Jump to content

Problema común en Roadster? Faro trasero derecho


DeAngelis

Recommended Posts

Pues el problema se agraba...

Cada vez es mayor la raja, y cada vez mayor la cantidad de agua que entra en el faro..

Que puedo hacer?? :(

A cuantos de vosostros os pasa? Creo que es un fallo bastante habitual..

S50_033.jpg

S50_032.jpg

Espero que el pobre roady de Trajano pueda solucionarme el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia es un fallo muy común y que sólo pasa en el piloto trasero DERECHO, por lo tanto defecto de fabrica.

En el mio no ha pasado todavía, puede que solucionarán el problema con las últimas unidades.

Si hubiera una manera de saber la fecha de fabricación podriamos detectar este tipo de fallos e intentar hacer una reclamación conjunta o buscar soluciones antes de tiempo.

Lo de los agujeros que dice Campos es una buena idea, si haces los agujeros con un taladro manual o una dremel a pocas revoluciones no tiene por que pasar nada, antes de hacer el agujero pon un poco de cinta de carrocero (no américana que tiene fibras).

Alguien sabe como comprobar la fecha de fabricación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo el mismo problema, en garantia me lo cambiaron pero ahora ya no esta en garantia y me a vuelto a pasar, lo pegue con loctite y se volvio a rajar, mi roadster es de los primeros fabricados, creo que el problema es en la temperatura de la bombilla, yo procuro tener la marcha atras metida lo minimo para que no se caliente pero es inutil me pasa y me pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo el mismo problema, en garantia me lo cambiaron pero ahora ya no esta en garantia y me a vuelto a pasar, lo pegue con loctite y se volvio a rajar, mi roadster es de los primeros fabricados, creo que el problema es en la temperatura de la bombilla, yo procuro tener la marcha atras metida lo minimo para que no se caliente pero es inutil me pasa y me pasa

Jod*r estoy medio tonto si el mio esta en garantia, pues reclamar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos; soy nuevo en el chat pero creo que tengo una solución a eso, antes de tener mi roadster tuve varios coches y uno de ellos me dio un problema similar e incluso me llego a hacer un cruce, pero el mecánico que tenia de confianza me dio una solución; si cogemos un punzón ( o una aguja de coser de las grandes, no de las de estar por casa) y se le da suficiente calor, con un soplillo por ejemplo, al apoyar ejerciendo una mínima presión puede hacernos un agujerito por fundición x donde se podrá filtrar el agua; en mi anterior coche funcionó, al ser de metraquilato o plástico , la aguja al estar muy caliente al principio muestra un poco de resistencia pero enseguida traspasará de un lado a otro, espero que funcione.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea del punzon es muy buena, pero no tengais miedo con la dremel, que a baja velocidad y broca pequeña no hay problema!!.

Yo de momento no tengo ese problema con el pilot, y mira que ha llovido!!!. A los que si entra agua es a los de las luces de la matricula!!, se fundiran en unas cuantas llovidas supongo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 years later...

Recupero este antiguo post a ver si en este tiempo se ha aportado luz a este problema bastante común en los Roady.

Tengo el mismo problema en el piloto derecho, y he comprado uno a un compañero del foro, pero quisiera solventar el problema antes de cambiarlo, para que no vuelva a pasarle lo mismo.

Habéis probado si cambiando la bombilla en ambos portalámparas por una de potencia inferior deja de derretirse el plástico? Lo digo por que quizá, si es la de posición, sea por que el material no resiste el calor de la bombilla encendida en periodos prolongados, en uso nocturno y con temperaturas externas elevadas...

Otra opción es alejar el portalámparas del propio plafón, para lo cual habría que asegurar el hermetismo al mismo tiempo que se aumenta la distancia, pero estaría más cerca de la propia parábola, cambiando la proyección del haz de luz y pudiendo provocar que el calor afecte a la propia parábola, doblándola también.

Yo probaría con una bombilla de potencia inmediatamente inferior (si la hubiera, que lo desconozco) en los dos pilotos para que fueran iguales y ver si este puede ser el problema... Es una idea.

A ver si alguien tiene algún truco para el misterio de los pilotos "chuchurridos"

Saludos!

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad no había caído, pero mi experiencia personal con leds en coches que no están preparados para ello siempre acaba en parpadeos y fundidos repentinos antes de tiempo. Aunque siempre es mejor que un piloto chuchurrido. Investigaré el tema. 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puse unos teoricamente muy buenos y brillaban tanto sin apretar el freno que los quité, casi no se notaba la diferencia entre encendido de posicion y con el freno apretado :S
Ademas al verlos claramente sabias que ahí habia algo raro.

Si encuentras unos buenos que no canten tanto comenta por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En el transcurso de los días me he percatado de que el calor que radia desde el motor y escape y que sale por las rendijas del postizo trasero es flamígero, especialmente por el lado derecho, justo el que se deforma. Utilicé un termómetro láser para comprobarlo y el lateral afectado acusa casi 15ºC más que el izquierdo, nada más parar el coche en el garaje, no quiero ni pensar cuando te paras en un atasco o en un semáforo por mucho tiempo. Haced la prueba con la mano cuando aparqueis el coche y ya me contaréis.

Casi convencido de que este calor es el causante del problema y no las bombillas y/o cableado

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Chiky dijo:

En el transcurso de los días me he percatado de que el calor que radia desde el motor y escape y que sale por las rendijas del postizo trasero es flamígero, especialmente por el lado derecho, justo el que se deforma. Utilicé un termómetro láser para comprobarlo y el lateral afectado acusa casi 15ºC más que el izquierdo, nada más parar el coche en el garaje, no quiero ni pensar cuando te paras en un atasco o en un semáforo por mucho tiempo. Haced la prueba con la mano cuando aparqueis el coche y ya me contaréis.

Casi convencido de que este calor es el causante del problema y no las bombillas.

Saludos.

Eso explicaria el porque el mio que ha circulado siempre por carretera por lo que esta en todo momento bien refrigerado no está afectado, tiene toda la lógica, si a todos los que les ha pasado han conducido durante un largo periodo por ciudad o trayectos con semáforos se confirmaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal