Jump to content

Gasolina 95 o 98??


xavismart

Recommended Posts

Hola Smarteros!

Tengo un F2 Cabrio de 600cc con 45.000 Km, habitualmente lo lleno con gasolina 95 (a poder ser de las baratas) pero últimamente el coche me vibraba mucho en ralentí y le costaba un poco arrancar en parado, sobretodo cuando estaba frío. Decidí llenar el depósito a tope de Gasolina 98 y añadir un aditivo para el motor (de estos que limpia las válvulas y no sé cuantas cosas más y en los que nunca había creído). Pués después de sólo un depósito (de los de 22L) ha mejorado sensiblemente. El coche va mucho más fino, arranca mejor y parece que tenga un par de CV más!!

No sé si serán imaginaciones mías pero creo que con 98 va mucho mejor.

Que opináis?

:smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 98 no le ha hecho nada tu motor más que quitarte unos céntimos del bolsillo.

Si has notado mejora habrá sido por los aditivos.

En motores turbo con poca compresión no hace falta 98, con la 95 llega. Si en el manual pone que 95, pues 95.

Ya me gustaría a mí poder echarle 95 al roady, pero por precaución/obligación le echo 98. Aún así sé perfectamente que sin pisarle al turbo pues me bastaría con 95, pero nunca se sabe cuando vas a callejear o te va a tocar darle un pisotón para subir alguna cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En motores turbo con poca compresión no hace falta 98, con la 95 llega. Si en el manual pone que 95, pues 95.

no estoy deacuerdo contigo (que tenga yo razón es otra historia, ;) )

para los motores de gasolina turbo y los de alta compresión, siempre gasolina de 98 octanos.

el indice de octano es una forma de medir la capacidad de detonación de la gasolina. debido a razones que no tengo muy claras (algo de componentes mayoritarios en la gasolia), se le asignó un índice de octano igual a 0 a un isómero del heptano puro, e índice 100 a nosequé isómero del octano puro, y se decía que una gasolina tenía octanaje X cuando tenía la misma capacidad de detonación que una mezcla X% de ese isómero de octano con I.O. = 100 y el resto del isómero del heptano con I.O. = 0

en la práctica se puede conseguir octanajes por encima de 100 pero encendería peor la mezcla, y si le echáramos a un coche "gasolina" con octanaje menor que 0, andaríamos siempre con petardazos en el motor que lo podrían romper.

resumiendo: cuanta más presión tenga el cilindro en su fase de compresión, más fácilmente podría detonar antes de tiempo la gasolina, es decir, motores de alta relación compresión o motores turbo, que aunque sean de baja compresión, su presión absoluta en el momento de la explosión es alta.

para evitar esta detonación por compresión, se recomienda la gasolina de alto octanaje.

conclusión: a los F2 y roadis y F4 brabus, 98 octanos

saber más en km77.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy deacuerdo contigo (que tenga yo razón es otra historia, ;) )

para los motores de gasolina turbo y los de alta compresión, siempre gasolina de 98 octanos.

el indice de octano es una forma de medir la capacidad de detonación de la gasolina. debido a razones que no tengo muy claras (algo de componentes mayoritarios en la gasolia), se le asignó un índice de octano igual a 0 a un isómero del heptano puro, e índice 100 a nosequé isómero del octano puro, y se decía que una gasolina tenía octanaje X cuando tenía la misma capacidad de detonación que una mezcla X% de ese isómero de octano con I.O. = 100 y el resto del isómero del heptano con I.O. = 0

en la práctica se puede conseguir octanajes por encima de 100 pero encendería peor la mezcla, y si le echáramos a un coche "gasolina" con octanaje menor que 0, andaríamos siempre con petardazos en el motor que lo podrían romper.

resumiendo: cuanta más presión tenga el cilindro en su fase de compresión, más fácilmente podría detonar antes de tiempo la gasolina, es decir, motores de alta relación compresión o motores turbo, que aunque sean de baja compresión, su presión absoluta en el momento de la explosión es alta.

para evitar esta detonación por compresión, se recomienda la gasolina de alto octanaje.

conclusión: a los F2 y roadis y F4 brabus, 98 octanos

saber más en km77.com

En el caso del nuevo Smart F2 turbo de 84 cv hay q echarle gasolina de 95 octanos que es lo que recomienda el fabricante y de nada serviria ponerle la de 98 más que para gastarte unos euros más de tu bolsillo.Si el fabricante te dice que esos motores estan concebidos para 95 octanos me fio de ellos y paso de aventurarme a echarle la de 98 cuando sé que no va a servir para nada. PAradoja: fiate de lo que te recomiende el fabricante, ya que sus ingenieros saben más que nosotros. SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal