Jump to content

semiautomático...SE ME VA PA TRAS EN LAS CUESTAS!!!


bantra

Recommended Posts

jajajaja... ok... ok... aunque yo SIEMPRE llevo el cinturón!!! eh Oxte... jajajaja

jejeje... un chichón... es que a veces a las chicas no se nos da bien el tema de maniobrar... ufff tengo varias historias que demuestran que el SMART es mi coche perfecto... antes con el megane me quedé varias veces enganchada en esquinas... ufff llantas dobladas... tapacubos por los aires... peleas con furgoneteros... jajajaja TooOOOoodo eso paso a la historia!!!

¡¡¡qué tonterias os cuento madre!!! jeje;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor me explicado mal,lo de los dos pies es para el caso concreto de las arrancadas en fuertes pendientes que es donde me ha parecido entender que tiene problemas nuestra amiga.Yo lo he hecho con mi F2 del año 2000,se lo enseñe a mi mujer que tardó 3 intentos en hacerse con el método y como estoy seguro que no somos superdotados(mentalmente)creo que es capaz de hacerlo cualquiera.Pero únicamente lo aconsejo en el caso de las rampas no para la circulación habitual ni para aparcar (si no hay fuertes rampas :D .).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja... ok... ok... aunque yo SIEMPRE llevo el cinturón!!! eh Oxte... jajajaja

jejeje... un chichón... es que a veces a las chicas no se nos da bien el tema de maniobrar... ufff tengo varias historias que demuestran que el SMART es mi coche perfecto... antes con el megane me quedé varias veces enganchada en esquinas... ufff llantas dobladas... tapacubos por los aires... peleas con furgoneteros... jajajaja TooOOOoodo eso paso a la historia!!!

¡¡¡qué tonterias os cuento madre!!! jeje;)

prueba como te digo, veras como no es tan dificil, y referente a las tonterias, en este foro de Smart-maniacos, las contamos todos esas anecdotas y otras peores, solo tienes que mirar un poco por el foro y lo veras:)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los semi-automáticos siempre digo lo mismo... "imagínate que es un kart"... a la segunda ya tienes tacto para el freno con el izquierdo.

Más difícil es en los manuales, que tienes que tener tacto tanto para el embrague, como para el freno, durante el orden de marcha, pero con el wevo es superfácil.

Es más, puesto que no tengo tempomat, he llegado a conducir sólo con el izquierdo y el derecho cruzado como cuando estoy en la oficina. Eso sí, solo en tramos de autovía, que es donde me aburro y me agarroto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muUuuuuuxas gracias!!!

me ha quedado claro... tendré que practicar un poco con los dos pies como dice forwhat que quiero ese maravilloso mundo ante mí!!! jajajajaja

Mil gracias... ¿¿¿quién me iba a decir que iba a aprender tanto sobre el smart en dos días, nachett???!!! se lo digo a mis amigas y se mean!!! jajaja;)

un beso!

Otra opción que no te comenté, que utilizan camioneros por antonomasia, es punta-tacón. Es tecir apoyas el talón en el freno y la punta de los dedos en el acelerador en la parte más alta. Puedes probar, nada pierdes...:smartje.gr.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sí, me refiero a súper rampas cabronas... tipo de aparcamientos de centros comerciales o las que cruzan la A6... en esa es en la que se me fue para atrás!!!

Jo, ya tengo ganas de salir de la ofi y pillar el cochecillo y practicar!!! jejeje Lo de la talón y punta...lo dejaré para bailes de salón por ahora... jajajajaja:D

Sí, sí que te entendí forwhat... es sólo que aún no he tenido mis tres intentos!!! jeje pronto seré la reina de las cuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hi!!!! muchas gracias a tod@s por la bienvenida!!! jeje

Un momento que me centre, que soy un desastre con los coches;)

El smarcito es del 26-10-2001...

Oxte, miraré por si es lo que me dices... o le diré a alguien que me mire jejeje

Awa0, en cuanto a lo de frenar con el izquierdo!!! jajajajaja lo he intentado y ha sido catastrófico!!! jajajaja me han pedido que POR FAVOR no volviera a jugar de esa manera!!! nenes, qué desastre!!! jajaja El freno de mano se me da mejor;)

¿¿¿de dónde soy??? jajaja por las cuestas cabronas a las que me enfrento??? jajaja de madrid!!!

Yo con el mío del año 99, al principio lo pasaba fatal en las cuestas, pero a fuerza de ensayar el truco de un pie en cada pedal, (tras varios fracasos) la verdad es que prácticamente te sale solo. Pues eso, paciencia.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi toper es 2002 y tengo ese mal detalle que se regresa en cualquier minima pendiente, y si me acojona un poco porque si me distraigo le puedo dar un golpe al que este destras , por lo que uso el freno de mano pero voy a costumbrarme a usar el freno del pedal, si no me voy a acabar el de mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que tener en cuenta que el sistema es por embrague pilotado, es

decir, que tiene todos los mecanismos de cualquier coche pero con un chino

ahi detras que es el que cambia de marchas. Por tanto, olvidate de como

actuan los automaticos tradicionales (convertidor de par y otros) que, es verdad, no se van para atras en cuesta y parado , y concentratate, como ya te han dicho, en el movimiento de ambos pies. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bantra, bienvenida.

Cuando compré mi F2 me resultó "chocante" lo del pequeño retroceso en las rampas, pero no le veo inconveniente pasando rápido del freno al acelerador con el mismo pié. Enseguida consigues hacerlo con suficiente velocidad para que apenas retroceda.

Por mi parte, no soy partidario de usar ambos piés ni de hacer el punta-tacón, prefiero el método tradicional para no adoptar malos hábitos, que después cojo el otro coche y no se ni lo que hago....

Saludos :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxas gracias Marin, estoy ctigo... aunque tengo que decir que ya he probado el tema puta tacon... jajajaja un desastre... y el del freno con el izquierdo... ufff peor aún... jajajaja pero ya me he acostumbrado y no se me va.. muxas gracias gentes!!!;)
De nada bantra, entra por aqui de vez en cuando, que por aqui andaremos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal