Jump to content

Hola! Nuevo en el foro y nuevo smartero!


Omega69

Recommended Posts

Hola a todos. Me acabo de comprar un smart y buscando información en la web sobre el coche (ya había buscado y leido bastante antes de comprar :)) y he dado con este foro. La verdad es que llevo apenas una semanita con el coche pero estoy muy contento con él. Es un Smart F2II Passion 84cv color plateado (también el tridion). Es mi primer coche (aún no tengo ni un año de carnet) así que no tengo mucha práctica con otros coches. Haber si no me acostumbro demasiado al automático para no olvidarme del embrague ;).

En cuanto pueda le hago unas fotos y las pongo, sólo tenía una duda con el coche, que no sé si funciona mal o es que es así. Haber, la ventanilla del lado del conductor, la puedo bajar y subir completamente dando un leve toque a los elevalunas, pero en cambio el del copiloto sólo me permite bajarlos con un toque, si lo tengo que subir me tengo que quedar presionando el elevaluna hasta que suba completamente ¿Es este funcionamiento correcto? Me parece un poco extraño, pero me parece aún más extraño que una función como esa se estropee.

Eso es todo, espero veros por aquí.

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bienvenido Omega69, y buena eleción!

Yo aun no tengo Smart, aunque espero que sea po poco tiempo ;).

Lo de la elevalunas, te podrá responder mejor alguien que ya lo tenga, pero me da la sensación de que es normal, ya que el bajarlos y subirlos de un solo toque está pensado para que no se distraiga el conductor (en peajes por ej.) aunque es verdad que no costaba nada ponérselo a las dos puertas.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver; la ventanilla del lado del conductor, la puedo bajar y subir completamente dando un leve toque a los elevalunas, pero en cambio el del copiloto sólo me permite bajarlos con un toque, si lo tengo que subir me tengo que quedar presionando el elevaluna hasta que suba completamente ¿Es este funcionamiento correcto? Me parece un poco extraño, pero me parece aún más extraño que una función como esa se estropee.QUOTE]

Suena raro, pero vienen así. Tampoco hay opción del Tempomat, que hoy en día más que un lujo es una necesidad - impulsada por el majadero Pere Navarro, pero los de MB son seres diferentes ...

Dales tiempo a los que idean opciones para equipar a los Smart, ya verás como de aquí a unos meses podremos tener un botón "sube y baja" del lado derecho y un control de crucero como Dios manda etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la bienvenida.

He leido hoy lo de las elevalunas en el manual, supongo que pensarán que el copiloto tiene más tiempo para subir y bajar la ventana (me parecía un poco extraño porque es una simple función informática, y el passat de mi padre va lo de un toque aunque solo desde el control del asiento del conductor). Aún así tampoco está mal porque así puedo abrir muy poquito la ventanilla del copiloto, así evito que se empañen los cristales (he notado que se empañan con facilidad los cristales, aunque también el frío que ha empezado a hacer por aquí ayuda mucho :P). Aún así si pongo el aire no dura nada empañados.

No sé muy bien el uso adecuado que hay que darle al turbo. Yo en los semáforos, si estoy en primera linea intento salir rápido porque la verdad se nota que se le pueden sacar fácilmente al resto de coches unos metros y vienen muy bien si te quieres cambiar de carril :P. ¿Es este un mal uso del turbo? Tampoco hago ni voy a hacer muchos kilometros con el coche, sólo para moverme un poco por la ciudad.

Haber si mañana le hago unas fotos, aunque me falta decorarlo un poco por dentro (si encuetro un elvis o algo así se lo pongo xD).

Gracias a todos y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Omega.

Cuando uno usa el coche mucho tiempo o le ha dado mucha caña, hay que dejar enfriar el turbo unos minutos al ralentí por el simple hecho de que si no lo haces no dará tiempo al turbo a que el aceite baje al cárter y se formará carbonilla, con lo que el turbo petará y eso vale dinero cambiarlo.

Un turbo bien cuidado te debe durar al menos 500.000 kilómetros.

Y como veo que eres nuevo en los coches también te recomiendo que cuando arrances el coche, vayas suave y no le des acelerones en frío al coche. Ve tranquilo hasta que la aguja del agua esté caliente (es decir, más o menos a la mitad del indicador de temperatura) por lo menos.

Son pequeñas cosas que harán que el coche siempre vaya bien y no se te romperá.

Esperamos ansiosos esas fotos!, y por cierto, cochazo que te has pillao.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Me acabo de comprar un smart y buscando información en la web sobre el coche (ya había buscado y leido bastante antes de comprar :)) y he dado con este foro. La verdad es que llevo apenas una semanita con el coche pero estoy muy contento con él. Es un Smart F2II Passion 84cv color plateado (también el tridion). Es mi primer coche (aún no tengo ni un año de carnet) así que no tengo mucha práctica con otros coches. Haber si no me acostumbro demasiado al automático para no olvidarme del embrague ;).

En cuanto pueda le hago unas fotos y las pongo, sólo tenía una duda con el coche, que no sé si funciona mal o es que es así. Haber, la ventanilla del lado del conductor, la puedo bajar y subir completamente dando un leve toque a los elevalunas, pero en cambio el del copiloto sólo me permite bajarlos con un toque, si lo tengo que subir me tengo que quedar presionando el elevaluna hasta que suba completamente ¿Es este funcionamiento correcto? Me parece un poco extraño, pero me parece aún más extraño que una función como esa se estropee.

Eso es todo, espero veros por aquí.

Salu2!!

Yo también posteé lo mismo en relación con el elevalunas del F2II, pues bien: el mío que es de mayo funciona exactamente así. Me dijeron en la Mercedes que funcionaba así. A aguantarse. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu coche. ¿le vas a poner nombre?

Lo de la ventanilla, me dijeron que era asi cuando me dieron el coche y la verdad que ni le presté atención, mientras que suban y bajen los cristales pues ya está.

también te felicito por haberte sacado el carnet hace poco, te daré un consejo, los coches son máquinas y en algún lugar muy escondido, tienen un corazón de acero, debes de mimarlo, tratarlo bien, porque si no se cabrean, tambien le tienes que hablar, yo a Avispado que asi se llama, le hablo y hasta me cabreo con él. Pero el mejor consejo, es que tengas cuidado, la carretera es peligrosa, y el exceso de confianza juega malas pasadas.

A disfrutar del niño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas! y gracias a todos de nuevo por la buena bienvenida.

Soy de Valladolid :P.

No he encontrado la cámara para hacerle fotos, así que he tenido que hacerlas con el móvil. Cuando encuentre la cámara (espero que pronto) le haré unas fotos al aire libre para que luzca más el coche. Bueno aquí las fotos hechas con el móvil:

27112007088bo4.th.jpg27112007087gr5.th.jpg

27112007086xw6.th.jpg27112007085jg3.th.jpg

No sé si le pondré nombre al coche, me tendré que pensar alguno que pegue con él :cool:.

Saludos y gracias a todos por la bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, no se me había ocurrido lo de ponerle nombre al coche.......a ver, a ver.... ya está, le llamaré PEPET, corto, potente y sonoro.....PEPET.

Bonito nombre, ahora lo tienes que bautizar, como no se le puede romper una botella de champan, lo que si que se le puede hacer es tirarle un poco de cerveza por encima, y despues te bebes el resto, a mi no me importo porque estaba lloviendo. que triste nada mas sacarlo del concesionario empezó a llover que mala suerte.:smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA OMEGA69!

Tb soy nuevo en el Foro aunque tengo uno de los primeros Smart (Passion del 99). Enhorabuena pq yo ya tengo 22 años de carnet (aunque todavia soy un chaval..JEJE) y he hecho varios cientos de miles de Km a varios coches y junto al Kadett GSI 16V (160cv y 960 Kg) que tuve a principios de los 90 el Smart es el que más satisfacciones me ha dado.

El principal consejo es que todo motor y más si es nuevo, debe tratarse suavemente sin pisar a fondo hasta que no alcance su temperatura de funcionamiento.

Además, cuando le pisamos fuerte durante un tiempo hay partes del motor que se calientan en extremo comparadas con otras, por lo que no debemos apagarlo de golpe. Ejemplo típico es la conducción en autopista donde llevas el motor a 4000 rpm constantemente como mínimo. Vas a tope y claro... tendras que cargar el depósito (no le sobran litros), por lo que te desvias en la 1ª gasolinera y tras 400 metros de carril de deceleración paras el coche junto a un surtidor. Aquí está el momento CRITICO... sí apagas el motor inmediatamente tb estas apagando la bomba de agua y la de aceite y con ello la refrigeración y la lubricación del coche y despues de mucho tiempo dandole caña a tope de vueltas esas partes donde se concentra el calor van a sufrir un sobrecalentamiento brutal... Con un motor TURBO esta situción es especialmente delicada pq el eje que une la turbina al rojo por los gases de escape con la turbina solidaria que comprime el aire de admisión está al rojo y en ese instante al dejar de fluir el aceite el que queda allí se va a CARBONIZAR... y con el tiempo el turbo girará cada vez a menos revoluciones dando menos potencia y terminara por cascarla.

SOLUCION: Es IMPRESCINDIBLE que dejes el motor al ralentí un par de minutos antes de apagarlo para que el circuito del refrigerante y el del lubricante tengan tiempo de enfriar esas ZONAS CRITICAS y repartir la temperatura.

Esto y usar un aceite sintético es lo que hará que tu Smart vaya como la seda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(...)

Intentaré seguir estos consejos al pie de la letra. De todas formas, para lo que uso el smart es para ir a la facultad y no le da tiempo ni a calentarse, y apenas le doy acelerones (casi ni paso de 2º en todo el camino :cool:). Aún así todo ésto es bueno saberlo porque un día salgo y si no tengo ni idea me lo cargo xD.

Bueno pues muchas gracias a todos por los consejos y por la bienvenida, ya bautizaré al smart cuando esté un poco sucio que sino lo mancho ;)).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal