Jump to content

Mp3 aux para radio grunding fortwo


Sicotek

Recommended Posts

Tutorial realizado por: tofono

En primer lugar necesitareis una resistecia de 3K3 (naranja, naranja, naranja), algunos cables finos, un conector mini jack hembra, unos conectores fastom (!!!pequeños!!!) y unas tiras de tubo termoretractil (vale cinta aislante pero queda muy cutre), todo se consigue en una tienda de electronica y os deveria de costar unos 3 € todo. Tambien hara falta un soldador

MUESTRA_DE_JACK_HEMBRA.JPG

empezamos:

--Quitamos el radio cd, si no teneis los utiles de apertura, podeis utilizar 2 destornilladores de punta fina en los agujeros de abajo, una vez insertados los moveis para afuera y a la par tirais de la radio para vosotros.

apertura_de_cd.JPG

--Ahora tocaria montar el conector jack. Soldar los tres cables a los 3 bornes del conector. Para entendernos utilizamos rojo=canal derecho, blanco=canal izquierdo, y amarillo=comun. Si os equivocais con los canales no pasa nada. pero el comun si se tiene que ver. (todos los conectores suelen tener el comun resaltado). Meteis un poco de termoretractil en los cables y soldaduras.

JACK_CON_CABLE_SOLDADO.JPG

Y con el termoretractil

JACK_CON_TERMORETRACTIL.JPG

Ahora crearemos la resistecia. Cortar un poco la punta de la resistencia para que queda mas larga una punta que otra. Soldar un conector fastom a cada extremo y aislarlo con termoretractil.

RESISTECIA_CON_FASTOM.JPG

y ahora aislado

RESISTECIA_CON_TERMORETRACTIL.JPG

Ahora toca decidir donde motar el conector. Como mi peque tiene botones sin utildad (apertura de capota) lo pondre aqui.

Se desmonta el boton (De Angelis tiene un buen tutorial de como hacerlo) y lo taladramos para meter el conector. Recomiendo ir probando brocas de menor a mayor y cuando veais que le queda poco para entrar, forzarlo un poco hasta que entre. Si os pasais de agujero o baila, poned pegamento por dentro del boton.

BOTON_CON_CONECTOR_TRASERO.JPG

Cortamos los cables a la medida deseada y ponemos los conectores mini fastom al final de los hilos. Aislarlos con termoretractil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Vamos al coche.Metemos el cable por el hueco del boton y lo subimos al hueco de la radio. fijamos el boton.

Ya tenemos el cable y vamos a conectarlo a la radio.

ponemos la resistecia y los cables segun la foto. Puede que cueste un poco meter los conectores en los pin, pero tener paciencia.

CONECTOR_REAL_MARCADO.JPG

y os quedaria una cosa asi

conexion_en_cd.JPG

Colocamos la radio y la encendemos. Presionaremos el boton de "cd" y hasta que aparezca "check" al segundo aparecera "AUX".

muestra_de_display.JPG

muestra_de_display.JPG

Ya esta, ahora para meter la fuente de sonido (todo lo que lleve salida para cascos sirve) necesitamos un conector mini jack "macho-macho", un extremo al boton y otro a la salida de los cascos. cuando salgamos del coche quitamos en conector y el mp3 y se nos queda el coche sin un cable por hay suelto.

macho-macho.JPG

Espero que os haya servido de utildad.

Tutorial realizado por: tofono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno que sepais que esto tambien vale pal F2!!!

Y que se vende ese conector hecho!! sale mas caro pero te evitas el peligro de que se suelte!! La unica pega es que ya no se puede poner el cargador de CD!

Os pongo una foto!!!

Tienes razon con lo de la sujeccion, aunque si veis que tiene holgura el conector al instalarlo, cerrarlos con un alicate hasta que cueste un poco meterlo. Yo me recorro todos los dias por la M-30 (= campo de minas) y nunca se me a desconectado ningun cable.

Por cierto Protech, vas a venir por madrid?. Me gustaria que le hicieras una repro a mi coche y viendo como se quedan QUIERO UNA!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno que sepais que esto tambien vale pal F2!!!

Y que se vende ese conector hecho!! sale mas caro pero te evitas el peligro de que se suelte!! La unica pega es que ya no se puede poner el cargador de CD!

Os pongo una foto!!!

Estas seguro que no se puede poner con el cargador??? ni puenteando y dejando dos cables por conexión???.. no se a ver que se puede hacer..

Si ni tambien puedo intentar poner un interruptor para cambiar del cargado al auxiliar, no creis???

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas seguro que no se puede poner con el cargador??? ni puenteando y dejando dos cables por conexión???.. no se a ver que se puede hacer..

Si ni tambien puedo intentar poner un interruptor para cambiar del cargado al auxiliar, no creis???

Salu2 a to2

yo creo que en principio que si podrias. podrias conmutar el conector, pero... un poco lioso, no crees?

Lo unico que se me ocurre (y no me parece una buena idea) es un rele que conmute los contactos del cargador y por otro los de la resistencia. Lo podrias activar al introducir jack (jack con contactos nc libres) Pero me parece esto la obra del Escorial.

Veo mas practico el que compres un mp3 (los hay por 20€ de 1 gb) y vendas el cargador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dónde se ha ido mi post??? O.oU

Decía que sí, que es posible colocar un interruptor para conmutar los conectores de cargador y mp3...

Respecto a lo de los conectores para el mp3, si alguien de Barcelona no se atreve con las soldaduras, a mí no me importa echarle un vistazo y dar dos o tres puntitos de soldadura adicionales :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias al amigo magneto que me ha pasado este link, sale esta imagen:

audio%20sur%20grundig.JPG

http://www.smartupfrance.com/postp91386.html&highlight=#91386

Por lo que he visto en esta foto has dibujado la resistencia entre el pin 13 y 14:

CONECTOR_REAL_MARCADO.JPG

Pero luego he visto que las resistencias las has puesto como en el dibujo de la página francesa (o eso me parece ver) entre los pines 13 y 15:

conexion_en_cd.JPG

Aparte de lo de la resistencia que era de 33k, es entre los pines 13 y 15 ¿Verdad?

El cable que compré solo llevaba puestos los de los pines 18, 19 y 20. Le pondré la resistencia y espero que ya funcione en mi F2.

Saludos.

PD: Ya contaré si me funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias al amigo magneto que me ha pasado este link, sale esta imagen:

audio%20sur%20grundig.JPG

http://www.smartupfrance.com/postp91386.html&highlight=#91386

Por lo que he visto en esta foto has dibujado la resistencia entre el pin 13 y 14:

CONECTOR_REAL_MARCADO.JPG

Pero luego he visto que las resistencias las has puesto como en el dibujo de la página francesa (o eso me parece ver) entre los pines 13 y 15:

conexion_en_cd.JPG

Aparte de lo de la resistencia que era de 33k, es entre los pines 13 y 15 ¿Verdad?

El cable que compré solo llevaba puestos los de los pines 18, 19 y 20. Le pondré la resistencia y espero que ya funcione en mi F2.

Saludos.

PD: Ya contaré si me funciona.

ost*a, puede ser...e visto la resistencia conectada en la foto y parece que tienes razon

voy a verificarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¡Funciona!

A la perfección, me ha sorprendido lo bien que suena.

Lo he probado con una PDA reproduciendo una canción MP3 y el programa Tomtom dando órdenes de voz. Va perfecto.

Le das una vez al botón de CD y al pulsar otra vez aparece en el display la palabra AUX.

Aquí os coloco la pequeña ñapa que he tenido que aplicar para colocar la resistencia.

Los materiales han sido el cable con el conector y la clavija estéreo (comprado ya montado), la resistencia de 33K Ω (naranja-naranja-naranja), los conectores y un soldador:

1002258gh0.jpg

El primer paso soldar cada una de las puntas de la resistencia a un conector, después apretar los brazos del conector para que quede bien cerrado:

1002259xb9.jpg

Ahora con cuidado queda introducir cada uno de los conectores en los pines 13 y 15:

1002265yw5.jpg

1002266em9.jpg

Una vez hecho esto y para aislar el metal de la resistencia, le podéis dar una manita de pintauñas.

El color el que os de la gana, je je je.;)

Y ya está, listo para conectar a la radioFive.

Ahora a disfrutarlo...:D

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Caña al mono que es de goma!

Este tipo de soldador calienta el estaño al momento, los normales de resistencia me matan, venga a esperar hasta que se calientan.

Con este me da tiempo de dejar el estaño en el conector y luego colocar la resistencia antes que se enfríe, je je je.

Respecto al montaje queda muy bien. El conector azul es lo que se conecta a la radio. Y como queda espacio de sobras y no se toca para nada por detrás, no corre ningún peligro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tofono, he probado todo tal y como tu me has dicho, pero al dejar pulsado el boton cd mesale expert en la pantalla y no me sale el check. que hago?

Que tal carlos, perdona la espera. Mira ahora el manual, esta corregido, tal como dijeron sopmac y magneto. No se de donde co*o saque el esquema pero lo marca donde estaba originalmente. Corrijelo y te funcionara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
¡Funciona!

A la perfección, me ha sorprendido lo bien que suena.

Lo he probado con una PDA reproduciendo una canción MP3 y el programa Tomtom dando órdenes de voz. Va perfecto.

Le das una vez al botón de CD y al pulsar otra vez aparece en el display la palabra AUX.

Aquí os coloco la pequeña ñapa que he tenido que aplicar para colocar la resistencia.

Los materiales han sido el cable con el conector y la clavija estéreo (comprado ya montado), la resistencia de 33K Ω (naranja-naranja-naranja), los conectores y un soldador:

1002258gh0.jpg

El primer paso soldar cada una de las puntas de la resistencia a un conector, después apretar los brazos del conector para que quede bien cerrado:

1002259xb9.jpg

Ahora con cuidado queda introducir cada uno de los conectores en los pines 13 y 15:

1002265yw5.jpg

1002266em9.jpg

Una vez hecho esto y para aislar el metal de la resistencia, le podéis dar una manita de pintauñas.

El color el que os de la gana, je je je.;)

Y ya está, listo para conectar a la radioFive.

Ahora a disfrutarlo...:D

Saludos.:cool:

Resucito este hilo porque, como ya os comenté hace algún tiempillo. Resulta que me encontré con un cable en el coche con una conexión jack. a partir de entonces tuve claro que el anterior dueño le había hecho el apaño para conectar los i.pod o Mp3 o lo que sea. Sin embargo, el hecho de que fuera una conexión jack de 3,5 hacía qua no me valiese para la PDA y no lo podía probar tampoco con el Mp3 pues ambos eran de 2,5.

en definitiva, llevo buscando una clavija de 2,5 un par de meses y no lo encontraba: que si no se venden, que si las tengo pero en mono, etc, etc. Por fin hoy la encontré y me decidí a probar si funcionaba el invento.

Pues bien, llego, enchufo y nada. me vengo al foro y empiezo a investigar. En este hilo resuelvo misdudas pero....no funcionaba, así es que me decido a sacar el Radio Cd a ver si es que no es de eso el cable y resulta que no tiene hecho nada del asunto. Lo saco y veo que está exactamente igual hecho que lo que puso Sopmac en el hilo. Eso sí, desenchufado.

Pues nada, he enchufado el conector y funciona a las mil maravillas. Das un toque al botón "CD" y suena el disco, das otro toque y se pone en "AUX".

por qué creéis que lo habrían desenchufado? O....se habrá desenchufado sólo? Raro no? Tal vez para que el comprador, en este caso yo. No viera que le habían metido mano en ningún aspecto.....? No sé.

No quiero dar envidia, pero...que sierte he tenido de que lo tuviera hecho. me he ahorrado tiempo y dinero.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal