Jump to content

Mp3 aux para radio grunding fortwo


Sicotek

Recommended Posts

Como diría aquel....." Abuenas horas mangas verdes " De todas maneras, el Media Markt más cercano me queda a 200 Kilómetros, entonces ha tenido que coincidir el que fuera a Madrid para pillarlo.

Vaya, yo no tenía idea de que no encontraras la clavija!!!

Yo te la podría haber enviado por correo o acercartela, mi familia es de Malpartida de Plasencia y voy a menudo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

  • 4 months later...

Vaya, vaya…

Mira por donde acabo de darme de alta en este foro y ya encuentro solución a una de las pocas cosas que le encontraba a faltar a mi F2-Cabrio de 2º mano, comprado hace poco más de un mes.

Como mi otro coche tiene más de 7 años, lleva reproductor de cassette en lugar de CD, y puedes conectar el MP3 sin problemas comprando el cassette con cable y conector jack miniatura que venden al efecto.

Pero, claro, con reproductor de CD esta solución no es posible. He probado un cacharro de estos que se conecta al MP3 y emite en FM, pero hace muchos ruidos parásitos y se oye mejor o peor según por donde pasas. Vamos, que no me gusta.

Muchas gracias a todos, especialmente a tofono, pero tambien a SopMac con sus aclaraciones.

Un dia de estos, con más tiempo, me presentaré formalmente en el foro y os enviaré fotos de mi pequeño :smartje.rd.zw: (un biplaza descapotable, oiga).

SAMAGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Socorro!

Acabo de hacer la modificación para conectar el MP3 (para activar la entrada AUX, en suma) y la radio no funciona.

Al principio aparecia en el display 1---- y luego, al pulsar el botón de CD la palabra SAFE.

Trasteando con el resto de botones se conseguia hacer aparecer diferentes números en el display, como si se tratase de entrar una clave.

Tras varias prueabs infructuosas ha acabado apareciendo la palabra SAFE de forma permanente. No funciona nada. desde luego no la entrada AUX, pero tampoco la radio ni el CD. Lo único que es capaz de hacer es tragar y expulsar el CD.

Espero que quitando la resistencia de 33kΩ, todo vuelva a la normalidad… Pero aún no lo he probado, a la espera de que alguien, con más experiencia, me explique el truco del asunto.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, samaga.

me parece que, trasteando, has reseteado la radio y lo que te pide es la clave (safecode). Busca en tu tarjeta y con las teclas pones la clave. Si no, no podrás hacer nada.

suerte!

¿Que tarjeta? No tengo ninguna entre los papeles del vehiculo…

Mi peque es de 2º mano. ¿Me la facilitarían en un Smart Center mirando el nº de bastidor de motor, pongo por caso?

¿Seguira la cosa igual (de mal) tras desconectar la resistencia de 33kΩ?

Me temo que si…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que tarjeta? No tengo ninguna entre los papeles del vehiculo…

¿Seguro? Mira bien. En el foro hay incluso quien encontró el código apuntado a mano en una página del manual... son cuatro cifras.

Mi peque es de 2º mano. ¿Me la facilitarían en un Smart Center mirando el nº de bastidor de motor, pongo por caso?

ya sabes cómo van los smart Center: todo es cuestión de pasta. Si puedes elegir entre varios, llámalos antes por teléfono y pregúntales cuánto te cobrarían por conseguirte el código.

¿Seguira la cosa igual (de mal) tras desconectar la resistencia de 33kΩ?

Me temo que si…

Yo también lo temo. El tema es que has debido tener la radio desconectada de la batería un rato y se ha ido.

¿No puedes contactar con el vendedor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha reseteado la radio, como dice ainda.

La unica solución "casera" es si tienes, entre los papeles del coche, el papelito de la radio.

Lo del número de bastidor no sirve de nada, porque la radio es independiente del bastidor.

No sé si en el SC tienen algún sistema para mirar los códigos, supongo que sí, pero lo cierto es que no lo sé seguro.

En mi caso, al comprar el coche de 2a. mano, me dieron la tarjeta con el número de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes un problemilla lo que te aparece en el display 1 --- es para que introduzcas un codigo de 4 cifras que tenias que tener en la documentacion de la radio, si lo introduces mal un numero determinado de veces se bloquea permanentemente, 1 vez no pasa nada, 2 veces tienes que esperar unos minutos .... 4 veces 20 minutos (para introducir otra vez el codigo), si no tienes el codigo tienes que pedirselo a caraudio (DELPHI) y te costara unos 30€.

Si tienes mas dudas ... ya sabes, no tienes mas que preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha reseteado la radio, como dice ainda.

La unica solución "casera" es si tienes, entre los papeles del coche, el papelito de la radio.

Lo del número de bastidor no sirve de nada, porque la radio es independiente del bastidor.

No sé si en el SC tienen algún sistema para mirar los códigos, supongo que sí, pero lo cierto es que no lo sé seguro.

.

Por desgracia los Sc no tienen ningun registro de codigos de Smart, hay que perdirlo directamente al fabricanta a traves de un formulario de pedido, adjuntando la documentacion del coche y el Dni del titular a los 15 dias te envian por mensajero el codigo de la radio, el precio del codigo es de 15.93 + 5.11 de portes, total 24.41.

Aquí el formulario :

(E: Formulario de solicitud de código) Esta en Pdf, descargar y enviar.

http://www.delphigrundig.com/index.php?id=223&L=2

Se envia al Fax,+34 (0)93 4322113

P.D. tienen un numero de telefono, 93 4311764 y fax 93 431 97 41, estan el la C/ gavá, nº42 - 08014 Barcelona.

email : caraudio@coservice.es. Estos datos son por si se requiere mas información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BadMilk, tu post se merece una chincheta de las fosforitas..

jejejeje, zenquius ;)

Por desgracia a mi me paso lo mismo no hace mucho tiempo y en mi Sc pasaron de mi olimpicamente, así que no me quedo mas remedio que buscarme la vida. Si en algo se puede ayudar a un forero... Adelante, y como ya se ha comentado, dentro de poco los Sc tendran que pedirnos información a nosotros porque no tienen ni p*ta idea de nada relacionado con Postventa Smart, fijate!!!! que hace poco un comercial me dijo que a un roadster no se le podia poner hardtop!!! ... para morirse de la risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muchas gracias a todos!

Especialmente a Ainda, que contestó primero. Pero tambien a dmorpher y BadMilk (más bien FirstClassMilk ¿no?)

Problema resuelto. Entrada AUX activada y MP3 se oye perfecto (quizá a un volumen bajo, comparado con la radio o el CD).

Yo, que me habia leido el manual del Peque de pe a pa, habia despreciado el manual de la radio, por considerarlo innecesario. En ese manual, aparte de las explicaciones pertinentes, estaba la tarjeta, pegada con cinta adhesiva en las primeras páginas.

La anterior propietaria de mi Peque no solo es ordenada, sino cuidadosa…

Repito. Gracias a todos.

---------------------------

Por cierto, y sin que tenga que ver con el asunto, veo que todos despotricais bastante de los Smart Centers. Tambien he visto que del Smart Center de Barcelona, de la calle Juan Güell, hay muchas opiniones de usuarios (no de este foro) dejándolo a la altura del betún.

Tengo aún poca experiencia en el tema y he estado solo una vez (en el de Juan Güell) , para preguntar como se cambiaba una luz de cruce. Me atendió un tio muy joven (20 años?) que me cambio la bombilla, me dio todas las explicaciones pertinentes para que me la pudiese cambiar yo la siguiente vez, y me cobró solo el precio de la bombilla.

La verdad es que quedé gratamente sorprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan Güell es La Sucursal Del Infierno En La Tierra.

Cada vez que he llevado el coche me lo han tenido mínimo un mes, aunque fuera una chorrada.

Sólo hay un chico joven que te atienda como es debido, el resto, o están demasiado quemados, o pasan del tema. Especialmente, el jefe de taller es un jop*ta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan Güell es La Sucursal Del Infierno En La Tierra.

Cada vez que he llevado el coche me lo han tenido mínimo un mes, aunque fuera una chorrada.

Sólo hay un chico joven que te atienda como es debido, el resto, o están demasiado quemados, o pasan del tema. Especialmente, el jefe de taller es un jop*ta...

Joer,

Pues debí tener suerte y me tocó el chico joven que te atiende como es debido…

La descripción coincide. No obstante, me temo que si el ambiente general no le ampara, el joven competente va a durar poco…

La verdad es que cuando fuí a pagar ya me topé con un ambiente, podríamos decir, burocrático. Con ganas de ayudar al chaval les felicite por el personal que tenian y, la verdad, es que me miraron con cara de "checoeslovacos" (¿a que viene lo que nos cuenta este tio y para que nos molesta con explicaciones?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora recuerdo el nombre, el chico que te atiende bien en Joan Güell se llama Jordi Tarrida. La última vez, que hubo un montón de problemas con mi coche, fue el que dio la cara y me lo explicó todo, mientras el jefe de taller se escondía en la oficina y le decía que no, que tratara él conmigo.

En mis reclamaciones lo hice constar, que este chico me atendió como es debido, y que el jefe de taller es un patán y un borde de cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Ahora recuerdo el nombre, el chico que te atiende bien en Joan Güell se llama Jordi Tarrida. La última vez, que hubo un montón de problemas con mi coche, fue el que dio la cara y me lo explicó todo, mientras el jefe de taller se escondía en la oficina y le decía que no, que tratara él conmigo.

En mis reclamaciones lo hice constar, que este chico me atendió como es debido, y que el jefe de taller es un patán y un borde de cuidado.

Hoy acabo de dejar mi Peque en el SC de Juan Güell para que me pongan los dos champiñones (me refiero al tacómetro y reloj, que tienen de oferta para el F2 "antiguo"). Me ha atendido Jordi Tarrida, que ha tenido la amabilidad de esperarme 15 minutos más allá de la hora de cierre de taller (previo aviso). Efectivamente parece un tio serio, responsable y amable. Pero el que yo decía es otro, lástima no haber retenido su nombre…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno, me va a tocar a mi :D

Una pregunta tengo, el conector azul de la foto se puede conseguir en algún lado? es algún tipo de estándard?

1002265yw5.jpg

No se donde se puede conseguir, yo soldé directamete los hilos sobre los pines de la radio.

Si consigues el conector, la solución es más limpia y elegante. Yo no pude esperar a buscarlo…

También debo decirte que aunque tengo bastantes años de experiencia con el soldador de estaño, soldar directamente sobre los pines de la radio no es tarea especialmente fácil… (Son muy pequeños y se ven muy mal. Mi vista de 55 años tampoco ayuda nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El conector lo conseguí comprándolo en un FeuVert.

Tuve que discutir mucho con el tío hasta que me sacó el catálogo de conectores de audio... Ahí es cuestión de comprar por un lado, los Mini ISO (vienen los 3 en un paquete, el amarillo, el verde y el azul), y por el otro, los pines metálicos hembra. En total, menos de 5 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal