Jump to content

Problema con el cuero del Volante


Baus

Recommended Posts

Wuenas!! Es q tengo el volante de mi forfour passion q es forrado en cuero, pero se me esta pelando todo de un lado :cry: :cry: :cry: Existe algun producto para darle...O mejor, sabeis si en el Smart Center venden el aro en cuero del volante...si se puede aprovechar el airbag q llevo...q si no me van a clavar un palo... :?

Bueno, haber si alguien le ha pasado lo mismo, o como está el tema!!! :o

Salu2!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Pues lo que te ha pasado es una putada la verdad... no tepuedo decir como se arregla, porque poco arreglo tiene pero te puedo decir como cuidarlo !! El cuero del volante se pela o se rompe principalmente por dejar el coche al sol !! (la parte que el da el sol se quema y se seca, por eso se rompe), asi que intenta que no le de, o tapalo, o almenos dejalo cada vez en una posicion para que se desgaste equitativamente por todos lados, asi sera menor el daño !!

En cuanto al cuidado del cuero... si empapas una balleta con un poquito de leche no le viene mal, pero eso no solucionara lo que ya se te ha pelado... suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si q es una putada... :cry: :cry: :cry: Es q el pobrecito lo compre hace casi un año de 2 mano (y ya tenia casi 2años)...y claro!! Al pobre no lo cuidaban como lo cuido yo ahora... :roll: Era de los de alquiler y creo q se paso muxos dias cara al sol... :( Y como tu bien dices...el cuero del volante estaba super achicharrado (al igual q los neumaticos) y ahora con el uso...poz se me esta pelando peligrosamente! :cry: :cry: :cry:

Salu2!!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el cuero, en las zapaterías, venden unos tarros como de betún, que en realidad es grasa de caballo. Con eso tienes que untar el cuero, dejar que absorba, y luego eliminas el remanente con un paño. Eso evita que la piel se reseque, que se agriete, y que absorba la humedad del ambiente (o el sudor de tus manos, si es el caso). también te deja el acabado brillante si lo frotas al acabar (como cuando le das lustre a los zapatos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que vayas a algún tapicero que trabajo con asientos de coche y que te ponga un cuero nuevo sobre el mismo volante. Un colega mío lo ha hecho en un Mini y le ha quedado muy bien. Puedes elegir si quieres en ante con cosido en rojo etc....

El cuero se desgasta sobre todo en la zona donde pones la mano. Si tu sudor es muy acido machacas el cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda la alternativa de Jaume33, ponerse guantes.

Un buen elemento, que durante los 70’s y 80’s eran de uso muy extendido.

d99d97b53d.jpg

Yo si llevase un roadster descapotado no me faltarían, aparte de su utilidad, mejor agarre y se terminaron las manos sudorosas, da sensación de ‘mira con que quien te la juegas’, aparte de que queda muy pijeras. :lol:

Mi experiencia en verano con scooter, es radical, con guantes se lleva el manillar a la perfección, pero sin ellos resbala y no se tiene el mismo tacto.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Wueno he seguido vuestros consejos (ya q en el SC pasan del tema, y me piden unos 500euracos... :evil: ) Y he encontrado aqui en Mallorca unos tapiceros de coches q parecen de los buenos!! Vaya carros habia, Porsches Cayenne, Bmw X5, Mercedes s, etc... 8O 8O 8O Wueno la cosa es q me han dicho q no es necesario q vuelva a forrar el volante (unos 160e mas Iva) q ellos pueden reparar el mio sin necesidad de volverlo a forrar! :o:o:o (por unos 110e mas Iva) Y q quedará perfecto!!! :P

Wueno espero q os sirva por si teneis algun problema!! :wink: Y ya os contaré como ha quedado! Ahhhh! tambien estrenare los relojitos opcionales... :oops: Aixxxsss!! q bonito puede quedar todo!!! :roll:

Salu2!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el SC dirán que "es debido al desgaste por uso" y por tanto no entra en garantía...

jajajajajajaa

es una extra q se supone q es de calidad suficiente como que para q mientras no se conduzca con estropajos de eses de acero en las manos no se estropee en al menos 10 años....... creo yo

a mi me esta empezando y me dijeron el otro dia q cuando vaya un poco a mas me pase por alli y le sacan unas fotos y lo envian a la central........... yo espero q no se nieguen y me digan q es normal........... porq si a ellos les parece normal a mi no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el SC dirán que "es debido al desgaste por uso" y por tanto no entra en garantía...

jajajajajaj joeerrr!! Eres adivino!!!! 8O 8O 8O 8O :wink:

Os cuento, mi coche se lo compre al SC de 2mano y me dieron 1 año de garantia...pero al final me he enterado q hay la garantia del concesionario (el año q me dieron) y la garantia de Smart (los 2 primeros años del coche)...si fuera la garantia de Smart (en teoria) me lo cubria...pero no se si lo dijeron por quedar bien... :evil: Y la garantia del concesionario...poz eso no entra...q es desgaste de uso y bla bla bla... :evil: (vamos q la esperanza de vida de un volante de cuero son 2 años y medio... :?: ) o q ha sido culpa mia por uso indebido...vamos q soy un manazas... :evil:

Estirando e intentando llegar un poco de acuerdo...me han dicho q si queria ellos me desmontaba el volante para q lo llevara al tapicero y q me lo volvian a montar sin cobrar nada...

Pero al final, me lo desmontaran en el tapicero...q sino viajes por alli y alla con el volante en la mano...paso! :? Asi me doy más prisa, q asi y todo voy a estar 1 dia y medio sin coche!! :cry: :cry: :cry: Al principio pensaba, q miedo q me desmonten mi airbag en un centro no SC...pero al ver los Porsches, BmWs, Mercedes...y el taller... 8O 8O 8O dije joeerr con dos huevos!!!! :roll:

Wueno ya os contare y haber si puedo poner unas foticos!!! :P Muxas Gracias por los consejos!!! :wink:

SAlu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues espero ver fotos de como queda....... q me interesa por si estos del SC se ponen tontos... aunq con la garantia lo tienen q hacer.... y si no como es normal de desgaste se comeran un alternative muy "normal por desgaste y uso" en muchas zonas..... pienso pedir todo por escrito

edit:

obviamente me encanta el coche y en el alternative mo lo voy a quedar........ pero me jeringa (q palabro :roll: ) q traten tan mal a los pocos clientes q tienen q son su mejor publicidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De cara a las fotos saca alguna antes tambien para ver el estado actual ;)

Ok!!!! :wink: Tengo muxas esperanzas puestas en la reparacion!! :roll:

Y Wolf!! Si tu coche está en garantia Smart, q el coche tenga menos de 2 años, creo q te lo han de cambiar por cojones! Creo q existen muxas denuncias al consumidor por cosas de cuero en el coche, y los concesionarios haciendo el tonto... pero normalmente sale ganando la denuncia el cliente!! :o

Si tu coche tiene menos de 2 años...informate!! :wink: El mio tiene 2 añitos y medio... :cry: :cry: :cry:

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene 1 año y 10 dias

me dijeron en el concesionario q esperara un poco.....

les dije q lo apuntaran y me lo dieran por escrito...... me dieron medio largas diciendo q si es poco no me harian caso y esperase a q fuese a mas......q si la central q si no se q......

pienso esperar hasta primavera..... pero me da igual si no va a mas.... he pagado el passion a su precio original sin descuentos ni nada y la mitad del coche al contado en efectivo..... creo q estoy en mi derecho de exigir la calidad q dicen q venden.....q tiene 15000 km y seguro q es por tenerlo al sol almacenado antes de vendermelo...... porq el coche duerme en garaje..... y digamos q mis manos son bastante suaves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el SC dirán que "es debido al desgaste por uso" y por tanto no entra en garantía...

jajajajajaj joeerrr!! Eres adivino!!!! 8O 8O 8O 8O :wink:

Os cuento, mi coche se lo compre al SC de 2mano y me dieron 1 año de garantia...pero al final me he enterado q hay la garantia del concesionario (el año q me dieron) y la garantia de Smart (los 2 primeros años del coche)...si fuera la garantia de Smart (en teoria) me lo cubria...pero no se si lo dijeron por quedar bien... :evil: Y la garantia del concesionario...poz eso no entra...q es desgaste de uso y bla bla bla... :evil: (vamos q la esperanza de vida de un volante de cuero son 2 años y medio... :?: ) o q ha sido culpa mia por uso indebido...vamos q soy un manazas... :evil:

No es que sea adivino... compré el coche a finales de agosto, el coche cumplía 2 años en octubre, y a mí se me fundió un intermitente en septiembre... como tenían que mirar lo de la capota, y se lió tanto la cosa, me cambiaron el intermitente sin problemas. Como cuando compré el coche aún no tenía los dos añitos, lo que hicieron fue prolongarme la garantía oficial Smart un año, con una extensión de garantía, por lo que teóricamente, todo está cubierto, EXCEPTO "los desperfectos atribuidos al desgaste o mal uso de..."

En octubre, cascó otro intermitente.

Llamé al SC, y me informaron que los intermitentes y lámparas se funden "debido al desgaste y uso", por lo que no me entraba en garantía. " Desgaste y uso? DOS INTERMITENTES EN DOS MESES? claaaaaaro...

Al final le compré la bombilla al mecánico del pueblo y me la cambié yo mismo... total: 1 € (en el SC me dijeron que costaría "3 o 4€")...

Sin comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Veo q con el nuevo formato se han perdido las fotos q habia puesto... Decir q ya tengo el coche con el volante reparado...y le pongo un 8 sobre 10. Ha quedado mucho mejor de lo q lo llevaba, pero a lo mejor volviendolo a forrar de nuevo hubiera sido lo ideal...no se. El problema q han tenido al repararlo, es q lo q se dice cuero se nota q el volante lleva poco, es una mezcla de materiales plasticos con cuero...algo raro! Y de ahí q no alla quedado lo bien q deberia, pero...he de decir q lo pelado ya no se nota y no molesta las manos!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena! Alñ final te entro en garantia??

Poz no...los del Smart se desentendieron del tema...Pero wueno, la reparacion me ha salido por unos 110e, mucho mejor q los mas de 500e q pedian en Smart por cambiar el volante...

Ahhh! y ya tengo los relojitos (temperatura y reloj) montados...jejejeje Y molaaaaa!!! queda un salpicadero más "completo" y de noche es genial con más lucecitas jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal