Antuachi Posted January 31, 2023 Report Share Posted January 31, 2023 Tengo un Smart 451 de 84CV desde hace 1 año. El testigo de avería de motor se enciende de vez en cuando (sin sentido); luego se apaga... el coche no nota una perdida de potencia ni ruido extraño. -Se llevo a un mecánico y nos indica que daba fallo de pistón. -Se comprueban las bujías las cuales estaban en buen estado. -Se intercambian las bobinas y se comprueba que el fallo lo da en el piston 2º ¿que puede suceder? A mayores, en la ITV me indican que a relentí no pasa la prueba de emisiones... ¿que puedo hacer al respecto? ¿cuanto importe puede ser la avería? ¿se puede hacer cualquier otra prueba? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted January 31, 2023 Report Share Posted January 31, 2023 (edited) hace 3 horas, Antuachi dijo: Tengo un Smart 451 de 84CV desde hace 1 año. El testigo de avería de motor se enciende de vez en cuando (sin sentido); luego se apaga... el coche no nota una perdida de potencia ni ruido extraño. -Se llevo a un mecánico y nos indica que daba fallo de pistón. -Se comprueban las bujías las cuales estaban en buen estado. -Se intercambian las bobinas y se comprueba que el fallo lo da en el piston 2º ¿que puede suceder? A mayores, en la ITV me indican que a relentí no pasa la prueba de emisiones... ¿que puedo hacer al respecto? ¿cuanto importe puede ser la avería? ¿se puede hacer cualquier otra prueba? Gracias Hola Antuachi! Con esos datos, esperar que alguien pueda darte el precio de la reparación, es como tirar un tiro al cielo con los ojos cerrados, y esperar que caiga un pato…. Imposible no, pero muy difícil. Si te fijas en la prueba de emisiones de la itv, tienes el CO y el valor lambda. Esos dos valores te dicen si la mezcla estaba muy rica o muy pobre, y te puede orientar sobre las posibles causas. Sin datos, es imposible hacer un diagnóstico. Y sin diagnóstico nadie te puede dar un presupuesto. Un saludo! Edited January 31, 2023 by ferdonadio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted January 31, 2023 Report Share Posted January 31, 2023 hola si puedes pon los datos de los gases de la itv tiene pinta de ser fallo de sonda lamba, el precio...pues depende de si es original (recomendado) competencia, que mecánico la cambie... que año es el coche... hay muchos factores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antuachi Posted February 8, 2023 Author Report Share Posted February 8, 2023 *****ACTUALIZACION***** Vengo del taller, me indica que ha cambiado de posición bujías (en buen estado), bobinas e inyector u sigue dando error el cilindro 2. Además cuando se hace la prueba de gases, da un factor alto sonda landa y exceso de oxigeno en sistema de escape y admisión… Que se puede hacer con todos estos datos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 8, 2023 Report Share Posted February 8, 2023 Pues creo que es hora de buscar otro mecánico. hay que ver si la sonda mide bien, si hay fugas del escape y lo mas importante , medir la compresión por eso yo creo que es mejor cambiar de mecánico saludos AlfBrabus177 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antuachi Posted June 7, 2024 Author Report Share Posted June 7, 2024 He vuelto este año a la ITV, y vuelven a tirarme para atras... La anterior vez la pase coincidiendo que la luz de averia no se encendio y paso... pero ahora no me la pasa.... Lo he llevado a otro mecanico y me indica que han cambiado bobinas y bujias y que sigue igual, y que tendrían que abrir el motor... Ademas añade, que no se si compensará gastarse mas de 1600€ en cambio de cadena, culata y válvulas... ¿que opinais? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted June 8, 2024 Report Share Posted June 8, 2024 Antes de abrir a motor, es mucho más fácil medir compresión e incluso cambiar la sonda lambda. Abrir el motor así de primeras no me parece lo más prudente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts