Jump to content

Opiniones porfavor porfavor!! S-F2


edu3

Recommended Posts

Hola a todos , soy nuevo en este espacio y me presento, mi nombre eseduardo y soy de Parla, Madrid.....

Aunque no tengo un smart F2, estoy muy interesado en el tema, y sobre todo en comprar un auto pequeño para circular por Madrid, ya que eso de aparcar esta medio chungo. Actualmente no tengo coche y tengo un par de meses con el carne B. Antes de pensar en el smart, fui a la agencia de peugeot a probar un 107, y la verdad es que me encanto, va de maravilla, aunque lo haya probado de agencia no quiere decir que lo compre ahi, ya que mi presupuesto es de entre 3,700€ a 4,500€, (ya se que suena ridiculo mi presupuesto, pero es lo que tengo) depues maneje el Micra de Nissan, y no me gusto (inestabilidad a 110 Km/H), despues me paso por la mente el smart, y pense, ese es un coche pequeño y que cuesta mucha pasta, pues claro, "Mercedes Benz"....pero decidi ir a la agencia a realizar una prueba de conducción y quede encantado con el peque...Sobre todo cuando cambias de marcha, secuencial a automatico...es una pasada..desde ese momento traigo en la mira un f2. Hechando un vistazo a segunda mano, vi un F2-2000-gasolina-edicion limitada-71.000km-solo cambio secuencial que costaba 4.990€ en negro, no tarde mucho en llamar y consertar una cita, efectivamente, estaba encantador, tenia unos detalles que no me gustaron, el anuncio decia que era un "pulse con 55CV" y en relidad tenia "45CV" y solo tenia cambio secuencial y no automatico (tal vez sean tonterias, pero en ese momento fueron importantes dudas para mí) sabia que se salia de mi presupuesto pero decidi arriesgarme, deje 70€ de señal y comente que pasaria al otro dia, iva a ser una sorpresa para mi chica, pero cometi un pequeño detalle, comentarle antes de la compra, y su respuesta fue que no estaba de acuerdo, porque es pequeño , caro y no le gusta, me desilucione por completo, tambien pense que la cosa en mitrabajo no esta muy segura y podria quedarme sin curro en enero y muchas cosas que te vienen a la cabeza... hable y cancele la compra, perdi los 70€ y estoy triste...Pense... para que le comente a mi chica, ultimadamente es mi sueño y no el de ella, bueno, paso..ahora sigo en la busqueda de un peque como estos....

porfavor podrian ayudarme y aconsejarme sobre algun un modelo, ya que desconosco entre pure, pulse y passion, es conveniente que tenga el cambio secuencial y automatico a la vez ó solo uno de éstos, cual potencia es mejor 45, 55 ó 61CV , Diesel ó Gasolina.... siiiiii ya se que con ese presupuesto no ire lejos y tal vez sea ridiculo, pero quiero intenterlo.....

Perdon por el ladrillo y muchas gracias por sus comentarios y consejos que seran muy valorados ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Edu.

Yo soy chica y mi chico es un forofo por Smart. No se me ocurriría nunca, aunque no me gustase a mí, echarle atrás su ilusión si a él le apeteciese comprarse un coche determinado. Se trata de para quién es el coche: ¿para tí o para tu chica?. Eso por un lado.

Por otro: este coche, hasta que lo pruebas y te subes, no lo valoras en su totalidad. Seguramente si la llevases a ella a darse una vuelta, le encantaría. Si no... no hay nada que hacer. Te puede parecer de todo desde fuera: pequeño, inestable, incómodo (que no cabrás bien), poca cosa, inconveniente por no llevar a más de dos, etc. etc. Pero, una vez que te subes, descubres que es amplio por dentro, super estable, divertido, tiene bajo consumo y es barato de mantener (seguro e impuesto de circulación), lo puedes aparcar en casi cualquier sitio y anda muy, muy bien especialmente por ciudad. Eso es lo que yo te puedo decir. Es cuestión de buscarte uno de segunda mano que se ajuste a tu presupuesto. Mucha suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola edu !!!!

Te lo voy a decir muyyy clarito ... COMPRATELO !!!!!.... Mira..yo tengo un pure 45cv secuencial y estoy encantado con el....tambien lo compre de segunda mano ..y por 4500 ya hay algunas cositas muyy bien.... solo te dire que nadie.. y menos UNA NOVIA puede joderte la ilusion... .Yo tengo un mercedes sportcoupe y puede imaginarte los comentarios cuando dije queme compraba un segundo coche..el smart.. vamos desmotiban a cualquiera pero estoy ENCANTADO y es el que mas uso.

Asi que tio NO LO DUDES...mirate cositas en coches.net y animo... !! ahh .. y lo del presupuesto no te creas..que 4000e q me costo a mi...asi que busca que apareceran !!!

Saludotessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benvenido al foro:

Compratelo sin dudarlo, llevo 32 años conduciendo coches grandes ahora tengo un Citroen C 5, antes un Laguna , etc, etc, y nunca me habia fijado en el Smart, por un golpe que me dieron en el taller cambiandole las ruedas al C5, me dejaron mientras lo llevaban a reparar un Smart CDI que es el coche que tienen de sustitucion ( y me resigne, mejor era eso que quedarme sin coche 15 dias, pense), pues en 15 dias que duro la reparacion y estuve con el Smart y me enamore de él de tal manera que antes de que me entregaran el C5 reparado ya me habia comprado un smart CDI,

Si te interesan, en el foro de ventas tienes varios y de varios precios algunos que se ajustan a tu presupuesto.

Habla con Protech es de toda confianza y expertisimo en Smart y vende varios, sigue este hilo y los puedes ver http://forosmart.com/showthread.php?t=3649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias falkensmart, por el comentario..una pregunta, que año es tu f2 pure? y cuanto te costo? 4500€ ó 4000€, más que nada para hacerme una idea real de los precios actuales y en base a eso buscar uno.....Gracias.....

Gracias tambien a ti fededb, contactare el link que me comentas para hechar un vistazo con Protech..........

Mil gracias chicos.......si saben a de algu smart a buen precio, porfas escribanme unas lineas.......

un fuerte abrazo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias falkensmart, por el comentario..una pregunta, que año es tu f2 pure? y cuanto te costo? 4500€ ó 4000€, más que nada para hacerme una idea real de los precios actuales y en base a eso buscar uno.....Gracias.....

Gracias tambien a ti fededb, contactare el link que me comentas para hechar un vistazo con Protech..........

Mil gracias chicos.......si saben a de algu smart a buen precio, porfas escribanme unas lineas.......

un fuerte abrazo.....

De nada Edu a ver si tienes suerte y dentro de poco tienes el tuyo, seguro que no te arrepientes y a tu novia seguro que le acaba gustando y si no, con que te guste a ti es suficiente :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de los últimos en llegar y un foro de los coches grandes desde siempre. Como segundo coche me parece uno de los mejores que se puede tener. Como coche único, no lo tengo tan claro.

Te resumiré mi opinión en los poco más de 2.500 Km que llevo con el.:

Ventajas:

Bastante estable (en curvas cerradas es una maravilla en las de gran radio es otro tema)

Consumo ínfimo (entre 3.6 y 4.3 en función de la saturación del tráfica y de lo que hundas el pedal)

Aparcas en huecos de 2 m cambiado de orientación y en 3 m sin cambiarla (vamos huecos en los que sólo cabe un ForTwo)

Seguro e impuesto de circulación baratos.

Dejas de hacer de taxista de terceras personas por aquello de que solo caben 2.

Inconvenientes:

Las 4 primeras marchas muy juntas (y la 6ª corta para mi gusto 110 Km 3000 rpm)

Suspensión muy dura. No se lleva bien con los baches ni con los múltiples obstaculos que nos ponen los ayuntamientos para que vayamos despacio.

Ruiditos por aquí y por allí sobre todo de la luneta trasera (igual esto es problema exclusivo del mio, tengo pendiente ir a quejarme).

Sólo 2 plazas lo cual es un inconveniente si piensas tener familia o no tienes otro coche.

Maletero pequeño. Para hacer compras grandes tengo que usar el otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Edu.

Antes de comprar el Taper mi chico me llevó a mil sitios para ver otros coches...

peugeot 106...un Clio...Yaris, lupo.. y yo con la cabezota en un Smart.

Lo compré nuevo.. llevo 5 años con el y cada dia estoy mas contenta.

Consumo minimo de oil, seguro, el impuesto de circulacion, facil aparcamiento..y un largo etc..

Suelo hacer de 70 a 130 kilometros diarios por ciudad y carretera.. ya que tabajo en en Barrio de San blas, vivo en Fuenlabrada y en muchas ocasiones tengo que ir al Barrio del Pilar.

Si es verdad que tambien tienen sus contras..

Pero lo de la compra no estoy de acuerdo..

lo ultimo... En Ikea compré un espejo de 1,80 m de largo..

COMPRALO... despues de la tormenta viene la calma..

Saluditos y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, suscribo lo que te han comentado los compañeros en todas las ventajas que tiene el Smart, y que cualquier modelo que te compres, te dará alegrías y satisfacciones.

Lo único que estoy en desacuerdo es sobre el precio del seguro. Yo soy de los que menos paga, pero aún así, la cuota me sube similar a la que tenía con el Fiat Uno y con el Renault Clio.

Aquí puedes comprobar, lo que usualmente pagamos los foreros:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3130

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al principio en casa pasaba los mismo, que si sólo para dos, que pequeño, …

Pero ahora todos están encantados.

Fue probarlo y engancharme. Haz lo mismo, que lo pruebe y ya verás los resultados.

Es un coche ideal para la ciudad. Yo me lo compré para ir y venir al trabajo. Cada día son 40 kilómetros entre duros atascos. El aparcamiento lo tienes asegurado en cualquier sitio. Y los consumos son más que moderados. En lo que comentan de seguros e impuestos es una pasta la que te ahorras.

El otro día vi a uno con la luna trasera abierta y medio árbol de navidad por fuera, una pasada.

De tener que comprar uno miraría un gasolina de 61 c.v, los primeros motores de menor caballaje daban problemas. Del diesel no te puedo hablar, aunque supongo que será algo más caro. Pero visto el de Irenika, es también una buena compra.

Seguro que encuentras ofertas.

Por cierto una pena lo de los 70 euros, mejor cambia de novia, es broma, je je je. :D

Saludos. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos y chicas por sus comentarios, ya estoy más que dispuesto a comprar uno, ahora viene lo bueno, el seguro!!!! estuve viendo algunos seguros y salen en una pasta, sera porque tengo poco tiempo con el carne??? lo obtube en septiembre-2006 (osea en este año), por la edad? tengo 37 primaveras, osea que creo que por ahi no hay problema....el presupuesto que obtuve de un seguro. linea directa, fue de 540€ a terceros y 1.000 y algo de cobertura total.....

Alguna aseguradora que me aconsejen??

Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos y chicas por sus comentarios, ya estoy más que dispuesto a comprar uno, ahora viene lo bueno, el seguro!!!! estuve viendo algunos seguros y salen en una pasta, sera porque tengo poco tiempo con el carne??? lo obtube en septiembre-2006 (osea en este año), por la edad? tengo 37 primaveras, osea que creo que por ahi no hay problema....el presupuesto que obtuve de un seguro. linea directa, fue de 540€ a terceros y 1.000 y algo de cobertura total.....

Alguna aseguradora que me aconsejen??

Gracias....

Como te comentaba en este mismo hilo en la página 1, ya has podido comprobar por ti mismo como el seguro de este coche es como el de otro cualquiera, no ahorras por ese lado.

Es cierto que consume menos y que el impuesto municipal de TVM pagas 17 euros en Valencia por poner un ejemplo.

Si has mirado el hilo verás que pago 356 euros, con bonificación del 50 por cien, sin franquicia, y tengo 22 años el carné.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Edu:

El Smart es una pasión que se vive una vez que se ha conducido. Te comento que he tenido coches con diferentes potenciaciones, tamaños y tipos de carrocería, y de momento me quedo con este.

No solo es un coche de ciudad, también es un coche de carretera. En ciudad es el rey, y en carretera es un utilitario más, para no ir con prisas, aunque limitado a 2 personas.

Capacidad tiene, y como muestra mi mudanza que hice en julio con el wevo. Con sólo 5 viajes trasladé todas mis cosas (aunque para los muebles necesité un furgón... con un turismo normal también lo habría necesitado).

El cambio automático no es necesario, y hay que saber utilizarlo bien (sobre todo con el coche en frío y en conducción "deportiva").

Si estás interesado, yo tengo a la venta un Pure de 2002, opcionado a Pulse (relojes, bandeja trasera, equipo de sonido y variación de las diferencias con el 55 cv). El el apartado de compraventa está el anuncio, aunque el precio es negociable.

De Impuesto de Circulación pago 4 duros, porque aún está domiciliado en un pueblo, y de seguro paraga 280 euros por el todo riesgo.

Desventajas: Es un biplaza, sólo tiene eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te comento, me ha encantado (es un precioso nene) un F2 con las sig. caracteristicas:

Modelo: 2002

Color: Plata/Rojo

Kilometros: 41,500km

Extras: Techo de cristal, Cambio seccuencial 6 velocidades, 55CV, faros p/niebla, llantas de alumino.

Precio: 5.350€ (eso si, yo tengo que pagar el cambio de propietario)

Lo consegui en compraventa, era un anuncio sin foto, llame de curiosidad y la persona que me respondio despues me mando fotos, lo fui a ver y me gusto...y despues , pues lo que conte, pero toy contento...ya hasta pienso comprarme una gorra de smart..jijijij

Tiene la sa`picadera trasera derecha un poco rota......pero espero pegarsela con algo, ya que es plastica, ¿Sabes como podria pegarla?...sialguien me lo comenta se lo agradesere infiniramente....

Despues que le de un buen baño al peque y lo peine bien, le hare una foto para presentarlo ante la sociedad...

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que realizar el cambio de propietario.....Alguien pe podria decir cuales son los pasos a seguir porfavor? garacias....Tambien estoy con lo del seguro.

Lo primero que te den una factura, en la cual especifique que has pagado el IVA desglosado, si es un compra-venta, con eso te evitas pagar el impuesto de la Comunidad de Madrid (antes se pagaba en hacienda), y un justificante de que esta empresa se encuentra dada de alta en hacienda ( a mi me lo pidieron),

Con eso tienes que ir a unas oficinas de la comunidad de madrid ( estan por Iglesias) y si ya has pagado el IVA al vendedor estaras exento de tasas ( son unos 300 euros que te ahorras), adviertelo que a mi me los querian cobrar de nuevo.

CVon eso te vas a Trafico y en informacion te dan unos impresos, que tambien te puedes bajar de su pagina Web y con eso y poco mas carnet de identidad, impuestu municipal al dia, y algo mas que no recuerdo, pagas unas tasas de unos 40 euros y lo ponen a tu nombre.

Si mal no recuerdo de la pagina Web de trafico viene todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal