Jump to content

Aditivos


TITIN

Recommended Posts

Hola tengo un F4 cdi 95 cv, tengo por costumbre echarle cada 3.000 km un botecito de aditivo para el motor (marca Eroski :P) cuando se lo hecho noto que el coche anda un poco más y es más suave.

Quería saber si esto es beneficioso para el motor o perjudicial. También me han dicho que cuando llene el depósito le eche un litro de gasolina, que hace el mismo efecto.

Y por último, yo echo Biodiesel (Eroski). Mi padre sin embargo tiene un C2 y le echa Diesel e-10 (Repsol). Yo lo veo una pérdida de dinero ya que vale unos 8 céntimos más el litro; pero quiero saber vuestra opinión. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no sé las diferencias necesarias entre uno normal y un biodiesel, al motor me

refiero, pero haberlas haylas, puesto que en BMW en el manual pone que no se

le puede echar biodiesel (al menos hasta hace poco lo ponía).

entonces... tan bueno no es, dicen que es mejor para el medioambiente pero eso habría que mirarlo muy mucho, es como el papel reciclado que para lavarlo usan detergentes y disolventes que luego a algún sitio van a parar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los coches Diesel pueden usar biodiesel, cuando en el manual de los vehículos pone que no se puede usar biodiesel se refiere a una mezcla pura; en la actualidad el biodiesel que encontramos en las gasolineras es una mezcla del 90% Diesel normal. El 10% restante se compone de Biodiesel. En resumen... son casi similares. La cuestión es si ese 10% que trae la mezcla es beneficiosa como dicen o es perjudicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de bio-diesel no se mucho, le hecho el mas barato y listo, que para algo me compre un diesel!

Por otro lado a uno de mis anteriores coches (un fiat punto gasolina del 96) cada tanto le hechaba algun aditivo y si que va bien, lo notaba mas suave y no pegaba tantos tirones, pero creo que si el coche es nuevo no hace mucha falta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tengo un F4 cdi 95 cv, tengo por costumbre echarle cada 3.000 km un botecito de aditivo para el motor (marca Eroski :P) cuando se lo hecho noto que el coche anda un poco más y es más suave.

Quería saber si esto es beneficioso para el motor o perjudicial. También me han dicho que cuando llene el depósito le eche un litro de gasolina, que hace el mismo efecto.

Y por último, yo echo Biodiesel (Eroski). Mi padre sin embargo tiene un C2 y le echa Diesel e-10 (Repsol). Yo lo veo una pérdida de dinero ya que vale unos 8 céntimos más el litro; pero quiero saber vuestra opinión. :)

Si me dices que le echas biodiesel de una marca conocida (BP, por ejemplo), te diré que genial, y que adelante.

De la gasolina de las grandes superficies (Eroski, Karreful, Caprabo, Alcampo y similares) Huye como de la Duquesa de Alba!!

A parte que si le pones eso tu coche puede coger SIDA, suelen ser restos del fondo de los barriles, y ello te genera un chapapote interno en el motor que puede hacer que se coagulen los pilitroques debido al fragulamiento de los tricotones... O sea, que tu motor casca.

No es el primero que después de hacer una visita al Carreful/Caprabo/Eroski de turno, ha tenido que llamar al Sr. RACC (o RACE) para que vengan a hacerle una visita en el Km. Tal de la carretera de Cual...

Al lorito con lo que le echáis al motor.

Sí, la comida en "Casa Moscas" es más barata que en un restaurante de tres tenedores, pero como que la calidad no viene a ser la misma... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con el biodiesel porque si los tubos son de goma se los come con el paso del tiempo y puedes tener fugas. Eso sí, vas a tener el motor más limpio del mundo.

Con respecto a la gasolina de los supermercados es similar a la de otros sitios el tema está en evitar rellenar el depósito mientras rellenan los tanques, repostar en sitios donde reposta bastante más gente y que sean en sitios donde de vez en cuando limpian los pozos. Te puedo decir que son más peligrosas algunas gasolineras de la red secundaria (donde no reposta casi nadie) que las de los supermercados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con el biodiesel porque si los tubos son de goma se los come con el paso del tiempo y puedes tener fugas. Eso sí, vas a tener el motor más limpio del mundo.

Con respecto a la gasolina de los supermercados es similar a la de otros sitios el tema está en evitar rellenar el depósito mientras rellenan los tanques, repostar en sitios donde reposta bastante más gente y que sean en sitios donde de vez en cuando limpian los pozos. Te puedo decir que son más peligrosas algunas gasolineras de la red secundaria (donde no reposta casi nadie) que las de los supermercados.

el biodiesel es más corrosivo que el gasoil normal (que no los gases de la combustión), y ciertos plasticos (creo que los basados en el caucho) a la larga no lo aguantan. en la mayoría de motores diesel de antes del 95 muchas juntas eran de este tipo de plásticos y se podía resquebrajar. hoy en día el problema está en los TDi de la VAG (VW) ya que sus inyectores son muy delicados y necesitan mejores aceites y gasoil de baja viscosidad, es decir con poco contenido en biodiesel.

la gasolina de los carrefour que yo conozco sale del mismo tanque que distribuye a las gasolineras repsol, cepsa y petronor (bueno de estas últimas no, ya que el combustible viene de la refinería de huelva...)

respecto a los aditivos el único que utilizo es para mi fiestina y porque el motor es de gasolina normal (87 octanos) y con plomo, le va de maravilla, como comprenderéis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le echaría a mis coches aditivos ni de gasolina o gasoil, ni de aceite, hay gente que dicen que son una maravilla, pero yo creo que con un buen aceite sintetico y gasolina o gasoil del normal pues todo solucionado. Lo demas son tonterias y saca cuartos.

Si lo dice el tito Fede... ;)

Yo tampoco le he echado nunca nada al mío, pero más por miedo o desconocimiento que otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo dice el tito Fede... ;)

Yo tampoco le he echado nunca nada al mío, pero más por miedo o desconocimiento que otra cosa...

Buen aceite y buen gasoil o gasolina preferente ( la gasolina o el gasoil) Shell o BP, pues son las de mejor calidad y el aceite MOBIL 1 sintetico u otro de igual calidad.

Las gasolinas o los gasoleos super maravillosos que venden mas caros tampoco sirven para nada, ni gastan menos los coches con ellos, y lo unico es que teoricamente contaminan algo menos. Pero vamos con nuestros coches no nos tenemos que preocupar de la contaminacion pues dan todos unos indices muy bajos. :smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con el Diesel normal de Cepsa y el bueno, te digo yo que el bueno compensa... el coche gasta algo menos, lo suficiente como para que te salga a cuenta el cambio (probado con un peugeot 307 2.0 HDi)
Pues yo no he notado diferencia ni en el f2, ni en el C5 que lleva un 2.0 HDI , del grupo PSA, yo creo que el mismo que el 307.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen aceite y buen gasoil o gasolina preferente ( la gasolina o el gasoil) Shell o BP, pues son las de mejor calidad y el aceite MOBIL 1 sintetico u otro de igual calidad.

Genial, siempre le eché BP.

Parece mentira, dos años y medio mimándolo y sin ningún problema y al mes de vendérselo a Bodhi se le calienta. ¿Habéis visto el hilo que ha abierto? ¿Sabéis alguno qué puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, siempre le eché BP.

Parece mentira, dos años y medio mimándolo y sin ningún problema y al mes de vendérselo a Bodhi se le calienta. ¿Habéis visto el hilo que ha abierto? ¿Sabéis alguno qué puede ser?

No pero si ha perdido tanto liquido puede ser una perdida de anticongelante o la junta de la culata, esperemos que sea un manguito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

En mi opinion hay que tener en cuenta que cada fabricante de aceites les ponen sus componentes como un los cocineros todos hacen un buen arroz pero cada uno le pone su secreto con lo cual no esta demostrado que los aditivos sean compatibles con las aceites pueden mejorar pero tambien pueden empeorar como la mayoria anulando el 45% de los detergentes de la aceite creando esta al final carbonilla en los interiores de los motores con lo cual ante la duda no le hecheis a vuestros coches lo primero que os vendan

un saludo Anibal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si No es el primero que después de hacer una visita al Carreful/Caprabo/Eroski de turno, ha tenido que llamar al Sr. RACC (o RACE) para que vengan a hacerle una visita en el Km. Tal de la carretera de Cual...

Pues llevo unos meses poniendo la gasolina 95 de carrefour y hasta ahora ningún problema.

Lo único que noto es un descuento del 6%, 8% y hasta el 10% en el bolsillo.;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

En mi opinion hay que tener en cuenta que cada fabricante de aceites les ponen sus componentes como un los cocineros todos hacen un buen arroz pero cada uno le pone su secreto con lo cual no esta demostrado que los aditivos sean compatibles con las aceites pueden mejorar pero tambien pueden empeorar como la mayoria anulando el 45% de los detergentes de la aceite creando esta al final carbonilla en los interiores de los motores con lo cual ante la duda no le hecheis a vuestros coches lo primero que os vendan

un saludo Anibal

No me refería a los aditivos que se les hecha a los aceites, me refiero a los aditivos para el carburante. Al aceite nunca le he echado nada ni creo que le eche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos y todas sobre el tema de los el biodiesel estoy con trnc

el biodiesel es más corrosivo que el gasoil normal (que no los gases de la combustión), y ciertos plasticos (creo que los basados en el caucho) a la larga no lo aguantan. en la mayoría de motores diesel de antes del 95 muchas juntas eran de este tipo de plásticos y se podía resquebrajar.

el tiene toda la razon

pero los motores de despues del 95 las juntas son de distintos materiales teflon cobre en fin como prueba de esto yo con mi nissan pick up importada de japon motor 2500 turbo gasoil y una citroen c15 de gasoil lo tenemos andando con aceite de girasol los dos coches pero tenemos un problema que el aceite de girasol en invierno se polimeriza el aceite se pone como una pasta densa y da problemas ,solucion aislar el tanque y añadir 60% de gasoil en inviernos muy frios ,unos dos años largos son los que estos dos coches estan andando practicamente siempre con aceite de girasol de entre 25.000 y 30.000 kilometros por año y el nissan pick up casi todo sus kilometros son por campo y cargado hasta los topes soy mecanico y puedo decir que el motor suena mejor que con el gasoil pero con ( olor a papas fritas ) el motor mucho y digo mucho mas elastico las agujas de los inyectores se conservan impecables pues esta engrasadas y refrigeradas hasta hoy todo sin problema de inyectores de bomba de inyeccion de valvulas en fin todo correcto. MI opinion que el biodiesel no puede perjudicar en general ningun motor de despues del 95 pero puede que no vaya bien con todos los motores sobre todo por el tema de los inyectores, esto es solo una experiencia personal pero que con estos dos coches fueron y son ejemplos practicos que funcionan puede que dentro de unos años los tenga que tirar los dos pero de momento todo bien desmonte culata de los dos y que de sorprendido del estado de los cilindros y valvulas teniendo en cuenta que los dos pasan de los 160.000 kilometros si tiene alguien alguna pregunta le contestare sin problema un saludo colegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me refería a los aditivos que se les hecha a los aceites, me refiero a los aditivos para el carburante. Al aceite nunca le he echado nada ni creo que le eche

ok si es para la gasolina ayudan a limpiar posibles humedades y suciedades pero solo de vez en cuando abusar termina por dañar catalizadores lo he comprobado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos dos coches no tienen catalizadores por eso les puse a funcionar con aceite de girasol y por que son para el campo ,el que invento el motor diesel lo invento para que trabajara con acite en vez de gasoil y es verdad como nota te puedo decir que cuando a un motor diesel se le pone entre 10 y un 20 por ciento de aceite de girasol en el tamque y luego llenas el tanque de gasoil es decir entre el 90 y el 80 por ciento de gasoil tienes todas las papeletas para pasar sin problema los gases en las itv hablo de motores grandes 2000 cc en adelante por ejemplo tienes un mercedes con 20 años y regular de motor no quema bien tienes que pasar la itv pon aceite de girasol en las cantidades que comente casi seguro que pasa ,yo e pasado coches que parecían imposible sobre los catalizadores la verdad no se como les afecta

yo creo que en pequeñas cantidades no mucho pera la verdad es que con aceite de girasol no hace falta catalizador pues contamina mucho menos que el de gasoil con su catalizador y todo ,el problema del girasol es que se condensa en invierno,soluciom ya la comente,mejorable 100 por 100 lo mio es un chapu lo se ,lo que es un punto cuando salgo del supermercado con el nissan con las garafas de aceite y me pongo a llenar el tanque la jente me mira con una cara para que flipa bueno quien quiera probarlo ,le a seguro que cuando escuche el motor con el 10 o 20 de girasol en el tanque lleno de gasoil me dara la razon tendra menos ruido tipico del diesel y sonara el motor menos ruidoso y mas elastico el motor bueno colegas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal