Jump to content

Mi presentación oficial


marin

Recommended Posts

Hola foro.

Soy nuevo y aunque ya había puesto datos sobre mi F2 en un post del foro de mecánica, veo que es costumbre presentarse oficialmente, así que lo hago ahora de esta forma:

COCHE: Smart Pure del 2001, gasolina 600cc, blanco y negro, sin extras.

ORIGEN: Comprado a un particular por 3.600 euros y con 110.000 km.

RAZON DE COMPRA: De todos los que probé, era el motor que más me gustó, muy bien de potencia. La estética me daba igual porque soy fundamentalmente práctico y lo quiero para trabajar. Tenía algunos detalles de dejadez pero razonablemente bien cuidado.

PROBLEMAS GRAVES: Al mes de comprarlo el avisador naranja que chequea el motor se quedó encendido continuamente. Un conocido de un taller le pasó el test y detectó una de las 2 sondas lambdas deteriorada. Hubo que cambiar las dos: en total 300 euros la reparación.

PROBLEMAS LEVES: Ventilador del salpicadero mucho ruido y poco aire. Calefacción tarda en coger temperatura. Una bombilla de faro fundida.

Bueno, eso es todo, llevo 10.000Km con él. Pronto le toca cambio de aceite y filtros que, aunque me costó encontrarlos, los conseguí. Aprovecharé para revisarle un poco de todo y solucionar los pequeños problemillas. Por lo demás, todo bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os confundáis, lo compré con 110.000Km pero yo le he hecho 10.000 más.

En total 120.000 Km y subiendo.

Por cierto, acabo de cambiar la bombilla delantera izquierda, que tenía fundida y sin problemas. Es algo incómodo de maniobrar pero más sencillo de lo que había leído por aquí. Además se ve perfectamente el faro desde el hueco de ventilación.

He tardado 15 minutos por ser la primera vez, que vas con más cuidado, pero vamos, las siguientes van de carrerilla...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

120.000 Km para un motor gasolina priemera generación, asi me gusta, rompiedo mitos.

No estaría de más que le sacaras unas fotos para hecharle un vistazo al coche, aunque seas un tio super práctico y te de igual la imagen, para nosotros es muy importante.

Una presentación sin fotos queda demasiado floja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

120.000 Km para un motor gasolina priemera generación, asi me gusta, rompiedo mitos.

No estaría de más que le sacaras unas fotos para hecharle un vistazo al coche, aunque seas un tio super práctico y te de igual la imagen, para nosotros es muy importante.

Una presentación sin fotos queda demasiado floja.

Un saludo

Puede que le cambiara el motor el anterior dueño con unos 80.000kms!! de todos modos esta muy bien !!!!

Otro Smart veterano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech, te aseguro que el motor es el original. El dueño lo tenía por leasing y le llevó siempre al servicio oficial Smart. Yo llamé para comprobarlo y tenían historial de todas las revisiones y reparaciones desde que lo compró hasta los 100.000 Km.

Lo único un poco serio que le habían hecho es cambio de embrague y frenos a los 95.000 Km y neumáticos sobre los 60.000 Km Luego, como ya sabéis, yo le cambié las 2 sondas lambda (que para los que no lo sepan: es un sensor que detecta la cantidad de residuo en los escapes para regular el consumo de combustible). Por lo demás, todo está sin tocar según el concesionario.

Me gusta eso de romper mitos, yo os iré informando del estado del coche. Sinceramente, si que conocía el rumor sobre la duración del motor de estos coches pero pienso que eso depende del trato que le den y no tuve miedo a la hora de comprarlo. Necesitaba un coche así para ir con mi mujer a trabajar porque una moto era demasiado incómoda sobre todo para ella. Por 3.600 euros pensé que no arriesgaba mucho y que podría exprimir mucho más ese motor mercedes.

Está claro que iré teniendo averías, pero espero que sean reparables. De momento va como un reloj suizo. Ya iré contando...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese modelo: lo compré nuevo, era un f2 pulse con llantas y relojes en Nov. 98. El mío llevaba ballestas en el eje delantero, el sonido q tiene ese motor es mejor q el del actual: Iba finísimo y con un consumo menor. Ha sido al coche q + he maltratado: en frío le pisaba sin piedad, iba casi siempre a fondo...vivía una época de mucho stress y mi coche tb. se enteraba...

Pero le cambiaba aceite cada 7500 kms aprox. y revisiones en servicio oficial cuando le tocaban. Le hice 79.000kms. creo recordar, y jamás tuvo el + mínimo fallo, ah! y no consumía aceite. Osea q si aguantó asi de bien con maltrato, no dudes q con cuidados durara y durara...duracell, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo aqui no confiais mucho en la durabilidad de los pekeñajos. 120000 no me parece tanto como para que salten las alarmas. yo escuche en alemania q hicieron a uno 550000km solo con cambios de aceite.

chicos cuidar vuestra conduccion jeje. yo el que tengo mirado tiene 54000 y espero hacerle otros tantos incluso mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo aqui no confiais mucho en la durabilidad de los pekeñajos. 120000 no me parece tanto como para que salten las alarmas. yo escuche en alemania q hicieron a uno 550000km solo con cambios de aceite.

chicos cuidar vuestra conduccion jeje. yo el que tengo mirado tiene 54000 y espero hacerle otros tantos incluso mas

Es que algunos han tenido malas experiencias con el de 599 centimetro cubicos de gasolina, esos motores duraban muy poco, con los nuevos no parece que haya problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem ... ejemmm...

Mi taper tiene 123.700 km....lo compré nuevo...

Sus revis sin pasame muchos kilometros

mirar su aceite de vez en cuando...

cuando esta en frio no dar acelerones...

y nunca bajar de 140 km/h jajajaja...

Solo hay que darle mimitos... son caros pero vale la pena ;)

Los de gasolina son otro cantar, de la generacion del taper seguro que ya no hay en circulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal