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  1. Bueno, yo antes pregunté por teléfono en otros talleres Smart de Madrid (que son Mercedes) y me pedían un mínimo de 1 hora (60 euros) por la programación. En total salía todo por lo que decís, 150 euros más o menos. En el Smart Center ya les achuché con lo de la mano de obra porque sé que lo del mando es una chuminada de 5 minutos. Vamos. que les protesté bastante por el precio. Al final me pusieron la parte proporcional de mano de obra correspondiente, en lugar de una hora completa. Creo que fueron 6 u 8 euros, como dije antes. Pensé que era política habitual y me pareció estupendo que cobraran por minutos, pero ya veo que no es así siempre.
  2. marin

    Cambio de Aceite F2

    Os pongo una foto de la bomba de Alcampo. Saludos.
  3. Pues me pillas, ahora mismo no recuerdo si fueron de 10 o de 13... me suena de 13 pero no lo aseguro. Túmbate delante del asiento del acompañante y lo miras para mayor seguridad... Quizás si haces un dibujo del diámetro y los agujeros donde lleva los tornillos, en una tienda de sonido tengan algunos exactos y no tengas que hacer otros agujeros. Yo quise adaptar unos que ya tenía, pero si los hubiera querido nuevos, me hubiera ido con el dibujo a la calle Barquillo a ver qué podía encontrar... Saludos.
  4. mmmmm, no se qué decirte... yo no he podido abrir el coche con el mando en numerosas ocasiones (p.e cerca de la audiencia nacional o de las cortes) y, sin embargo, siempre me ha arrancado perfectamente.
  5. Hola DeAngelis. Hace cuatro meses, en el Smart Center de Alcobendas 90 euros el duplicado. Los espadines y el mando van por separado. Los primeros cuestan unos 30 euros (vienen 2) y tardan una semana porque los piden a Alemania, con tu número de bastidor. El mando lo tienen en el instante, cuesta 50+-, y te cobran 6 u 8 euros por programarlo. Si solo quieres una llave por seguridad, puedes comprar solo los espadines y abrir/cerrar el coche de forma manual. Después, cuando necesites el mando, ya lo comprarás... Saludos.
  6. marin

    Cambio de Aceite F2

    Ayer compré la bomba eléctrica en el Alcampo de Moratalaz (el de la M-30) por 20 euros, con conector tipo mechero. Parecía ser un producto habitual. Saludos.
  7. Yo el mes pasado le puse altavoces nuevos sin desmontar el salpicadero. Eso si, no puse cajas acústicas ni nada especial, solo unos altavoces decentitos respetando el diámetro de los orificios que lleva. Lo hice tumbándome boca arriba debajo del salpicadero y la verdad es que se puede operar perfectamente los altavoces. El único inconveniente es que lleva 3 orificios con rosca para atornillar los altavoces (en forma de triángulo) y los Pioneer que puse llevan 4 en cuadrado, por lo que tuve que hacerle orificios nuevos y meter unos tornillos rosca-chapa de 1cm que quedan bien ajustados y no llegan a atravesar el salpicadero. Pero vamos, que lo de desmontar el salpicadero... para nada. Saludos.
  8. Siempre podréis cerrar el coche por el SISTEMA MANUAL: 1- Con la llave en posición 0, pulsas el botón del cierre en el salpicadero. 2- Mueves la llave a la posición 1 y vuelves a la 0 (sin arrancar). 3- Sacas la llave, te sales del coche y... ¡voila! está cerrado. Y para abrirlo... ya sabes, abrir con la llave el maletero y se abre todo. Saludines.
  9. Hola bantra, bienvenida. Cuando compré mi F2 me resultó "chocante" lo del pequeño retroceso en las rampas, pero no le veo inconveniente pasando rápido del freno al acelerador con el mismo pié. Enseguida consigues hacerlo con suficiente velocidad para que apenas retroceda. Por mi parte, no soy partidario de usar ambos piés ni de hacer el punta-tacón, prefiero el método tradicional para no adoptar malos hábitos, que después cojo el otro coche y no se ni lo que hago.... Saludos :-D
  10. Yo creo que en España todo el mundo sabe dónde está Lituania. ¡¡¡ Que no somos yankies !!!! :-D Jejejeje
  11. Yo es que solo conozco el Smart Center de Alcobendas, es el sitio oficial de venta y reparación en Madrid. He ido una sola vez para duplicar la llave del F2 y no vuelvo. Me contaron que es un coche "muy especial" y que lo llevara allí para cualquier cosa porque todo es complicado y en otros talleres "no saben dónde hay que tocar". Luego resulta que es mucho más sencillo que cualquier otro coche.
  12. marin

    Función de cada relé

    Hola de nuevo. Agradecería mucho que algún entendido pusiera información sobre los relés que hay en el cuadro de fusibles del F2 versión 2001 (el de los faros uniformes). El tema es que sigo a vueltas con la avería de los intermitentes de emergencia. He probado el panel de mando con el de IRENIKA (muchas gracias compañera, un besote) y funciona perfectamente. Ahora necesito saber la función de cada relé para hacer pruebas, ¿alguien puede describirlo o clogar un esquemita sencillo? Mil gracias.
  13. marin

    Cambio de Aceite F2

    En qué Carrefour lo has visto exactamente?
  14. Es que con 120.000 Km tengo que cuidar este motor porque, según dicen, está a punto de morir Saludos.
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