Jump to content

Bajar temperatura motor


BEATRICHE

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Hace un tiempo en este mismo foro, alguien me comentó un truqui q tenia para bajar la temperatura...era algo así como conectar el aire acondicionado.

Lo he probado y no consigo q fuuncione,asi q busqué el post pero ya hace tiempo de aquello y creo q ya ha caducado.

La cuestion es q estos últimos dias estoy viendo como la barilla del termostato pasa de 100, y estoy empezandoa temblar pensando en jukio y agosto.:cool:

hasta k temperatura puede aguantar en ciudad, d atasco en atasco?

elguna sugerencia?

gracias:RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que da miedo ver como sube la temperatura en estos coches a mi me da la mala ver como eso sucede, siempre procuro encender la calefaccion como habeis recomendado y baja cerca de los 90 aunque haga calor bajo las ventanillas y abro el techo pero...este motor me tiene que durar muuuuchos kms jijiji, hay que mimarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piston...tus palabras son un calco de mis pensamientos....le tengo panico a la barilla de la temperatura.

llevare el coche a revisar....DE NUEVO...porque la tecnica del aire acondicionado no funciona

...hasta entonces conectare la calefaccion: total, con 34º....k importa unos pocos mas...??:cool:

gracias a todos por la ayuda:)

ciao :RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oñe eso no lo sabia

el mio viene sin relojes, solo el cuadro con ese indicador de 5 burbujas o lo

que sean, pero.......

se caliente demasiado rapido

o se sobrecalienta?

he llevado coches que tardan mucho en llegar a la mitad del reloj de temperatura

y otros que en 5 minutos ya están a la temperatura,

pero siempre se han mantenido ahi, en el medio y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es que se sobrecalienta, se puede intentar que trabaje más frio pero no

sé donde se podrían conseguir termostatos más bajos para estos coches

me explico:

si un termostato normal abre a 88ºC hay otros que abren a 82ºC con lo cual

el agua empieza a circular antes, pero eso sirve cuando hay chorro de aire

en el morro, en caravana no sirve para nada y no se cual es el caso.

aparte que cuestan de conseguir

(en hyundai ya sabia donde pero en smart, estoy pez en todo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas todas me parece que no deberia de cundir el panico porque hay motores como los de las honda en moto que salta el electroventilador sobre los 110 grados y el motor funciona perfecto a esas temperaturas no surge ninguna averia ni por asomo...

lo preguntare a alguno que lleve termometro digital (a partir de 2001 inclusive)

y si que cuando salta el ventilador (Honda), la aguja ha pasado la mitad (reloj

en las analógicas), y está la pobrecita pidiendo aire como sea, pero averías

por ese motivo niguna

hoy he tocado la tapa llevando un rato circulando en caravana, la tapa metalica

y esta calentita pero la moqueta te salva de todo el calor

y no me he fijado en si el motor estaba demasiado caliente, pero tampoco

recuerdo nada anormal, no he notado que subiera calor ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vano motor del roadster es un 9ut0 horno, si circulas con la tapa quitada aunque vallas descapotado te asas.

El electro salta a 95/100 en el mio, no me preocupa, estará diseñado para eso.

El liquido del circuito de refigeración no es solo agua, contiene anticongelantes y aditivos que impiden que hierva a 100º, además el circuito esta a presión por lo que aunque fuera agua destilada y estuvieras a nivel el mar tampoco cambiaria de estado a 100ºC, que es el problema grave de verdad, por que con el liquido en estado gaseoso, el circuito de refigeración no funciona.

EL electroventilador salta a un valor tarado por cada fabricante, si en mi coche salta a 95/100, sera por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que teneis que hacer es poner los ojitos en la carretera y dejar de mirar los relojitos, que no solo distraen sino que no valen para nada mas que para adornar. Como bien dice el compi Oxte, el vano del Roady es un horno, pero no por ello se va a derretir el motor. En cuanto a que suba la aguja, pues que suba, no pasa nada. No os pongais nerviosos porque sube a 120 y se queda ahi un rato, ya bajara y al motor no le va a pasar nada, os lo aseguro. Dejad al electroventilador que haga su trabajo tranquilamente, y vosotros mirad la carretera. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que teneis que hacer es poner los ojitos en la carretera y dejar de mirar los relojitos, que no solo distraen sino que no valen para nada mas que para adornar. Como bien dice el compi Oxte, el vano del Roady es un horno, pero no por ello se va a derretir el motor. En cuanto a que suba la aguja, pues que suba, no pasa nada. No os pongais nerviosos porque sube a 120 y se queda ahi un rato, ya bajara y al motor no le va a pasar nada, os lo aseguro. Dejad al electroventilador que haga su trabajo tranquilamente, y vosotros mirad la carretera. :o

Yo por eso no llevo relojitos... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay algo muy claro, la experiencia es un grado

por cierto sin relojes con las burbujitas esas, ovalos o lo que sean

se llegan a encender todos? o solo la 3 de los 5?

a alguno se le enciende los 5? porque por lo que decís si se encienden 4

ni hay que hacerle ni caso,,

siempre y cuando vuelvan a ser 3 en condiciones normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver... con relojes o sin ellos la cuestion es la misma, lo unico que nos debe preocupar es que NO funcione el electroventilador. Si a los 95-100 salta el electro, da lo mismo donde vayan a parar las agujas o las burbujitas, ya bajaran. Si por el contrario la aguja sube desmesuradamente y el electro NO salta, entonces si hay un problema. Moraleja: Atento al sonido del ventilador y olvidate del relojito de las marras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

preguntado a las CBR600

---copio texto---

Yo si estoy parado normalmente se queda en 78º-76º como tu dices, pero si por ejemplo está a 90º, y me paro... suele subir a los 104 y saltar el electroventilador. Y en ciudad con semaforos... pa que decirte que esta mas tiempo funcionando que parao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que teneis que hacer es poner los ojitos en la carretera y dejar de mirar los relojitos, que no solo distraen sino que no valen para nada mas que para adornar. Como bien dice el compi Oxte, el vano del Roady es un horno, pero no por ello se va a derretir el motor. En cuanto a que suba la aguja, pues que suba, no pasa nada. No os pongais nerviosos porque sube a 120 y se queda ahi un rato, ya bajara y al motor no le va a pasar nada, os lo aseguro. Dejad al electroventilador que haga su trabajo tranquilamente, y vosotros mirad la carretera. :o

No deveria subir de 100, si sube hay un problema. Ademas a veces salta el ventilador y sigue subiendo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero luego baja de nuevo... me pasaba en el azul y me pasa en el Speedsilver. Y la verdad es que no me preocupa lo mas minimo. Lo unico puede que el liquido este degradado y no refrigere tanto como debiera, de ahi que suba pero al cabo de un rato baja. Yo creo que es mas problema del reloj que de la temperatura. A veces, sube, tarda en bajar, y luego en lugar de bajar progresivamente lo hace de golpe hasta 80... asi que no me fio ni lo mas minimo de los relojes. Prefiero fiarme de mi oido. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola a todos hay un truquito un poco antiguo y es con la bellota del radiador que es el que le dice al electro cuando tiene que saltar bueno pues esta bellota con dos cables es como un inteructor cuando se calienta puentea y salta el electro ventilador bueno el truco esta en desmotar la bellota y la parte que esta en contacto con el agua del radiador es la que toma la temperatura pue bien rebajar unos milimetros esta parte y se ra mas sensible al calor por tanto saltara el electro ventilador antes tambiem puedes hacerle un taladrito en el centro de esta pieza (ojo cuidado no perforar mucho)pues nunca debemos traspasarla pues se estropearia pues dentro esta el mecanismo

un saludo colega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno me olvidaba tambien en el termostato del motor este tambien se puede taladrar con un pequeño taladro en el centro del mismo de esta forma conseguimos que siempre este resirculando el agua pero tendremos problemas con la calefacción tardara mas en calentar el habitaculo del coche en invierno no quitarlo del todo pues el coche no cojera temperatura de trabajo minimo 90 grados (cuando hablo del termostato del motor hablo del interior del termostato motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero en este coche esas cosas no funcionan!! no es un Seat124!!! jeje el Smart es mas complejo!!

:cool: Y tanto, que todo eso lo controla la UCE, no existiendo manocontacto en el radiador. Yo particularmente, no me fio de que falle un sensor o relé y le he instalado un led que me avisa de cuando el ventilador está funcionando y si no es así (suponiendo que la temperatura pase de 100 grados) lo puedo disparar con un interruptor independiente, de lo que no me libra es de que falle el electroventilador, :D a lo mejor si le coloco un abanico........:smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal