Jump to content

semiautomático...SE ME VA PA TRAS EN LAS CUESTAS!!!


bantra

Recommended Posts

Hola a todo el mundo!!!! soy nueva en este foro y tengo un problemilla con las cuestas, el smart y yo...

El caso es que cd estoy parada en una cuesta (muy cuesta) e intento salir el coche se va hacia abajo!!! En otros automáticos que he conducido (grand cherokee) sales en cuesta el coche se va ligeramente hacia alante... nunca jamás hacia atrás!!! ¿¿¿es normal??? ¿¿¿es por la potencia del cochecín??? ¿¿¿es que está roto???

Dato a tener en cuenta... el coche me lo dieron ayer... jeje

Muxas gracias;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tienes 2 opciones más:

- una mantener el acelerador un pelín lo justo para que ni vaya adelante ni se "caiga".

- segunda, obvia, el freno de mano (para el caso que no tenga arreglo o no lo incorpore tu versión mk)

P.D. 1. en mi modelo mk8 de 2004, tengo 1 segundo de ayuda de tiempo para pasar del freno al acelerador.

P.D. 2. De dónde eres?

y P.D.3. Bienvenida a este nuestro "mundo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tienes 2 opciones más:

- una mantener el acelerador un pelín lo justo para que ni vaya adelante ni se "caiga".

- segunda, obvia, el freno de mano (para el caso que no tenga arreglo o no lo incorpore tu versión mk)

P.D. 1. en mi modelo mk8 de 2004, tengo 1 segundo de ayuda de tiempo para pasar del freno al acelerador.

P.D. 2. De dónde eres?

Exactamente son 0,7 segundos.:D

http://www.smart.com/-snm-0135035552-1164990633-0000021088-0000000000-1170331020-enm-is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/mpc-es-content-Site/es_ES/-/EUR/SVCPresentationPipeline-Start?Page=issite%3A%2F%2Fsmart-Site%2Fsmart.com%2FRootFolder%2Fsmart%2Fmodelle%2Fsmartcitycoupe%2Fsicherheit%2Faktiv.page

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todo el mundo!!!! soy nueva en este foro y tengo un problemilla con las cuestas, el smart y yo...

El caso es que cd estoy parada en una cuesta (muy cuesta) e intento salir el coche se va hacia abajo!!! En otros automáticos que he conducido (grand cherokee) sales en cuesta el coche se va ligeramente hacia alante... nunca jamás hacia atrás!!! ¿¿¿es normal??? ¿¿¿es por la potencia del cochecín??? ¿¿¿es que está roto???

Dato a tener en cuenta... el coche me lo dieron ayer... jeje

Muxas gracias;)

Bueno pues en el mio te retiene el freno durante unos segundos, pero puede ser que los modelos mas antiguos no lo hagan de que año es el tuyo?.

Ah y por cierto Bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hi!!!! muchas gracias a tod@s por la bienvenida!!! jeje

Un momento que me centre, que soy un desastre con los coches;)

El smarcito es del 26-10-2001...

Oxte, miraré por si es lo que me dices... o le diré a alguien que me mire jejeje

Awa0, en cuanto a lo de frenar con el izquierdo!!! jajajajaja lo he intentado y ha sido catastrófico!!! jajajaja me han pedido que POR FAVOR no volviera a jugar de esa manera!!! nenes, qué desastre!!! jajaja El freno de mano se me da mejor;)

¿¿¿de dónde soy??? jajaja por las cuestas cabronas a las que me enfrento??? jajaja de madrid!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bantra!!!

No se si el resto estarán de acuerdo pero en tu modelo no exite el retardo con lo que te aconsejo que, o bien en vez de frenar te quedes acelerando ligeramente o pases del freno al acelerador rapidamente. Yo tengo una coche exacto al tuyo y no tengo ningún problema.

... Por cierto, estoy deacuerdo con Joselu:

PON FOTOS !!!!! jejeje

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok... pues escribiré Irenika o a Edu3 para que me cuenten...

Pero???... creeis que está jodido??? o como dice awa0 es que el coche es asís!!! coño! lo compré ayer!!!

¿¿¿fotos??? jejeje espera que le de una vuelta y le haga unas fotitos a mi Wivo!!! jejeje pero es azul, más mono!!! jeje va perfecto con mi ipod rosa!!! jejejeje (qué hortera soy, leche);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok... pues escribiré Irenika o a Edu3 para que me cuenten...

Pero???... creeis que está jodido??? o como dice awa0 es que el coche es asís!!! coño! lo compré ayer!!!

¿¿¿fotos??? jejeje espera que le de una vuelta y le haga unas fotitos a mi Wivo!!! jejeje pero es azul, más mono!!! jeje va perfecto con mi ipod rosa!!! jejejeje (qué hortera soy, leche);)

En este foro se permiten todas las chorradicas que le hagas a tu smart incluida la combinacion de colores. azul-rosa, y no te llamaremos hortera. Pero en otros foros que aborrecen a nuestro coche, pues lo mismo encima te pegan :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida,pero lamento decirte que tu F2 no lleva ningún sistema de ayuda para iniciar la marcha en pendientes,ni falta que te hace,en cuanto practiques la tecnica de utilizar los dos pies se abrirá un mundo maravilloso ante tus ojos.Pie izquierdo frena firme,con via libre aceleras con el pie derecho hasta que notas que el culo (del smarcito)se hunde un poco y entonces sueltas el pie del freno.

Creo que esta es la opción que mejor conserva el embrague y que cuando la practiques mucho conseguirás que no se mueva el Smart ni un centimetro hacia atrás por muy pronunciada que sea la cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por si sirve de aclaracion final os dire que esa funcion de arranque en cuestas es una activacion del ESP y por lo tanto todos los modelos anteriores a 2003 no lo tienen. Para diferenciar si lleva ESP o no por que la fecha de matriculacion es sobre el 2003 la toma de diagnosis en los modelos con ESP esta en el pequeño hueco que hay a la izquierda del volante. Todo aquel F2 que no tenga la toma de diagnosis en este lugar es anterior a 2003 y por lo tanto no tiene ESP (con todas sus activaciones).

Por ultimo decir tambien que la caja de cambios no se parece en nada a una automatica, es manual, tiene embrague y la diferencia con la caja manual de cualquier coche es que esta es asistida por motores electricos que embragan e intruducen las velocidades en funcion de la demanda del conductor.

Al poner el cambio en modo automatico el Smart reduce

o aumenta las velocidades teniendo en cuenta parametros del motor como revoluciones, posicion del pedal de acelerador, velocidad etc.

Hala ya me he esparramao.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muUuuuuuxas gracias!!!

me ha quedado claro... tendré que practicar un poco con los dos pies como dice forwhat que quiero ese maravilloso mundo ante mí!!! jajajajaja

Mil gracias... ¿¿¿quién me iba a decir que iba a aprender tanto sobre el smart en dos días, nachett???!!! se lo digo a mis amigas y se mean!!! jajaja;)

un beso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas ha practicar lo de pisar el freno con el pie izquierdo, PONTE EL CINTURÓN HASTA PARA APARCAR, hasta que cojas tacto lo más seguro es que pises a fondo, acto reflejo de pisar el embrague en los coches manuales.

CUIDA TU DENTADURA Y LA DEL ACOMPAÑANTE, si frenas de golpe verás como el salpicadero de tu coche se aproxima a gran velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mas bien pisaria el freno con el pie derecho y una vez parado al arrancar en cuesta cambiaria el pie por el izquierdo y despues de acelerar con el derecho iria soltado el freno , o eso o usar el freno de mano, lo otro me parece muy arriesgado, si fuera mi caso que conduzco varios coches seguro que la liaría. Y lo peor no es el frenazo, es que venga otro coche detras y te sacuda. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal