Jump to content

Me han querido ¨estafar¨ en un Sc,que hago?


Valent79

Recommended Posts

Hola, os cuento pero ya mas o menos lo he contado en otro post en ¨Mecanica¨,pero la verdad no me esperaba el desenlace que ha tenido mi problema con mi Smart.

Mi problema empieza al perder mi llave,cojo la que tenia de repuesto en mi casa y al intentar abrir el coche solo me parpadeaban las luces(9 veces seguidas),lo abro por la cerradura dl maletero, al intentar ponerlo en marcha no podia por que me salia el simbolo dl bloqueo en el display(la llavecita), como ya me habia leido el manual y segun lo que explica alli le compro las 2 pilas nuevas, lo vuelvo a intentar pero seguia igual. No me queda mas remedio que llevarlo en grua a un Sc,lo llevo en donde lo compre nuevo en el 2004 a Comercial Mercedes Benz/Smart del Plantio(Madrid),al explicarle los sintomas me dice lo tipico ¨se le revisara y ya le llamaremos¨. A los 4 dias me llaman por la mañana,diciendome que habia que cambiarle la unidad de mando y que la reparacion ascendia a ¨uno 800euros¨!!!!!!!???. Me acerco hasta alli(vivo a unos 27KM), Para que m lo explicasen mejor,le digo que como puede ser que con el mando que yo habia perdido funcionaba perfectamente y al cojer el otro solo parpadeaban los intermitente??!! me dicen¨Son cosas que pasan y que no tienen explicacion,la unidad no deja volver a codificar, no deja hacer nada,hay que cambiarla¨ Gracias a vuestros consejos que aprovecho la ocasion para agradecerlos, lo llevo a a otro Sc(pero antes d retirarlo me cobran la mano de obra y las revisiones oportunas q le habian echo al coche,47e), a Merbauto(Colmenar), solo les dije q habia perdido las llaves y que la copia no m funcionaba, a los 2 dias me llaman para decirme que el coche ya estaba listo, que solo volvieron a codificar y q si queria m pedian otra copia pero q tardaba unos 10 dias,pero el coche ya me lo podia llevar si queria. Hoy lo fui a buscar me han cobrado 68euros!!!! Y NO 800e qu m querian cobrar/estafar en el otro sitio,esto me a sentado muy mal, me siento impotente,se creen que somos tontos/paletos o yo que se, No se que hacer al respecto, esto me parece muy fuerte,que me aconsejais???? Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, me he quedado de piedra con el relato. La cosa es que yo acabo de comprar el coche en el SC de El Plantío, y no he tenido ni un problema, con los comerciales, claro.

La cosa es que, despues de leer las cosas que pasan en ese SC (que ya son varias, y casi todas malas) miedo tengo cuando tenga que llevar el coche por alguna cosa. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando os presenten un presupuesto que os parezca desorbitado, SIEMPRE pedid que os lo pongan por escrito, y que no os pongan excusas, y no pagueis nada hasta que os hayan dado dicho presupuesto, si os han intentado estafar teneis una prueba sólida de lo que han intentado hacer, si no teneis el presupuesto siempre será vuestra palabra contra la suya.

De todas formas si me pasa a mi y no tengo el presupuesto por escrito, me iría al SC en cuestión le presentaría una copia la factura de lo que me han cobrado a la persona que te dió el presupuesto acto seguido pediría que viniese el encargado del concesionario o un superior montando un pollo si fuese necesario hasta que se presente el susodicho superior, al que le informaría de lo sucedido le diría que te han arreglado el coche por 68 euros y que ellos sin haber hecho nada te han cobrado 47, lo que es todo una desfachatez, acto seguido pediría el libro de reclamaciones (no una hoja de reclamaciones, el librito con páginas numeradas que tienen que tener obligatoriamente por ley, si no te lo dan incluso puedes llamar a la policia ellos levantarán denuncia del tema) y les dejaría muy claro que no se iba a quedar ahí la cosa y como bien han dicho antes llamaría a smart españa y pondría una segunda queja. Esto si estás muy pueteado que es como para estarlo, aunque seguramente antes de llegar a la reclamación al Smart españa ya te habrán devuelto tus 47 € y te habrán pedido mil disculpas como poco.

A la gente que trata bien a sus clientes lo que se merecen fidelidad y buen "rollito", a la que te intenta tomarte el pelo raparlos al cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son Mercedes Benz Comercial, tienen que tener en los ordenadores la orden de reparación, el trabajo realizado y el presupuesto( aunque sea dado de palabra tiene que estar en la base de datos), pues el operario ha tenido que rellenar la orden de reparación).

RECLAMA y llama Smart España es una vergüenza como nos tratan en Mercedes a nosotros y a nuestros coches como escoria...

¡Hecho de menos los Samrt Center puros! de los primeros años en los que a nosotros se nos trataba con amabilidad y en taller sabian y conocian bien los smart ya que eramos sus únicos clientes, no como ahora que los mecanicos no conocen los samrt y prefieren trabajar un mercedes. Una pena

:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cabrones!

A mí también me soltaron un poco el rollo de que podía ser la electrónica y tal, pero yo ya tenía claro que era un tema de pilas gastadas y recodificación de llaves. El precio el mismo (67€), 1 hora de trabajo, que es como para mearse porque te la dividen en comprobación de cierre centralizado 0,20, etc. como si estuviese un tío 20 minutos dando al mando a ver si abre y cierra... De hecho, me llevé el coche (me lo dieron arrancado) y cuando llegué a casa y aparqué, pues probé la segunda llave y, joder, no funcionaba, recoloqué las pilas que no estaban del todo apretadas y funcionó bien, lo cual me mosquea aún más porque entiedno que todo ese rato estuvo la llave sin electricidad...

Bueno, después de contarme mis movidas, yo que tú protestaba un poco, más que nada para recuperar los 47€ y que se te quite la cara de tonto (sin ánimo de ofender) por pagar por nada, y si les puedes joder un poco mejor, que ya sabemos que si por los talleres oficiales fuera, te vendían un coche nuevo y así arreglado el problema de la bombilla fundida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, antes de nada agradecer vuestras opiniones y consejos, cuando lo lleve al taller(El Plantio,los q m querian cobrar/estafar 800e) el que me recepciono el coche me ¨casi obligo¨ a poner en la hoja de admision ¨renuncio al presupuesto¨ por que ¨A si no tienes que venir otra vez a solamente firmar el mismo¨(tonto de mi), el segundo taller al que lo lleve (Colmenar viejo) no me hiso hacer lo mismo. Asi que no se que se puede hacer,por que mosqueado y puteado estoy y no quiero que esto quede asi. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De cuando estuve en Perú hace ya 2 años me quedó una cosa grabada en la memoria, y es que tu entras en una tienda de ropa/restaurante/lo que sea y sólo les falta hechar pétalos de rosas por donde pasas, la atención que recibes es siempre de 11 sobre 10, entré en una cadena de hamburguesrías tipo mc donalds y hasta tenían una chica entre las mesas que te rellenaba ella las bebidas. Y eso por una mierda de hamburguesa no te quiero ni contar lo que harán si les compras un coche... Aquí sin embargo entro en muchos sitios y parece que vienes a molestar, no hay comparación posible, y eso que yo vivo en una ciudad pequeña, lo de Madrid ya es exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

La pena de Smart es que sea de Mercedes, porque deja mucho que desear los servicios tecnicos. A Smart como no espabile en eso le quedan 2 telediarios. Mirad sino el Toyota iQ. Un smart de 4 plazas en menos de 3 metros y ademas con mecanica toyota. Tengo un Toyota y el servicio es excelente y barato. El coche con 70.000 Kms va como el primer dia sin ni una sola averia por pequeña que sea. Cada vez que sales de una revision, te llaman por telefono desde la central para preguntarte si el precio y el trato en el concesionario han sido correctos. Tienen un control de calidad y un trato de primera. Toyota España controla la calidad de sus concesionarios, y si reciben demasiadas quejas sobre alguno le retiran la concesión. Vamos que les falta sacarte la alfombra roja cada vez que pisas un taller.Mercedes solo me ha dado quebraderos de cabeza y quejas a la central de Alemania y un trato de m....

Los coches no solo son los coches, sino el servicio de los mismos.

Me iba a comprar otro Smart pero despues de tanto problema estoy harto. Mirad la joyita de Toyota. Sera mi proximo sintiendolo mucho. Que espabilen.

Saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
La pena de Smart es que sea de Mercedes, porque deja mucho que desear los servicios tecnicos. A Smart como no espabile en eso le quedan 2 telediarios. Mirad sino el Toyota iQ. Un smart de 4 plazas en menos de 3 metros y ademas con mecanica toyota. Tengo un Toyota y el servicio es excelente y barato. El coche con 70.000 Kms va como el primer dia sin ni una sola averia por pequeña que sea. Cada vez que sales de una revision, te llaman por telefono desde la central para preguntarte si el precio y el trato en el concesionario han sido correctos. Tienen un control de calidad y un trato de primera. Toyota España controla la calidad de sus concesionarios, y si reciben demasiadas quejas sobre alguno le retiran la concesión. Vamos que les falta sacarte la alfombra roja cada vez que pisas un taller.Mercedes solo me ha dado quebraderos de cabeza y quejas a la central de Alemania y un trato de m....

Los coches no solo son los coches, sino el servicio de los mismos.

Me iba a comprar otro Smart pero despues de tanto problema estoy harto. Mirad la joyita de Toyota. Sera mi proximo sintiendolo mucho. Que espabilen.

Saludos foreros

Efectivamente comparto tu opinion, la pena es que sea de MB, pues me ha pasado que cuando vas al taller de MB con un smart de miran malamente, diria hasta que con sorna.

A mi me ha pasado esta semana con las pilitas del mando. Compre el coche el lunes, y la no iba del todo bien el mando y el martes (éste martes), pues ya no abria ni hacia nada. Segun el manual, las pilas. Asi que ni corto ni perezoso me voy a buscarlas a tiendas de fotografia y nada, desesperado me voy a la MB de San Fernando de Henares, Mundomotor y me dicen que no las tienen que si quiero me las piden y las tendria !!!!!!UNA SEMANA MAS TARDE¡¡¡¡. Le dije al mecanico que como podria tener el coche abierto durante una semana.

Parece ser que se comprendio el problema y me mando a una tienda de electronica de Torrejon de Ardoz donde con casi total seguridad la tendrian, fui y las puede comprar, pero al llegar a casa y ponerlas el coche seguia igual.

Llame al SC de Alcobendas, actual MB, y me confirmaron, no sin tener que insistir que el problema era que la llave se habia descodificado. Preguntado si me atenderian por la tarde, era elmiercoles, para codificar me dijeron que si lo llevaa lo recepcionaban pero no garantizaban que lo hicieran esa misma tarde.

Llame a TRES concesionarios MB y ninguno me lo cogia. Hubo uno que no sabia ni de que le hablaba.

Ya desesperado, llame al vendedor, es un profesional del automovil, y me hizo las gestiones oportuna. Llame a la grua, llego a las 15:30, lleve el smart al SC de Fernan Gonzalez 32 en Madrid. Abrieron a las 16:00 le explique el problema y lo primero que me dijeron "No se preocupe", lo metieron en el taller y a las 16:20 ya estaba el coche en la calle y en todo momento, profesionalidad, hamabilidad y saber hacer. Asi da gusto. Igualito igualito que MB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer el mensaje de "Valent79".

Joder! qué rabia me dan ese tipo de cosas!

Vas con la esperanza de que te dejen el Smartito bien, y se valen de ello para pegarte un palo que te dejan temblando.

Y lo que más molesta es que te enteres de que ese mismo trabajo, en otro sitio, te lo hubieran hecho mejor, en menos tiempo, y por mucho menos dinero.

Ha mencionado el taller oficial "Merbauto" (Mercedes-Smart) de la Ctra. de Colmenar, aquí en Madrid, que fue donde le atendieron bien y le solucionaron el problema a precio asequible.

¿Alguno tenéis experiencia en este sitio?

A mí no me pilla mal del todo, y es bueno saber si os han tratado bien, para por lo menos ir sin la sospecha de que me van a timar.

Esto de no saber nada de mecánica es muy peligroso!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal