Jump to content

Faros antiniebla para Fortwo


xavib

Recommended Posts

Saludos a todos!

Me llamo Xavi y este es mi primer post, acabo de comprar un Fortwo Passion 61cv de segunda mano (es del 2005), si todo va bien me lo entregan mañana (que nervios... :D )

Quiero instalarle los faros antiniebla yo mismo pero en el catálogo de accesorios que me he bajado de la web de Smart no vienen.

¿Alguien sabe el "part number" de los faros y del interruptor (en gris) para poder encargarlos?

Por cierto, ¿alguien los ha instalado alguna vez?

Según este tutorial parece que la preinstalación venga hecha en todos los F2, ¿alguien puede confirmarlo?

http://www.fq101.co.uk/fogs.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos!

Me llamo Xavi y este es mi primer post, acabo de comprar un Fortwo

Según este tutorial parece que la preinstalación venga hecha en todos los F2, ¿alguien puede confirmarlo?

http://www.fq101.co.uk/fogs.asp

En todos no viene hecha en los primeros si, pero a partir del 2003 creo que no que hay que tirar cableado y todo el rollo al menos en algunos modelos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biénvenido Xavib.......¡no sabes donde te has metido!......y a disfrutar de tu jabonera.......después a pasarte a un roady (aunque sea un cheposo porque esto de los gustos aquí no es como en otros temas...... "a mí me gustán todas" aqui o te gustan pure or deviation.......como hacen los que ponen excusas de garajes que no les cabe y otros malos rollos......para acallar sus conciencias........¡si!..... en el fondo ansían un sapo "espatarrao".

Cuelga fotos y cuéntanos de dónde eres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Xavib, benvingut al foro!! (lo he escrito bien??)

He encontrado dos páginas que hacen referencia al código de las luces de niebla, pero parece más bien que sean para mi versión del F2, no para la tuya.

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=118&men=info

city-coupe front fog lamp Q0002902 V002 0000 00

y

http://www.smart-forum.de/modules.php?op=modload&name=Teilenummern&file=index

Nebelscheinwerfer MCC smart 191,22 €uro / Paar C0002902 V002 0000 00

Si me das un par de días te consigo la referencia y el precio.

Saludines

Ainda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Xavib.

Los antinieblas no son tan necesarios, si lo tienes fácil y te hace ilu. adelante.

Prero lo principal y más importante es que te has unido a esta comunidad.

ten cuidado que vicia, pero es sano.

Un saludo y a ver si haces una buena presantación con foticos y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, muchas gracias a todos por la bienvenida!

Algo sobre mi: Me llamo Xavi, tengo 36 años, vivo en Barcelona y soy diseñador web.

Si, Ainda lo has escrito bien ("Benvingut al foro!") :-)

Por fin, ayer al mediodia me entregarón el Fortwo!!

Lo he comprado de ocasión en un concesionario Mercedes de Barcelona, és un ForTwo Passion de color plateado, fue matriculado en diciembre de 2005 y tiene 9.500 Km. En cuenta pueda cuelgo unas fotos.

Por la tarde ya le hice 130Km, dando una vuelta para probarlo.

Las primeras impresiones excelentes, es muy divertido de conducir aunque comparado con el Corsa Sport de 90CV que tenía hasta ahora le falta un poco de "soltura" en los adelantamientos (pero por lo que he leido en el foro, veo que esto es solucionable... jeje).

En las carreteras de curvas de los alrededores de Barcelona me dio la sensación de que al ir un poco fuerte el coche se va de delante, supongo que es por las ruedas delanteras estrechas o por la tracción trasera.

El consumo, espectacular, salí del concesionario con 2 "bolitas" del marcador y después de 130Km todavía queda 1 "bolita". Todavía no se cuantos litros representan cada bolita ;-)

Seguiré escribiendo...

Respecto a los antinieblas: es una cuestion de manías, siempre he llevado antinieblas en todos mis coches. Si Ainda, si puedes averiguar esas referencias me harás un favor, muchas gracias.

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no lo he hecho nunca pero mi padre ha trabajado toda la vida en el mundo del automóvil, empezó como mecánico electricista y ahora está jubilado o sea que tiene mucho tiempo libre... :-)

Si alguien me puede pasar alguna guia o el esquema para hacer el cableado de los antinieblas en el Fortwo supongo que se apañará... (prometo un tutorial de la instalación si finalmente lo hacemos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no lo he hecho nunca pero mi padre ha trabajado toda la vida en el mundo del automóvil, empezó como mecánico electricista y ahora está jubilado o sea que tiene mucho tiempo libre... :-)

Si alguien me puede pasar alguna guia o el esquema para hacer el cableado de los antinieblas en el Fortwo supongo que se apañará... (prometo un tutorial de la instalación si finalmente lo hacemos)

Pues en el Wis te viene como se montan y desmontan pero no dice nada del cableado. pero me imagino que para un buen electricista no será un problema saber por donde tirar los cables y de donde sacar las tomas de corriente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El consumo, espectacular, salí del concesionario con 2 "bolitas" del marcador y después de 130Km todavía queda 1 "bolita". Todavía no se cuantos litros representan cada bolita ;-)"

No importa; este "gran" coche hasta te dice cuando faltan: 5L / 4,5L / 3,5L etc. al llegar a dicha cifra de cinco litros restantes, así que a razón de unos 6L/100 Km aún podrás encontrar alguna gasolinera de aqui a Mataró!

"Respecto a los antinieblas: es una cuestion de manías, siempre he llevado antinieblas en todos mis coches."

Yo también, pero cuando en el primer Smart se nos rompió uno por un chinazo tuvimos que cambiarlo por entero y nos soplaron unas 15.000 pelas en la Mercedes, así que en los dos siguientes: ná de antinieblas, gracias. Tú mismo ...

Enhorabuena por entrar en el mundo del único coche único!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido!

Otro más que se puede venir a la 1ª KDD eje mediterráneo.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5209

El tema de los antinieblas es bastante complicado, pero vamos, que es ponerse.

Yo de momento mis actividades más complicadas han sido quitar todo el panel delantero, el trasero y un cambio de aceite con filtro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

¿alguien sabe algo acerca del montaje de los antinieblas???

He conseguido de un desguace dos antinieblas y el botón, y como me era imposible desmontar todo el cableado, tomé la decisión de cortar los cables dejando los conectores, es decir, tengo dos antinieblas con sus conectores y su cacho de cable y un botón con su conector y su cacho de cable.

La historia es que he intentado montarlo y no me funciona.

El interruptor tiene cuatro cables, dos cables (marrón y marron-morado) van a los antinieblas (ambos) y los otros dos no tengo ni idea. Supongo que uno es el positivo y el otro masa, pero he intentado empalmarlos al mechero para probar y nada, asi que estoy un poco en stanby.

¿alguna ayuda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal