Jump to content

Fallo pistones e ITV


Antuachi

Recommended Posts

Tengo un Smart 451 de 84CV desde hace 1 año. El testigo de avería de motor se enciende de vez en cuando (sin sentido); luego se apaga... el coche no nota una perdida de potencia ni ruido extraño.

-Se llevo a un mecánico y nos indica que daba fallo de pistón. 
-Se comprueban las bujías las cuales estaban en buen estado.
-Se intercambian las bobinas y se comprueba que el fallo lo da en el piston 2º
¿que puede suceder?

A mayores, en la ITV me indican que a relentí no pasa la prueba de emisiones...

¿que puedo hacer al respecto? ¿cuanto importe puede ser la avería? ¿se puede hacer cualquier otra prueba?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Antuachi dijo:

Tengo un Smart 451 de 84CV desde hace 1 año. El testigo de avería de motor se enciende de vez en cuando (sin sentido); luego se apaga... el coche no nota una perdida de potencia ni ruido extraño.

-Se llevo a un mecánico y nos indica que daba fallo de pistón. 
-Se comprueban las bujías las cuales estaban en buen estado.
-Se intercambian las bobinas y se comprueba que el fallo lo da en el piston 2º
¿que puede suceder?

A mayores, en la ITV me indican que a relentí no pasa la prueba de emisiones...

¿que puedo hacer al respecto? ¿cuanto importe puede ser la avería? ¿se puede hacer cualquier otra prueba?

 

Gracias

Hola Antuachi! Con esos datos, esperar que alguien pueda darte el precio de la reparación, es como tirar un tiro al cielo con los ojos cerrados, y esperar que caiga un pato…. Imposible no, pero muy difícil. 
Si te fijas en la prueba de emisiones de la itv, tienes el CO y el valor lambda. Esos dos valores te dicen si la mezcla estaba muy rica o muy pobre, y te puede orientar sobre las posibles causas. Sin datos, es imposible hacer un diagnóstico. Y sin diagnóstico nadie te puede dar un presupuesto.
Un saludo! 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

*****ACTUALIZACION*****

Vengo del taller, me indica que ha cambiado de posición bujías (en buen estado), bobinas e inyector u sigue dando error el cilindro 2.

 

Además cuando se hace la prueba de gases, da un factor alto sonda landa y exceso de oxigeno en sistema de escape y admisión…

 

Que se puede hacer con todos estos datos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal