Jump to content

¿Dónde lavais el Smart?


Diethelm

Recommended Posts

Pues si, ahora que soy propietario de uno, me entran dudas.

Con el otro, lo meto en el túnel de lavado, y tan tranquilos, pero con el Smart......

¿Habeis tenido algún problema con los túneles? Es tan pequeñito que da no se qué........además de que no se si lo rayará algo.

Es que con las lluvias, y que es blanco, está hecho ya un asquito.....

Supongo que lo mejor es llevarlos a donde lo hacen a mano si uno no puede hacerlo el mismo ¿no?.

Opinones, por favor ;)...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Brabus es tan nuevo que no quiero meterlo en los túneles de lavado pq rayan la pintura... lo lavo con pistola o a mano.

ahhh y un truquillo para lavar a mano.....

echar medio tapon de abrillantador de lavavajillas en el cubo del agua con jabon.... el agua escurre y no hace falta secar el coche. no se quedan las manchas que dejan las gotas sin secar

Tomo buena nota del truco... este finde lo pongo en práctica ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el primer euro lleno el cubo y le pego una pasada al coche (nunca cojo la lanza del cepillo), le doy con la esponja y con el otro eurito aclaro el cubo y lo lleno de agua limpia pa la gamuza, aclaro el coche, le doy la cera esa que tiene guarripen :P y lo aclaro otra vez :P

Tiempo total incluido el secado 30 minutos si llega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mano siempre.....ademas no tardas nada y lo dejas perfect......

en gasolinera repsol,n-I,salida 19 plaza norte,los aspiradores tienen boquilla para huecos dificiles...jejejej,una de las pocas que lo tienen...jeejejjej

f2 en preparacion......lo voy a dejar impresionante....jejejej,saluditos

smarteros/as...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me gustan los tuneles de lavado para nada porque deterioran la pintura y tampoco me hace mucha gracia las pistolas por la presion del agua y que usan agua osmotizada que limpia mucho pero tambien oxida mucho asi que prefiero lavarlo a mano y con aguita normal que es mas sano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya no sabia eso del agua osmotizada, a la cual soy asiduo, lo que si que noté que a los dias de lavar el coche en un autolavado de esos, los frenos me chirian, crees que puede ser por eso?

GRacias.

No, el agua osmotizada no es agresiva hasta ese punto, oxida rápido pero lo mas que te puede pasar es que a la mañana siguiente de lavar el coche escuches un crac de haberse soldado ligeramente los discos de freno.

Si da la casualidad de que despues de lavar el coche lo dejaste un tiempo sin usarlo y los frenos se quedaron mojados... seria algo raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias camu por la aclaración, supongo que habrá sido casualidad.

Hoy he probado el truco del abrillantador del labaplatos, y la verdad no me ha quedado muy bien, se ha quedado todo el coche a rallas blancas...que luego me ha tocado repasar con un trapo. Prefiero lavarlo en casa, con agüita simple y llanamente, buano añadiendo un poco de detergente lava y encera para coches.

Nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los coches a mano o en lavado de esos de lanza

yo al menos huyo de los tuneles, "siempre" rayan la pintura,

la máquina esta programada igual para un coche con mucha

suciedad que para uno que solo le hace falta un bandeo

ademas si el de antes llevaba barro, eso estara en las gamuzas

esas grandotas, o en la propia agua que aunque la filtren,

pueden quedar impurezas

en un coche siempre iba al tunel, y acercándote todo eran rayitas

pequeñas, desde entonces la lanza en mi caso que no dispongo

de sitio para hacerlo con esponja, sino ya lo haría con mas mimo aun

otra cosa es que vaya una vez a la semana o al mes...

esta el tiempo del curro, el de dormir, etc. y de lo que queda primero

el ocio y luego el coche :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tunel de lavado es para coches viejos o de trabajo donde no te importe tanto el aspecto de la pintura como la limpieza.

Para no rayar la pintura lo mejor es la lanza porque, a mano, según con qué lo frotes le puedes dejar marcas.

La única vez que se ha lavado mi otro coche en el tunel, se me quedó lleno de rayas y fue en el concesionario sin saberlo yo. Yo siempre los lavo con lanza, al :smartje.bl.zl: y al otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pues de momento os estamos haciéndo caso ;).

Las veces que lo he lavado, siempre fué en los autolavados, y haciéndolo yo mismo.

Hoy se le ha hecho el primer lavado profundo (por dentro y fuera) y ha quedado como nuevo otra vez. Hasta compré un cepillito especial para lavar las llantas y que va estupendo.

Una ventaja de que sea tan pequeñito, es que acabas enseguida ja ja ja....................saludos y muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Para todos los propiearios, usuarios y simpatizantes del smart fortwo I y II.

Os paso este enlace, en este tema, para mostrar un nuevo sistema de lavado por absorción y aspirado que es muy practico y aconsejo utilizar, a menudo y sin complejos.

http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-us&brand=latino&vid=f5448f9f-f52c-48a5-882f-940f873a99cb

salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal