Jump to content

Cual crees sera el futuro de la marca?


eltamañoimporta

Recommended Posts

Creo que esta comparacion es perfecta para definir lo que ha pasado con el smart F2.

-En los 80 salio una pelicula "los inmortales" que nos sorprendio a todos, argumento fresco y novedoso, pelicula magnifica, banda sonora perfecta de Queen y un lema que aun hoy se recuerda.."There can be only one". A partir de ahi las secuelas, segunda y tercera parte...DECEPCIONANTES, sin aportar nada nuevo y sin nada de originalidad.

-En los 90 salio un coche "smart city coupe (F2)" que nos sorprendio a todos, fresco y novedoso, coche magnificamente seguro, tamaño increiblemente reducido y un lema que aun hoy se recuerda.."Reduce to the max". A partir de ahi la secuela, segunda generacion...DECEPCIONANTE, sin aportar nada nuevo, empeorando el original.

Conclusion..THERE CAN BE ONLY ONE SMART....F2 1ªgeneracion...REDUCE TO THE MAX

¿CUANTO TIEMPO DE VIDA LE QUEDA AL SMART F2 2ªgeneracion? YO POR MI PARTE CREO QUE MAXIMO LLEGA AL 2010...OJALA ME EQUIVOQUE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

  • 2 semanas después...

1992-1998...seis años de investigacion y pruebas para sacar al mercado un coche irreductible.."reduce to the max" lema oficial

2005-2007..dos años de investigacion y pruebas para sacar al mercado su sucesor, un coche de 2 plazas que se pueda vender en EEUU..."Es más fácil agrandar un coche que acortarlo", Hartmut Sinkwitz,director de diseño del proyecto.(ahi estamos, con coherencia en el mensaje, a lo facil y a pensar lo menos posible)...

Veremos lo que nos depara el futuro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tiempos aquellos con el super boom de que mercedes y swatch estaban fabricando un coche y llego mercedes y saco el clase a y el smart volco en los conos todavia recuerdo cuando fui a verlo con 18 añitos recien salido con sus televisiones estrellandolo con un mercedes grandote un smart naranja y encima de ser de swatch no le pusieron ni un reloj ( a flik y flak tendrian que haber puesto ).

por cierto realpon que te a echo a ti el F2 II para que le ataques y lo odies tanto

Por cierto tuamo, que te ha hecho a ti el Smart city coupe para que le ataques y lo odies tanto?

http://www.moma.org/collection/browse_results.php?object_id=85995

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que ninguno de los que andamos por aquí odiemos nada. si acaso, algún roady a algún cheposo, pero es un odio con cariño.

hay a quien los 20 cm. del 451 le parecen mucho, hay a quien no. y supongo que por mucho que discutamos y emitamos argumentos a favor o en contra, no vamos a cambiar de opinión ni nosotros ni los que opinan al contrario que nosotros. así que no sé vosotros, pero yo me voy a ahorrar el esfuerzo, que estoy vaga :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te he reconocido en todas partes que el F2II es muy superior como coche al F2, incluso es bastante mas bonito esteticamente por fuera que la ultima version del modelo anterior (hay que reconocer que ponerle los faros delanteros en forma de doble elipse no fue muy acertado)..ahora bien, mis comentarios no son contra el coche, sino en referencia a como los dirigentes de MB han renunciado a uno de los puntos basicos con los que surgio el F2 como fue el reducirlo al maximo, y ahora por vender en EEUU lo agranden innecesariamente (te cuenten ellos lo que te cuenten de mil motivos) 19, 20 o un pijo de cms. Pensemos que el smart fortwo NUNCA surgio con la pretension de competir con ningun modelo del mercado, sino que surgio para cubrir una necesidad de movilidad y facilidad de aparcamiento que no estaba cubierta hasta el momento...y bajo esa idea cualquier aumento de tamaño es importante. Es como si aparece un ferrari con motor diesel..menudo contrasentido.

y para que quede claro para mi si el modelo actual le hubieran mantenido los 2'50(cosa perfectamente conseguible) y un interior diferente al resto de los coches como pasaba en el modelo anterior, con todas las mejoras tecnicas y su mejor estetica exterior venderian en europa bastante mas de lo que van a vender con las actuales circunstancias...pero esa es mi opinion y nunca sabremos si estoy en lo cierto o totalmente equivocado, que todo puede ser..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuamo yo opino exactamente igual que raalpon. Y de veras pienso nadie aqui odia nada.

Es normal que te encante tu coche y que el modelo nuevo mejora al viejo en la inmensa mayoria de las cosas, menos en el aparcar en bateria, pues el modelo antiguo si quieren te lo multan asi que imagina el nuevo.

Hasta lo dice la revista autobild: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4218&highlight=autobild

no te lo tomes a mal. Nadie trata de criticar porque si, se trata de decir los pros y los contras, y cada uno que decida lo que mas se ajuste a sus necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo auguro bastantes ventas para este nuevo F2, principalmente porque creo que hasta el aumento de tamaño puede hacerle ganar nuevos adeptos. Me parece que la gente que prueba este modelo alucina rapido sobre todo porque ves que estas en un coche en miniatura que a la vez se comporta en cuanto a motor y dinamica de conducccion como uno grande. Creo q ha sido un acierto la incorporacion de la nueva motorización y lo más importante es que este coche conserva la esencia del antiguo Smart en casi todos sus aspectos. Aunque en España las ventas no sean muy elevadas (debido a que aun hay mucha mentalidad cateta) estoy seguro q en Alemania, Italia o Francia se venderan como rosquillas y creo tb que en USA, Canada y Mexico este coche sobrepasará el volumen de ventas previstos para el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a lo tonto de 20 cm en 20...llegamos a 2,98 con 3 plazas y opción para una más (un niño) y este coche en elmercado americano si le puede hacer daño al smart:(

http://www.km77.com/00/toyota/proto/iq/t01.asp

salu2:smartje.rd.zw:

Yo realmente pienso que en EEUU ni el smart ni este toyota ni ningun coche pequeño puede triunfar...llevan mucho tiempo con el chip de coche grande y son de mentalidad bastante mas cerrada que los europeos...pensemos que si el fortwo en europa le costo tener aceptacion sabiendo todos que era un producto mercedes-benz..imaginad en EEUU donde mercedes no es ni la mitad de conocido y ellos confian en sus dodge,chevrolet,chrysler,pontiac...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estados unidos los coches europeos y japoneses les estan comiendo terreno a las compañias americanas a pasos agigantados. Hasta el punto de que las compañias americanas estan intentando resucitar viejas glorias como los mustang y los muscle car que tanto exito les dieron. Pero es verdad que alli lo que gustan son mastodonticos coches con v8, aunque la tendencia parece esta cambiando gracias a que la ecologia y los coches hibridos cada vez estan mas de moda. Aun asi el coche que mas exitos les da a General motors es la marca hummer. Esto nos da una idea de que EEUU es un pais de contrastes. Ya veremos la cosa en que queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo llevo viajando a USA desde hace unos 10 años con cierta regularidad y he notado en este tiempo un cambio bastante importante.

La primera, el precio del combustible. Ha subido tanto, que el mercado de segundamano está plagado de grandes V8 a precios irrisorios.

La segunda: Conciencia ecológica.

Por este motivo es por el que allí están tan de moda los híbridos, tanto que el toyota prius tiene lista de espera.

La imagen que tiene el consumidor actual sobre lo que tiene que ser un vehículo ha cambiado mucho y los coches tipo John Wayne empiezan a no tener cabida en ese mercado.

A mi modo de ver, el lanzamiento del F2 en USA va a ser posiblemente un éxito por varias razones. Su consumo allí es ridículo. Es europeo (son los coches mejor valorados por los americanos ) y además Mercedes. Exclusivo, elitista y el precio allí...desde 8.175 € . Va a ser el tercer coche de muchas familias, el de uso diario de muchos yuppies de manhattan (originalidad y exclusividad) y el primero de muchos/as universitarios (nueva mentalidad ecologica).

Además no conviene olvidar que a pesar de tener grandes autopistas, tienen también serios problemas de tráfico y aparcamiento en sus grandes ciudades (que son muchas y enormes), y además por ese precio, muchos se van a dar el capricho solo por snobismo.

Para finalizar, aquí va uno de sus argumentos de venta en su campaña: "¿Necesitas 2 litros de gasolina para ir a comprar uno de leche?" DEMOLEDOR

Y por si a alguien aun le quedan dudas, el 75% de los coches que van a salir a la venta ya han sido vendidos ;)

http://es.autoblog.com/2007/05/10/estados-unidos-12-600-personas-ya-han-pagado-los-99-dolares-de/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pesimistas sois chicos. Ya vereis como Smart será una forma de vida. De hecho va de la mano de la "ecologia" y pronto sacarán un híbrido. Fíjaos en las carreteras, aquí en la carretera de la Coruña cuando bajo a Madrid y veo esos atascos interminables veo que en los 4X4, VW Passat Ranchera, Audi A4...en la mayoría de estos coches por nombrar alguno, solamente va el conductor, les sobra todo el coche y eso es lo que hay que cambiar, Hay que optimizar espacio en el coche, espacio de apoarcamiento, gasto en combustible, etc... Yo me compré precisamente este coche, porque como mucho siempre voy yo y mi marido, nada más... para que quiero meterme en ciudad con un coche de 5 plazas... si voy de compras me apaño con el maletero de mi smart. ESTOY ENCANTADA, CREO QUE SI LA GENTE LO PROBASE, SE VENDERÍAN MUCHOS MAS... MUCHOS..

Pensad que hace unos años se llevaban los coches grandes, de hecho los Todocaminos estan de moda, el RAV por ej.... lo malo el consumo, poco práctico...

VIVA SMART POR MUCHOS AÑOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rosa no te falta razon que el post esta un poco pesimista en general.

Pero es que de una marca con tres modelos se ha quedado en un unico modelo, los smart center que habia, ya no hay (son parte de los concesionarios mercedes). Y de los rumores de smart al final no es verdad ni un tercio de lo que dicen, te pongo ejemplos.:Yo he visto fotos de un F2primera generacion de 4 plazas al estilo del mitsubishi i, hay f2 electricos desde hace años,el roadster dicen lo va a fabricar cobra, el motor hibrido lleva mas de un año por ahi las fotos e incluso hubo rumores de que el nuevo f2 tendria espacio para 3 plazas. En fin yo pienso que la marca de tener 3 modelos y comercialiazarse aparte, ya no es asi y eso es un paso atras al menos a mi modo de ver. Mercedes benz podria haber hecho mas por la marca y no jugarsela ahora si el unico modelo se vende o no en USA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Julio se vendieron 366 Fortwos en España y me parece un buen numero para un coche tan exclusivo como este. Así que creo que en cuanto se le de un poco de publicidad al nuevo modelo, las ventas se incrementarán aun más en los meses venideros. No os preocupeis, el futuro de la marca esta garantizado y encima ahora Smart solo se centra en el Fortwo, lo que da mas protagonismo a los huevitos.

aqui os dejo el link:

http://es.autoblog.com/2007/08/13/los-mas-vendidos-en-espana-por-segmentos-durante-julio/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OtrO dato para los que sigan pensando que este Smart no esta teniendo éxito. Aqui os dejo las ventas de agosto de Alemania donde el F2 se situa en la cabeza de ventas de urbanos!!!!!! LArga vida para el Fortwo!

http://es.autoblog.com/2007/09/09/los-mas-vendidos-en-alemania-en-agosto/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mu buenas, siento decepcionaros pero, la marca no durara mucho mas ya que mercedes con ella esta perdiendo mucho dinero porque el coste de fabricacion es bastante elevado, trabajo en la central y el departamento de smart ha desaparecido hace ya mas de un año y esta englobada solo ya por el fortwo que esta dentro del departamento de turismos.

es una pena porque habia ideas bastante originales sobre todo con el formore que los bocetos eran una pasada, pero en general la marca en si es bastante cara en comparacion con sus rivales.

pero lo bueno es que la cifras del fortwo II son bastante buenas y les esta librando de perdidas mas elevadas y a lo mejor se los piensan un poco mas y no lo eliminan por completo.

Espero no haber sido un coñazo y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mu buenas, siento decepcionaros pero, la marca no durara mucho mas ya que mercedes con ella esta perdiendo mucho dinero porque el coste de fabricacion es bastante elevado, trabajo en la central y el departamento de smart ha desaparecido hace ya mas de un año y esta englobada solo ya por el fortwo que esta dentro del departamento de turismos.

es una pena porque habia ideas bastante originales sobre todo con el formore que los bocetos eran una pasada, pero en general la marca en si es bastante cara en comparacion con sus rivales.

pero lo bueno es que la cifras del fortwo II son bastante buenas y les esta librando de perdidas mas elevadas y a lo mejor se los piensan un poco mas y no lo eliminan por completo.

Espero no haber sido un coñazo y saludos a todos

Estoy contigo pero creo que se la han jugado a una carta con el nuevo F2 y les va a salir bien la jugada, y si no, ya vereis las ventas en los proximos meses. Se ve que Daymler Chrisler y Mercedes han apostado muy fuerte por el F2 y si solo se han quedado con este modelo es porque es el más original de los 3 modelos y porque habrán visto que el volumen de ventas del Forfour y del Roadster no era como para que continuasen en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rosa no te falta razon que el post esta un poco pesimista en general.

Pero es que de una marca con tres modelos se ha quedado en un unico modelo, los smart center que habia, ya no hay (son parte de los concesionarios mercedes). Y de los rumores de smart al final no es verdad ni un tercio de lo que dicen, te pongo ejemplos.:Yo he visto fotos de un F2primera generacion de 4 plazas al estilo del mitsubishi i, hay f2 electricos desde hace años,el roadster dicen lo va a fabricar cobra, el motor hibrido lleva mas de un año por ahi las fotos e incluso hubo rumores de que el nuevo f2 tendria espacio para 3 plazas. En fin yo pienso que la marca de tener 3 modelos y comercialiazarse aparte, ya no es asi y eso es un paso atras al menos a mi modo de ver. Mercedes benz podria haber hecho mas por la marca y no jugarsela ahora si el unico modelo se vende o no en USA.

Totalmente de acuerdo, MB no ha seguido un criterio nada claro con la marca smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo soy de los que pienso que el concepto smart era un 10 en origen, original, transgresor, desenfadado, fresco... pero su evolucion no ha sido lo que los amantes smart esperabamos, ha perdido lo que eran sus virtudes y se ha vuelto convencional. >Es un muy buen coche de 2 plazas nada mas.

Cada mes me compro la revista Quattroruote , es una revista del motor Italiana, algunos la conocereis suppongo.

Pues bien en el numero de setiembre hay un titular que dice:

FIAT 500- SMART II (1-0)

Pues bien nos dice que las ventas smart han decaido un 31% en el mercado italiano , uno de los mas importantes de smart.

Tambien se comenta del fenomeno que los italianos estan canviando sus smart's por Fiat's 500 i que en los concesionarios Fiat hay una gran concentracion de Smart de segundamano.Bromean sobre si los concesionarios Fiat seran los futuros smart centers.

Raül

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo soy de los que pienso que el concepto smart era un 10 en origen, original, transgresor, desenfadado, fresco... pero su evolucion no ha sido lo que los amantes smart esperabamos, ha perdido lo que eran sus virtudes y se ha vuelto convencional. >Es un muy buen coche de 2 plazas nada mas.

Cada mes me compro la revista Quattroruote , es una revista del motor Italiana, algunos la conocereis suppongo.

Pues bien en el numero de setiembre hay un titular que dice:

FIAT 500- SMART II (1-0)

Pues bien nos dice que las ventas smart han decaido un 31% en el mercado italiano , uno de los mas importantes de smart.

Tambien se comenta del fenomeno que los italianos estan canviando sus smart's por Fiat's 500 i que en los concesionarios Fiat hay una gran concentracion de Smart de segundamano.Bromean sobre si los concesionarios Fiat seran los futuros smart centers.

Raül

Eso era la cronica de una muerte anunciada, y mas en Italia ;):(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vereis como cuando veais tantos Fiat 500 en la calle acabais aborreciendolos de lo vistos que se van a quedar. Para mi el concepto Smart es único y no tiene competencia, es más, no deberiamos ni compararlos con otros coches porque no hay ni uno solo que se le parezca. Y me parece que la persona que queda hechizada por los Smarts no va a cambiar su juguetito por un coche generalista como el Fiat 500, más bien lo contrario, renovaran sus huevos por los nuevos modelos que vayan apareciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal