Jump to content

Lo siento chicos, cambio de coche


awa0

Recommended Posts

Esta noticia no creía que la iba a publicar nunca, pero las cosas son así y así se las he contado.

El superwevo, que ahora va mejor que en toda su historia, se me sigue quedando pequeño. Necesito más maletero, y miré por el Roadster Coupé... pero seguía sin tener el suficiente maletero. El F4 no me vale, sinceramente no me gusta.

Ahí quedan 5 años y medio con mi wevo, 65 mil km, 3 concentraciones nacionales, tropecientas kdadas, varios cursos de conducción, algún que otro slalom pisando podium (aunque sin llegar a lo más alto). Y todo esto sin una sola avería mecánica, salvo el ruidito de las pastillas de freno que me solucionó Javi Reprotrucha, y el pulsador del freno que pude arreglar por mí mismo.

Me duele en el alma desprenderme de él, pero en menos de 15 días se lo entregaré al futuro propietario, que espero se apunte al club, y acuda a las concentraciones. Intentaré por todos los medios evitar la venta, porque me quedo sin coche para hacer slaloms, y ahora que es una máquina, me fastidia bastante.

Me voy al lado oscuro, me hago minero, ya que le he adquirido a Coti un Mini Cooper S. Tiene menos maletero, pero abatiendo los asientos tengo casi el triple que tenía el wevo, y con eso me basta. He probado un coche exactamente igual, y creo que me satisfará en cuanto a sensaciones, dureza de suspensiones, exclusividad, etc, aunque lo veo demasiado pesado para hacer slalom, a pesar del autoblocante.

Espero poder asistir a las concentraciones venideras, siempre y cuando aceptéis a alguien de la competencia, más que nada porque éste es el tercer club que piso de Smart, y he creado buenos lazos con la mayoría de vosotros.

Bueno, no me despido, porque espero ver a más de uno en breve en León (si me deja Javi ir con un coche del lado oscuro).

Abrazos para unos, besos para las demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, todo no puede ser, pero supongo que sera un hasta luego del mundo Smart y nunca una despedida del foro.

Que deje de exixtir un F2 de calle capaz de poner en apuro a un imprenza en un Slalom, es una gran pena.

Es como el vídeo del Ford T y El Viper de Matias el Humilde.

Pero lo que lo has disfrutado no te lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jué... una pena :(

Bueno, espero que no te salga mal el coche, y que puedas disfrutarlo como con tu webo (pero nunca te será tan fácil aparcar... el tamaño importa)

Entiendo tu postura respecto al Forfour... a mí tampoco me convence del todo... creo que hasta preferiría antes un chepudo (y antes que eso siempre está un VW Beetle, justo por debajo del roady)...

Espero que sigas pasando por el foro de tanto en cuando... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

En respuesta a Angelines, sí, es el de 2003, con motor BMW y no el "raro" que han sacado ahora. Es con compresor y no con turbo... paso ya de miedos como los que tuve con el F2, aunque cuidándolo bien, no tiene por qué pasar nada.

Siento haber herido al del F4, pero para gustos están los colores, y si no me gusta, qué le vamos a hacer, jeje.

Lo de Minimierda.com lo he leido 40 millones de veces antes de convencerme. Pienso que debe tratarse de algún problema eventual, igual que el del F2 que hay aparcado delante del SC de Alcobendas.

La concentración de La Mancha sigue en pie, aunque voy a ser minero, seguiré siendo smartie de corazón. Ya me alquilaría "alguna cosilla" de coche 0 con sirena.

Minis hay a montones, Cooper ya menos, y Cooper S aquí sólo tengo fichado a uno, cuando ya hay 5 roadster.

En fin, a ver si me cuadran las cuentas y puedo evitar vender el wevo para hacerlo "racing" de verdad.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno chicos, ya vino este finde Coti a traerme el coche, y de paso nos metimos una mini-juerga.

Aquí está con quien os he puesto los cuernos:

16062007ve0.jpg

18062001iu3.jpg

18062007kv9.jpg

Lo que más me está costando es volver al cambio manual, con el cual soy más lento que con el secuencial del mi ex-F2, ya que tengo el pie izquierdo atrofiado para estos menesteres (lo tenia educado ya para pisar el freno).

En cuanto a comportamiento... se nota que pesa casi el doble que el F2, sobre todo a la hora de hacer slalom entre los coches en situaciones de tráfico lento. En curvas se comporta mejor que el F2, gracias al autoblocante, y en aceleración... sin palabras, aún estoy con la boca babeando.

En fin, ya os iré contando...

Abrazos para unos, y besos para las demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Awa0. Me alegro por tí, por tu nueva adquisición, pero....aunque estamos todos de acuerdo en que el modelo del 2003 es más bonito. Por las noticias que tengo del club Masmini, del cual es miembro mi hermano, el modelo nuevo que en vez de compresor, usa turbo, anda más y.....ojo al dato......gasta mucho menos. Entra en la página del club y infórmate. De todas formas....es un pepino.

P.D. Aunque no es un Smart, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javito, estoy al tanto de ello. Pero se te olvidan unos detalles...

Ya sabemos todos los problemitas del turbo, y que hay que estar encima de él para no cargartelo. Con el compresor no tienes tantos problemas. Me falta el sonido del turbo, pero tendrías que ver el compresor y el escape cómo suenan a 7 mil vueltas. LO MEJOR, despues de un acelerón, el petardeo del escape... no se si lo has oido, pero mola muchísimo.

Se que el nuevo gasta menos... pero por lo que me ha costado, amortizo realmente la diferencia. Aún asi, estamos hablando que el mío consume 8 litros a 160.

Eso sí, al compresor se le puede cambiar una polea, para incrementar sus revoluciones. Ya estoy mirando, y estoy pidiendo presupuesto para dejar al Sr X (aún no le he puesto nombre) con 215 CV. La repro aquí es más sencilla, y directamente te venden el kit de un CD, cable para la toma de datos, y un servicio al cuál le mandas los datos leidos, y te mandan algunos mapas que son específicos para tu coche, dependiendo si cambias la polea por una de 15%, 17%, 18% o 22%, el filtro y el intercooler; aunque lo mejor es que en cualquier momento puedes dejar el coche de serie. Esto tan solo vale 300 lauros.

Eso sí, de momento tal y como está.... es un misil, menuda aceleración. El tope no lo he visto, porque no soy de los que van a demasiada velocidad. Prefiero un coche con nervio y buena aceleracion, con marchas cerradas, a tener un coche con mucha punta pero sin nervio. Se echa de menos una propulsión trasera para aprovechar toda la potencia en las arrancadas, las cuales no puedo hacer sin activar el control electrónico, porque literalmente patina desde 1ª hasta 3ª.

Tragar... traga, pero eso no me importa para los 5-10 mil km que hago al año.

En fin, a ver dónde va a parar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto no significa que nos vayas a dejar, la sangre Smart la llevas por la venas y aún teniendo a la competencia entre las manos... serás bien recibido, jeje. Sólo espero que no nos abandones y sigamos viendo que estas por aquí dando guerra.

Un saludin ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidadin con lo que le haces al coche, El compresor si que necesita cuidados!! tambien se rompen menos, pero se rompen. Se le cambia la polea y la correa y se reprograma, (yo lo puedo hacer) pero me han dicho que cuidadin a cuanto lo subes!!

El coche me encanta!! lo unico el color.... un poco GAYER con ya han dicho. Si seria un poc mas oscuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la compresión... SI, EN EL FONDO SIGO SIENDO UN PURA SANGRE SMART, las sensaciones que me transmitia el wevo no me las da el Mini (pesa un wevo y parte del otro) pero la situación actual no me permite mantener un wevo, y tampoco podría tener el capricho del roadster.

Ahora os leo menos, porque el único tiempo libre lo uso para ver los foros de los club mini (por cierto, impresionantes las respuestas, directas y al grano siempre), donde me han aceptado muy bien. Coche nuevo y muchas dudas.

El color pierde mucho en foto. Cierto es que es un poquito gay, pero en directo es mucho más bonito, más que nada porque rompe la línea el ruido bronco del motor y escape.

A León no puedo subir, ni a la concentración de Smart Reprotruchados, ni a la de Mini (sí, sí, que sepais que vais a coincidir), porque tengo carrera, pero en cuanto me descargue de trabajo prometo ir a la siguiente.

Javi, lo del compresor me lo va a hacer un amigo, que es mecánico que prepara minis de competición (de los que corren en los circuitos, vamos), aunque tampoco tiene mucha complicación: extractor de polea, poner la nueva, poner la correa, y marchando 15 CV de golpe, sin toser. La repro en Mini es muy sencilla y la puede hacer cualquiera. El tema filtro es más complicado, porque lleva 2 cámaras, una de ellas se abre a partir de ciertas RPM, y es electrónica. ¿Cuidado? Pues claro, pero el compresor te permite ser un poco más radical que el turbo... de momento he visto el corte a 7 mil vueltas y aún no suena como una minidrill... igual con la reducción de la polea sí que tengo que tener más cuidado.

Cierto, el autoblocante era opcional... pero en el Mini-One/Cooper. En el S viene de serie, si no sería imposible dar gas en una rotonda sin tacto en el pedal.

Os quiero,

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal