Jump to content

Maldita Correa Del Alternador


PRISIONERO33

Recommended Posts

Otra vez el chirrido. Después de tres cambios de correas del alternador, estando el coche en garantía (1.0 Pure) vuelve a chirriar. Sólo lo hace en frío, pero es desagradable ¿Alguien con motor de gasolina le pasó lo mismo y consiguió solucionarlo? El próximo paso será comprarme algodones para los oídos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi que es eso!!!!!:mad::mad:

Llevo con ese maldito chirrido unos meses y me estaba agoviando porque no encontraba un hueco para llevarlo al taller.

Es como decis, cuando arrancas y en frio pero es muy desagradable.

Es importante? es mejor llevarlo al taller pronto?Puede generar en un problema mayor? porque ya sabiendolo o teniendo una idea de lo que es tambien me deja preocupada.

Por cierto el mio es un forfour 1.1 gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra vez el chirrido. Después de tres cambios de correas del alternador, estando el coche en garantía (1.0 Pure) vuelve a chirriar. Sólo lo hace en frío, pero es desagradable ¿Alguien con motor de gasolina le pasó lo mismo y consiguió solucionarlo? El próximo paso será comprarme algodones para los oídos...

A mi me pasa,pero no es la correa ni los rodamientos,es la polea de arrastre del cigueñal que lleva un sistema antivibraciones,es decir la polea va fijada al cigueñal con tornillos, pero la zona perimetral exterior de la polea y que lleva los canales para la correa es solidaria con la parte central de la polea mediante un anillo de goma,y el ruido que se produce cuando la pieza exterior de la polea gira sobre la interior es exactamente igual al ruido producido por una correa,cuando se calientan los materiales disminuye la holgura entre ambas y mejora el grip de la goma intermedia.Eso tambien explica el que hayas cambiado tres correas y sigas con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa,pero no es la correa ni los rodamientos,es la polea de arrastre del cigueñal que lleva un sistema antivibraciones,es decir la polea va fijada al cigueñal con tornillos, pero la zona perimetral exterior de la polea y que lleva los canales para la correa es solidaria con la parte central de la polea mediante un anillo de goma,y el ruido que se produce cuando la pieza exterior de la polea gira sobre la interior es exactamente igual al ruido producido por una correa,cuando se calientan los materiales disminuye la holgura entre ambas y mejora el grip de la goma intermedia.Eso tambien explica el que hayas cambiado tres correas y sigas con el problema.

Y ¿Que solucion tiene esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ¿Que solucion tiene esto?

Cambiar la dichosa polea del cigueñal .Este problema no es exclusivo de Smart y os puedo decir que en un Renault le cambiaron 2 veces las correas,un alternador (patinaba tanto la polea que no cargaba la bateria) y todos los rodamientos tensores y solo se dieron cuenta en el concesionario cuando llego el coche en una grua porque la parte periferica de la polea termino por separarse y el ruido que hacia era como si se hubiese roto la distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

forwhat y cambiar esa polea del cigueñal ¿Es algo muy caro y complejo?

No es complicado,porque lo maximo que se me ocurre que podamos necesitar es un extractor de 3 patas,pero nada de utiles especiales de los que solo la marca dispone.

A ver si este fin de semana tengo tiempo y preparo unas fotos y nos ponemos manos a la obra para solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Hola, tengo un Fortwo mhd de 71 cv. 60.000 Km y cinco años.

Hace dos días circulando por la autopista, oigo un latigazo en el motor. Se encienden el indicador ECO y el indicador de la temperatura se dispara.

Paro en la cuneta, viene la grúa y me dice que se ha roto la correa de accesorios.

Se lo llevan al taller del pueblo y me cambian la correa. Continuo con el trayecto.

Desde entonces el indicador de avería en el motor permanece encendido y el indicador ECO en naranja, no hay forma de que pase a verde.

Me he cargado el alternador de marras o es alguna chorrada, sensor o algo parecido?. Puedo reclamar algo o ya estoy fuera de cualquier plazo de garantía?.

Gracias a dios el motor parece que no ha sufrido daños, no noto falta de potencia ni nada parecido.

La correa rota es marca Gates, es la reforzada? Porque quedo destrozada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal