Jump to content

bichinito

Smartero
  • Contenido

    19
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre bichinito

  • Cumpleaños 22/05/1972

bichinito's Achievements

  1. Hola, tengo un Fortwo mhd de 71 cv. 60.000 Km y cinco años. Hace dos días circulando por la autopista, oigo un latigazo en el motor. Se encienden el indicador ECO y el indicador de la temperatura se dispara. Paro en la cuneta, viene la grúa y me dice que se ha roto la correa de accesorios. Se lo llevan al taller del pueblo y me cambian la correa. Continuo con el trayecto. Desde entonces el indicador de avería en el motor permanece encendido y el indicador ECO en naranja, no hay forma de que pase a verde. Me he cargado el alternador de marras o es alguna chorrada, sensor o algo parecido?. Puedo reclamar algo o ya estoy fuera de cualquier plazo de garantía?. Gracias a dios el motor parece que no ha sufrido daños, no noto falta de potencia ni nada parecido. La correa rota es marca Gates, es la reforzada? Porque quedo destrozada. Saludos.
  2. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  3. Un año mas, muchas felicidades!

  4. Hola, estoy pensando en poner un amplificador y unos altavoces adicionales al smart. La radio que tiene es la original radio 9. Sabeis si existen las conexiones necesarias para poder instalar el ampli en este tipo de radio. ¿Existe algún tutorial o similar de como desmontar la radio?, la he estado mirando y no se por donde meterle mano. Y si no es mucho pedir, alguien dispone del diagrama eléctrico de las conexiones de la radio. El manual original no dice nada al respecto. Saludos y gracias de antemano. Nos vemos en las carreteras con los pequeñines.
  5. Hola de nuevo, hoy he acabado el test de consumo con el pequeñajo. Puedo constatar dos cosas, la primera es que las rayas del display de combustible no son de fiar, en apagarse la primera raya tarda muchos más kilometros que en el resto. La segunda cosa que he constatado es que hacer 780 km con un depósito es misión imposible. Mis numeros han sido: 640 km con 30,55 l de gasolina.Creo que no esta mal, da una media de 4,77 l por 100 km. Los trayectos han sido de 50% autopista, 30% carretera y 20% zona urbana. Todo ello sin aire acondicionado, intentando no revolucionar el coche y no pasando de 110 Km/h en la autopista. Bueno espero que os sirva de referencia. Saludos y nos vemos en la carrertera.
  6. Hola, mi pequeñajo es el mismo que el de SMARTON: Smart fortwo 451 MHD gasolina. Hoy he empezado con el test de consumo. Esta mañana he llenado el depósito a revosar, y he seguido las indicaciones, cambio de marchas, anular el mhd, etc. de momento llevo 125 Km y con todas las rayas del indicador de gasolina. La cosa promete, a este ritmo llegaré a los 1000 Km con un deposito. (¿¿¿???). Ya ire contando como avanza el tema. Eso si, me he aburrido como una ostra cuando conducía, sin poder salir de los semaforos a toda "ostia", ni adelantar a los merdedes y golfs por la autopista. Saludos.
  7. Hola, tengo que llevar a mi smartcito a la revisión, ¿Conoceis algún taller de confianza en la zona del Maresme o Granollers?. La última revisión lo lleve a la Mercedes y me metieron un sablazo de consideración. Gracias por la ayuda. Nos vemos en la carretera.
  8. Muy bueno el tutorial, el paragolpes parece nuevo al finalizar la sesión de "chapa y pintura". Una pregunta, ¿la pintura que usaste en spray es original de Smart?, después de la pintura, le diste algún tipo de laca o barniz. Saludos y gracias.
  9. Hola, yo tengo un niño de 7 años, y lo llevo montando en el smartcito desde que tenía 5, es decir desde el primer día que me dieron el coche. Nunca he tenido ningún problema ni con la guardia urbana ni con los mossos d'escuadra. Creo que según la nueva ley de tráfico, sólo es necesario desconectar el airbag si la sillita va en sentido contrario al de la marcha. Si la sillita, alzador o cualquier tipo de adaptador va en sentido al de la marcha, únicamente se ha de colocar el asiento lo más alejado posible. (A mi ya me va bien, así no me cambian la emisora de radio porque no llega). Por cierto, también creo que según la nueva ley de tráfico, no sólo los niños deben llevar alzador, sino cualquier persona que no pase de 150 cm. de altura, independientemente de la edad que tenga. Saludos.
  10. Hola, yo con mi smartcito mhd de 71cv, con 30€ hago 500 km y poco. Un consumo sobre 5,5 l a los 100 Km. Recorridos de 50% autopísta a 120 y 50% urbano. Creo que por lo que comentais no me puedo quejar. Eso sí en verano con el aire acondicionado el consumo sube sobre un 15% más
  11. Hola, mi smartcito lleva unas llantas de chapa que me gustaría cambiar. Como no hay presupuesto para comprar unas de aluminio último modelo he pensado en pintarlas de color blanco. Alguien me puede indicar que tipo de pintura es la más adecuada, se necesita imprimación antes de la pintura. Es necesario dar una capa de laca después de pintarlas. Si alguien tiene experiencia en el tema me será de gran ayuda. Cuando las tenga pintadas subiré unas fotos para que opineis. Saludos.
  12. Hola, tengo una columna en el parking que cada día cambia de sitio, y lo sufre el pobre smartcito. ¿Como me aconsejais que elimine las ralladuras producidas por la columna cojonera?. Ya se que la mejor solución es ir con cuidado al aparcar, pero ya llegamos tarde. He pensado en pasar una lijadita a los arañazos, ya que son en el borde del body panel trasero que cubre la rueda, pero me cargaré el brillo del plastico. ¿Qué me aconsejais? Saludos.
  13. hola, te debi robar el nick:p

    saludos

  14. Gracias por las respuestas, Espero no tener problemas con los "mosos" en mi tierra, ni con la guardia civil en el resto.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal