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Emisión gases smart fortwo brabus


Edu1978

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Buenas noches, 

Tengo Smart fortwo gasolina version brabus que no me ha pasado itv (es la 2 vez que pasa ya que solo tiene 6 años y 50.000km) y me ha dado valores por encima de lo permitido en emisión co2 en aceleración y en emisiones lambda. 

Lo he llevado a taller oficial Smart y el primer diagnóstico fue que tenia que cambiar el catalizador y los sensores lambda (presupuesto de 1700 eur). El problema es que, una vez cambiado, me llaman para decirme que también hay problema en el silenciador por lo que no va a pasar la itv si no le cambio el mismo.

¿Es normal que fallen todos estos componentes a la vez?

Me da la impresión que se equivocaron con el primer diagnóstico y, como ya estaba montado con las piezas nuevas, me intentan colar también la avería real.

¿Como lo ven? 

Mañana voy a llevarlo a itv (es el ultimo dia de plazo) sin el cambiar el silenciador a ver que valores de emisión me da.

Si me diera los mismos valores que antes de la reparación, ¿puede ser que el cambio de catalizador no fuera necesario? 

Gracias por la ayuda

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Yo viví una experiencia semejante aunque no tragué con el diagnostico del taller. En mi caso era (es) un Panda que ya sobrepasa el cuarto de millón de Km y un cambio de catalizador vale más que el coche, y casualmente un mes antes le había cambiado el silencioso. Ni el cambio del catalizador, ni el del silencioso cambió nada. Fue el cambio de ITV lo que solucionó el asunto, en mi caso los valores estaban justo por encima del límite al ralentí, incluso si conectabas el A/A entraba dentro de los valores. El técnico de la ITV nos dijo que de todos modos aunque no sucediese esto, por una diferencia tan pequeña la iba a dar por válida igualmente. Esa ITV se queda en mi corazón para los restos. 

Pues tras empezar con el problema, le cambie inyectores, todo el sistema de alta del encendido (bobinas y cables incluidos, termostato (estaba ligeramente abierto y le costaba coger temperatura, así que, por precaución se cambió) también el silencioso porque estaba algo pelado y por último el catalizador porque conseguí uno muy barato, también una de las ondas lambda. No hubo ningún cambio, igualmente aunque no le encontraba relación, los sensores del árbol de levas y cigüeñal ¡Ah! y la caja de mariposas y la válvula de ventilación del depósito que estaba abierta, aunque esto fue por una avería previa.

Si, ya se que el coche no lo vale, pero es que le tengo un especial cariño, tanto por los magníficos servicios prestados como por el hecho de que es un modelo único en equipamiento, pero volviendo al asunto que nos ocupa, tras el paso por mas de un taller acabó en la Fiat y me confirmaron que el problema podía ser el catalizador. Me dieron un presupuesto de 1200 euros +iva y no me garantizaban que el coche quedase bien. Entonces les propuse que cambiasen el catalizador que yo les proporcionase, dado que era una carísima reparación sin garantía, me dijeron que "ellos no trabajaban así", así que se lo cambiamos nosotros. Puestos a dar palos de ciego los doy yo por un precio infinitamente menor.

¿Lo tuyo como va?

 

 

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On 5/2/2024 at 21:50, Edu1978 dijo:

Buenas noches, 

Tengo Smart fortwo gasolina version brabus que no me ha pasado itv (es la 2 vez que pasa ya que solo tiene 6 años y 50.000km) y me ha dado valores por encima de lo permitido en emisión co2 en aceleración y en emisiones lambda. 

Lo he llevado a taller oficial Smart y el primer diagnóstico fue que tenia que cambiar el catalizador y los sensores lambda (presupuesto de 1700 eur). El problema es que, una vez cambiado, me llaman para decirme que también hay problema en el silenciador por lo que no va a pasar la itv si no le cambio el mismo.

¿Es normal que fallen todos estos componentes a la vez?

Me da la impresión que se equivocaron con el primer diagnóstico y, como ya estaba montado con las piezas nuevas, me intentan colar también la avería real.

¿Como lo ven? 

Mañana voy a llevarlo a itv (es el ultimo dia de plazo) sin el cambiar el silenciador a ver que valores de emisión me da.

Si me diera los mismos valores que antes de la reparación, ¿puede ser que el cambio de catalizador no fuera necesario? 

Gracias por la ayuda

que sonda lambda delantera y catalizador justifiquen CO alto y factor lambda bajo, me lo creo. la duda es con la sonda lambda trasera, ya que no determina correcciones en la inyección para que contamine más o menos. respecto al silencioso entiendo 2 posibles opciones: una que esté tapado (suene mal, pérdidas de potencia, extraños en la conducción) y altere la corrección lambda y la otra opción es que tengas una toma de aire, entiendo que dispararía el factor lambda y no el CO.

en todo caso yo siempre que voy a la itv hago fotos y videos a la máquina de gases para tener la muestra completa de emisiones y no solo CO y lambda que te dan después en la hoja. también un simple lector OBD tipo ELM327 te puede permitir leer códigos de avería de emisiones y con ello tener más información a parte de la del concesionario.

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