Jump to content

homologación de separadores


FRANSMART

Recommended Posts

Yo me lo pensaría porque nuestros Roadster no son ya unos jovenzuelos y al final te va a empezar a cantar algún rodamiento o el buje. También está el tema de los sensores del ABS y tal.

Si es por estética yo se los podría de 2 como mucho o jugaría con unas llantas con algo más de off set y unos neumáticos chulos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Si es un roadster brabus con llantas de serie 17 brabus, esas medidas de separadores , para mi son demasiado, delante lo recomendable es entre 15-20 mm. (mejor 15) y detrás, 25 mm, mas se sale de la carrocería, y eso ya no te pasa itv y no se puede homologar

 

de todos modos últimamente con tantos cambios en la itv no era necesario homologar, mejor pregunta a ver si es 100% necesario

 

en cuanto a estética y comportamiento el coche gana bastante

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Angel100 dijo:

Yo me lo pensaría porque nuestros Roadster no son ya unos jovenzuelos y al final te va a empezar a cantar algún rodamiento o el buje. También está el tema de los sensores del ABS y tal.

Si es por estética yo se los podría de 2 como mucho o jugaría con unas llantas con algo más de off set y unos neumáticos chulos 

Yo discrepo con esta afirmación, los rodamientos van sobrados en un coche de tan poco peso, por poner separadores no va a pasar nada, Los sensores de abs aquí no intervienen para nada, ni ningún otro sensor como podría ser el de estabilidad  (ESP)

y la geometría tampoco cambia ya que el avance y caídas no varia para nada por poner separadores, solo el diámetro de giro aumenta, algo interesante en un brabus al llevar dirección asistida

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, pues ahora si que me habéis liado...la verdad es que no quiero que sobresalgan demasiado, había leído lo de 30 o 45, pero si son demasiado, probare con menos medida a ver  cómo queda. 

Lo hago solo por estética porque para ser un  brabus, siempre me  pareció que vienen las ruedas un poco  metidas para dentro, y estéticamente es un poco cagada, le quita un poquito de agresividad, para mi entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, FRANSMART dijo:

Vaya, pues ahora si que me habéis liado...la verdad es que no quiero que sobresalgan demasiado, había leído lo de 30 o 45, pero si son demasiado, probare con menos medida a ver  cómo queda. 

Lo hago solo por estética porque para ser un  brabus, siempre me  pareció que vienen las ruedas un poco  metidas para dentro, y estéticamente es un poco cagada, le quita un poquito de agresividad, para mi entender.

Piensa que el ancho del separador varia según la llanta que lleves, las del brabus son las que mas están mas desplazadas , las que menos las de chapa...tienes que jugar con el ancho y ET de la llanta

Yo te recomiendo 15 delante y 25 detrás

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/11/2021 at 16:43, FRANSMART dijo:

Hola , buenas, ¿alguien sabe donde se pueden homologar unos separadores para un roadster brabus  en la zona de Barcelona, y cuanto puede costar?

y si alguien me puede aconsejar 30 o 40 mm. muchas gracias .

 

Hola Fran. Yo tengo un roady con llantas brabus, y tengo 30 mm por rueda detrás y 20 mm delante. Estéticamente queda bien, pero 15/25 como dice @audiomeca, creo que es buena medida. Ni poco, ni excesivo. 
te pongo enlace a fotos para que lo veas. 
Smart roady 82 con separadores 30/20 mm

https://www.instagram.com/p/CUSLcRWKqN1/?utm_medium=copy_link

Allí en instagram, tienes tomas desde muchos ángulos. 
las fotos anteriores al 2019 son con separadores de 20 mm atrás, y delante sin separadores. 
 

espero que te sirva para hacerte una idea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/11/2021 at 13:22, ferdonadio dijo:

Hola Fran. Yo tengo un roady con llantas brabus, y tengo 30 mm por rueda detrás y 20 mm delante. Estéticamente queda bien, pero 15/25 como dice @audiomeca, creo que es buena medida. Ni poco, ni excesivo. 
te pongo enlace a fotos para que lo veas. 
Smart roady 82 con separadores 30/20 mm

https://www.instagram.com/p/CUSLcRWKqN1/?utm_medium=copy_link

Allí en instagram, tienes tomas desde muchos ángulos. 
las fotos anteriores al 2019 son con separadores de 20 mm atrás, y delante sin separadores. 
 

espero que te sirva para hacerte una idea. 

tampoco queda mal pero 15/25 diría que es lo suyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/12/2021 at 7:57, MrAmuchina dijo:

tampoco queda mal pero 15/25 diría que es lo suyo...

Hola.En la ITV si dan problema los sacas y después de pasar los pones, si la rueda no sale de la carrocería no deberías tener problemas. Yo tengo 2 delante y 2,5 detrás. Lo que puedes hacer es poner arandelas o suplementos más o menos y ves como qeda la rueda.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, freelance dijo:

Hola.En la ITV si dan problema los sacas y después de pasar los pones, si la rueda no sale de la carrocería no deberías tener problemas. Yo tengo 2 delante y 2,5 detrás. Lo que puedes hacer es poner arandelas o suplementos más o menos y ves como qeda la rueda.Saludos

Si llevas cualquier cosa que sea reforma de importancia sin homologar y tienes un accidente, el seguro se desentiende. No me parece razonable recomendar quitar cosas para pasar la ITV. Nunca pasa nada, claro pero tampoco hay que jugársela con eso. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Angel100 dijo:

Si llevas cualquier cosa que sea reforma de importancia sin homologar y tienes un accidente, el seguro se desentiende. No me parece razonable recomendar quitar cosas para pasar la ITV. Nunca pasa nada, claro pero tampoco hay que jugársela con eso. 
 

Hoy en día, más que nunca, hay que ir con todo en regla. Desconozco si un tema como el de los separadores puede llegar a hacer que un seguro se desentienda, pero en mi caso, yo tampoco iría con nada que no pasara ITV en el coche, ahora bien, deben circular miles de coches con piezas no homologadas por las carreteras a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal