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smartan

Smartero Veterano
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  1. Si el problema no es querer esa maravilla que además vendes a precio de saldo por no decir que regalas... Cualquiera te lo comprábamos y más a ese precio. Pero la cosa es que con el miedo que nos enchufan en el cuerpo cada vez que abrimos un periódico o vemos un telediario, cualquiera se rasca ahora el bolsillo... Yo, aunque tengo un 450 CDi con sólo 68000 kilómetros de muy buena gana me pillaba el tuyo, pero me encontraría con el mismo problema ¿quién me compra el mío? Creo que todos los que tenemos 450s y pensamos en actualizarnos a medio plazo estamos en las mismas. Quizás cuando los medios de comunicación dejen de vender miedo se aclare el panorama y se mueva algo el mercado. Yo en tu lugar ni lo vendía ni se lo regalaba al concesionario, que vendrán tiempos mejores para venderlo a su precio. Suerte hasta entonces, amigo...
  2. Estos peques dan más de sí de lo que parecen... Yo el invierno pasado me quedé bloqueado con el mío durante más de 6 horas por una nevada brutal... cuando había que avanzar un poco era sobre placas de hielo y el testigo del esp casi se quedaba fijo de las patinadas increíbles... En fin, que no es por quitar importancia la barro. Yo hubiese buscado piedras y las hubiese puesto en junto a las ruedas... en realidad se trata de que cuando las ruedas giren tengan algo sobre lo que apoyarse, porque sino patinan. Y si el barrizal es grande, hubiese hecho un pequeño camino de piedras sobre el mismo para que el coche hubiese ido siempre sobre piedra y no patinase.
  3. La verdad es que el tema es complicado... por un lado, está el terrible defecto de los españoles de criticar las leyes y normas que no nos gustan y corriendo buscarlas el gato encerrado y por otro, me extraña que Bridgestone se dedique a fabricar ruedas que no son seguras. Pero que una ITV te eche atrás una revisión por una marca tiene fácil arreglo, que es no repetir y buscarse otra. Esto es como cuando vas a Hacienda... para un mismo trámite en unas oficinas te piden unos papeles y en otras otros distintos... Tampoco te examinan igual del carnet de conducir unos profesores que otros ni tampoco te aplican las mismas penas unos jueces que otros, del mismo que no te recetan el mismo medicamento todos los médicos para una misma enfermedad... Tratar de buscar objetividad en un técnico de una ITV que no es más que un mandado en un país en el que pocas cosas son objetivas es pedir mucho. Yo propondría que hiciésemos una lista de las ITVs que obligan a poner Continental para evitarlas todos e irnos a otras.
  4. Impresionante. ¿Cómo funciona el tema? ¿Forrar, pegar, planchar? Las zonas con curvas por lo que veo son complicadas ¿no?
  5. Pues eso, busco un motor del limpiaparabrisas trasero que funcione y a un precio razonable. Es para un F2-450 del 2004.
  6. Mi consejo: llévate un mecánico contigo. Es cierto que los Fortwo salen muy bien y son una maravilla, pero si te pasas por la sección de mecánica verás que también pueden dar muchos problemas. Hay incluso empresas que se dedican a ayudar en la compra de coches de segunda mano, te dicen si es caro o barato, revisan bien toda la mecánica, etc. Y en estos casos de incertidumbre es algo recomendable. Estos coches a veces consumen aceite y eso es un problema; que tenga un accidente oculto es complicado porque a poco que un Smart tiene un accidente no suele compensar la reparación. Pero la mecánica si es importante que la vea alguien que sepa para que no te lleves una mala sorpresa.
  7. Trasteando por ebay vi este anuncio y me acordé de tu post: http://cgi.ebay.es/NEW-Waterproof-Lightweight-Car-Cover-SMART-FORTWO-COUPE-/290585017282?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43a8377bc2
  8. En realidad, si lo piensas, este tipo de coches no merece la pena venderlos sino que mejor disfrutarlos. Yo el mío me lo compré también hace casi un año y le estoy poniendo al día sobre todo en mecánica y también en algunas pijerías, pero si lo vendiese ahora perdería mucho dinero. Alguna que otra vez he tenido un día tonto y también se me ha pasado por la cabeza venderlo pero para sacar 3000 euros por un coche que está de lujo con pocos kilómetros no merece la pena. Luego además está el tema de las garantías y el marrón que puede suponer que se lo vendas a alguien y a la semana te llame diciendo que se le ha roto el motor o el turbo o tenga cualquier otra avería gorda y ya tienes el lío armado. Lo mejor es darle un uso diario y disfrutarlo uno mismo y cuando el coche no pueda más vender las piezas y llevarlo a un desguace.
  9. Yo creo que no deberías de pedir más de 2.500 - 3.000 euros. Es cierto que está muy limpito, asientos muy chulos, apliques de aluminio muy bien, etc etc no le falta un detalle, pero a la hora de la verdad lo que vale es el motor y tu modelo es de los más antiguos, es un coche que tiene ya unos pocos añitos, etc.
  10. smartan

    No arranca!

    El que se te ha muerto la batería es evidente; en el Carrefour y en otros stios como Aurgi o Norauto hay unos cacharritos que suelen llevar los profesionales de las grúas que se llaman "arrancabaterías" que te puede ayudar a salir al paso para sacar el coche de dónde los tengas y estudies qué ha pasado. El que la batería muera tan de golpe es mala señal y puede deberse a varios factores: a) que tengas alguna derivación en algún equipo eléctrico tales como la radio. que el alternador haya muerto y el coche se haya movido los últimos días con la batería hasta que está también se ha descargado del todo sin opción de recarga.
  11. Yo me quiero imaginar que alguien que anuncia que vende un coche de un modelo concreto debe de tenerlo claro y venir esas características también en los papeles del Smart porque si alguien piensa y paga pensando que es un Brabus y luego resulta no serlo eso es algo que estaría tipificado como una estafa o una venta fraudulenta. Por ello, yo me quiero creer que si dice que es un Brabus lo es. Pero efectivamente hay cosas que me llaman mucho la atención: a) el libro de mantenimiento ni lo menciona este detalle es muy importante: con sólo entre 15000-19999 kms ya ha cambiado al menos una de las ruedas traseras ¿¿?? y ojo, si no las cambia a pares es que algo ha pasado porque por desgaste se cambian siempre por ejes c) se ha gastado un dineral en el coche supuestamente más caro de la gama para luego apenas hacerle 200 kms a la semana d) tiene luces diurnas, que habrá puesto recientemente porque en 2004 era algo que ni nos planteábamos ... ¿te gastas el dinero en poner luces diurnas a un coche que parece que sólo utilizas para ir a comprar el pan? e) lo de las ventanas laterales traseras no parece que sea original ni de un brabus ni de otro modelo, parece como que han hecho un molde con las ventanas originales y han hecho unas traseras opacas de plástico. En definitiva, por ese precio hay coches nuevos y si juntas un poco más puedes tener un Smart nuevo ... demasiado dinero para un coche viejo con tantas incertidumbres.
  12. smartan

    por fin mi smart

    Joer, que vacaciones más chulas te has pegado y que suerte conducir un Smart con esos paisajes.
  13. Yo me voy a salir un poco de los consejos generales y te voy a recomendar algo distinto: si te gustan los coches, probar distintos motores y ya tienes un Smart para el día a día, haz cuentas de si en vez de comprar un segundo coche para la familia, si no te compensa alquilar uno cada vez que quieras salir de viaje. Si haces las cuentas, mantener un coche grande, entre seguro, revisiones, el impuesto de circulación, limpieza, etc. no te sale por menos de 3000 euros/año al tiempo que es una compra destinada a su continua devaluación (los coches cada día valen menos) y eso si encima no tienes que pagar cochera. Y a partir del cuarto año empiezan las averías, cambios de ruedas, etc. Alquilar un coche grande puedes llegar a hacerlo por unos 60 euros/día. Es decir, que con los 3000 euros/año de mantener un coche puedes alquilar uno 50 días/año. Eso te da para las vacaciones y varias escapadas de fin de semana. Como cada vez que alquilases un coche podría pedir uno distinto, en función del tipo de viaje podrías coger unas veces un monovolumen y otras veces un familiar, si vas a la montaña un gasolina y para largas distancias un diesel, si vas a moverte por la ciudad un francés y si sales a carretera un alemán, ...
  14. Si, claro. Podrías poner hasta 4 porque en la consola hay 4 huecos. La condición para poder un segundo módulo en la consola es que abajo no tengas el portabebidas, porque encima del mismo tiene que haber suficiente hueco para poner una botella. ¿Has conseguido un segundo cenicero? ¿Cómo lo has hecho? Yo llevo unas semanas buscando uno también para mi 450 y en la casa me piden un dineral y en los desguaces o no los tienen o están chamuscados ...
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