Jump to content

Problemas con el cambio automático??


PowerSlave

Recommended Posts

Hola, acabo de registrarme.

Hace casi 1 año que tengo mi forfour pero no sabía que existiera este foro. Hoy que es el primer día que he tenido un problema con él, me he puesto a buscar y os he encontrado, y aquí estoy, me ha parecido muy interersante y desde luego creo que puede ser de mucha ayuda;)

Os voy a plantear mi problemilla a ver si le ha pasado a alguien más y me podeis orientar. Esta mañana he ido a ponerlo en marxa como cada día. Tiene 44.000 km. y el cambio es el automático de 6 v, tenia puesta la marcha atras ® así que como no se puede arrancar con una marcha puesta he pisado freno, he sacado la marcha y... :( pues el (0) se ha puesto a parpadear como un loco, pero ya no he conseguido poner nada, le daba a la llave y no hacía nada, intentaba poner la marcha y nada... después de un rato he vuelto a intentarlo y después de mucho accionar la palanca a todas las posiciones y oir varios cloc cloc cloc en el motor he conseguido que me apareciera la (N) y he conseguido arrancarlo pero he perdido media hora en todo el proceso.

Estoy muerta de miedooooo, si se rompe el cambio vale una pasta no???? la verdad es que hasta ahora estaba contentísima con él. Quizá hago algo mal? lo compré de importación y ni siquiera tengo el manual en castellano... en fin si alguien puede echar un poco de luz, os quedaria muy agradecida.

Hasta pronto y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo bievenida

Observale unos días

Te recomendaria no lo aparcases con la R metida......N y freno mano.

Me imagino que el Fragoneta se comporte como los f2 ,cuando se pone bruto hay que sacar la llave y desbloquear el seguro con el botón correspondiente (apertura de puertas), despues meter la llave pisar freno y poner en posicion marcha la palanca soltar freno y........ "yastá"......:P :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro apoyo;)

Awa0, sí es lo primero que he probado de ahí mi preocupación, porque he hecho lo de siempre y no respondía.

Joselu muchas gracias, no había tenido aún esa experiencia, creo que nunca se me habia puesto "bruto", jajaja, ya pondré en práctica el truco de la llave y os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomendaria no lo aparcases con la R metida......N y freno mano.

Yo te recomiendo todo lo contrario, que dejes la R metida. Bloquearás aún más el vehículo ante desplazamientos indeseados, a parte que pones una traba más a los cacos... con nuestros coches toda precaución es poca.

Yo lo estoy aparcando así durante 5 años, y de momento ni un solo fallo.

¡¡Suerte chica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como es el cambio automatico en estos coches porq el mio es manual.....

pero en los otros automaticos q he probado (mercedes y jeep) para apagar el motor es mejor ponerlo en la P de parado (es mas si no no sale la llave)

¿?estes no traen¿?¿ si no traen ¿?¿?q pone en el manual¿?¿¿

esq no me parece muy normal parar un cambio automatico con una marcha engranada

pd: preguntadle a protech q de esto tiene q saber un rato largo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido un problema parecido, cuando paraba en un semáforo al ir a salir, como que había desaparecido la marcha, aunque el panel indicaba "A", intentaba poner punto muerto y reponer la marcha pero estaba como bloqueado. La única manera de activar la marcha era quitar el contacto y volver a arrancar.

Lo lleve al taller y me ajustaron el cambio. De momento no me lo ha vuelto a hacer, pero no me fío demasiado. (Con tanto software podemos esperar cualquier cosa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que este foro es una caña...

Me está sirviendo muxo, ya veo que las cosillas que me pasan a mi os pasan más o menos a todos, jajajaja y eso la verdad es que te deja más tranquila.

Esos problemillas cuando está en "A" y en "0" también me han pasado varias veces, y claro siempre piensas que es que te ha salido un coche "problemático" pero veo q es casi su comportamiento normal. Por lo demás estoy muy contenta con él, hago unos 100 km. diarios, eso sí por autovía todos, pero se porta como un jabato.

Gracias a todos de nuevo. Seguiremos en contacto.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dmorpher

A tus preguntas... sí, seguramente sí y sí, es decir, soy de BCN, creo que sí que me será posible ir el domingo y sí me gusta Iron Maiden (es que vamos cumpliendo años)...jajajaja

En principio me gustaría muxo poder ir el domingo a Montjuïc, así nos conocemos, aunque veo que muchos de vosotros ya os habeis visto con anterioridad.

No lo sabré seguro hasta mñana, tengo que confirmar asistencia hoy o puedo apuntarme a la KDD mañana cuando sepa algo más concreto???:P

A ver si así me explicais como conseguir una de esas pegatinas, que como yo he entrado hace poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo bievenida

Observale unos días

Te recomendaria no lo aparcases con la R metida......N y freno mano.

Me imagino que el Fragoneta se comporte como los f2 ,cuando se pone bruto hay que sacar la llave y desbloquear el seguro con el botón correspondiente (apertura de puertas), despues meter la llave pisar freno y poner en posicion marcha la palanca soltar freno y........ "yastá"......:P :p :P

Hay algun motivo por lo que recomiendas no aparcar con la marcha atras metida Joselu?, pues yo tambien lo hago pues me queda mas tranquilo que dejandolo en punto muerto y solo el freno de mano.

Aconsejame.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez es una manía mía pero siempre aparco con el freno de mano menos en las pendientes que meto primera o marcha atrás según donde sea la pendiente........un golpe que te dén estando la marcha metida repercute en el motor......si fueran de dos tiempos se arrancaría solo.....;) ;) ;)
Pues eso es cierto, pero tampoco deberia afectar en dejarla metida para el funcionamiento normal del cambio ( al menos en teoría). Bueno son manías, yo es que pienso como awa0, lo contrario que tu y quería saber tus razones.

La tuya te asegura que si te dan un meneo no afecte al cambio, y la mia que no me fio en exceso de los frenos de mano, y así me quedo mas tranquilo.

Ambas son válidas.

¡unos vinitos para celebrar que estamos de acuerdo! :P:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal