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Fallo pistones e ITV


Antuachi

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Tengo un Smart 451 de 84CV desde hace 1 año. El testigo de avería de motor se enciende de vez en cuando (sin sentido); luego se apaga... el coche no nota una perdida de potencia ni ruido extraño.

-Se llevo a un mecánico y nos indica que daba fallo de pistón. 
-Se comprueban las bujías las cuales estaban en buen estado.
-Se intercambian las bobinas y se comprueba que el fallo lo da en el piston 2º
¿que puede suceder?

A mayores, en la ITV me indican que a relentí no pasa la prueba de emisiones...

¿que puedo hacer al respecto? ¿cuanto importe puede ser la avería? ¿se puede hacer cualquier otra prueba?

 

Gracias

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hace 3 horas, Antuachi dijo:

Tengo un Smart 451 de 84CV desde hace 1 año. El testigo de avería de motor se enciende de vez en cuando (sin sentido); luego se apaga... el coche no nota una perdida de potencia ni ruido extraño.

-Se llevo a un mecánico y nos indica que daba fallo de pistón. 
-Se comprueban las bujías las cuales estaban en buen estado.
-Se intercambian las bobinas y se comprueba que el fallo lo da en el piston 2º
¿que puede suceder?

A mayores, en la ITV me indican que a relentí no pasa la prueba de emisiones...

¿que puedo hacer al respecto? ¿cuanto importe puede ser la avería? ¿se puede hacer cualquier otra prueba?

 

Gracias

Hola Antuachi! Con esos datos, esperar que alguien pueda darte el precio de la reparación, es como tirar un tiro al cielo con los ojos cerrados, y esperar que caiga un pato…. Imposible no, pero muy difícil. 
Si te fijas en la prueba de emisiones de la itv, tienes el CO y el valor lambda. Esos dos valores te dicen si la mezcla estaba muy rica o muy pobre, y te puede orientar sobre las posibles causas. Sin datos, es imposible hacer un diagnóstico. Y sin diagnóstico nadie te puede dar un presupuesto.
Un saludo! 

Edited by ferdonadio
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  • 2 weeks later...

*****ACTUALIZACION*****

Vengo del taller, me indica que ha cambiado de posición bujías (en buen estado), bobinas e inyector u sigue dando error el cilindro 2.

 

Además cuando se hace la prueba de gases, da un factor alto sonda landa y exceso de oxigeno en sistema de escape y admisión…

 

Que se puede hacer con todos estos datos?

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  • 1 year later...

He vuelto este año a la ITV, y vuelven a tirarme para atras... La anterior vez la pase coincidiendo que la luz de averia no se encendio y paso... pero ahora no me la pasa....

Lo he llevado a otro mecanico y me indica que han cambiado bobinas y bujias y que sigue igual, y que tendrían que abrir el motor... Ademas añade, que no se si compensará gastarse mas de 1600€ en cambio de cadena, culata y válvulas... 
¿que opinais?

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Antes de abrir a motor, es mucho más fácil medir compresión e incluso cambiar la sonda lambda. Abrir el motor así de primeras no me parece lo más prudente.

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