no tiene precio... esto es una vez al mes, lo normal es presion y corriendo que llego tarde a clase...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 5 months later...

Yo tengo un rody y lo meto en el tunel xque me da palo lo de la pistolita xque no me lo seca i siempre quedan gotas, o lo lavo a mano en mi casa y lo seco y queda impecable! Eso si es importante que si lo metes en el tunel sea de esos que esta hecho de vayetas xque no joden la pintura! si lo metes en los de toda la vida te joden la pintura a muerte. Pero si tienes tiempo mejor a mano mas barato y si te lo curas queda mejor que en el tunel!

Sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quiero lavar mi inmimente smart f2-II a mano, y a poder ser en pelota picada como los de la foto de beltza

resulta que en el garaje de mi casa tenemos un lavadero para coches (asi de pijos somos) que nunca usé, pero que ahora pienso usarlo con mi inminente pollito (se supone que me lo han de entregar en dos semanas)

mi pregunta es: ¿qué material necesito para este lavado a mano? ¿qué esponja y jabón me recomendáis? ¿cómo se debe aclarar y secar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal