Jump to content

Consumo Fortwo II **Importante**


Smart84cv

Recommended Posts

Hola a todos,

Aunque sigo el foro desde hace algunos meses, ésta es mi primera incursión directa y lo hago porque creo que debéis conocer mi experiencia que pienso le puede estar pasado a más de smartero.

Compré un nuevo Pulse 84CV en Julio del año pasado. Ya al primer mes noté que los consumos no eran los que supuestamente debía tener (4,9L consumo mixto) y ahora 5000km más tarde puedo confirmaros que no he bajado ni una sola vez de los 8L/100km. Hago muy poca ciudad, lo cual todavía tiene más delito. Tanto si conduzco en manual como en automático, me gasta lo mismo.

En Septiembre lo llevé al SC oficial y me confirmaron que sí, que mi coche (al igual que otros muchos, sino todos los nuevos modelos del smart) estaban presentando consumos bastante elevados y que estaban reportando la incidencia a la central en Madrid.

Después de meses sin respuesta del SC, hace un par de semanas decidí hacer una reclamación a Daymler-Chrysler, y para mi sorpresa me contestaron (después de contactar con el SC donde llevé en su día el coche) que mi coche funcionaba correctamente y que los consumos estaban dentro de los parámetros normales establecidos por el fabricante.

Llevo días entre perpleja e indignada y estoy gestionando una reclamación a la oficina de consumo de mi población.

Ellos saben que tienen un problema con el nuevo smart y quiero creer que están haciendo algo por solucionarlo o será el fin de este coche...

¿Alquien más en una situación similar con el nuevo smart?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que mi Pulse 84cv con 2000kms me hace una media de 6.3 litros a los 100 kms y casi todo en autovia. Ahora, llevandolo entre 100 y 120kms/h, y mi conducción es suave y cambio sobre las 3000revs/min y no suelo dar acelerones bruscos ni grandes frenazos. El truco es dejar el coche sueltecillo y así hacer una conducción económica. Creo que practicamente ningún coche consume lo que dicen los parámetros de fabrica y que poco a poco sí que puedes ir acercandote a esos parámetros cuando lleves encima bastantes miles de kms y el motor esté más sueltecillo. Creo que este coche si lo llevas alegre sí que se te puede disparar a los 8 litros pero mi consejo es que no te amargues tanto con esto y que disfrutes de tu coche porque ese brío que te da el turbo y la diversión de conducción creo que compensa con creces esa demasía en el consumo. Además, practicamente los consumos entre el 71cv el 84 son casi los mismos.

HAzmos una buena presentación tuya y de tu peque cuando puedas!!A disfrutarlo smarter@!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javichanche, celebro que el tuyo sólo te gaste 6,3L. Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo...

Está claro que mi coche tiene un problema y no es el tipo de conducción: yo le puse el cambio autómatico, así que es el propio coche el que decide el momento óptimo de cambiar de marcha.

Gracias por los ánimos de todas formas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javichanche, celebro que el tuyo sólo te gaste 6,3L. Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo...

Está claro que mi coche tiene un problema y no es el tipo de conducción: yo le puse el cambio autómatico, así que es el propio coche el que decide el momento óptimo de cambiar de marcha.

Gracias por los ánimos de todas formas.

Un saludo.

NO creo que sea cosa del coche, a mi al principio tambien me gastaba pero tienes mucho tiempo de garantia, así que no te precipites y ten paciencia que seguro que se resuelve la cosa. Todo es cogerle el truco al cambio ,de momento yo te aconsejo usar el manual y llevarlo suave, ya que en automatico por ejemplo, tarda mucho en pasar de primera a segunda y a menudo te revoluciona mucho el coche. Para mí el coche consume un poco más siempre en automatico en comparación con el manual si sabes llevarlo bien. Paciencia que para reclamar siempre tienes tiempo, así que no te preocupes y hazle bien el rodaje al coche.Y no digo que estés llevando el coche mal, simplemente que este coche al principio gasta más hasta que te familiarizas con el cambio. Fijate que la diferencia entre conducir este coche suave y llevarlo más alegre puede variarte de 6 a 9 o 10 litros a los 100. SAludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida antes que nada. yo estoy también bastante descontento con el consumo del coche, me hace una media de 6.4 y te puedo asegurar que hago una conducción muy suave, sin acelerones, ni frenazos ni nada de nada. la conducción que hago es practicamente por autopista, aunque hay que decir que tiene una elevada pendiente. le estoy haciendo un seguimiento exaustivo, con fechas, kilometros recorridos, gráficas y demás. en cuanto le haga el primer cambio de aceite si veo que no evoluciona positivamente lo diré en el concesionario. pero bueno disfrutemos del coche de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida antes que nada. yo estoy también bastante descontento con el consumo del coche, me hace una media de 6.4 y te puedo asegurar que hago una conducción muy suave, sin acelerones, ni frenazos ni nada de nada. la conducción que hago es practicamente por autopista, aunque hay que decir que tiene una elevada pendiente. le estoy haciendo un seguimiento exaustivo, con fechas, kilometros recorridos, gráficas y demás. en cuanto le haga el primer cambio de aceite si veo que no evoluciona positivamente lo diré en el concesionario. pero bueno disfrutemos del coche de todas formas

HOla intruder, te viene a gastar como a mí más o menos... con el ultimo deposito he hecho 460 kms con 29 litros. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que haga este comentario, pero tened en cuenta que los consumos homologados estan verificados en unas condiciones que rara vez nos vamos a encontrar en carretera.

De todas formas los consumos de 6 a 7 litros en un coche de 84 cv y con la aerodinamica de una manzana son mas que normales. Creo que se le da excesiva importancia a este tema, porque sabido es que de lo que marca el fabricante a la realidad siempre hay un desfase.

Si solo buscabais consumos porque no habeis comprado un CDI?

En cuanto al tema de smart84cv, me parece excesivo, posiblemente se solucione (en parte) con los km, porque el motor ande más suelto o porque le cojas el tranquillo al coche, en un smart (no se porque) es mas necesario que en otros.

Como bien te han dicho haz 4 o 5000 km y veras como vas bajando, sino, siempre puedes reclamar pero seria de ayuda que hicieras un seguimiento exhaustivo con litros llenados y km realizados, con fechas, etc...llegado el momento de la reclamacion si decides hacerla sera una informacion de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que haga este comentario, pero tened en cuenta que los consumos homologados estan verificados en unas condiciones que rara vez nos vamos a encontrar en carretera.

De todas formas los consumos de 6 a 7 litros en un coche de 84 cv y con la aerodinamica de una manzana son mas que normales. Creo que se le da excesiva importancia a este tema, porque sabido es que de lo que marca el fabricante a la realidad siempre hay un desfase.

Si solo buscabais consumos porque no habeis comprado un CDI?

En cuanto al tema de smart84cv, me parece excesivo, posiblemente se solucione (en parte) con los km, porque el motor ande más suelto o porque le cojas el tranquillo al coche, en un smart (no se porque) es mas necesario que en otros.

Como bien te han dicho haz 4 o 5000 km y veras como vas bajando, sino, siempre puedes reclamar pero seria de ayuda que hicieras un seguimiento exhaustivo con litros llenados y km realizados, con fechas, etc...llegado el momento de la reclamacion si decides hacerla sera una informacion de ayuda.

Estoy contigo Plum, estos consumos son de lo más normales y si quieres diversión y disfrutar de una rapida respuesta del motor este coche es de los mejorcitos. Si hubiera querido un menor consumo me hubiese ido a por el CDI pero no tendria la velocidad y agilidad de la que dispongo con el turbo.Si solo usase el coche en ciudad no me importaria el diesel pero para autovia prefiero un coche con más brio. Además el nuevo CDI tampoco cumple los consumos del fabricante y no lo bajas nunca de los 4 litros y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo que si parece que está claro esque mientras mas caballos mas chupa combustible, eso en cualquier coche, un fortwo 2 de 84cv es mucho mas caro y en el cuentakilometros ¿pone tambien 140km solo? segun e leido en paginas oficiales el coche en todos sus modelos tiene un limitador de velocidad de 135km, es decir que por mucho que le pises no corre mas de 135, y ahí voy yó y ahora viene mi cuestion ¿que diferencia existe entre los 45cv y los 86cv? porque aparte de que el coche cuesta casi el doble de pasta, tiene mas motor y por consiguiente ''chupa 2-3 veces mas combustible'' no le encuentro ningun factor positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo que si parece que está claro esque mientras mas caballos mas chupa combustible, eso en cualquier coche, un fortwo 2 de 84cv es mucho mas caro y en el cuentakilometros ¿pone tambien 140km solo? segun e leido en paginas oficiales el coche en todos sus modelos tiene un limitador de velocidad de 135km, es decir que por mucho que le pises no corre mas de 135, y ahí voy yó y ahora viene mi cuestion ¿que diferencia existe entre los 45cv y los 86cv? porque aparte de que el coche cuesta casi el doble de pasta, tiene mas motor y por consiguiente ''chupa 2-3 veces mas combustible'' no le encuentro ningun factor positivo.

El limitador está configurado a 145kms por hora en los nuevos modelos en el caso de los motores de gasolina, 135 kms/h para los diesel y 155kms/h para los Brabus. La diferencia entre un 61cv y un 84cv lo vas a notar en la velocidad de 0 a 100 y en lo desahogado que va el motor a velocidades altas. Por ejemplo, un 84 cv va a 110 kms/h a 3.100 rev/m y a 120 o 130 ronda las 3.500 rev /m con lo cual va menos forzado y revolucionado que los motores menos potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo que si parece que está claro esque mientras mas caballos mas chupa combustible, eso en cualquier coche, un fortwo 2 de 84cv es mucho mas caro y en el cuentakilometros ¿pone tambien 140km solo? segun e leido en paginas oficiales el coche en todos sus modelos tiene un limitador de velocidad de 135km, es decir que por mucho que le pises no corre mas de 135, y ahí voy yó y ahora viene mi cuestion ¿que diferencia existe entre los 45cv y los 86cv? porque aparte de que el coche cuesta casi el doble de pasta, tiene mas motor y por consiguiente ''chupa 2-3 veces mas combustible'' no le encuentro ningun factor positivo.

Vayamos por partes...

El ForTwo II gasolina está limitado a 145 km/h (10 más que el I), creo que el CDI sigue estando limitado a 135 km/h y los Brabus a 155 km/h, pero no lo digo muy seguro. El cuentakilómetros llega hasta 160 km/h y en las versiones Brabus creo que llegaba hasta los 180 o 200.

Lo de que cuanta más potencia tiene un motor, más consume en las mismas condiciones... no es cierto del todo, solamente consume más si se hace uso de esa potencia extra (es decir, si se le da acelerones repentinos y no suavemente), aparte claro está de diferentes medidas de los neumáticos, diferencia de peso (mínima) y poco más.

Recuerda que el de 45 CV es motor diésel, hay bastante diferencia de comportamiento, de combustible... y de precio ;)

Por otra parte, la potencia no está para correr más (como muchos se creen, aunque ayuda en parte no es lo principal), sino para acelerar más rápidamente o subir una cuesta arriba de forma más desahogada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno visto asi si, pero es un robo 18.000 pelas por un brabus y poner a 155km/h al pekeñito nose si ofrecera mucha seguridad en carretera ¿a esa velocidad no crees que irá ''vendido'' en la carretera? como se suele decir), el 45 CV es motor diesel que de maximo tiene 135km/h cosa mas que suficiente para este coche, es mas yo no lo pondria a mas de eso ni aunque no tuviera limitador. Lo que dices de en una cuesta arriba es util ir mas desaogado pero esque vuelvo a lo mismo si hay que pagar 18.000 euros (mas del doble) por tener mas potencia no es rentable, porque el de 61 CV cuesta 7.990 euros, el de 45 CV dices que es diesel pero ¿sabes el precio?, porque si aun es mas barato mejor me lo pones ya que el 45 caballos es el que menos combustible gasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno visto asi si, pero es un robo 18.000 pelas por un brabus y poner a 155km/h al pekeñito nose si ofrecera mucha seguridad en carretera ¿a esa velocidad no crees que irá ''vendido'' en la carretera? como se suele decir), el 45 CV es motor diesel que de maximo tiene 135km/h cosa mas que suficiente para este coche, es mas yo no lo pondria a mas de eso ni aunque no tuviera limitador. Lo que dices de en una cuesta arriba es util ir mas desaogado pero esque vuelvo a lo mismo si hay que pagar 18.000 euros (mas del doble) por tener mas potencia no es rentable, porque el de 61 CV cuesta 7.990 euros, el de 45 CV dices que es diesel pero ¿sabes el precio?, porque si aun es mas barato mejor me lo pones ya que el 45 caballos es el que menos combustible gasta.

Con el nuevo smart tienes la sensacion de ir en un coche grande, te lo digo yo que con el mio a 140 ni lo notas. ASí que prueba uno para darte cuenta de que no estás vendido a esas velocidades con el cochecito, ya verás que sorpresa. Quizás puedas notar un poco más de inseguridad con viento, eso es todo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Y lo realmente raro esque no exista ni un solo modelo diesel superior a 45 caballitos de potencia y cuestan hasta 15.000 euros, yo creo que estos diesel llevan truco cuando tenemos un gasolina coupe de 84 CV Pulse por 11.270 €. Es decir casi 4.000 euros menos y el doble de caballos no creo que sea normal, los diesel deben consumir realmente poquisimo combustible o sino deben tener mas potencia en turbos o vete a saber elque tendran hay dentro porque mirando estos datos cualquiera se da cuenta que hay algo raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo el otro día me hice 200km, llené al salir y al llegar para ver cuanto había consumido, fueron 198km y 9 litros, es un 61cv y fui por nacionales que como mucho se podía ir a 100km/h pero en alguna ocasión tuve que adelantar, y alguna cuestecita tenía miga.

Normalmente ni lo miro, cuando falta caldo lo lleno y sigo... tampoco me importa demasiado el consumo, el otro día lo miré porque sabía que iba a hacer 200km por carretera y para ver el consumo real del pequeñin

un servidor hace 5.000km al año, quizás un poco más porque le estoy cogiendo gustillo, pero vamos que el consumo casi me da igual, si no fuera por aparcarlo en cualquier hueco en el curro, le compraba a un amigo el suyo que gasta la friolera de 20 litros, pero en mi caso, que tengo el trabajo a 5km.... como que me da exactamente igual, lo que pasa que ese coche "no es plegable" y no encontraría aparcamiento :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay otro hilo que habla del consumo de los F2II. Acabo de poner mis datos. Por si acaso os adjunto el texto.

Cuando verifiqué el consumo de mi 84cv me llevé una gran gran decepción. Esperaba gastar mucho menos. Ya lo posteé, era el mes de mayo y vi que en otros foros internacionales era un tema de discusión y de crítica.

Mi Flipy tiene ahora 9600 km y también tengo mi tabla de excel.Mi aportaciòn en un pelín diferente. Ya que hago fundamentalmente ciudad mis recorridos son absolutamente comparables. Pues bien mi consumo inicial rodeaba los 8 litros, no me acuerdo exactamente pero comenzaba por 8. En el mes de noviembre el consumo habí bajado a 6,9 y desde hace un mes no paso de 6,2 litros.

Comentarios al respecto:

1. no me cuesta nada apuntar los consumos y los repostajes, me entretengo así...

2. cuidado al interpretar. En mayo y en verano llevaba el aire condicionado puesto siempre y ahora no. Todos sabemos que aumenta el consumo pero no sabemos cuánto. Ya lo veremos en mayo.

3. recientemente en Barcelona nos han hecho bajar el límite de velocidad a 80km/h en la corona de la ciudad. Esto coincide justo cuando mi Smart mete la 5ª y rueda justito en overdrive. Curiosamente mi consumo ha bajado de 6,7 a 6,2. No creo que sea el rodaje sino esos ratitos que iba a 100 y que ahora voy a 80. Sería la primera vez que los políticos aciertan con algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

F2II Coupé Passion 84cv - Primer depósito: 28 litros 380 km --> 7,36 l/100km. Uso mixto ciudad y unos 40 km de autopista cada día laborable. He sufrido varios atascos y la autopista por regla general está bastante congestionada, así que no me parece un mal consumo.

También estoy pillándole el truquis aún al cambio softouch. Como estoy en rodaje, lo llevo siempre en automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El limitador está configurado a 145kms por hora en los nuevos modelos en el caso de los motores de gasolina, 135 kms/h para los diesel y 155kms/h para los Brabus. La diferencia entre un 61cv y un 84cv lo vas a notar en la velocidad de 0 a 100 y en lo desahogado que va el motor a velocidades altas. Por ejemplo, un 84 cv va a 110 kms/h a 3.100 rev/m y a 120 o 130 ronda las 3.500 rev /m con lo cual va menos forzado y revolucionado que los motores menos potentes.

el 74 cv a 120 va a 3800/ 3900 con lo que no tiene mucha diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO creo que sea cosa del coche, a mi al principio tambien me gastaba pero tienes mucho tiempo de garantia, así que no te precipites y ten paciencia que seguro que se resuelve la cosa. Todo es cogerle el truco al cambio ,de momento yo te aconsejo usar el manual y llevarlo suave, ya que en automatico por ejemplo, tarda mucho en pasar de primera a segunda y a menudo te revoluciona mucho el coche. Para mí el coche consume un poco más siempre en automatico en comparación con el manual si sabes llevarlo bien. Paciencia que para reclamar siempre tienes tiempo, así que no te preocupes y hazle bien el rodaje al coche.Y no digo que estés llevando el coche mal, simplemente que este coche al principio gasta más hasta que te familiarizas con el cambio. Fijate que la diferencia entre conducir este coche suave y llevarlo más alegre puede variarte de 6 a 9 o 10 litros a los 100. SAludos!!

respecto a que de 1 a 2 en automatico cambia tarde tengo que discrepar. una vez sabes manejar el cambio con el acelerador cambia a las 2500 mas o menos ( en alguna ocasion estando frio si se pone tonto de echo al arrancar esta a 1500 rpm pero si apagas el coche y lo enciendes otra vez baja a 1000 rpm y ya cambia correctamente. otra opcion es esperar a que se caliente y se normaliza el solo ) logicamente si sales lanzado de 1 a 2 es capaz de cambiar a 4000 rpm pero todo depende de lo que conozcas tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un CDi de la 1º generación, con 88.000kms.

Hoy he podido medir el consumo medio real, y me ha gastado 3.9litros, con filtros lleno de mierda y pisandole más de la cuenta. Estoy convencido que lo puedo bajar a 3.5 aprox sin demasiado esfuerzo. 30% atascos 70% autovía entre 110 y 135kmh, con conductor de 128 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habeis visto en las revistas de motor la competición de un piloto de formula 1 ya retirado contra su hijo cada uno con un smart para ver quien gastaba menos en un trayecto urbano?.

es curioso, el padre (es que no me acuerdo del nombre) le saco mas de un litro, y dijo cual es el secreto "hay que pisar el acelerador como una pluma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal