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mi bolido perdio potencia en carretera


bolido

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hola amigos como podeis comprobar soy nuevo en el foro, queria contaros mi problema a ver si me podeis hechar un cable.

compre el verano del 2006)mi road brabus negro a un chico de barcelona, el coche estaba impecable, del 2005 con 20000 km cuero,asientos calefactables,. aire, direccion asistida y con un aumento de potencia realizado en el smart center de barcelona de lo cual me dio factura (fotocopia).

el coche anda algun fin de semana que otro y alguna pequeña escapada.

este jueves estaba en la autovia a 100 km de santander (mi casa) cuando de repente al cambiar de modo saceuncial a automatico el coche pego un tiron y perdio potencia, le costaba pasar de 100 km/h; enseguida pare el motor y deje enfriar un poco. al arrancarlo todos los chivatos se apagaron correctamente pero el coche seguia sin tener fuerza , como si hubiera perdido el turbo. el motor sonaba bien y la temperatura era correcta 85 grados.

hice un par de llamadas para pedir consejo pero no hice caso y poco a poco baje a santander directo a la mercedes, los cuales no me lo cojen hasta el miercoles dia 18/ 04.

chicos os pido ayuda. a ver si alguien me puede decir algo y me tranquilizo un poquito. gracias de antemano

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hola amigos como podeis comprobar soy nuevo en el foro, queria contaros mi problema a ver si me podeis hechar un cable.

compre el verano del 2006)mi road brabus negro a un chico de barcelona, el coche estaba impecable, del 2005 con 20000 km cuero,asientos calefactables,. aire, direccion asistida y con un aumento de potencia realizado en el smart center de barcelona de lo cual me dio factura (fotocopia).

el coche anda algun fin de semana que otro y alguna pequeña escapada.

este jueves estaba en la autovia a 100 km de santander (mi casa) cuando de repente al cambiar de modo saceuncial a automatico el coche pego un tiron y perdio potencia, le costaba pasar de 100 km/h; enseguida pare el motor y deje enfriar un poco. al arrancarlo todos los chivatos se apagaron correctamente pero el coche seguia sin tener fuerza , como si hubiera perdido el turbo. el motor sonaba bien y la temperatura era correcta 85 grados.

hice un par de llamadas para pedir consejo pero no hice caso y poco a poco baje a santander directo a la mercedes, los cuales no me lo cojen hasta el miercoles dia 18/ 04.

chicos os pido ayuda. a ver si alguien me puede decir algo y me tranquilizo un poquito. gracias de antemano

Puede que efectivamente te hayas quedado sin turbo. Aunque tambien puede ser un problema electrónico, pues cuando mi coche era nuvo nuevo(3 meses o así) me pasó algo similar y resultó ser algo de la electrónica o un fusible o yo que sé porque no me lo acabaron de explicar demasiado detalladamente, el caso es que no era ni grave ni caro, por supuesto en garantia.

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entre -1 y 0 no llevas nada de sobrepresion

aunque la sobrepresion se ve en marcha cuando pisas para acelerar, pero eso

imagino que lo sabeis de sobra

tambien puede ser que se haya soltado algun tubo de los que va desde el turbo

hasta la entrada del motor, incluso los tubos pequeños (me paso en otra marca)

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Si hubiera sido el turbo te hubieras enterado bien ,pues hace un ruido como si retorciese hojalata y tendrias el vano motor manchado de negro aceite.

Lo mas seguro se haya soltado el tubo de admision de aire aspirado por la depresion que ejerce la turbina,trabajando esta en vacio (sin carga),por lo que el aire que llega a comprimirse en la camara de combustion carece de los bares necesarios para que la combustion sea la adecuada segun parametros.

Tambien puede ser el caudalimetro que no funcione correctamente como consecuencia de la falta de señal digital que debe proporcionarle el SAM ,de ser esto con un remapeo se soluciona.

De todas maneras comentas que en el Sc de Barcelona le aumentaron los 101 cv que trae por no se cuantos mas..Mmmmmmmmmmmmmmm¡¡'¡¡¡

El aumentar potencia a traves de remapeos,en motores que ya dan 145 cv.l con una estructura de poco menos que el tamaño de un motor de moto como este de 909 cm/3 con la culata Brabus donde van esculpidas las camaras de combustion (no 689 cm/3) Es arriesgarse a matar al motor en plena juventud.

¿Por que? Pues porque cuando se hacen los calculos de ingenieria del potencial neto del motor, tambien por otro lado los fisicos que trabajan en equipo tambien calculan cualidades y resistencias de materiales aleaciones,,traccion;fatiga;torsion;compresion,temperaturas;calculos trigonometricos en caliente y enfrio y un largo etc que por ejemplo un simple cigüeñal,puede llegar a tener mas de 2000 especificaciones igual que una biela o un piston.Se puede sobre pasar los calculos de potencial,pero si estos afectan a los fisicos :¡ a tomar por Ala ! el motor.

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no es mi intención simplemente corregir, pero si bien es verdad que un motor

esta calculado para la potencia que da, es más importante el trato que reciba

que todo el resto.

el problema no es que lo tratemos mal, sino que inocentemente no lo tratamos

bien, hay que esperar a que se enfrie el turbo para apagar el motor, hay que

esperar a que se caliente el motor para achucharle y en todo momento nosotros

tendríamos que controlar parámetros como temperatura del agua, del aceite,

presión de aceite, mezcla aire/gasolina, temperatura del escape, y temperatura

de los gases de entrada y todos eos relojitos no los llevamos.

la temperatura del agua, porque si pasa del medio ya sabemos que es malo

el aceite lo mismo, y su presión para saber que la bomba está empujando bien

la mezcla para que no suba nunca de 15 pues si ocurre y le damos chicha, lo

siguiente que veremos es que la del agua pega un subidita y mas vale aflojar

cuanto antes, la temperatura del escape nos indicaria que el turbo no se esta refrigerando lo suficiente y la temperatura del aire de entrada porque si

superamos los 60º es malo, es un aire demasiado caliente, y superar los 80º

pues no veas, incluso también deberíamos controlar la temperatura de la

gasolina antes de los inyectores porque superar los 60º son burbujitas que dan

por saco.

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En definitiva y para resumirme a mi mismo, cuando un señor hace un repro

tiene en cuenta todo eso, y lo suyo es que como la ECU o computador

principal del motor, puede controlar todos esos parametros, lo suyo es

cortar el exceso de potencia y entrar en modo emergencia cuando uno de

esos parametros se "descuelga", es cuando se te enciende la bombillita y

el coche ha perdido un 30% de lo que tenia de serie.

es por eso que debemos cuidar mucho todo cuando le damos caña, e incluso

una disminucion del voltaje si tenemos reloj de voltios, nos esta indicando

una temperatura elevado en el vano motor, y eso puede ser causa y efecto

de todas las temperaturas comentadas, ya que el alternador al calentarse rinde menos

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chicos,buenos dias lo primero, yo no le doy caña al coche, y si se la doy es en momentos concretos cuando el coche ya ha rodado un rato y la temperatura es correcta. de mecanica no entiendo pero pequeñas cosas como nivel de aceite presion en los nuematicos no parar de golpe el coche si que hago.

el coche tiene ahora 30000 km y cuando fui a comprarlo lo unico que no me gusto fue que le habia aumentado la potencia y de hecho se lo dije al comprador. el me dijo que se lo habia realizado la propia sc de barcelona (guel) o algo asi. eso me tranquilizo un poco ademas me dio una fotocopia de la factura y me llevo el mismo al sc porque la revision de los 20000 km no

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no me malentiendas bolido, yo lo digo en general y para que todo tenga muy

claro que lleva un motor potenciado, pero no digo que tu lo hagas mal ni mucho

menos.

entre otras cosas porque no te conozco, y por lo tanto imagino que lo haces

bien.

en tu caso lo joio es que hace más de 6 meses que es la garantia por ley de

particular, que sino......

ahora mismo desearte suerte y que sea un tubo

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Como todos sabemos hay un abismo entre un coche de calle y uno de circuito.El primero dificil pasa de 6000r.p.m. y el otro puede llegar a las 20.000 r.p.m..El uno frenando a la maxima no se experimentan mas de 2g y el de carreras puede llegar a pasar de las 5g (Como un F-16 en tornado)El motor de carreras solo dura 2 carreras y el de calle, pobre de nosotros si solo durara eso.Soy Tecnico especialistas en maquinas termicas (vapor;diesel;gasolina )y en Maquinas Electricas desde 0,15 Kw a 10.000Kw ó mas).

En lo tocante a maquinas termicas de combustion(motores diesel) ó de explosion (motores Otto ó Wanquel) la Ingenieria no solo estudia la cantidad de termias posibles de conseguir en cada explosion si no tambien la parte fisica de los materiales que tienen que soportar todo el proceso,creandose unos margenes de seguridad de al menos un 30% .Por ejemplo vayamos al Renault Megane gasolina tiene potencias desde 98 cv hasta los 225 cv (el uno cuesta 14.000€ y el otro 33.000€.¿De verdad hay alguien que seriamente crea que el subir el de 98 cv con una repro a yo que se.... a tropizientos va ser igual que el de 33.000€ ¡vamos ya ! si quieres 225 cv los pagas y si no antes de que el motor(98 cv repro) alcance los 100.000 Km el coche estara frito.

Ademas tal como se estan poniendo las cosas para que un coche de no se cuantos caballos, cuando el 75% de ellos tienen que estar echados en la cuadra.

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yo pienso que los coches de calle están hechos para soportar muchos abusos

y es ahi el margen que usan las repros o similares.

no pongo edades ni sexos por no generalizar, pero hay personas que por lo

que sea, maltratan un poco los vehiculos, ya sea por ir demasiado rápido o

demasiado lento, en marchas muy largas o muy cortas, y los motores han

de soportar todo eso y más, o que se saltan alguna revisión, cualquier chorrada

que al final puede convertirse en algo importante.

lo que escribía antes también venía por eso, hay gente que piensa que si lleva

un vehiculo con un motor muy potente, tiene que cuidarlo, pero que si va en

un utilitario pues no, y últimamente hay muchos tdi o utilitarios como el smart

que son más exigentes en ese aspecto.

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por cierto,, :D han dicho lo de las 2g hoy mismo en telecinco en la F1

normalmente de serie en carreteras normales, no se superan los 1,3

no creo que ningun coche de menos de 200cv por poner un numero

supere los 1,6.

ya no entro en los coches de las diferentes copas, con slicks, frenos gordos

etc.

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Pues eso hoy e ido al garaje que tengo solito para el para que este como un Rey y cuando he ido a abrirlo con la llave a distancia de 2 narices del espejo me ha dicho que nones. lo he intentado todo hasta "los conxuros" pero nada tanto con una llave y con la otra mas cerrado que las piernas de una santa.Despues le levante la chapa de la llave le abri ¡ Eureka ....y´atoy adentrao !.Le doy al contacto y me sale la llavecita de bloqueo.Intento con las llaves cerrar y abrir ..nada de nada el muy c*br*n me las tiene juradas.Conclusion llamada a las 22 h a asistencia y a las 23 h se me iba subidito en lo alto de una grua de Race caminito Mercedes ¡¡¡buaaaaa...!!

Ya veremos ahora que me cuentan aquellos.....

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supongo que el coche lo cerraste con el mando de la llave y por alguna razon ahora no reconoce señal. que las dos llaves se hayan quedado sin pilas a la vez parece de fantasmas asi que dudo que vayan por ahi los tiros,

a ver que te cuentan en la casa. de todas maneras yo curro de cerrajero y en mi taller se copian bastantes llaves codificadas mañana preguntare y ya os comento.

suerte.

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o sea que en el artico no es lo mismo el coseno de un angulo que en tanzania, por ejemplo?

a ver si es que se ha espilonchao el cilindro madre o tiene el cugulador de baja desalineado...

Mierda!!! Cómo me arrepiendo de haberme fumao la clase de trigonometría. Al menos gané el campeonato de mus.

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