Jump to content

ForTwo con altibajos temporales, los gases huelen fatal!!


remi

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo,

como os comenté en algún otro post, mi smart fortwo del 2000 con 141.000 kms, me falla...

Pues bien, ya me pasó hace unos meses al forzarle un poco al coche pero sin exceso, de repente, empezó a fallar (se quedó sin fuerza, petardeaba , como si fuera a 2 cilindros), y tuve que bajar la velocidad para que se recuperara, después de unos kilometros, fué volviendo a la normalidad ( esto ya me ha pasado algo mas de dos veces). Pues bien, hace una semana me volvió a pasar y ahora si que no se recupera, tiembla mucho al ralentí, arranca mal, y los gases huelen fatal, lo que no me queda claro es que el bajón de rendimiento no es siempre el mismo, a veces va mas o menos bien, y en otras según vas circulando no anda un carajo!!! además me he quedado sin bajos prácticamente.

Os suena que puede ser ???? no iba deprisa cuando me sucedió, ni noté ningún enganchón de motor etc. creo que puede ser algo relacionado con algún tema eléctrico, sonda, etc . Las bujías tienen 6 meses aprox.

Gracias:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola remi yo creo que tienes problema con un cilindro el que el coche tiemble en ralentin es tipico de eso ,como tienes problema en teoria con un cilindro esta es la causa de que arranque tan mal (primera teoria )

(la segunda teoria) es que es posible que tengas problema con el catalizador del escape por eso el mal olor, los catalizadores tienen ese defecto no en todos pero si muchos ,si el catalizador escape en el interior de la tripa rompe puede pasar que obstruya el escape por eso anda mal el coche,por que no puede sacar los gases quemados esto produce que los bajos del coche se pierdan,

yo cambiaria las bujias y sobre todo miraria el tema del escape pues el mal holor casi te dice que es un problema con el catalizador del escape si puedes pruebalo con otro escape bueno compi espero que se te solucione un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola remi yo creo que tienes problema con un cilindro el que el coche tiemble en ralentin es tipico de eso ,como tienes problema en teoria con un cilindro esta es la causa de que arranque tan mal (primera teoria )

(la segunda teoria) es que es posible que tengas problema con el catalizador del escape por eso el mal olor, los catalizadores tienen ese defecto no en todos pero si muchos ,si el catalizador escape en el interior de la tripa rompe puede pasar que obstruya el escape por eso anda mal el coche,por que no puede sacar los gases quemados esto produce que los bajos del coche se pierdan,

yo cambiaria las bujias y sobre todo miraria el tema del escape pues el mal holor casi te dice que es un problema con el catalizador del escape si puedes pruebalo con otro escape bueno compi espero que se te solucione un saludo

Gracias, voy a empezar a sacar cada una de las bujías haber si veo como está quemando, o alguna ha petado.

:D:smartje.wt.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, voy a empezar a sacar cada una de las bujías haber si veo como está quemando, o alguna ha petado.

:D:smartje.wt.zl:

Sacaras 2 bujias engrasadas y quemadas, pero cuidado al sacarlas, con los cable. Tambien mira bien que si no lo haces bien puedes romper un cilindro. Te puede asegurar a que el escape esta bien, ese olor es de aceite quemado o aceite en el catalizador. Si no lo solucionas rapido te quedaras sin motor y sin escape. Es problema del motor 90% seguro, y no es que te quiera vender nada jajajaj pero he visto muchos!! y los hetenido arrancados con el consiguiente petarde y olor.

Mañana mismo me suben un F2 de madrid para lo mismo en grua.... la podiais compartir siempre que te hubiera interesado. Te veo con un motor de desguace..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacaras 2 bujias engrasadas y quemadas, pero cuidado al sacarlas, con los cable. Tambien mira bien que si no lo haces bien puedes romper un cilindro. Te puede asegurar a que el escape esta bien, ese olor es de aceite quemado o aceite en el catalizador. Si no lo solucionas rapido te quedaras sin motor y sin escape. Es problema del motor 90% seguro, y no es que te quiera vender nada jajajaj pero he visto muchos!! y los hetenido arrancados con el consiguiente petarde y olor.

Mañana mismo me suben un F2 de madrid para lo mismo en grua.... la podiais compartir siempre que te hubiera interesado. Te veo con un motor de desguace..

Hola Protech, te entiendo, pero a que es debido todo esto??? como lo puedo solucionar para ir tirando?? como te comenté, estoy esperando a que llegue el motor de Alemania para poder montarlo, pero tardará todavía...

gracias!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues dejalo parado. por que lo puedes romper mas... aunque da igual, lo unico romper el turbo, el escape o quedarte tirado....

Cuanto te ha salido el motor? si no es mucho preguntar?

Te lo montaran en Madrid, no?

Hola de nuevo,

te mando un MP con varios links interesantes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he sacado las bujías, y la superior del segundo cilindro estaba muy carbonizada, con mucha costra y grasa, además PERLADA(lo que le pasaba a nuestras antiguas motos hace años...) , por lo que no daba chispa bien, la inferior algo mejor pero por el estilo.

Va a ser el segundo cilindro que está ya tocado, el resto de bujías salen mas o menos bien, con buen color pero con residuos y gastadas

Ya os iré contando...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Soy Edu.

Hace tres semanas mi F2 comenzo como el tuyo.Lo lleve a Mercedes y me asombraron con un presupuesto de 2500 a 3000 eurazos. Como les dije que no lo reparo me lo llevo tal cual esta (en grua) porque el motor lo tiene desarmado, solo por darme el presupuesto y desmontado de motor me cobran 418 €. Una vez en casa veo que lo unico que tiene tocado es una valvula de escape (24 € el juego de tres valvulas de escape) y las 6 bujias (que 4 de ellas estaban totalmente desgastadas). Solo me falta saber como se cala la cadena de distribucion (no soy mecanico pero ante ese presupuesto, lo intentare).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Soy Edu.

Hace tres semanas mi F2 comenzo como el tuyo.Lo lleve a Mercedes y me asombraron con un presupuesto de 2500 a 3000 eurazos. Como les dije que no lo reparo me lo llevo tal cual esta (en grua) porque el motor lo tiene desarmado, solo por darme el presupuesto y desmontado de motor me cobran 418 €. Una vez en casa veo que lo unico que tiene tocado es una valvula de escape (24 € el juego de tres valvulas de escape) y las 6 bujias (que 4 de ellas estaban totalmente desgastadas). Solo me falta saber como se cala la cadena de distribucion (no soy mecanico pero ante ese presupuesto, lo intentare).

Un saludo.

Pues puede que sea lo mismo que me pasa amí, ya que se acumula mucha carbonilla y el coche ha perdido prestaciones. Al no cerrar, alomejor se va por hay la compresión

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Soy Edu.

Hace tres semanas mi F2 comenzo como el tuyo.Lo lleve a Mercedes y me asombraron con un presupuesto de 2500 a 3000 eurazos. Como les dije que no lo reparo me lo llevo tal cual esta (en grua) porque el motor lo tiene desarmado, solo por darme el presupuesto y desmontado de motor me cobran 418 €. Una vez en casa veo que lo unico que tiene tocado es una valvula de escape (24 € el juego de tres valvulas de escape) y las 6 bujias (que 4 de ellas estaban totalmente desgastadas). Solo me falta saber como se cala la cadena de distribucion (no soy mecanico pero ante ese presupuesto, lo intentare).

Un saludo.

Hola buduardo, ese problema no lo solucionas sólamente con la sustitución de la válvula, ésta se ha quemado por exceso de temperatura en la cámara de explosión provocado por un exceso de comsumo de aceite, éste provoca un retardo en las explosiones y por lo tanto un exceso de temperatura en la zona de escape. Si sólamente reparas la válvula, la volveras a quemar aparte de destruir el monolito del catalizador. Siento decirte que estas prácticamente en el mismo caso que remi. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola, yo tengo mas o menos el mismo problema con mi F2 solo que las 2 bujias del lado de la distribucion estan hechas una mierda no tienen ni electrodos ya ademas el coche lo compre de segunda mano y seguro que nunca se le hizo revisones... sera que cambiandole las bujias mejorara o se habra roto alguna valvuvla? un saluso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso exactamente lo mismo y el problema era una valvula que le faltaba un trozo para ser exactos, me han cambiado todas las valvulas y las guias o retenes o no se que, y el mecanico me dijo que no hacia falta resegmentar que la compresion estaba bien... lo que pasa que despues de leer tanto por internet no me quedo muy tranquilo la verdad, aunque yo al coche no le hago ni 15000kms al año y espero no me rompa pronto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola smarteros, me uno a vuestro problema... Me encantan los FOR II, pero sólo llevo 3 meses con un Passion de últimos del 2000 y no paro de llevárselos a mecánicos... Cuando se lo compré a un particular, el pekeñín aparentemente estaba bien, prácticamnte nuevo, revisiones siempre oficiales, etc.. Y con casi 60.000kms que tiene (lo compré con 55.000kms), comenzó a expulsar aceite por el tubo de escape, tanto que en mes y medio gastó una garrafa de 5litros.. Llevado a talleres no oficiales coinciden en que es problema del turbo, tenia una fisura. Pues turbo GARRET nuevo. Recién puesto, lo saco del taller y para hacerle una prueba decidí hacerle kilómetros. Que sorpresa a los 115kms...se escuchó un breve petardeo en el motor, testigo de avería en el motor encendido, y sin apenas potencia. De vuelta como pude al taller (de 80km/h no pasaba) y allí lo revisan y me dicen q tiene jodido el 3er cilindro, que lo lleve mejor a un sitio oficial porque no sabe cómo meterle mano.. Después de gastarme casi mil euros en el dichoso turbo, me dicen que a uno que se le estropeó el 2do cilindro le hicieron un presupuesto en la Mercedes de 4.800eur por el arreglo. ¿¿¿Y ahora qué??? Se me ha venido el mundo encima, me va a salir el coche más caro con 8 años que si me comprara uno nuevo o de Km0, es increíble!!!

Sólo me queda una esperanza, un mecánico aficionado me ha dicho que tiene más pinta de ser problema de bujías...Uff!! Ya cambia radicalmente la película..el Lunes le sacaran las bujías y a ver..Ya os cuento. Saludos smarteros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te gastes dinero en bujias ni en cables ni nada de eso, que te miren la compresion de los cilindros, antes de gastarte ni un duro en cables, yo le puse cables nuevos bujias nuevas, y luego le midieron la compresion y un cilindro estaba bajisimo, y cuando levantaron la culata le faltaba un trozo a una valvula, que era lo que hacia que no comprimiera bien el cilindro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxas gracias rusky5978, pero.. Para eso lo llevo entonces a 1 taller SC o MB?? O la medición d compresión lo hacen en cualquier taller que tenga la máquina d diagnósis?? Exacto, por lo menos las bujías comprobarlas y sustituirlas y luego veremos..pero si sólo es problema d bujías casi seguro que lo llevo d cabeza a la MB para revisión profunda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

medirte la compresión es muy fácil, con que tengan la herramienta ya vale no es especifica del smart, no hace falta maquina de diagnosis ni nada parecido, yo te digo que te miren eso primero porque yo me gaste un dineral y bujías y cables y no sirvió para nada, ademas si tienes una válvula con una fisura mejor que dejes el motor parado a ver si va a ir la cosa a mucho peor, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo gracias rusky5978, ya lo llevé a un mecánico para que me comprobara las bujías. Éstas estaban más o menos bien me comentó y me las enseñó, pero hizo la medición de compresión y el 1er cilindro no tenía nada de nada...así que, me dijo que mejor buscar otro motor. Y ahora estoy esperando un motor de Alemania, con GARANTÍA de 1 año o 20.000Kms máximo. A ver que tal, pero vaya vaya con el dichoso pekeñajo, me está saliendo carísimo!! En cuanto le monten el nuevo motor tendré que mimarlo mucho mucho!! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal