Jump to content

Cual crees sera el futuro de la marca?


eltamañoimporta

Recommended Posts

Hola amigos aqui abro este tema para q deis vuestra opinion sobre lo q creeis q pasara a Smart. Empiezo yo:

En mi opinion lo veo muy chungo pq personalmente creo el nuevo f2 ,ademas de no gustarme no creo q sea la solucion a los problemas q esta teniendo la marca. me refiero a quitando los stock de roady y f4 la marca solo tiene un modelo.

Creo intentan introducirse en el mercado americano y estan descuidando el mas importante q es el europeo. En fin a ver q pensais y si sabeis de algun rumor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo también creo que la cerrarán en poco tiempo. En realidad en Europa el tráfico en ciudad se está restringiendo al máximo con lo que un coche genuinamente urbano no tiene sentido. Aquí mismo en Barcelona con las areas verdes ya no puedes aparcar gratis en ningún sitio fuera de tu barrio. Y en USA como alguien decía no tienen nuestros problemas de espacio y para ellos un Honda Civic es un coche pequeño. El Fortwo se podía seguir vendiendo por su diseño genial y auténtico, pero incluso eso ha desaparecido en la nueva versión que es solo un refrito cobarde del primero perdiendo su personalidad sin ganar nada a cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira que no se den cuenta el filón que tienen en los hibridos con modo electrico seleccionable, y los eléctricos: tienen prototipos, en UK tienen F2 eléctricos rudimentarios, y no ven que en muchas ciudades europeas solo permiten el paso a ciertas zonas a peatones....y vehiculos eléctricos.

Pena de smart roadster eléctrico, seria otro roadster Tesla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede ser tan pesimista,en UK ya estan rodando hibridos por sus carreteras en una prueba piloto y parece que sigue en marcha ese proyecto.

El concepto Smart no creo que se haya roto por unos centimetros de mas,este es una evolucion mas cuidada ofreciendo mas detalles que el anterior para justificar su precio.

Yo soy el primero que esta sorprendido porque continue el F2 bajo la marca de Smart,porque lo logico es pasarlo a MB y que sea uno mas de su gama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me niego a creer que un equipo como el de MB de lo mejorcito a nivel mundial en todos los sectores y terrenos de la automocion con la experiencia de haber sido el primero que ponia un coche en la calle en el mundo con el Velo -Benz de 1898 y el primero que dieselizo a los turismos..etc...F1... sean tan tuercebotas como para cometer semejante fallo y aqui entramos en el moverizo mundo de la politica. El proyecto De SmartVille en Hambach en Francia,fue confinanciado entre Alemania y Francia y fue inagurado por el Presidente de la Republica Francesa junto al Presidente de la Republica Alemana.Seguramente esten los de MB recibiendo presiones politicas por parte del Gobierno Aleman por el Compromiso adquirido con el Frances para mantener en pie Smartville.Y esta claro que por alguna razon MB no quiere a smart,entonces nada mejor que en vez de pegarle el tiro de gracia y tener problemas con la administracion de su pais(Alemania),entonces sentar las bases para que se muera smart ella solita y entonces encojerse de hombros y decir..¡que se le va a hacer!.

Paradojicamente fue el Issetta de BMW,quien en la decada de los 50 impidio que desapareciera BMW,lo que era en aquel entonces y lo que es hoy,lo cual me afirmo que los "cabezas cuadradas" funcionan de cojones como ninguna otra raza ni nacion,cuando se lo proponen.

O mucho me equivoco o este Fortwo II son fuegos artificiales, para despues barrer las cenizas, a pesar que hagan pantomimas publicitarios.La muerte de la marca tiene que ser creible a ojos del gobierno frances.

Si hubiesen querido seguir adelante podian haberles puesto a este nuevo coche la estrella pasando a denominar modelo smart (en recuerdo a su procedencia)y despues las variantes que quisieran Fortwo, Forfour, o forleches¡ y haberse esmerado mas.

Pero son muy cucos y no te pondran la estrella porque eso significaria 30 años de garantia de corrosion y 30 años de garantia de movilidad del vehiculo,lo cual les obligaria a tener que seguir fabricando todos los repuestos para este modelo como les pasa con los otros.Es la unica casa del mundo que da estas garantias ni siquiera Rolls Royce se acerca ni de coña.

Pero creo que no estan por la labor de deshacerse del "pijerío" en el tema turismos lo mismo que Audi ó BMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no sé si MB son "tuercebotas" o no, pero está claro que es imposible meter un producto como el F2 en el mercado americano.

De los productos creados por smart, hay un gran éxito (F2) y un gran fracaso (F4).

Luego esta el roady, que es tan particular, que creo que a quien le gusta lo compra, independientemente de que sea o no práctico, caro o barato.

F4:

Todas las personas que conozco que hubieran comprado un F4, no lo hicieron en su día, porque por mucho menos dinero encontraban un vehículo de similares características. El problema ha sido que no ha podido meterse en un segmento de gran competencia. Era caro. En cuanto bajaron los precios para deshacerse del stock los vendieron como churros.

F2:

Creo que el éxito del F2 se basa en su tamaño, porque también es caro, pero no tiene competidores. En el momento que sea más grande, el éxito se termina.

Que hace smart? En lugar de bajar de precio el F4 para que sea competitivo, lo deja de fabricar y hace más grande su producto estrella, que se vende precisamente por eso.

quien lo entiende?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer defecto que le veo a la marca es la sombra de MB, que intentaba vender veiculos en un sector en el que no tiene experiencia, ni a mi modo de ver ha querido aprender, el f2 vendio porque es el mejor utilitario que te puedes comprar para ciudad, en cualquier sitio lo dejas aparcado gracias a su reducido tamaño, en el f4 como bien abeis comentado era caro de cojones, un utilitario bonito pero que se alejaba del presupuesto de cualquiera de "apie", por un poco mas si no recuerdo mas tenias el clase A(creo que era este), se nota mucho cuando reventaron el stock, apartir de cuando bajaron el precio se empezaron a ver como churros, en cambio el roady no lo veo para el mismo sector, yo lo tengo y lo veo mas como un capricho que como un utilitario, aunque para mi es el mejor utilitario que he conducido. Pero mirando a la competencia me vienen preguntas... ¿Como BMW reflota una vieja marca como el Mini y MB no sabe vender una creada desde cero?, si la inversión es muy grande, y las cuentas tienen que cuadrar, pero haveces es mejor perder al principio vendiendo el producto a un precio razonable con las caracteristicas del sector al que nos dirigimos, que meter el producto con un valor inflado para recuperar las perdidas de I+D, y en esto es en lo que creo que an fallado, con el nuevo modelo, creo que hubiese sido mejor dejarlo para EEUU que siempre han hecho los coches grandes, aqui esos centrimetros de mas si que se notaran, sobre todo porque los conductores del f2 aparcan la mayoria de veces en transversal y es algo que con el nuevo modelo no creo que se pueda hacer para que no sobresalga.

Disculpad el ladrillo, y lo aqui escrito es en mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Yo, sobre este tema pienso que la smart no tiene mucho futuro. A mi ver no ha sabido mantenerse... Si si, tal cual. Una marca siempre va sacando modelos y de los mismos modelos va sacando versiones. La smart lo hacia, solo en sus tres modelos... Deberia haber sacado el formore... ^_^. Conmigo cliente seguro, pues a mi este tipo de coches me molan mazo.

Yo cuando mire de pillar mi primer coche fui a la smart y mire ambos modelos. Pero pasa que por el precio del F2 me pude pillar un C3 del cual estoy bien contento, y tmb con cambio automatico.

A mi hermana mayor le vino mejor. Se saco el carnet a principios del 2006 y en verano se pudo pillar un F4 en su super oferta... Genial, si me llega a pillar a mi en la compra de un coche, no me lo pienso. El c3 me costo 14032 y el smart a mi hermana 14000 clavados. Y ambos en equipamiento estan muy bien.

Creo q por gustar a los americanos van a joder a su mercado europeo. Y ya han empezado con el F2, que le han quitado toda su gracia.

Ya lo dije antes, deberian crear mas modelos, incluso algun monovolumen de estos "medios"... No se, por ideas en este mundo no sera!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como muchos.

La han cagado, con todas las letras. Queriendo o no es otro historia que nunca sabremos a ciencia cierta. Pero desde mi optica, si yo soy el responsable de la marca Smart y veo que mis coches se venden a cuentagotas y como solución decido liquidar el stock y pasar pagina (como han hecho) al menos recapacitaria al ver que en 3 meses he liquidad el stock con la superoferta. Pensaria en cambiar la politica de precios y hacer calculos para ver si no vale mas la pena seguir fabricando los coches pero venderlos a menor precio, así vendo mas y gano dinero, aunque sea poco a poco.

Esto desde mi punto de vista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que va a ir mal, a continuación os explico mis razones para pensar asi:

1.- Cuando MB compro a Swatch su parte MCC Smart, esta le obligo por contrato a fabricar los proyectos que ya estaban aprobados, el familiar ForFour y deportivo roadster y coupe. Al cabo de muy poco tiempo estos coches se dejaron de hacer, dejando cabreados a sus actuales clientes y sorprendidos a los futuros clientes. Con la excusa de que no se vendian, yo creo que los hicieron por obligaciçon contractual y los mantuvieron en el mercado el mínimo de tiempo posible.

2.- No han sabido llevar la campaña de marketing con el F2... hay gente que piensa aun que son coches sin carnet de conducir, pequeños, inseguros, caros...

3.- Por que c*j*nes tiene que ser un coche barato. Yo me he ahorrado miles de euros en 9 años en plazas de garaje. Y para "coches" cutres ya están los susodichos coches sin carnet.

4.- Que paso con el REDUCE TO DE MAX, obviamente esto ya no aplica con el nuevo modelo.

5.- Porque no absorbe la marca MB? Pues porque no confía en el producto. Porque seria de primera plana que MB dejara de fabricar varios modelos nuevos en 2 años.

6.- Mal servicio posventa. Este ha ido paulatinamente descuidandose... yo al principio estaba contento te cogían el coche rápido y te lo daban, aun mas rápido. Ahora tengo uno en el taller desde hace tres meses, y han tardado un mes en diagnosticar la avería con el temido "lo cambiamos todo y así seguro que funciona"

Saludos,

Foozi

CANTALEJO RULES!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta discusion ha salido ha salido varias veces la comparacion del f2 y el mini.

Pues bien creo habeis dado en el clavo pues pienso que smart es un poco como mini.

Son dos compañias en la practica con un unico modelo, coches caros comparados con los demas y realmente no son coches practicos en el sentido de un coche convencional para una familia media.

Digamos las dos compañias han apostado por coches de alto valor añadido si me apurais son hasta iconos de coches exclusivos para su precio.

Pero bien desde ese punto de vista es mucho mas facil comprar una marca como mini a golpe de talon que hacerla nueva como es smart.

En definitiva pienso q o el f2 se convierte en un icono o algo de moda en USA gracias a la imagen de coche ecologico que se le esta dando en algunos blog,estetica o vete a saber q famoso lo ponga de moda o nuestra querida marca la cerrara mercedes

Ademas compañias como Ford o GM ya tienen preparada una campaña para cuando alguien se mate en un smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidaba y Foozi me lo ha recordado. Para mi el principal problema de smart ha sido q no ha habido una continuidad y la falta de criterio en la marca.

- querian hacer una gama de modelos o un unico modelo?

- querian hacer coches pequeños?

- exclusivos o populares?

- baratos o caros?

- a los coches no se les hace restyling?

- de verdad quereis vender cuando por c*jon+s un coche tiene que ser bicolor?

Que conste me encanta mi f2 y estoy contentisimo con el pero de verdad q hay cosas de esta marca que no entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me niego a creer que un equipo como el de MB de lo mejorcito a nivel mundial en todos los sectores y terrenos de la automocion con la experiencia de haber sido el primero que ponia un coche en la calle en el mundo con el Velo -Benz de 1898 y el primero que dieselizo a los turismos..etc...F1... sean tan tuercebotas como para cometer semejante fallo

Pues te recuerdo que el mayor fiasco de la historia del automóvil la protagonizó Daimler Benz al poner en el mercado el primer Mercedes Clase A cuando no superaba la prueba de estabilidad más básica, y que a punto estuvo de matar un periodista que lo estaba probando. Y no solo eso, porque el Smart City Coupé que estaba a punto de ser lanzado se tuvo que modificar corriendo porque le pasaba exactamente lo mismo, y de ahí vienen las ruedas traseras más grandes.

Creo que antes de cerrar la marca tenían la obligación de hacer este intento. Para ellos ha sido un gasto mínimo ya que el nuevo Fortwo no aporta nada nuevo y apenas tiene gasto de investigación. Pero dudo que Smart llegue al 2010.

La parte bonita: los que conservemos nuestro City-Fortwo de 1ª generación tendremos un bonito clásico que cuidar en muy poco tiempo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
Y para postre la inminente llegada del nuevo fiat 500, que aunque es un poco mas grande (unos 3,5 m), el precio es muy similar, entre 10 mil y 16 mil segun version, y su diseño muy atractivo, será un vende masas como ocurrió en los 50; es lo que acabara de enterrar a smart

Piensa que son dos conceptos de coches completamente diferentes y con distintas filosofias. Para mi un Smart es unico, en cambio un Fiat 500 no deja de ser un coche generalista aunque, eso sí, con un diseño retro muy atractivo y con gancho. Es cuestion de practicidad y del uso que le vayas a dar al coche pero yo me quedo con un F2 antes que con un Fiat sin dudarlo. Ademas Fiat 500 lo acabaras viendo tanto en la calle que te acabaras aburriendo de él (como nos ha pasado con el nuevo Mini Cooper).

Larga vida para el Fortwo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que los que deciden la continuidad de la marca son los americanos. Éxito allí pues sigue. Fracaso allí y se acabó.

He estado este agosto en Nueva York y San Francisco y creo que en la primerna no tiene nada que hacer, y en San Francisco puede que triunfe porque les gustan los coches europeos. En estas ciudades el tamaño del coche no te facilita en absoluto el aparcar o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal