Jump to content

Lo acabo de probar :)


Aquenotegusto

Recommended Posts

Aquenotegusto!

Solo por curiosidad, pero ¿de cuánto tiempo es el plazo de entrega?.

Saludos y enhorabuena por la adquisición ;).

Yo lo pedí el 30 de marzo y se supone que me lo entregarán la primera semana de julio. De todos modos, lo pedí en el peor momento, ya que se aceptaban pedidos desde enero, y no empezaban a servirlos hasta mediados de abril, así que debía de tener bastantes pedidos sin atender antes que el mío. Ahora supongo que no habrá tantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer no tuve tiempo de comentar nada, así que lo cuento hoy.

El coche que probé es un Smart de Prensa de DaimlerChrysler. Me lo cedió un compañero de la revista Autofácil (yo escribo para TodoTerreno Magazín, que es otra revista de la misma editorial) por una tarde. El coche era un Passion de 71 CV con algunos extras.

De la carrocería no me gusta mucho que el panel delantero salga con dos corchetes. Es muy fácil de desmontar y extraer. Creo que tendré que hacer un invento para fijar el mío de forma más sólida. El resto está genial. El ensamblaje es muy bueno y yo creo que el coche al natural gana mucho.

En el interior creo que el salpicadero efectivamente es algo más soso, pero da más sensación de calidad que el de cualquier otro coche urbano. Me encantó la cortinilla que cubre el techo de metacrilato; bastante más práctica y de mejor aspecto que el parasol. Pensaba que correrla de atrás a delante iba a ser incómodo y no lo es. No me gusta cómo queda el cenicero. No recuerdo si en los F2 I quedaba fijado igual de chapuza, pero en cualquier caso no me gustó nada. El equipo de audio evidentemente no es gran cosa, pero no está tan mal como había leído, y eso que ésteno llevaba el Smart Sound System. Los asientos son bastante cómodos, aunque faltan reglajes; no creo que todo el mundo pueda encontrar una buena postura conduciendo.

El motor de 71 CV anda menos de lo que esperaba. No tiene el tirón típico del turbo, pero se estira mucho y suena muy bonito, muy grave, como a coche gordo; para nada como otros tres cilindros. En un momentito que me dejaron pude ponerlo a casi 150 de marcador. No creo que sean reales, pero los coge con cierta facilidad. Desgraciadamente y como todos sabéis, la gente ve un smart en el retrovisor y no se apartan del carril de la izquierda, así que no pude experimentar mucho en este aspecto.

No me moló demasiado que va justito de servofreno. Hay que pisar fuerte para que frene, lo que no quiere decir que frene mal, ni mucho menos, pero hay que pisar con ganas.

No hice mucho el salvaje, pero sí pude ver que el ESP tarda en entrar. El bicho llevaba EcoContact 2 (145 delante y 175 detrás). Ah, la servodirección funciona bien pese a que es eléctrica. Te hace algo más fácil la vida, así que creo que merece la pena.

El controvertido tema del cambio de marchas. Sigue siendo brusco, como cualquier otro cambio automático con embrague pilotado en vez de convertidor de par, pero sí cambia más rápido. En posición automática se lo piensa bastante antes de cambiar de marcha, pero los tiempos entre cambios son similares a lo que tardaría un conductor normal en hacerlo. En modo secuencial hace caso bastante rápido a lo que le pides. Por desgracia, el que me dejaron no llevaba pulsadores tras el volante. El sistema de parada en rampa funciona también de maravilla.

Curiosamente lo vi muy firme de suspensión pese a ser un Passion, casi demasiado. No me extrañaría que no llevara los amortiguadores originales, porque se sujetaba muy bien y cada bache se sentía como un golpe en las nalgas. A veces los coches de prensa que nos ceden tienen "ñapas" para que nos gusten más de lo que deberían. Algunas veces es fácil comprobarlo, pero otras no.

Lo peor de todo es que lo cogí porque quería quitarme el gusanillo hasta que me den el mío... y ahora tengo más ganas que antes de que me lo entreguen jejeje

saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he probado el passion de 71 caballos. Impresiones.

- La conducción cambia radicalmente, el coche es como un smart pero sin ser un smart. Es pequeño, muy manejable, pero no se mueve tanto como el otro. Es como conducir un coche normal, pero con el tamaño del smart.

- El cambio va mejor, no tiene los tiempos muertos tan largos. Eso si, se nota que al subir de marcha hay como un acelerón en vacío de decimas de segundo que el otro no tiene.

- El motor de 71 caballos la verdad que va bien, pero no tiene ni punto de comparación con el 61 turbo anterior. Le falta garra y la pegada del turbo. Eso si, viendo como anda este, el 84 debe ser genial.

- No se donde habrán metido los 20 cm de más, porque en la zona del conductor no es. Es identico en espacio al otro. Al menos es la impresión que me dió, yo no iba mas holgado ni nada parecido.

Resumen. Inspira mas confianza que el otro, todo parece mucho mejor acabado y el coche a la hora de conducir tiene mas aplomo y mas estabilidad, pero al motor de 71 cv le falta vidilla. Con esto no digo que no sea un coche ideal para gente que no haya probado el anterior con turbo, pero a mi me faltaba algo... La verdad, que si algun dia vendo el mio y necesitara un SMART compraría el nuevo sin dudarlo, lo veo igual de smart que antes. Eso si, sería un PULSE de 84 cv Cabrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he probado el passion de 71 caballos. Impresiones.

- La conducción cambia radicalmente, el coche es como un smart pero sin ser un smart. Es pequeño, muy manejable, pero no se mueve tanto como el otro. Es como conducir un coche normal, pero con el tamaño del smart.

- El cambio va mejor, no tiene los tiempos muertos tan largos. Eso si, se nota que al subir de marcha hay como un acelerón en vacío de decimas de segundo que el otro no tiene.

- El motor de 71 caballos la verdad que va bien, pero no tiene ni punto de comparación con el 61 turbo anterior. Le falta garra y la pegada del turbo. Eso si, viendo como anda este, el 84 debe ser genial.

- No se donde habrán metido los 20 cm de más, porque en la zona del conductor no es. Es identico en espacio al otro. Al menos es la impresión que me dió, yo no iba mas holgado ni nada parecido.

Resumen. Inspira mas confianza que el otro, todo parece mucho mejor acabado y el coche a la hora de conducir tiene mas aplomo y mas estabilidad, pero al motor de 71 cv le falta vidilla. Con esto no digo que no sea un coche ideal para gente que no haya probado el anterior con turbo, pero a mi me faltaba algo... La verdad, que si algun dia vendo el mio y necesitara un SMART compraría el nuevo sin dudarlo, lo veo igual de smart que antes. Eso si, sería un PULSE de 84 cv Cabrio.

Estoy de acuerdo con todo punto por punto... menos con lo del cabrio. yo lo prefiero cerradito :P

Lo del acelerón en vacío yo también lo noté. parece como una especie de "punta-tacón" burdo. Confiemos en que sea para bien.

Ah, y yo también espero que el 84 CV vaya un poquito más ágil; el 71 CV, sobre todo en cuesta, se me hacía poco :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo cuando iba a comprar el mío, probé un 71 cv y, efectivamente noté ese espacio que hay entre las marchas, como un punto muerto. No obstante no iba mal. Dudé mucho entre comprar el 71 o el 84 cv. Al final actuó el destino. Había uno de entrega en 10 días plateado y con el motor turbo de 84. Negocié con el vendedor y ya llevo 1000km con él (con el coche, claro).

Efectivamente creo que acerté. Los espacios del cambio se han reducido ostensiblemente y creo, al haber probado los dos, que el adecuado es el 84. Yo tengo costumbre de ir en automático, con la edad me vuelvo sibarita y me permite ir pensando en las musarañas laborales entre los atascos. Lo único que encuentro es que cambia un pelo más tarde que como lo haría en manual, para estirarse un poco y no perder brío. Esto permite nunca quedarte atrás en los semáforos y le da una agilidad envidiable. Lo malo, el consumo. Para ser un Smart me ha gastado 7,1 litros. No sé si bajará.

Por último y tras haber llevado un poco el antiguo F2, creo modestamente que es la evolución. Es diferente, es otro coche bajo el mismo concepto, con sus pros y contras. Las comparaciones en las familias son odiosas.

Dos cosas más: la cortinilla del techo tapa y muy bien el sol, me acuerdo del escuálido parasol de mi F2 de alquiler, qué calor. El cenicero: un lugar ideal para llevar las llaves del despacho y de mi casa, ventajas de no fumar (je je).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

yo al final me voy a tirar a por el pulse de 82 cv. AUn no lo he probado pero por lo que comentais por aqui es una autentica bomba! Acelera de 0 a 100 en menos q mi volkswagen golf 5ªgeneracion Tdi 105 cv!!! TEngo solo una duda, ¿sabeis si puedo pedir como extra la opcion del softouch en el modelo Pulse?? es algo q me gustaria puesto que quiero q lo conduzca mi madre tb y prefiero q para ella que lo tenga automatico total. Gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal