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Bujias, modelo y cantidad y filtro de aceite


ensafer

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Es una de las cosas que casi seguro no me han cambiado en la revision antes de venderlo son las bujias.

Pensaba cambiarlas para estar seguro. ¿Alguien sabe el modelo correcto? son para un F2 de los viejos, de 45Cv. ¿lleva 2 por cilindro? Es por pedirlas sin tener que desmontar una. ¿Hace falta algun util especial o con una llave de bujias estandar salen???

ya que estamos, ¿referencia de filtro de aceite? ¿Facil de cambiar con llave estandar o util especial?

...y ¿es facil mirar la correa de distribucion?

Apenas le he dedicado tiempo al coche (lo tengo una semana), pero quiero dejarlo a punto, no me fio mucho de las revisiones de los compraventas....

¿nadie tiene un manual de taller? He mirado en www.haynes.co.uk pero no lo hacen para este coche...

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Hola. El filtro de aceite sale bastante facil (esta dentro de un deposito de plastico negro que asoma por la parte baja del motor), cambia la junta que traera el filtro nuevo. Las bujias cambialas si tienes la menor duda. Lleva 2 por cilindro y para cambiar las de la parte baja tendras que sacar el parachoques trasero que sale con 7 tornillos, dos laterales, tres en la `parte superior central y dos en la parte baja que sujetan el plastico negro del parachoques, Puede que te cueste sacar el supresor de las bujias (la caperuza metalica) asiq eu nunca tires de los cables, en su lugar, con mucho cuidado y usando un destornillador, tira de las lenguetas que tienen estas caperuzas por los lados y saldran. Tu coche no tiene correa de distribucion, solo lleva de correas las que se ves exteriormente para el alternador y la bomba de aceite. La distribucion es movida por cadena y lleva su propio tensor asi que no debe preocuparte a no ser que tengas muchos klm (he visto motores con el patin de la cadena partido, pero eran coches con mas de 100000 klm). Aceite que sea de calidad y siempre sintetico para aguantar las altas temperaturas a su pase por el turbo (yo recomiendo castrol rs 10/60 que aunque es caro aguanta mas klm y al final es rentable por todos los apectos que lo mires, tanto de duracion como de cuidado de los elementos del motor como taquets, etc). Revisa el aceite cada vez que te acuerdes porque es un coche con poca aceite en el motor y que gasta entre cambios y no cuesta nada echarle un ojo y estar traquilo.

Un saludo.

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Perdon, cuando puse destornillador para sacar los capuchones metalicos de las bujias quise decir alicates, y mejor de los del tipo pico de loro. Las bujias no te compliques y compralas en el concesionario porque fuera sera mas complicado encontrarlas y a veces de otras marcas, las equivalencias no van del todo bien ademas que no son tan caras como para volverse loco buscandolas.

Un saludo.

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Hola. Una rectificacion porque anoche no se que me pasaba (cansancio me imagino). Las correas mueven una (la de dentro) la bomba de agua y el alternador y la de fuera mueve el compresor del aire acondicionado si es que llevas. Las bujias me ha sido dificil encontrarlas incluso en el proveedor de ngk que me surte a mi asi que no se si sera aqui solamente pero al final las pillo siempre en el concesionario.

Un saludo.

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  • 3 years later...

[hola que tal.¿las originales son njk? pues tengo puestas las bosch super, fr6 deo y son las mas basicas, en la casa solo venden las bosh , y por la web no encuentro la equivalencia en njk , ni entiendas de repuestos ni nada, poque quisiera ponerles ya que les pongo buenas, que sean de platino, haci aguantan sobe 60.oookm , no me fio de las basicas bosch super, aparte de que se tiene que cambiar cada 15000km que es la vida maxima , si alguien sabe algo ,porfavor porfaaaaaaaaaaaaa diganlo, un saludo de tenerife :thumbup1:

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este de todas formas esta es la seccion de la 1º generacion qe el motor era de 600, si es ese tu motor tengo entendio k no valen las NGK LKR8A(las del 600 son más cortas) y en su caso tienes más fabricantes como champion(qe las hace con un solo electrodo) y las puedes comprar en una casa de recambios.

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