Jump to content

Desgaste neumáticos en el forfour


megustami44

Recommended Posts

has comprobado que las presiones de los neumaticos esten bien?? Lo que comentas se puede deber a

a) la tipica exageracion de quien va en un smart y sacar grandes defectos que, si fueran en otro coche, pasarian desapercibidas.

B) la sensacion visual de que, al ir un poco mas alto en la parte de atrás, y tener un movimiento hacia delante...

o

c) "a" y "b" son correctas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No concibo como llevar la presion excesivamente alta puede aumentar el desgaste. Pero es que si miráis en la tapa del depósito, dice que para ir cargado o con las ruedas en caliente, hay que sumarle 0,2 o 0,3 (no lo recuerdo exactamente) a los 2,2 que recomienda.

El tema es que si yo mido la presión después de 10 km de autovía, los neumáticos están calientes... El aire está caliente, aumenta la presión y falsea la lectura. Así que mis 2,5 pasan a ser 2,2 o 2,3 en frío. Y no creo que vosotros dejéis el coche en la gasolinera 20 minutos parado para medirle la presión en frío. Así que permitidme que dude de la exactitud de vuestros 2,2 también.

Aún así, no me explico como llevar 0,1 bares de más o de menos puede acortar la vida de un neumático a la mitad. Porque si esto fuese así, los manómetros de las gasolineras tendrían que ser de precisión y no los trastos cutres que hay...

Así que a menos que un experto en neumáticos me contradiga, yo insisto en que no es problema de presiones.

Aún así gracias por ayudarme a encontrarle la explicación a este misterio!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a dar mi humilde opinion respecto al tema

yo flipaba con lo poco que me comia las ruedas...

por la coña llegue a decir q con 15000 km si las lavaba y les ponia una pegatina eran nuevas....(las de alante q las de atras muchisimo mas)

pero desde que curro fuera de casa y le hago km de autopista con bastante calor he notado que se empiezan a desgastar con 23000

espero que me den para acabar el verano que hare 150 km de autopista todos los dias laborables

el truco para que duren supongo que sera llevar la presion correcta (ayuda mucho el tenerlas llenas de nitro) y no conducir demasiado agresivo.... cosa que ademas ayuda a sacarle eses grandes consumos de 5 por autopista a 120

saludos

pd: son bridgestone potenza re720 que venian con el coche

para cambiarlas en un futuro estoy pensando en seguir con estas o quiza michelin pilot.... que me recomendais¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.A ver ,creo que puedo aportar algo de informacion que se ha contrastado en otras marcas.Todos los vehiculos diesel y sobre todo los ligeros y medios tienen un problema de desgaste excesivo de neumaticos y desajuste de la geometria del eje de traccion debido al elevado par motor que se transmite en comparacion con sus homologos de gasolina.Esto es algo probado y registrado en marcas como renault y Ford por ejemplo,además se da la circustancia de que estas mecanicas que suelen equipar sobrealimentacion por turbo entregan gran par motor en un relativo corto plazo de tiempo lo que estresa la goma del neumatico y tiende a retorcer y desajustar la convergencia y caida del tren delantero y para esto no hace falta salir chillando ruedas ni nada parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el truco para que duren supongo que sera llevar la presion correcta (ayuda mucho el tenerlas llenas de nitro) y no conducir demasiado agresivo.... cosa que ademas ayuda a sacarle eses grandes consumos de 5 por autopista a 120

Mi incultura sobre neumáticos empieza a ser alarmante... Se rellenan de nitrogeno?

De todas maneras, por las opiniones que leo, me da la sensación que hacer muchos kilómetros por vías rápidas es el factor común de los que tenemos mayor desgaste. No?

He estado haciendo un cálculo aproximado y de los 23000 km que comentaba al principio del hilo, mínimo 15000 han sido por autovías y autopistas. Todo esto me preocupa porque tengo intención de irme a almería en San Juan y estoy empezando a temer que, al ser casi 2000 km y con el calorcito veraniego, tenga que cambiarle los zapatos al coche al volver.

En viajes tan largos, suelo ir más ligero de lo habitual y supongo que a mayor velocidad mayor desgaste. Así que procuraré portarme bien pero, por seguridad, intentaré hacerle la rotación antes de irme.

Gracias por vuestras sabias opiniones sobre el tema neumáticos. Estoy aprendiendo bastante.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de la presion... siento corregirte... Las mias son 2.2 en frio. yo lo miro cada vez que lavo el coche por lo que lo tengo parado una hora o asi a la sombra y del lavadero a la gasolinera hay 30 metros asi que... la medicion es bastante exacta.

En cuanto a la autopista... Yo co el me he ido a 7 viajes "largos" (de mas de 2 horas) por autopista y na de na... De todas formas tengo la impresion de que mis gomas son de esas que comentaba edu... las indestructibles porque lo que es agarre no dan mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de la presion... siento corregirte... Las mias son 2.2 en frio. yo lo miro cada vez que lavo el coche por lo que lo tengo parado una hora o asi a la sombra y del lavadero a la gasolinera hay 30 metros asi que... la medicion es bastante exacta.

Una hora limpiando el coche! Eres mi idolo! Debe deslumbrar de lo brillante que debe estar... y encima lo debes hacer a menudo! Es que tengo la mala costumbre de pensar que todo el mundo es tan dejado como yo. Pido perdón a todos los que se hayan dado por aludidos por mis dudas sobre la exactitud de sus mediciones. Suerte que aún queda gente que hace las cosas como dios manda.

jejejejejeje.

Yo acabo de llegar de un examen de máquinas térmicas y máquinas hidráulicas, así que me he pasado de 8 a 11 calculando presiones y temperaturas y creo que desde la perspectiva que me da lo poco que he dormido y la cantidad de ejercicios que he hecho, me arriesgo a vaticinar sin haberlo calculado que el efecto de tener un error de + o - 0,1 bares en la presión de las ruedas, no afecta sustancialmente al rendimiento de los neumáticos.

Y tal vez esté siendo muy osado haciendo esta predicción, pero lo que acojona es que, probablemente, el tío que decidió que en la pegatina del deposito tenía que poner 2,2 y no 2,3 no se lo pensó mucho más. Porque en el mejor de los casos consultó unas tablas normalizadas y en el peor lo eválúo a ojo de buen cubero. Lo sé porque dentro de unos años podría ser yo el que decide ese detalle.

Pero que no cunda el pánico! Que no me atrae mucho el tema... Aunque como ya he estado en alguna multinacional haciendo prácticas, he visto como funcionan estos temas y la gente no se rompe la cabeza en esa clase de detalles.

Pero bueno, que seguro que a tu coche no le hace ningún mal que seas tan cuidadoso. Solo quería justificar un poco mi opinión de que un pequeño margen de error en la presión de los neumáticos, como en todo, es tolerable.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ese problema mis neumáticos! Con 30000 kilómetros ellos estan al límite. ¡Fui a un garage y los hice cambiar de posterior al frente, y pregunté a técnico acerca de los neumáticos y él me dijo que fuera normal con continental!

Él parecía sorprendido por los 30000 y los neumáticos todavía tienen rastro!!!

Il me dijo que la pression que smart pone es exagerada. mismo la minima!

Tengo llanta 15''!

En www.smartistas.com existe un post con esse assunto!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff!! Yo es que como la baje mas me voy dando en todos los badenes!!!

Y lo de limpiar una hora el coche no es precisamente pq lo haga muy amenudo!! jejejeje La acumulacion es lo que tiene... En verano si que lo lavo una vez a la semana o una de cada dos pero en invierno.... Ten en cuenta que me compre un aspirador de esos que tienes que estar 3 dias para que aspire algo asi que... da tiempo de sobra a las ruedas a enfriarse!!!

Solo indicar que ayer me estuve fijando detenidadmente en las ruedas y si parece que se hayan desgastado algo, pero supongo que unos 10.000 + ya me aguantarn sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º) fui ayer a comprar unas arandelas para una soplante (no viene a cuento, pero da igual ;) ) y de paso pillé en la tienda unas hojas de publicidad de neumáticos y de filtros. los precios para nuestras gomas son:

-175/65 R14: 49.51 (pirelli p3000) (¿modelos 1.0, 1.1 y cdi68 pure quizás?)

-195/50 R15: 53.52 (pirelli p6000) 69.28 (michelín pilot) (¿1.3, 1.5 y cdi95 passion?). este precio corresponde al código de velocidad V (hasta 210, pero no estoy seguro), y no al H (hasta 190) que tenemos hologado

-205/45 R16: 72.64 (ninsu) (lo mismo respecto los códigos de velocidad)

me faltan los modelos de 17", pero están en torno a 120 en pirelli y 190 en michelín

son precios de confort auto, www.confortauto.com, y no incluyen ni montaje ni equilibrado ni ecovalor (¿qué xxxx es eso?). en donde trabajo (Zafra) conozco bastantes sitios por lo que antes iba a mirar bien y estoy seguro que lo iba a encontrar más barato, pero es un principio.

2º) yo soy de esos a los que les gusta la exactitud, pero siempre que se añada el margen de error de la medida. Al cerdito le suelo meter 2,4 delante y 2,3 detrás en frío (o mejor dicho, después de un paseo de 1,5 Km, que es a lo que me queda la gasolinera). para mí no me resulta excesivo, ya que siempre se permite una pequeña variación de hasta un 10% en la presión de los neumáticos para poder ponerlo a tu gusto: más agarre o menos gasto, y como lo que tengo es un diesel (lo siento, ya se que el diesel es para los tractores, pero al menos el mío suena como uno), está claro: menos consumo, además estoy intentando un record, hacer 1000 Km con 1 sólo depósito (y creo que se puede, pero se tarda....:cool: ).

3º) como bien ha dicho alguien antes (no macuerdo quién), los eco-loquesea son neumáticos para ahorrar, no para correr, y en un coche de poco peso y deportivo lo que son es una porquería.

4º) mira que yo no soy alonsista, pero estoy con él: donde haya michelín que se quite bridgestone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ese problema mis neumáticos! Con 30000 kilómetros ellos estan al límite. ¡Fui a un garage y los hice cambiar de posterior al frente, y pregunté a técnico acerca de los neumáticos y él me dijo que fuera normal con continental!

Él parecía sorprendido por los 30000 y los neumáticos todavía tienen rastro!!!

Il me dijo que la pression que smart pone es exagerada. mismo la minima!

Tengo llanta 15''!

En www.smartistas.com existe un post con esse assunto!

Gracias

He intentado consultar el foro de smartistas.com, pero como había que registrarse me ha dado un poco de pereza. Ya lo haré. Habéis llegado a alguna conclusión interesante allí?

Tu intervención me ha dado la idea de ir a consultar el foro francés a ver que decían por allí. Y asustado me he quedado al leer que uno se comió los neumáticos en 12 000 km.

http://www.smartupfrance.com/posts5769-highlightpneux.html+forfour

Así que casi que no me voy a quejar...

Saludos!

PD: A ver si alguien que domine el alemán puede mirar que opinan por ahí. Yo luego miraré si los ingleses dicen algo interesante. Esto me lleva a pensar, existe un departamento de relaciones internacionales en forosmart? Sería interesante mantener contacto con nuestros vecinos. Así se podría reunir más información. Y nunca se sabe, igual la cosa va a más y se acaban montando quedadas ibéricas... o europeas... Perdón! Me voy a tomar mi pastilla para las ansias de dominar el mundo. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12.000 kms?? y qué hacía darle mordicos por la noche?? Irse a trabajar de rally campo a través??? Eso ya me parece algo mas que excesivo!!

Pues paso a traducir al colega:

"Boh ça reste encore très honnete ! J'ai changer les 4 de ma Forfour 1.5 il ya peu de temps, fusillés et 12 000 kms. Mais le moteur en fait voir au train avant et les freinages tardifs sur les petits routes de mon quotidien allument les pneus incroyablement...Je suis monté en conti sportcontact 205/45/16.

Je fais pourtant également pas mal d'autoroute..."

En el post anterior un tio comenta que el con su 206 cambiaba los neumáticos cada 20 000 km...

"Bueno, pues no está tan mal! Yo cambié los 4 de mi forfour 1.5 hace poco tiempo, fusilados y con 12 000 km. Pero el motor pone mucho a prueba al tren delantero y las frenadas tardías en las carreteritas por las que circulo cotidianamente encienden los neumáticos increiblemente... Monto conti sportcontact 205/45/16. Además hago bastante autopista..."

Viene a ser los más literal que se me ha ocurrido sobre la marcha, pero respeta bastante el espiritu. Así que ya os digo...

Y yo quejandome porque los voy a tener que cambiar con poco menos de 30000...!?!? jejejeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal