Jump to content

CUIDADO ! EN LA ITV ME HAN TUMBADO POR RUEDA NUEVA ! ! ! ! !


Guest PAPITO

Recommended Posts

Modificar el sistema de alumbrado es una modificación sustancial del vehículo. Cambiar los neumáticos no, es un mantenimiento. Igual que cambiar las bombillas (yo las compro marca Alcampo) o cambiar el aceite (yo uso aceite Carrefour).

El ejemplo era para comentar que si quieres que te modifiquen la tarjetita tienen que ir las modificaciones firmadas con un ingeniero industrial, con todo su papeleo claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, me uno a ste interesante hiloaunque no me keda mucho como smartero.No he tenido ke cambiar ninguna rueda,pero alguien me puede decir ke diferncia de precio hay entre una marca y otra? Y sinceramente,lo veo una chorrada ke uno no pueda montar la marca de numaticos ke le salga de las narices en su coche,ni ke las pagasen ellos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,se me olvido comentar ke tengo una minusvalia y ke si no me compro un coche automatico,tengo ke modificarlo.He tenido varias marcas,opel,citroen,ford,kia y ahora vw.aparte del peke.En todas he tenido ke ir al concesionario a pedir un papelito (ke no costo ni un duro) ke diga ke a ese vehiculo con nº de vast. tal,se le pueden hacer dichas adaptaciones y despues pasar por ITV.Por lo tanto,creo ke la merche podria hacer lo mismo y sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraído del manual de procedimiento de Inspección de las estaciones ITV, de obligado cumplimiento por todas las estaciones, que todas deben tener y además en lugar visible y accesible por el público (el no tenerla es causa de sanción para la estación, por cierto).

En el punto 8.3, referente a la inspección de los neumáticos, se especifica:

"Mediante inspección visual, se comprobará:

- Dimensiones y características de los neumáticos:

o Marca de homologación.

o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo.

o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo

..."

De especial interés el punto que hace referencia a las "...Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo".

Está claro que a la hora de realizar la inspección no se pueden utilizar otros criterios que las dimensiones, que ni siquiera han de ser iguales, es condición suficiente que sean equivalentes a las especificadas. De marcas ya ni hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

egarcia, tienes toda la razon, el reglamente pone eso, y para mi esta claro, pero el problema es que la homolagacion pone continental, y el operario de la itv , solo va a fijarse en eso.

aun asi, la carcasa de cada neumatico es diferente,y el comportamiento del coche cambia notablemente, la homologacion pone ecocontac ep continental, no solo continental y un modelo no marca es una caracteristica. hay mas coches con este tipo de homologacion. los lotus elise si no recuerdo mal tambien tienen un apartado especial en los neumaticos. que solo fabrica brigestone

Prueba a ir a la itv y hablar con el ingeniero jefe de la itv (puedes hacerlo sin problema) y exponerle el caso. logicamente si pones unas medidas equivalentes, no tendria por que ser continental y si la pasarias.

Yo creo que puedes intentarlo y hablando con el ingeniero jefe resolveras el problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el tema es complicado... por un lado, está el terrible defecto de los españoles de criticar las leyes y normas que no nos gustan y corriendo buscarlas el gato encerrado y por otro, me extraña que Bridgestone se dedique a fabricar ruedas que no son seguras.

Pero que una ITV te eche atrás una revisión por una marca tiene fácil arreglo, que es no repetir y buscarse otra. Esto es como cuando vas a Hacienda... para un mismo trámite en unas oficinas te piden unos papeles y en otras otros distintos... Tampoco te examinan igual del carnet de conducir unos profesores que otros ni tampoco te aplican las mismas penas unos jueces que otros, del mismo que no te recetan el mismo medicamento todos los médicos para una misma enfermedad...

Tratar de buscar objetividad en un técnico de una ITV que no es más que un mandado en un país en el que pocas cosas son objetivas es pedir mucho. Yo propondría que hiciésemos una lista de las ITVs que obligan a poner Continental para evitarlas todos e irnos a otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

egarcia, tienes toda la razon, el reglamente pone eso, y para mi esta claro, pero el problema es que la homolagacion pone continental, y el operario de la itv , solo va a fijarse en eso.

lo dicho, ni el manual de inspección, ni el RD, dicen nada al respecto de comprobar la marca de los neumáticos homologados, sólo las dimensiones (de hecho el manual dice cláramente O SUS EQUIVALENTES)

...

Prueba a ir a la itv y hablar con el ingeniero jefe de la itv (puedes hacerlo sin problema) y exponerle el caso. logicamente si pones unas medidas equivalentes, no tendria por que ser continental y si la pasarias.

Yo creo que puedes intentarlo y hablando con el ingeniero jefe resolveras el problema.

Ya estuve hablando con el ingeniero más de veinte minutos, intentando razonar y hacerle ver que no era posible eso que me estaba diciendo, porque en ese caso se podría interpretar como que ellos me estaban obligando a comprar una marca determinada de neumáticos para mi coche, lo que iría contra la normativa de Competencia. Y que sería lo mismo que obligarme a ir con una marca de aceite determinado, o con una marca de bombillas. Pero nada, no hubo forma.

De todas formas, te agradezco mucho tus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... que una ITV te eche atrás una revisión por una marca tiene fácil arreglo, que es no repetir y buscarse otra...

He escuchado esta "solución" muchas veces estos días, y también ese argumento que viene a decir que este país es así. Y lo que más me preocupa es que todos tenéis razón en una cosa: este país es así. Pero, ¿sabeis otra cosa?, mientras sigamos pasando por el aro, mientras sigamos sin implicarnos y denunciemos estas situaciones, mientras sigamos mirando para otro lado y salgamos corriendo cuando pisotean nuestros derechos...seguirá siendo así. Porque si no denunciamos, reclamamos, recurrimos, no solo vamos a perpetuar estas actitudes, sino que, lo que es peor, acabamos viéndolas como normales.

En este país durante mucho tiempo las mujeres tuvieron un estatus de segunda. No podían votar, conducir, ni abrir una cuenta en un banco sin el permiso del marido. Este país era así. Hasta que, por suerte, algunos lucharon por cambiar esto, y ahora este país "ya no es así" en lo que a igualdad de derechos entre hombres y mujeres se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado esta "solución" muchas veces estos días, y también ese argumento que viene a decir que este país es así. Y lo que más me preocupa es que todos tenéis razón en una cosa: este país es así. Pero, ¿sabeis otra cosa?, mientras sigamos pasando por el aro, mientras sigamos sin implicarnos y denunciemos estas situaciones, mientras sigamos mirando para otro lado y salgamos corriendo cuando pisotean nuestros derechos...seguirá siendo así. Porque si no denunciamos, reclamamos, recurrimos, no solo vamos a perpetuar estas actitudes, sino que, lo que es peor, acabamos viéndolas como normales.

En este país durante mucho tiempo las mujeres tuvieron un estatus de segunda. No podían votar, conducir, ni abrir una cuenta en un banco sin el permiso del marido. Este país era así. Hasta que, por suerte, algunos lucharon por cambiar esto, y ahora este país "ya no es así" en lo que a igualdad de derechos entre hombres y mujeres se refiere.

Estas seguro que esto es asi?

Podrias preguntarselo a las hijas del rey, cuando en otros paises son princesas aqui solo llegan a infantas (el varon si es principe) y se deben olvidar de la corona por el solo hecho de ser mujer.

Estas seguro que ha cambiado tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon la ITV que es....si se empieza a correr la voz puede que llegue a oidos de algun responsable o propietario y le de un toquecillo al sr. Ingeniero Jefe para que no pierdan posibles futuros clientes de Fortwo.

Creo que eso es mas efectivo que meterse en follones legales, recuerdo el "tengas pleitos y los ganes" .....es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon la ITV que es....si se empieza a correr la voz puede que llegue a oidos de algun responsable o propietario y le de un toquecillo al sr. Ingeniero Jefe para que no pierdan posibles futuros clientes de Fortwo.

Creo que eso es mas efectivo que meterse en follones legales, recuerdo el "tengas pleitos y los ganes" .....es mi opinion.

Pues esto, que nos enseñan desde la más tierna infancia, de que en el libre mercado la mejor forma de "protestar" es dejar de comprar, en este caso, como en tantos, no aplica.

En Asturias la Inspección Técnica de Vehículos la realiza una empresa pública (ITVasa) a nivel regional. Es decir, a ITVasa le da igual que te vayas a Prubia o a Cangas del Narcea, eso les da igual, porque el dinero va a la misma caja.

Por otra parte, esta empresa recibe todos los años, contra los prespuestos generales del Principado, un buen montante (en 2.005, último dato que tengo, fueron más de 7 millones de euros). Así es que a estos señoritos me parece que les importa bien poco hacer caja por mi smart, o por todos los smart de Asturias (que por la cara con la que me miran los paisanines en los pueblos, creo que no debe haber muchos). Y en cualquier caso, como ya te he comentado, acabamos todos pasando por la misma caja de ITVasa, así es que las risas del ingeniero de mi ITV se deben estar oyendo hasta en León, al otro lado de los Picos de Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal